Temporada Ciclista 2023

_jBj_

Oficial Roglic a Bora:

Preferiría otro destino pero las GV del año que viene van a estar preciosas.

1
Ra1KeN

Yo lo veo que esta por un peldaño por debajo de vingegaard y pogacar para las GV. Pero esta uno por encima del resto.

espikiller

Esto anima l temporada que viene desde luego.

B

Imagino que se centrará del todo en el Tour

Mystee

Pos na

Dani_Jackson

Roglic al Bora es una gran noticia. Bora tiene un equipazo y le faltaba un lider sólido (Vlasov es de vueltas de 1 semana y Hindley no llega al primer nivel). Uijdebroeks es su corredor de futuro y Roglic para el presente me cuadra bien. Además, solo ha firmado 1 año.

Respecto a la no fusión del Jumbo y Soudal, mejor para Soudal.

1 respuesta
_jBj_

#696 Creo que al final ha firmado 2 años a 5,5M al año. Y "el joven de Bora" que diría nuestro Enric suena que podría salir a Groupama.

A mi lo que no me gusta de que Roglic y Bora es que ya era un equipo que me gustaba el rumbo que llevaba, aunque es cierto que no tenían a nadie top, pero a su manera se estaban haciendo un hueco en el pelotón y dando la cara en GV, ganando un poco aquí y allá sin saber nunca qué esperar de ellos pero dando guerra. Con Roglic van a tener que cambiar muchos roles y veremos cómo funciona.

Por eso prefería verle en Lidl-Trek o en Ineos, mucho más necesitados de un tío que pueda pelear por una GV.

espikiller

He leído que Redbull ha puesto pasta en lo de Roglic.

CHiNaZo

Caída de Remco en Lombardía. Ha empezado bien.

CHiNaZo

Enric Mas se ha descolgado ya del pelotón parece... vaya año.

1 respuesta
B

#700 Para lo que iba a hacer, chupar rueda hasta el final y conformarse con el tercer puesto

1 1 respuesta
CHiNaZo

#701 Bastante probable, por no decir que este año no estaría ni en el top3. Pero hay que tener en cuenta que el año pasado quedo segundo en un sprint mano a mano con Pogacar.

CHiNaZo

Se queda Remco.

CHiNaZo

Ojo calambres Pogacar y han olido la sangre por detrás.

JMBaDBoY

Exhibición de Pogacar.

Mystee

Que barbaridad de Tadeo, en un año bastante humano suyo

B

El año que viene veo a Tadeo participando otra vez en todas las clásicas y deja a Jonás ganar otro Tour

Mystee
Aitortxu

Hoy es el mundial de Gravel (Eurosport). Valverde, Van Aert, Mohoric...

2 1 respuesta
CHiNaZo

#709 pues se lo ha llevado Mohoric al final.
Vermeersch que era el actual campeón segundo.

2
CHiNaZo

Vaya perro viejo Valverde. Como le ha cruzado lo justo para frenarlo en el sprint.
Nada mal el puesto viendo lo que iba y para estar retirado, quedando por delante de alguno importante.

Por cierto un poco defraudado con el año de Wout.
Va a tener que dejar de machacarse tantoen el Tour para Vingegaard si quiere ganar alguna clásica.

CHiNaZo

Bueno con la carrera de ayer ya creo que se puede dar por empezado el CX.

Para el que le pueda interesar tiene el calendario aquí: https://cyclocross24.com/es/calendar/2023-2024/ME/&/
Y los campeonatos importantes son la Copa del mundo, Superprestige y Exact Cross.

Y los corredores mas importantes:
Lógicamente los 3 bichos, pero que se suelen unir a la temporada un poco mas tarde (Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert y Tom Pidcock)
Vanthourenhout
Lars Van de Haar
Laurens Sweeck
Eli Iserbyt

El mejor español es Felipe Orts, que actualmente es top10 ranking UCI pero que suele rondar mas el top20 en las carreras que el top10.

4 1 respuesta
_jBj_

#712 No sigo nada el CX pero me dan ganas de ir a Benidorm a ver a Wout pechear.

1 respuesta
CHiNaZo

#713 Yo si me pillara cerca iría sin duda.
Es una carrera donde vas a ver los corredores pasar varias veces muy de cerca y según donde te pongas ves algún obstáculo guapo.

Luego creo que el de Benidorm esta intentando importar el como se entiende el fin de semana de carreras en BEL/NED que básicamente es una especie de fiesta familiar. Con comida, música y lógicamente alcohol.

2
Mystee

Lo de ayer de Turquia, que puta salvajada

3 1 respuesta
Hades13

#715 He visto algún vídeo y se quedaban atrás hasta los coches.

1 respuesta
Mystee

#716 El coche de Astaná si xDDDD

Tenía unas losetas en el último kilómetro que es made in Tour de Turquía, bastante bizarro

CHiNaZo
1
Aitortxu

Giro 2024: Menos montaña, más cronos (2) y última semana algo menos dura, pero las etapas de montaña más intensas.

4
CHiNaZo
2
Tema cerrado

Usuarios habituales