[Thread oficial] Gimnasio y dietas

Gasolina

Outline, estamos en las mismas, tú haces referencia a las cantidades, pues simplemente se toma la cantidad adecuada y punto. Claro que tomar de más es malo, pero eso con cualquier sustancia. Sabiendo que el intestino no absorve más de 50-60gr de proteína por digestión (aunque no es un dato que lo tengo seguro, lo tengo que mirar), el peso, edad y estado físico con medir la dosis no tiene por qué haber sobrecarga.

Y aun así, el hígado está hecho para lo que está, y no lo vas a joder por darle proteínas de más a corto ni a medio plazo (a menos que las tomes a cientos de gramos, y las molestias gastrointestinales se harían bastante jodidas como para seguir tomando imagino xdd).

OuTLine

no he hablado de cantidades de proteina, he hablado de cantidades de esos 3 aminoacidos. Los botes tradicionales tienen demasiada cantidad de estos aminoacidos por dosis. Si reduces la dosis directamente reduces tambien la ingesta de otros aminoacidos que si son necesarios.

La cosa va de que obtienes los mismos resultados con unas protes mas baratas y que no dañan el higado/riñon de la manera que lo hacen los tradicionales.

_ArckaoN_

No sé, outline, no tengo información que contradiga lo que tu dices, pero por ahora solo parece tu opinión. No digo ni que si ni que no, sino que te creo tanto como a alguien que diga lo contrario. Afirmaciones argumentadas y demostradas es lo que vale.

rackinck

#1229 lo primero, ¿fuente? Me gustaría ver de dónde sacas los datos sobre la cantidad máxima recomendada de leucina, isoleucina y valina, ya que he estado buscando y no he visto ninguna mención (lo típico de que son aminoácidos esenciales y tal). También me gustaría ver la fuente que afirma que una intoxicación cárnica es producida por el consumo en exceso de esos 3 aminoácidos esenciales (no lo digo por mal, es que realmente me gustaría saberlo).

No por tomar batidos tu hígado va a quedar destrozado, no tiene porque dañarlo nada.

Lo de entrenamiento con frecuencia Q2 está claro que es la manera de hipertrofiar antes, pero no por ello vas a entrenar más duro, una cosa no implica la otra.

G

outline , no son cosas locas , enterate primero de lo ke es el producto y luego ablas , y si ai gente ke en una semana y piko suben 3-4 kg con este producto ke lo ke ace ke ya veo ke no lo sabes es ayudar a absorber los nutrientes y a a dar ganas de comer

Gasolina

Hombre, diferencia entre marcas vale, pero entre proteína de suero (depende de como se obtenga) y caseína, u otras proteínas vegetales, sí que hay diferencia.

De las cosas que menos me preocuparía meter al cuerpo son aminoácidos, porque pueden ser utilizados para sintetizar tantísimas proteínas y otras sustancias (aparte de las de las fibras musculares) que no creo que haya tanto problema, de nuevo, obviando que la ingesta no es excesiva.

OuTLine

#1234 a ver, lo primero y ya he dicho en alguna ocasion, yo no soy el experto en esto, el experto es un amigo que es quien me pone los entrenamientos.

Estudios exos en los ochenta en EEUU y canada revelan q los aminoacidos q evitan el estado catabolico son inutiles con entrenos q no llegan a la extenuacion como los aerobios intensos o como la periodizacion intensa en entrenos anaerobios donde el desgaste se produce por la acumulacion de caida en el metabolismo. Y estos son los ramificados leusina isoleusina y valina. Y la glutamina tres cuartos de lo mismo.

Fuente no tengo de internet, es sacado de libros.

