Thread Oficial: Athletic Club 2021/2022

B

#599 la ibiza leage la ganan por goleada todas las temporadas

WiLLy2002

Ahora están de fiesta por ahí, se casa lekue en verano, y ahora mismo están de pre despedida o algo así.
Pero vamos, si no habrían estado ayer en el reservado de Sonora como cada domingo que juegan aquí, ya que los lunes no entrenan, y hay que recuperar el alcohol perdido.

2
B

Eskerrik asko Marcelino!

1
Txortu

La verdad que personalmente, miedo me da lo que pueda venir ahora, con sus mas y sus menos yo estaba contento con Marcelino

j0aZ

Con el sueldo que cobraba también?

2 respuestas
B

#605 Marcelino cobra bien, pero comparado con otros no tanto. El sueldo es 6 kilos brutos al año. La diferencia está en que de ese dinero salen los sueldos de todo su equipo técnico. El resto de entrenadores normalmente negocian el precio de su equipo por separado.

Algunos entrenadores que hemos tenido cobraban los 6 limpios para ellos solitos.

1
TMZ

A mí me parece que ya no daba para más. Marcelino es un tío que no mueve el esquema ni la forma de jugar pase lo que pase, y eso arriba nos estaba matando. Necesitamos a alguien que sepa amoldarse al equipo y que no busque lo contrario (amoldar el equipo a su forma de entrenar).

Ojalá una segunda etapa de Bielsa o tercera de Valverde. A los dos los veo cargándose la mitad de la plantilla, subiendo chavales, quitando titularidades a las vacas sagradas...

Mourinho y el Muñeco Gallardo me gustan también, otros dos que irían a palos a por los jugadores. También suena Pochettino, éste no me gusta tanto.

Al final acabaremos con el Cuco Ziganda XD

1 respuesta
B
#607TMZ:

Ojalá una segunda etapa de Bielsa

Precisamente Bielsa hizo que el equipo jugase a su manera y no al revés (lo que pides a Marcelino).

Que Marcelino es fiel a su sistema está claro. Pero me hubiera gustado que hubiese tenido a un jugador como Aduriz y su acierto. Igual estábamos en Champions.

1 respuesta
STILES

#605 con el suyo no, con el del enano y el negro

1 respuesta
j0aZ

#609 sí, la putada es que al enano y al negro está más jodido cambiarlos por otros, pero toda la razón, especialmente con Muni

1
TMZ
#608RT_jOnaS:

Precisamente Bielsa hizo que el equipo jugase a su manera y no al revés (lo que pides a Marcelino).

Claro porque Bielsa nos hizo jugar con un esquema que no nos encajaba para nada, ¿verdad? Bielsa que ha llegado a jugar con 3-4-3, 4-2-3-1, 4-4-2 en múltiples ocasiones, llegó y cascó el 4-3-3 porque vió que teníamos bastantes extremos aprovechables (Muni, Susaeta, Ibai...), pocos delanteros centro aprovechables (Llorente/Aduriz y Toquero), varios mediocentros aprovechables (a parte de los que él mismo vió que podían jugar ahí, cómo el caso De Marcos. La mejor temporada en la historia de De Marcos es jugando ahí, por cierto) como Iturraspe, Demar, Herrera, Iñigo Pérez... Y en defensa atrasó a Gurpegui y Javi Martinez, sacó un partido extremo de Amorebieta, descubrió al todopoderoso Aurtenetxe (que se fué Bielsa y dejó de ser jugador de fútbol) y un largo etcétera.

Un tío que cada jugador nuevo, canterano y cambiado de posición lo hizo infinítamente mejor comparado con un tío que te pone a Iñaki Williams de titular en la delantera todos los partidos, sin meterle un gol al arcoiris. Que te pone a Lekue y Petxarropufo antes que Capa porque "entrenan mejor", que te pone a Balenziaga de titular media temporada en vez de arriesgarse con Diaz de Albéniz... No hay color. Que venga Bielsa mañana mismo. Y ya no sólo por la comparativa entre ellos dos si no porque a Bielsa le gusta jugar al fútbol, a Marcelino le gusta que su equipo haga triatlón.

