Temporada Ciclista 2023

Dani_Jackson

Jumbo 1-2-3

Mystee
CHiNaZo

Pues ahora he visto los últimos kilómetros del europeo que me pillo con una boda y joder Wout el cabron, este año esta gafado. Sin MvdP, ni Remco, ni Pogaçar entre otros y segundo otra vez.

Ya solo nos queda Il Lombardia y se acaba la temporada de carretera.
Para los del CX empieza lo bueno el 15/10 con la copa del mundo de Waterloo, aunque seguro que para ver a los capos nos quedan todavía un par de meses mas.

Alcedo

Ayer leí en Marca rumores sobre la unificación de los equipos Soudal y Jumbo. O sea Evenepoel uniéndose a los Roglic, Vingegaard, Kuss, Van Aert.....Petenden monopolizar el ciclismo.

1 respuesta
Hades13

#664 literalmente 2 post encima del tuyo.

CHiNaZo

Yo lo veo muy muy complicado que pase, al menos a corto plazo.

Para empezar Jumbo tiene de momento 27 corredores para 2024 y Soudal 23, el máximo de la UCI es 30 ¿Qué haces con 20 corredores que tienen contrato? ¿Pagar clausulas? Como mucho con suerte algunos corredores te aceptan el irse como libres a otros equipos.
Y los corredores aun haciendo limpia de la mitad ¿Cómo encajas a tantos top en los equipos? El equipo de clásicas de ambos son muy buenos y pocos cambios puedes meterles a uno u otro, porque básicamente seria poner de gregarios a corredores que ahora son lideres (Asgreen o Alaphilippe por ejemplo)

Otra cosa, ¿Y la licencia World Tour? porque ambos tienen una, y pasarían a ser 17 equipos WT ¿La vendes? ¿Y que sentido tendria entonces el subir y bajar de categoría, si con pasta todo se arregla?

Como digo a corto plazo lo veo prácticamente imposible.

Edit y eso contando solo Elite masculina, que ambos equipos tienen filiales, equipos femeninos y eso son muchos trabajadores.

1
Mystee

Si pasa es para 2025, la UCI no va a aceptar que se quede la mitad de los empleados de esos dos equipos sin trabajo a estas alturas

1 respuesta
tarzanete

#667 y un año Jumbo sin patrocinador principal?

1 respuesta
CHiNaZo

#668 Jumbo se queda con el equipo todo 2024. Solo se piran antes si el equipo encuentra otro patrocinador principal antes.

1 respuesta
tarzanete

#669 ah, entonces otro año de tiranía

sinho6

¿entonces dentro de 7 años encontraremos una noticia como ésta pero con nacionalidad holandesa?

https://www.estadiodeportivo.com/polideportivo/dopaje-vuelve-sacudir-mundo-del-ciclismo-20230815-425940.html

BinHo

Suena muy fuerte ya lo de roglic a ineos

1 respuesta
Aitortxu

#672 Y Movistar xD

Mystee

Amazon Jumbo lol

Mystee
3 1 respuesta
CHiNaZo

#675 no puedo escuchar el audio pero imagino que no dice donde va.

Asi que especulemos ¿Ineos?¿Lidl-Trek?¿Movistar?
Ineos ha hecho cosas muy raras últimamente pero podria ser el conseguir pasta para ficharlo, pero por contra Lidl-Trek se ha montado un equipazo donde este monstruo encajaria de lujo.
Movistar en fin...

2 respuestas
espikiller

#676 Tiene pinta de Lidl-Trek

Mystee

BORA, Israel o Ineos

Aitortxu
1
Cecos94

#676 Ineos, Lidl o Baherin supongo. También se dice que en caso de fusión Jumbo Quick step Evenepoel iría a Ineos

B

No creo que vaya al Lidl, aún le falta para estar arriba

Ineos se está yendo bastante gente pero aún tiene buenos corredores

Mystee

Va a ser BORA

JMBaDBoY
_jBj_

No me pega nada en Bora, me molaba más la idea de Lidl-Trek por ser la guinda del pastel para hacer un equipo para poner patas arriba el pelotón. Ojo, no digo que Bora sea mal equipo ni mucho menos, pero me parecen un Ineos lowcost tanto por la forma de correr como por el perfil de los equipos que suelen llevar a las vueltas. Aunque Roglic aquí si será el capo indiscutible y supongo que tendrá que salir alguien.

Y supongo que esto quiere decir que Remco irá a Ineos y que el sufflé va en serio, si no me entra en la cabeza que se les haya escapado Roglic a los British. Veremos hasta dónde llega el efecto dominó y si Movistar consigue pescar algo interesante de la movida esta.

B

En Bora ya hay varios gallos , Hindley , Vlasov .

Sobre todo Hindley .

Lidl Trek no tiene nadie para la general

Ineos tiene a Rodríguez pero tiene el dinero

1 respuesta
GreatKingRat

Me hubiera gustado verle en Lidl y que siguiera con su tradición de supermercados :(

1
Mystee

#685 Varios gallos = Hindley cuando tiene la GV buena, BORA tiene un equipazo pero le falta un lider solido

Alcedo

De todas formas yo tengo la sensación, solo sensación, de que Roglic ya ha iniciado el declive de su carrera. Su punto álgido estuvo en ese Tour que estuvo a punto de ganar pero se lo arrebató su compatriota Pogaçar.

Aun puede hacer cosas, pero para ganar el Tour creo que ya no le llega.

JMBaDBoY
1 respuesta
Hades13

#689 deletos

Tema cerrado

Usuarios habituales