La periodizacion es lo mas optimo ahora en entrenamientos

#1235 en serio.. jajajaja 3-4kg de que? xdddd

KiTaNo

#1229 Con tu comentario de "tienes 15 años y tomas cosas locas" ya dejas a ver todos tus conocimientos, el trimetabol que toma es un jarabe que estimula tu apetito, y él realmente lo necesita, con 1,72 y 50kg su IMC estará bastante más bajo del 20-25% (que es lo sano), así que es normal que tome un jarabe que le de hambre, pero tú desconoces que es un jarabe, y habrás visto que acaba en -ol como el wistrol que conocerás, y dices joder vaya mierdas se toma...
Sin acritud

OuTLine

dije cosas locas pq si con 15 años te pones a tomar jarabes para abrir el apetito, enfocandolo al gim, mal vamos. Normalmente y ojo "normalmente" con 15 años no sabes ni comer (orientado al gim) asi que yo pense: joer primero que seguro no come nada bien y ya esta metiendose cosas para comer mas... Y despues me hizo gracia lo de cuanto se sube en semana y pico ya que en semana y pico de musculo no se sube NADA, con roids y periodizando, se sube algo, sin eso NADA de NADA.

Gasolina

Bueno, respecto a lo de los libros, si algo estoy aprendiendo estudiando algo relacionado con la salud, es que hay muchísimas cosas tanto en fisiología como en bioquímica y otras disciplinas que aun no están claros, y de hecho estudiando a veces de diferentes libros te encuentras con algunas cosas distintas que no están consensuadas, entre ellas mucho sobre proteínas, ya que muchas son estructuras dinámicas (conformacionalmente) y además es una pasada las miles de proteínas que pueden existir a partir de 20 aminoácidos esenciales.

No digo que no sea correcto lo que cuentas de estos tres aminoácidos, pero vaya, me jode que incluso en muchas bibliografías las cosas no estén claras.

SkyuL

hds92 donde te metes!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo el año k viene voy a empezar a tomar proteinas y demas ,los llamados batidos,y no kreo k aya ningun problema si lo acompaño con una dieta buena.

cada uno ace lo k kiera con su cuerpo,cada uno ace lo k kieres,unos se meten batidos,otros se matan a pajas,....

rackinck

A ver, tampoco te puedes fiar de un estudio de los 80, donde los culturistas hacían dietas de 10000kcal... y no eran tan masivos como actualmente (y ni aún así). Las cosas de aquella a ahora han cambiado, que yo no te niego que lo de esos 3 aminoácidos sea cierto, aunque me parece bastante extraño, además siendo aminoácidos esenciales.

De todas maneras, a menos que tengas un hígado sensible no vas a tener demasiados problemas con la proteína en polvo (después de todo, la proteína de suero de leche es la mejor).

Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, para gustos colores :)

G

eske si no es musculo y es grasa me da iwal porke tambien lo necesito , respecto a lo de ke no sabe ni comer te dire ke como muxo atun pasta jamon york cereales yogures,platanos ,manzans , nada de chocolate mantekilla y nada ke contenga muxas grasas y por cierto no voy al gimnasio , hago boxeo y fisico en casa por mi cuenta (flexiones abdominales etc)

G

me podrias decir algun alimento asin ke contenga proteinas como los ke e puesto arriba?

darkblade60

frecuencia Q2 ? 2 veces semana musculo ? deberia entrenar con agujetas en ese caso...

este verano si tengo tiempo entrenaré asi...

pd: para fuerza tambien 2 veces semana ?

Como distribuiriais los musculos de un entrenamiento de volumen, y otro de fuerza a 2 veces por semana ?

rackinck

#1245 en teoría entrenando 2 veces a la semana sería como mayor desarrollo obtendrías (el músculo se recupera en 48h, por tanto después ya estaría listo), la rutina tendría que ser algo en plan fullbody (tren superior lunes, tren inferior martes, tren superior jueves, tren inferior viernes, por ejemplo), pero claro, necesitas más tiempo.

Yo pondría primero fuerza y después volumen, como el ejemplo que puse antes. Eso si, en esa rutina sí que debes comer BIEN.

EDITO: me acabo de acordar de una cosa, en fuerza si haces por ejemplo 4-6 repeticiones por serie, debes meter más series que en volumen.