Y ojo que yo pedía a Marcelino y al principio me gustó, cuando probó a De Marcos más arriba, tocaba piezas continuamente, no regalaba titularidades... Pero según han pasado los partidos ha ido convirtiéndose en lo mismo que los demás. Juegan 4 o 5 por decreto y encima tienes a Muni, Sancet, Willy, Rulo y Berenguer jugando jodidos en una posición que no es la suya (y con rendimiento peor de lo que hemos visto en otros años) porque es incapaz de jugar sin 2 puntas. 2 puntas cuando no tenemos ni 1, es que no me jodas, el chiste se cuenta solo.

#608RT_jOnaS:

Que Marcelino es fiel a su sistema está claro. Pero me hubiera gustado que hubiese tenido a un jugador como Aduriz y su acierto. Igual estábamos en Champions.

Y a mí tener a Mbappé y Cristiano Ronaldo, pero un entrenador tiene que amoldarse a lo que tiene, no al revés.

Dicho ésto le deseo lo mejor. Es un entrenador perfecto para un Sevilla, Villareal, etc. Un tipo que con 3-4 fichajes (que no hace falta ni que sean estrellas, solo jugadores de su perfil) tiene la capacidad de sacar mucho partido a casi cualquier equipo.

Eso sí a la vista queda también lo que ya han dicho jugadores a los que ha entrenado en numerosas ocasiones. Es un tío que llega, te revoluciona el vestuario y en 1 o 2 años su mensaje pierde fuelle y el equipo baja el rendimiento. No hay color entre cómo jugaba el equipo cuando Marcelino llegó comparado con la mayoría de partidos de ésta temporada. Por no hablar de que contra equipos grandes peleamos muy bien, pero los equipos más modestos nos dan por el culo una y otra vez, lo cual en éste club es inadmisible.

1 respuesta
B

#611 con Bielsa jugábamos un 4-2-3-1 de manual. Nada de 4-3-3. Itu y Herrera en medio campo. El Athletic jugó a algo que no había jugado nunca. Nunca jamás tuvimos ese estilo de juego. Eso viene del técnico y no de su adaptación al equipo.

Pezpala

Marcelino le ha sacado chispas a este equipo en cuanto a juego y rendimiento. Solo le pondría un PERO: la falta de consistencia entre los partidos (pero no se hasta que punto es responsable él o los jugadores). Nos costaba mantener un nivel alto entre partido y partido.

Quizás se le pueda achacar también la falta de gol. Pero las ocasiones las generábamos. Lo que nos fallaba era la definición...

DaMMiT

Nunca he tenido tan claro mi voto.

1 2 respuestas
Roads

#614 Yo no sé como sera la candidatura pero me cae fatal desde hace años. No se por qué lado ira mi voto estas elecciones la verdad.

TMZ

#614 El único que pretende modernizar un poco lo que hay, yo creo que tengo claro que le voy a votar también, pero el entrenador que proponga cada uno va a influir mucho.

1 respuesta
DaMMiT

#616 Pues no debería, porque el entrenador puede estar destituido en octubre.

El mismo Bielsa estuvo en la cuerda floja en octubre 2011. Berizzo también levantó hype y en noviembre estaba muerto.

En cualquier caso, entiendo que la gente se mueva por los cromos nuevos.

1 respuesta
STILES

jugársela al entrenador que traigan es pan para hoy, hambre para mañana

1
TMZ

#617 Ya pero viene éste tipo y dice que va a traer de vuelta al Cuco Ziganda y le vota quién yo te diga... Ahora bien si te dice que va a traer a Mourinho, imán de votos. A mucha gente le da exáctamente igual quién dirija el club, sólo se fijan en lo deportivo.

Me hace gracia como Uriarte dice que la figura del Director Deportivo es fundamental y tal y en cambio uno de los otros dos candidatos dice que va a quitar la figura del Director Deportivo xD

1 respuesta
Roads

Pero qué significa modernizar el club? Poder hacer 4 trámites vía web? Hay que ver las propuestas concretas, al final cualquiera de los 3 va a hacer el 90% de las cosas igual.

