[Tenis] Copa Masters Shanghai `06

n00thinG

Hoy a comenzado la Copa Masters de Shanghai, torneo reservado para los 8 mejores tenistas del momento, y que durara hasta el proximo domingo.

Este año sera el debut por fin de Nadal en el torneo, ya que el año pasado se quedo sin disputarlo por una lesion en el pie.
Hay que destacar tambien, que Nadal no estara solo en China, ya que otro español, Tommy Robredo, participara en el torneo, tras realizar la mejor temporada de su carrera, y ganar su plaza la semana pasada tras alcanzar las semifinales en el Masters de Paris.

La primera fase del torneo, se disputa con el sistema de round robin, de todos contra todos, clasificándose para las semifinales los dos primeros de cada grupo.

Grupo Rojo
Roger Federer (SUI)
Ivan Ljubicic (CRO)
Andy Roddick (USA)
David Nalbandian (ARG)

Grupo Oro
Rafael Nadal (ESP)
Nikolay Davydenko (RUS)
Tommy Robredo (ESP)
James Blake (USA)

Orden de juego

Domingo 12 noviembre a partir de las 06:00 hora peninsular

Roger Federer (SUI) 3-6, 6-1 y 6-1 David Nalbandian (ARG)
Andy Roddick (USA) 6-4, 6-7 (9) y 6-1 Ivan Ljubicic (CRO)

Lunes 13 noviembre. A partir de las 07:00 hora peninsular

Rafael Nadal (ESP) 4-6 y 6-7 (0)James Blake (USA)
Nikolay Davydenko (RUS) 7-6 (10-8), 3-6 y 6-1 Tommy Robredo (ESP).

Martes 14 noviembre, a partir de las 12:00 hora peninsular

Roger Federer (SUI) 4-6, 7-6 (8) y 6-4 Andy Roddick (USA)
Ivan Ljubicic (CRO) -- David Nalbandian (ARG).

Miercoles 15 noviembre, a partir de las 12:00 hora peninsular

<B>Rafael Nadal (ESP)[/b] 7-6 (2) y 6-2 Tommy Robredo (ESP).
Nikolay Davydenko (RUS) 6-2, 4-6 y 5-7James Blake (USA)

Jueves 16 noviembre, a partir de las 12:00 hora peninsular

Roger Federer (SUI) 7-6 (2) y 6-4 Ivan Ljubicic (CRO)
Andy Roddick (USA) 2-6 y 6-7 (4)David Nalbandian (ARG).

Viernes 17 noviembre, a partir de las 12:00 hora peninsular

<B>Rafael Nadal (ESP)[/b] 5-7, 6-4 y 6-4 Nikolay Davydenko (RUS)
Tommy Robredo (ESP) 6-2, 3-6 y 7-5 James Blake (USA)

loko_man

muy buen post!!!

El segundo puesto del grupo rojo va a estar muy apretado... Nadal no creo que tenga problemas para pasar a semifinales... y robredo puede dar la sorpresa.

y0p

Federer win y Nadal creo que no llega a la final, el nivel de tenis de este año, no es igual que el año pasado, y ojalá me equivoque.

ZaGo

Thx por el post n00thinG.

A ver que suerte corren los 2 españoles.

R

apuesto en semifinales por roddick federer nadal y blake

ANDREz

por no abrir otro thread ... q tremenda Henin. Mi favorita de siempre

semifinalistas:

Federer
Roddick
Nadal
Davydenko/Blake

#3 vaya tontería. Si hubieras visto alguno de sus partidos te darías cuenta que es otro jugador cuando no es tierra batida, para eso no hace falta ser muy inteligente.

DjBaTiStE

me parece bastante mal no poner un post-it del WTA championship que se celebra en madrid.

pd: de nuevo Madrid sera donde se celebre el ultimo campeonato del año (y el mejor) 2007

JiMmY

Federer ganará otra vez.

y0p

#6 que me estás contando ??'

El nivel de Rafa Nadal, no se acerca al del año anterior, es lo único que he dicho, y si quieres te busco los resultados de esta temporada.

Creo que Federer va a ganar, creo que sigue estando un peldaño por encima de todos.

En cuanto al primer grupo, lo veo durisimo, con roddick, nabaldian, lubijic i federer.
En cuanto al segundo grupo, pasarán Nadal y Davidenko o Robredo.

FreemAN-

ojo con blake q es la bestia negra de nadal...

H

#8 Otra vez cómo cuando? cómo el año pasado cuando la perdió contra nalbandián? hay que hablar con conocimiento de causa hijo mío.

n00thinG

Nadal sufriendo Uu

Ha perdido el primer set, y va 4-3 en els egundo

SupermaN_CK

6-4 para blake
7-6 para blake

el segundo set le ha remontado un 4-0..

n00thinG

Nada, Nadal tiene bestia negra y se llama Blake. Vaya manera de empezar el torneo :/

n00thinG

Acaba de perder Robredo tb en 3 set :(

Como mucho se clasfica un español para semis, y para ello tendria que ganar los 2 partidos.

SombrA_

me da que no vamos a ver ningun español en semifinales :S

loko_man

esperemos que nadal gane a robredo y davydenko y pase a semifinales...

FreemAN-

el problema es si gana davydenko a blake (cosa q yo veo bastante probable) y robredo pierde con el yanki. Nadal no ganó ningún set a Blake, la cosa en esa situación estaría bastante jodida.

M

Nadal no se ke cojones hizo... estaba 4-0 en el segundo set barriendo a Blake, el americano haciendo tiros estúpidos, dejándose ir al 3º... y de repente Nadal se apunta a la fiesta y venga a hacer el bobo y toma, cuando se kiso dar cuenta perdió el set y el partido.

