Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024



04/05/2024 :: Girona - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 34)

13/05/2024 :: FC Barcelona - Real Sociedad :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 35)

16/05/2024 :: Almería - FC Barcelona :: 21:30h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 36)

ihowellr

Lo que no puede ser aquí es que Araujo tenga que pedir perdón y tal y al mismo tiempo esto sea un robo antológico porque lo de Araujo no era ni falta.

1
Hanure

Lo de Araujo es una roja como una catedral. Dejar ya de discutir lo indiscutible.

13
HaMl3t

Os voy a dar mi humilde opinión sobre vuestro partido de ayer:

  • La expulsión de Araujo: jugada manifiesta de gol y falta al jugador que se va a quedar 1vs1 contra el portero, expulsión justa. Le pudieron los nervios a Araujo pero creo que es algo que podría pasarle incluso al jugador más experto, el perder el tiempo quejándote porque te han expulsado y el gesto de que es un robo sobran, como jugador profesional debes saber los limites que tienes como defensa en situaciones así.

  • El cambio de Lamine: no puedes quitar a Lamine cuando tu planteamiento desde el primer minuto es encerrarte en tu campo y sorprender con balones largos, no puedes rendirte y jugar a defender con 60 minutos por delante, un jugador menos y una ventaja de sólo 2 goles contra un equipo como el PSG que aunque sean una banda, ofensivamente son muy peligrosos.

  • La expulsión de Xavi: creo que es totalmente merecida y no puedes ir así por los campos, le falta mucha profesionalidad y madurez como entrenador, no puede ser que te hayan expulsado tantísimas veces en una temporada y sigas comportándote igual o peor, tienes que darle ejemplo a los chavales, mostrar confianza y no comportarte como un crio y buscar excusas en todos los partidos que pierdes, necesitáis un entrenador nuevo aunque eso cueste años de cambios en el equipo y no se gane ningún trofeo durante ese periodo, realmente lo necesitáis.

  • Penalti a Gundogan: en mi opinión no hay nada y Gundogan se tira al suelo al verse en medio de dos jugadores, sin más.

  • Ferran Torres: no puede ser que te saquen al campo para generar presión, robar balones e intentar generar peligro y te pasees por el campo, a mi este jugador siempre me ha parecido una estafa y creo que debería estar fuera del club o en el B.

No hay mucho más que añadir, la expulsión de Araujo es merecida y es el detonador de todo pero la culpa de perder el partido de ayer es de Xavi', buscar excusas no va a hacer que tu equipo juegue mejor, faltan muchísimas cosas que trabajar y si de verdad se quiere ir del club debería haberse ido en el momento que anunció que se iba o haberse callado hasta final de temporada, si al final quiere quedarse para mi no es una persona en la que puedas confiar con tanto tira y afloja.

PD: Leo mucho hate sobre Ter Stegen y no entiendo por qué, ha sido el mejor de la eliminatoria, si no fuese por el os hubiesen metido 20, el equipo ha pegado un subidón muy gordo desde su retorno, para mi el mejor portero en activo ahora mismo.

2 1 respuesta
bleed11

El partido se lo carga Araujo, la expulsión es clarísima y llevamos todo el año diciendo que por que Araujo intenta hacer pases que no le salen, y eso evidentemente viene del banquillo. Antes de la de Barcola pega 2-3 pases filtrados que pudieron acabar en disgusto perfectamente

3
g0yu

Ayer no quise decir nada por respeto a la familia culé, pero ya en frío es el momento de decir las cosas que no gusta escuchar pero que hay que aceptar para progresar.

Es cierto que la roja -clamorosa- fue decisiva, pero volvemos a lo de siempre. Falta mucho talento diferencial y se ha engañado a la masa social con los Pedris de turno. Que no coño, que no pueden ser todos tan cracks y luego cada año lo mismo. Yamal sí tiene muy muy buena pinta, pero calma, que me han dicho cositas.

3
SeeK

Calma que le han dicho cositas.

1 respuesta
Rintintin

Invent man ataca de nuevo.

3 1 respuesta
g0yu

#20136 #20137 Sí, pero el chico es muy talentoso y es joven para corregir ciertas cosas. Tal vez con él en el campo hubiese sido distinto. Una pena porque venían unas semifinales tremendamente asequibles, pero tendrá muchas oportunidades a lo largo de su carrera.

HZD

#20133 Chico, de verdad. Si crees que Gundo se tira te tienes que poner gafas. Es bastante claro que Vitinha impacta con su rodilla en el pie de Gundo y le zancadillea por detrás. Es que no entiendo que os cueste tanto verlo.

5 1 respuesta
Synobazz

#20139 cuando dice “vuestro partido”…

Ahí hay que dejar de leer

2
jorX

Araujo es buen central pero no lo es tanto como para rechazar 80M, de ser verdad la oferta del Bayern es venta clara.