Que el entrenador sea una carta más de los candidatos no le hace ningún favor al club. Por qué la dirección deportiva piensa a 4 años ?

1 respuesta
TMZ
#620Roads:

al final cualquiera de los 3 va a hacer el 90% de las cosas igual

Y aquí tenéis exáctamente lo que he dicho yo hace 2 minutos, hay gente que piensa que esté quien esté el club se va a dirigir igual.

No lo comparto, pero me hace gracia el comentario justo después de lo que dicho yo...

1 respuesta
Roads

#621 Pero es que nos tiene que dar igual. El presidente y la junta tienen que servir al club. Y solo pueden marcar la diferencia en un pequeño porcentaje, ponte ese 10% que mencionaba yo como ejemplo. Eso significa que ese pequeño margen es importantísimo y de ahí que necesitamos propuestas concretas para poder valorar con fundamento.

Lo que hemos tenido desde hace años son iniciativas abstractas o centradas en fichar a X o a Y. Y luego cambia el presidente y cambias director deportivo, Lezama y la de dios. Y la unica diferencia es "la confianza", osea que sean tus amigos. Es un problema.

Y dicho todo esto, el background de la amplisima mayoria de candidatos en los ultimos tiempos ha sido el mismo: amigos del partido y la patronal xD Vamos que no se pueden esperar grandes diferencias.

El mismo Uriarte viene de una familia de toda la vida, pastuki, con la clasica ruta Lauro-Deusto-master y a campear las grandes firmas internacionales hasta que montan el tinglado de ticketbis con un monton de pasta desde el dia 1. La diferencia tal vez es que es mucho mas "internacional" porque tiene 25 años menos que los de siempre y va acorde a los nuevos tiempos.

B

Me parece muy precipitado decir que el voto lo tenéis claro después de la poca información que tenemos.

Hace falta más chicha.

2 1 respuesta
DaMMiT

#623 uno se va enterando de qué gente va en cada candidatura etc. Bilbao es muy pequeño.

A mi me ha pedido gente de las 3 candidaturas el aval, ya he podido hablar y preguntar cosas por ejemplo.

1 respuesta
Pezpala

#619 Lo de Mou lo sacó el gol digital... cero credibilidad aunque ojalá sea cierto.

nadi3

Para mi es primordial un Director Deportivo contrastado y un fichaje o mas a poder ser titulares, cosa que veo muy difícil.

1 respuesta
DaMMiT

#626 pues entonces ya descartamos a Arechabaleta que ha dicho que no es necesaria la figura del director deportivo.

1 respuesta
B

#624 ah vale, si decidimos a nombre y no ha chicha sí. Lo dicho, una cosa es lo bonito que queda pintado todo y otra lo que realmente hay detrás.

Uriarte sería en principio mi elección también, no voy a engañar. Pero lo que conozco de él es que la empresa que le funcionaba la vendió a EBay. No es algo malo si hablamos del ámbito profesional, pero no me gustaría ver al Athletic en manos de Spotify. No se si me explico.

1 respuesta
kakarikez

teneis libre a xabi alonso

DaMMiT

#628 yo siempre decido en base a la gente que va en las planchas, su experiencia profesional y lo que creo que puedan aportar como gestores del club.

Si tengo que elegir entre el perfil de los 3 candidatos lo tengo claro. Si veo quién está detrás de cada uno también.

Efectivamente, faltan ver propuesta y qué modelo de club tienen en mente, pero de momento Uriarte tiene bastante clara la estructura (DD potente coordinando todo). Lleva años trabajando en este proyecto, incluyendo viajes a visitar las mejores canteras del mundo.

Por suerte he podido hablar con gente de las 3 candidaturas. Creo que las 3 son excelentes (y más si comparamos con el desastre actual) y espero que tengamos un debate sano, no como la última vez, donde vimos faltas de respeto que nunca se deberían de haber dado en este club.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales