Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



29/04/2024 :: FC Barcelona - Valencia :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 33)

04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

JimbojoneS

#12360 vaya dos cicatrices para siempre en la rodilla ya :sob:

5 1 respuesta
valko

Dejaros de historias, a Xavi se le ha criticado y se le ha pedido mil veces que se vaya por los planteamientos de mierda que hacía en los partidos. No puedes jugar igual contra el celta que contra el Madrid por ejemplo, aparte de los cambios que se inventaba y se inventa, como meter a VR de extremo o no quitar a Abuelosky cuando no rasca una.

Ahora parece que el equipo carbura y va todo bien, pero para mi Xavi y su equipo son bastante mediocres para el nivel del Barça. Desde el entrenador hasta el preparador físico.
No digo que en unos años no pueda volver más formado y con experiencia, pero ahora mismo no lo veo.

A mi con lo que más me ha defraudado ha sido con la gestión de los jugadores, dejando a Pedri 80 minutos en el campo ganando 3 a 0 o no darle minutos a VR de 9 sentando a Lewan cuando ha estado mal, incluso no dándole minutos a Fermin cuando era el que más se lo merecía por las ganas que le pone. (Que recordemos que ahora está jugando por lesiones de pedri y dejong, sino estaría rascando banquillo sin merecerlo)

3 2 respuestas
Hanure
#12362valko:

como meter a VR de extremo

Vitor Roque no ha jugado de extremo nunca, al menos en el Barça.

Siempre que Xavi lo ha puesto ha jugado de segundo delantero por detrás de Lewandowski.

2 1 respuesta
valko

#12363 pues yo lo he visto pegado a la banda varias veces partiendo desde atrás. Nunca de segunda punta por detrás de Lewan.

Que hasta Benítez le metió un repaso tácticamente en Montjuic y no tuvo reacción en todo el partido.

1 1 respuesta
Rintintin

Para mi el problema mas que Xavi son las urgencias que tenemos tras el destrozo de Bartomeu y compañía.

Leí hace tiempo sobre Arteta; a Arteta se le puede dar toda la confianza y paciencia del mundo porque el Arsenal no tiene las urgencias que tenemos nosotros ni se ahoga por el fairplay de La Liga cada temporada. Puede permitirse “perder tiempo” y títulos en pro de una mejora de cara a futuro porque en cada ventana de fichajes si les da la gana pueden dejarse +60M por cualquier jugador, mientras que nosotros tenemos que hacer ingeniería económica para cuadrar fichas y traer a jugadores cedidos o que acaban contrato.

Aunque en este tramo final se ha visto una mejoría, sigo opinando que aún no es el momento de Xavi, y que no podemos esperar otra temporada “a ver que pasa” porque estamos con el agua al cuello y jugamos a contrarreloj.

Hanure

#12364 Pues has debido de ver partidos distintos y confundes a Vitor Roque con otro jugador, porque de extremo pegado a banda no ha jugado nunca xD

K

VR no ha jugado de extremo, pero si el relato dice que sí, es que es así

Otra cosa que en fases defensivas vaya a cubrir/presionar la banda

1
L

Ha salido a la venta nueva remesa de entradas para la final de la UWCL en Bilbao.

Están dando bastantes problemas por cierto, y alguna liada está metiendo la RFEF.

Lo de los descuentos para socios del Real Madrid tiene que haber sido un error, no puede ser que la RFEF se cantee tantísimo xDDD

4 2 respuestas
spnem

#12350 Tienes un buen cacao con que a Xavi se le critica gratuitamente sin aceptar que hay cosas más que criticables y que se le señalan continuamente.

Es como si cuando yo "defendía" a Dembelé no aceptara que se tropezaba en el campo o que era mr "coinflip". Tus filias no deben estar nunca reñidas con un mínimo de objetividad.

Y la parte en la que "los culés de fuera de Catalunya", menuda gilipollez, de verdad.

La afición quiere a Xavi, pues sí, le quieren, le queremos, pero hay una parte que no le quiere como entrenador, si no como el jugador que fue y la leyenda que es. Como entrenador a día de hoy ha demostrado que podría aspirar al banquillo de un Rayo Vallecano y gracias.

3 1 respuesta
JimbojoneS

#12368

caretas fuera

10 3 respuestas
L

#12370 Madre mía, es para matarlos... yo acabo de conseguir 2 entradas y llevo intentándolo desde las 12, que puto asco da la RFEF y todo lo que la rodea xD

oOL4sTOo

#12362 Exacto, porque vaya bien ahora el equipo, no significa que Xavi haya tenido decisiones de mierda, planteamientos que dan pena, y falta de "profesionalidad" incluso en ciertos momentos. El problema son los que jugando el equipo de forma penosa, como jugabamos hace unas jornadas no se critique el planteamiento, eso es ser ciego y vender cupones.

A lo otro, yo soy de Málaga, y más de lo mismo, para algunos ser del Barça es ser "catalán" y estar de acuerdo con la independencia, y para mí son temas independientes.

Nullpointer

#12360 Me recuerda a Son Goku

2
neveS

#12368 se quitan la careta, menuda mafia cara al sol.

Rintintin

#12370 No puede ser xD

T

#12353 tremendo invent te estas cascando la verdad.

La gente que le tiene asco a Pique, precisamente no es por ser catalan. Al igual que pasa con Xavi.

PocketAces

#12370 Jajajaja salta la sorpresa en Las Gaunas!!!