1
Ilmanroth

Cuando hablemos de vender a araujo, hay que tener en cuenta que tenemos a faye en el b, que es rapidísimo y tiene mil veces mejor salida de balón que araujo.

2 respuestas
aitortersio

Tampoco seamos tan exagerados que Araujo es un centralazo de los que hay pocos, capaz de secar a jugadores cómo Vinicius o Mbappe. Todos estamos cabreadísimos con él por lo de ayer, y seguro que el más cabreado de todos es él mismo. Por una cagada no me quito de encima a un tío cómo el ni de coña.

#20142 De momento Faye no es más que una promesa, si eso primero que demuestre que vale para el primer equipo y luego ya vendemos a Araujo

2 1 respuesta
zoas
1 1 respuesta
Ilmanroth

#20143 a araujo ahora mismo hay 2 opciones, o se le renueva como uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, que es lo que pide, y corres el riesgo de que luego no lo puedas vender, por su alto salario, como nos ha pasado miles de veces,
o lo vendes y te sacas una pasta.
Acaba contrato en 2 años, así que no hay más opciones.
Y de lo malo malo, este año le están respetando las lesiones.

3
Zh3RoX

#20144 Que injusto ha sido Xavi con Lamine en ambos partidos. Que rabia me da que desperdiciemos siempre el talento del club por decisiones de mierda.

2 respuestas
sagem9

Totalmente de acuerdo con gundogan. Araujo ya tiene la experiencia suficiente para no comerte esa gran cagada, y eso que considero que no es ni falta, pero si sabes que es contra el PSG que es la niña bonita de la UEFA, pues ya estás sobre avisado para no comerte cagadas. Tocarlo ahí y que se tire es roja 100%. Dejarlo tirar puede que no sea ni gol. Y si lo es, volvemos al principio pero con 30 min menos, que ni tan mal.

Lo dicho, una cagada tremenda

2
zoas

#20146 Nada ahora con Marquez mejorara la cosa :new_moon_with_face: :upside_down: :upside_down: :clown: :scream: :joy: y no pongo mas emotes porque me da pereza pero podria seguir toda la tarde

Edit:

1
hehejo
1
sagem9

Esto es otra de esas cosas que me joden, y me la pela que en ese momento tengas euforia y todo lo que quieras. No salto así por meterle el cuarto al Barça ni de coña, más cuando ya estaban clasificados. He visto entrenadores mucho menos eufóricos ante goles más importantes.

3 respuestas
Usopp

#20142 Y zurdo, tendríamos dos zurdos cerrados de centrales como Faye/Iñigo además de Cubarsi y Andreas.

A Iñigo habría que largarlo y buscar un central corrector que sea algo más aseado sacando el balón, pero la cosa es difícil

1 respuesta
Ilmanroth

#20151 iñigo no se va a quedar, no está inscrito la temporada que viene, y no vamos a poder inscribirlo. Osea vamos 99,9% que se acabará pirando.

K

#20146 en al ida el chaval no estaba jugando bien. Su cambio estaba cantado, y diria que salió Pedri y no fue mal la cosa

EneKka

#20150 El Barça estaba a un gol de empatar la eliminatoria y tuvo ocasiones para empatar, si quieres no celebra un pase a semifinales con toda la mierda que le tiran en Francia. Parece que os de rabia ver a la gente contenta.

6
Rintintin

Estamos mas preocupados por como reacciona LE que de nosotros mismos.

1
LiuM

No se puede hablar en caliente viniendo de ganar un triplete
Gundogan tiene toda la razón y seguramente estaba sobreexcitado en ese momento pero no solucionas nada aireando eso, más bien creas lo que se ha creado de forma innecesaria. La ropa se lava dentro.

SupermaN_CK
2
ragnok666

Mi vision para el año que viene:

Porteros:

Ter stegen: Debe quedarse, de los mejores en su puesto
Iñaki peña: Adios

Defensas:

Kounde: era de los que pedian venta pero ahora mismo es de los mas implicados y serios, para mi se ha ganado seguir un año mas
Araujo: Pese a lo de ayer, para mi es intransferible. Va hasta las ultimas....le falta un poco de cabeza y saber pasar pero por mi, sigue
Iñigo: central suplente que cumple, pero yo no lo renovaba
Cubarsi: Intransferible total
Balde: A ver que tal la temporada que viene, esta ha podido hacer poco.
Cancelo: Si es por un precio bajo me lo quedo, otherwise que se vaya a su puta casa
Marcos Alonso: jajajajajajajajaaaaaaaadios
Christensen: Me lo quedaba porque de central cumple y de mcd puede ser buen suplente.