Horrible con el sake, unos primeros ke iban a "donde pille" sin ningún tipo de colocación.

Los 2 sgtes partidos son más favorables para Nadal, porke tanto Davydonkey como Robredo son jugadores de fondo y de peloteo, pero veremos...

E

vaya jornadita xa los españoles ...

Cryoned

Normal, que esperais.

Nadal es un tío que juega bien al tenis siempre que sea sobre tierra y no tiene un gran físico para aguantar toda la temporada.

Todas las temporadas le pasa lo mismo, empieza muy muy bien, descansado y en donde le gusta jugar (tierra), segun avanza empieza su declive y sus lesiones hasta que en los últimos torneos del año no hace nada y está de forma constante dando excusas de salud.

Lleva así 3 años y los que le quedan, Nadal es bueno, pero fuera de tierra los hay mucho mejores y mas de 8 y 10, lo que pasa que aquí nos le venden muy bien y la gente es ultrafan, pero para alguien con objetividad ve que nadal gana por el fondo físico, porque el tenis que despliega es bastante inferior a los grandes del circuito, y esto en el momento que hay una pista un pelín rápida donde su físico le sirve para poco porque tampoco es flash gordon, se queda en un jugador medio. A ver si con los años mejora.

Por otro lado, robredo... no es mal jugador pero hostia que se ha enfrentado a Davydenko, alguien ha visto como está este final de temporada? Increible, si la pista fuese rápida y no una mezcla de GreenSet creo que podría poner en apuros hasta al mismísimo Federer.

En cualquier caso yo creo que esta copa tiene dueño desde antes de empezarla y la tendrá unos cuantos años mas.

Mis predicciones son:

Grupo rojo:
1º Federer
2º Roddick

Grupo oro:
1º Davydenko
2º Blake

Semis:
Federer gana a blake
roddick gana sudando la gota gorda a davydenko

final: federer gana en 4 set a roddick

Esperemos que me equivoque, pero dudo que Nadal aspire a mucho a final de temporada y en esta pista.

D

Hombre, yo creo que Nadal no es un jugador medio en otras superficies.

Si no me equivoco ya le ha ganado a Federer un titulo en pista rapida, ha llegado a la final de wimbledon, y ha ganado 2 veces el master series de madrid (pista dura).
Aparte de todos los titulos que ha ganado en tierra batida.

Si un jugador que con 20 años que ha ganado todo eso es un jugador medio...

Quizá no sea tan bueno como en tierra batida, pero es que si lo fuese a su edad y ganase con la misma claridad en todas las superficies como gana en tierra batida sería el DIOS del tenis. (que lo será dentro de no muxo)

ruben132

Andy acaba de birlarle el primer set a Roger :D

Cryoned

#22

El masters series de Madrid NO es pista dura. No todo lo sintético es duro y rápido, y la hierba no es ni dura ni rapida. Lo que nos deja igual que antes, es un jugador medio en cualquier tipo de pista que no sea lenta.

No es medio, es puntero como jugador, pero en tierra. Mira donde ha sumado los puntos que tiene y dime si se le puede considerar puntero fuera de ella.

Nadal desde mi punto de vista va a ser otro robredo/etc etc. 3 o 4 años buenos, nº2 pq 1 ni de coña y dará el bajon. Depende mucho de su fisico y encima lo quema rápido en temporada.

loko_man

#24 la pista de shangai es la misma que la pista de madrid... de greenset.

n00thinG

Ha ganado Federer en 3º sets

y0p

Federer crack.
#21 totalmente de acuerdo contigo, sólo añadir que la regularidad que tiene federer en todas las superficies no la tiene nadie actualmente en el circuito profesional.

JiMmY

Nadal volviendo a dejarte mal Maverick, sozz.

FEDERER PUTO DIOS.

M

Ke me deja mal? mientras los resultados conseguidos hasta ahora sigan como están y nadie los cambie... no me habrá dejado mal, y como son inamovibles pues...

Tu sigue con tu cuento chino de ke Nadal sólo sabe jugar en tierra... Tu eres un ventajista ke sólo apareces por akí cuando pierde y para soltar el "federer es dios".

Te hago la misma pregunta de siempre, y ke nunca respondes porke si lo haces sabes ke te dejas en evidencia a ti mismo, y demuestras ke tienes 0 de idea de tenis... Así pues, y para ke no haya dudas esta vez te planteo lo mismo de otras veces:

Dime los nombres de los jugadores ke con la edad de Nadal, y los años ke él lleva en el circuito, tenga más títulos+finales en torneos de pista rápida...

Si lo haces, llegaras a la conclusión de ke si Nadal no sabe jugar en rápida, probablemente sólo haya 3 o 4 jugadores ke sepan hacerlo... y decir eso es absurdo por sí mismo.

Si te niegas, como siempre, a responder a esta pregunta, interpretaremos ke simplemente reconoces lo ke digo y te has kedado en bragas, aunke ésto último pasará respondas o no...

suerte

JiMmY

Ke si, ke me suda la polla la edad, a lo mejor dentro de 3 años no tenga tanto físico y no gane tantos partidos como ahora, la edad importa una mierda. Te estoy diciendo ke Nadal fuera de Tierra batida es un jugador bastante normal, y punto. No hay más.

Lo kereis comparar con Federer cuando NO HAY comparación posible.

suerte

Usuarios habituales

  • discoduro
  • Maverick
  • n00thinG
  • y0p
  • FreemAN-
  • loko_man
  • Cryoned