4
JMBaDBoY

A ver, que el que ha provocado toda esta situación es Xavi y no hace falta darle más vueltas, si el de Terrassa se calla la boca en Enero y no dice nada, luego igual esta racha te sucede igual y ahora mismo casi nadie estaría pidiendo que se le cese.

Yo sigo opinando que hay demasiada euforia y el PSG nos va a pintar la cara, porque el problema que tenemos es de fútbol, pero todo hay que jugarlo.

6
Tuskus

Sigo sin entender tantísima euforia ahora de repente para que Xavi, que ya había dicho que se iba, de repente se quede.

Que si se gana todo lo que queda con un gran fútbol, pues tiene sentido abrir el debate, pero joder, que ha habido dos partidos buenos contra Napoli y Atlético de Madrid y ya xDDD.

Que ojala ocurra lo que digo y seré el primero en pedir una estatua suya en canaletas, pero un poco de cordura,joder.

1 respuesta
GaRoU

#12379 yo creo que la euforia no es solo por el tema de dos buenos partidos, diría que lo de que los de la masía estén funcionando tan bien está creando miedo a que sí te viene un Flick no vuelvas a ver ningún debut y posible proyección de nadie de abajo. Como Xavi si lo hace y se junta que se han jugado buenos partidos, con niños sacandosela, pues hacen el combo de ahora pedir que se quede

2
GaLiaNBeaST

#12335 Ok cuenta nueva creada de ayer lol, soldado caído en combate?
#12360 que ganitas de verle sobre el campo otra vez

bleed11

Hay entrenadores malos porque no dan el nivel (Koeman) y entrenadores malos que no sabes si es porque no dan el nivel o porque no tienen experiencia (Xavi)

Si a la mejoría de Xavi en este último mes le sumamos que no hay un entrenador libre que genere consenso es normal que se hable de su hipotético cambio de opinión o de que Laporta intente convencerlo

1 respuesta
Tunrall

El equipo ahora juega mejor porque ha salido un central que puede sacar el balon y se ha lesionado Frenkie. No existe una mejoria en la forma de jugar del equipo en general. Ademas, Xavi ya ha dicho que se iba y no puedes estar a casi final de temporada sin saber quien va a ser tu entrenador.

Si el PSG te pinta la cara y no tienes atado a Flick te puedes quedar sin entrenador.

1
MrAble

#12382 Porque Laporta sabe que Xavi es un buen escudo ante la prensa.

2 1 respuesta
-Crusher-

A mi me gustaría verlo una temporada más a ver si este verano se puede traer a un pivote en condiciones y alguna cosita más.

Esta temporada empezó flojo el equipo entre atracos y jugadores que no estaban al nivel creo yo que la confianza les bajó pero desde que ha puesto Christensen de pivote y se adaptó mejor en la posicion se le ve más sólido al equipo defensivamente, no encajamos tanto y con eso también ha permitido brillar más a los Gundo y demás. También jugadores que a principio y mitad de temporada estaban en la mierda como Koundé que hacían unas cagadas de bulto cada partido ahora están rindiendo a buen nivel.

Desde luego yo creo que el tema pivote ha tenido bastante importancia con la marcha de Busquets que pese a sus caréncias físicas aún hacía bastantes cosas bien y encima solo se pudo traer a Romeu por 3.5 millones que ya se ha visto que no tiene nivel para el Barça.

1
Hanure
#12369spnem:

Tienes un buen cacao con que a Xavi se le critica gratuitamente

No he dicho que se le critique gratuitamente. Hay que mejorar esa comprensión lectora.

Lo que he dicho es que hay gente que le odia y que le critica en base al odio que le tienen. Toda la gente que le llama terrorista o jardinero le tienen tirria a Xavi y se lo llamaban antes de que fuera entrenador del Barça, ergo esa tirria no responde a criterios deportivos.

#12369spnem:

Y la parte en la que "los culés de fuera de Catalunya", menuda gilipollez, de verdad.

No es ninguna gilipollez. Conozco a bastantes personas que odian a los catalanes igual que odian a los vascos.

2 respuestas
EneKka

#12384 Exacto, Laporta sabe que otro entrenador no aguantaría tanto cachondeo.

Mtra

#12386 Anda que no he escuchado fuera de cataluña el tipico:

Pues para ser Catalan no me caes mal XD

4 4 respuestas
iZubi

#12388 Es negro pero es buena gente

2 1 respuesta
spnem
#12386Hanure:

No he dicho que se le critique gratuitamente. Hay que mejorar esa comprensión lectora.

Lo que he dicho es que hay gente que le odia y que le critica en base al odio que le tienen.

Es decir, que le critican gratuitamente puesto que no es por merecimientos de Xavi si no por los prejuicios de esas personas. Gracias Hanure por reafirmarte.

#12386Hanure:

No es ninguna gilipollez. Conozco a bastantes personas que odian a los catalanes igual que odian a los vascos

Y catalanes que odien a lo "español" conoces? O eso no has conocido por lo que sea?

Yo soy de Madrid y me la bufan los nacionalismos, me parece el mayor de los atrasos y la base de todas las guerras junto con los egos y la mayoría de gente de aquí que he conocido no odian a los catalanes

1

Usuarios habituales

  • oOL4sTOo
  • Ilmanroth
  • EneKka
  • kokre
  • Super_Gogeta
  • -Crusher-
  • Zh3RoX