Centrocampistas:

FDJ: La venta mas clara de las ultimas temporadas. Ni bueno en ataque ni bueno en defensa y cobra como top3, adios.
Oriol: Jajajajajajajajaj....espera espera....jajajajajajajaja...la ultima la ultima....jajajajajjaaaaaaaaaaadios.
Gundogan: Se merece otra temporada con un equipo mas compensado
Gavi: Intocable no, lo siguiente a intocable.
Pedri: Si consigue superar sus problemas fisicos y mantener rendimiento, intocable. Si no, la temporada que viene adios. Pero esta de momento que siga.
Sergi Roberto: No lo ha hecho mal la verdad pero creo que ya ha llegado su hora.
Fermin: Necesita templarse un poco pero creo que es muy buen centrocampista y hace mucho trabajo que no se le reconoce

Delanteros:

Lewandosky: Por mi lo largaba pero no se va a ir ni con agua hirviendo.
Raphinha: Se ha ganado seguir otro año mas, igual no es un regateador pero presiona, defiende, ataca bien...por mi, intocable.
Lamine Yamal: Otro intocable, pero intocable de blindarlo con adamantium si es necesario.
Ferran: La coña del tiburon fue graciosa peroooo...ya está no? Adios
Joao Felix: No me lo quedo ni de coña....pero vamos, ni que me paguen. Solo lo acepto si a cambio de tenerlo en el equipo me perdonan la deuda del club y me arreglan el FP.
Vitor Roque: A ver si la temporada que viene tiene mas continuidad, lo que he visto me gusta pero necesita mas adaptación y partidos.

Me subia del B:

Guiu: Es un chaval con gol....necesitamos eso como el comer
Hector Fort: Cumple mucho en defensa, me gusta
Cubarsi (aunque este ya lo cuento como equipo principal)

Entre el B y el primer equipo:

Casado
Faye
Noah darwich

Fichar:

MCD, pero uno que sea un toro, que vaya a todas y corra los 90 minutos. Que se posicione bien y sepa dar dos pases
EI: Necesitamos desborde...pero coo el comer. Si tenemos a Lamine por la izquierda y otro igual por la derecha (que tenga desborde y gol), podemos hacer mucho daño y competir
Un portero suplente

7 1 respuesta
K

En principio, el objetivo de este verano es un pivote de alto nivel y un extremo, pero claro, todo depende de si estamos en la 1:1 o no.
Soy muy pro subir a la chavalada, pero si tu grueso de la plantilla, o gran parte son críos, no puedes pedirles competir como a un jugador de 25 años

EneKka

#20158 Te copio la plantilla amigo ♥

Porteros:

Ter stegen: El mejor portero de nuestra historia, lleva salvando el culo a Xavi un par de años.
Iñaki peña: Venta clara.

Defensas:

Kounde: Desde que Xavi anunció su marcha es de los mejores del equipo, me lo quedaba.
Araujo: En mi opinión el tío esta loco por irse, si se quiere quedar que renueve este verano.
Iñigo: Al carrer
Cubarsi: De los pocos intransferibles.
Balde: Me lo quedaba, tiene mucho que mejorar pero con mas concentración puede ser de los mejores laterales del mundo.
Cancelo: La eliminatoria que hace es una basura pero me lo quedaba si el City lo vende barato, eso si, de lateral derecho.
Marcos Alonso: Debería estar fuera del club ya.
Christensen: Siempre cumple cuando no esta lesionado, no molesta.

Centrocampistas:

FDJ: Dudo mucho que renueve a la baja, así que venta clara.
Oriol: Con suerte lo puedes regalar.
Gundogan: El mejor centrocampista del equipo esta temporada.
Gavi: Es el alma del equipo, contrato vitalicio si quiere.
Pedri: Le daba una temporada mas para solucionar sus problemas físicos.
Sergi Roberto: No tiene ni la calidad ni el físico para jugar en primera división, si no fuera majo estaría en el Badalona.
Fermin: Suplente de lujo.

Delanteros:

Lewandosky: No se va ni de coña, tampoco podemos fichar nada mejor.
Raphinha: No puede jugar de extremo, pero si se quiere quedar se lo merece.
Lamine Yamal: El mejor jugador del equipo.
Ferran: Veremos si algún equipo te da algo por el.
Joao Felix: Tiene muy poca sangre para ser futbolista profesional, que se vuelva a Madrid.
Vitor Roque: Una pena que el entrenador le tenga manía, veremos si con el nuevo entrenador tiene minutos.

Subia a Noah y Faye de suplentes si o si, tienes que dar el mensaje de que destacar en el b te sirve para subir al primer equipo.

Fichajes si tenemos fair play:

Un pivote top, ya esta bien del cachondeo de fichar jugadores que no tienen nivel.

Khéphren Thuram, termina contrato en 2025 y lo puedes fichar regalado.

Un extremo izquierdo de verdad.

Portero con proyección: Es hora de ir pensando en el sustituto de TS

Y lo mas importante, un entrenador y un cuerpo tecnico top.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EneKka
  • oOL4sTOo
  • -Crusher-
  • Zh3RoX
  • Ilmanroth
  • kokre
  • Super_Gogeta