OuTLine

de lunes a sabado:

L X v
pecho espalda hombro biceps

M J S
piernas triceps lumbares abdominales

aproximadamente unas 7 series por musculo

#1244 pues con protes pollo, claras y pescado que bueno, viene bien por los acidos grasos. Tambien mete como hidratos el arroz, pan (si es de cereales mejor), avena y si ves que quieres cojer peso a todas todas pues frutos secos.

#1248

nono es en plan:

pecho
press banca 4 series
aperturas declinadas 3 series

espalda
dominadas 4 ser.
remo con barra olimpica3 ser.

hombro
aperturas laterales 3 ser.
militar con mancuernas 3 ser.

biceps
scot con barra olimpica 3 series
concentrado sentado a 1 mano (apoyando el codo en el muslo tipico) 3 series

Pero ojo no vayan a hacer esto que las lesiones llegan como churros si no estas anatomicamente preparado

darkblade60

7 serie musculo ? broma :S ? eso son muchas horas

Edito : no se porque entendi ejercicios ¬¬, de todas formas son 24series... omg...

hago 3x7 de banca y asi con todo ? solo un ejercicio bassico?

Pecho : Press banca plano 3x7
Biceps : Curl barra 3x7
Triceps : agarre estrecho banca 3x7
Espalda : Dominadas 3x7
Pierna : Sentadilla 3x7

Peso muerto 3x7 ?

Atheist

Unos comentarios de alguien que lleva poco subiendo a la sala de maquinas (antes solo hacia natacion):

Llevo un par de meses entre una cosa y otra de tiempo real en plan serio del gym.. y hay cosas que me siguen sorprendiendo xD. Puede que os suene a topicazo de gym y esteis acostumbrados, pero yo aun flipo cuando lo veo.

Por ejemplo, el tipico asi tochete, de 1'65, que solo es tren superior, va con las piernecitas por la vida. Tiene pinta de llevar años en el gym, pero es de estos que le veas el dia que le veas, parece que siempre esta haciendo el mismo grupo muscular. De estos que solo les veo hacer pecho y biceps, los que mas :/.

Y es esto, gente que vayas el dia que vayas, cuando coincides con ellos siempre les ves entrenando lo mismo xD. Es una percepcion mia o hay gente que hace esto? Lo que mas veo es gente con mucho biceps i triceps pero poco hombro, o (lo que mas) gente que nunca la ves haciendo piernas, y realmente tienen piernecillas.

A todo esto, he leido que en general da palo hacer piernas. Soy el unico raro que lo disfruta lo que mas? Tambien puede que sea porque no estoy fino de la articulacion hombro-clavicula y todo lo que es espalda, hombro y tal me cuesta hacer los ejercicios y tal, y en piernas estoy totalmente comodo.

Ale.

darkblade60

haz sentadillas ya verás como no te gustan tanto xD, ademas es curioso ver como nunca puedes andar al dia siguiente

Atheist

#1250 jaja ya lo habia pensado. Para la siguiente revision de tabla lo añadire.. que es un ejercicio demasiado duro para un novato (me parece xD).

Ya os dire con las sentadillas.

M

Es cierto lo de las piernas... en mi gimnasio pasa lo mismo, ves a muy poca gente hacer pierna, y los ke lo hacen lo hacen con poco peso. Eso sí, si se entrena pierna para volumen, es muy muy muy duro el día. Yo soy de los ke entreno pierna bien entrenada, lo hago después de hombro en el mismo día, y termino el entreno muy muy jodido, es más, como no haya comido ese día bien de hidratos, al acabar terminas un pelín mareado y con una flojera de piernas tremenda (y si comes bien tb, pero menos). Es lo ke tiene hacer pierna para volumen y hacer la última seríe (de 4) en la prensa al fallo. xD Seguida de extensiones y curl, tb al fallo la última serie.

La pierna lo ke tiene tb es ke es muy agradecida en cuenta a la notoriedad de un buen entreno. Yo los 2 días sgtes al entreno de pierna tengo unas agujetas brutales, mucho más notorias e incómodas de las ke noto cuando hago otros músculos.

Lo ke no se, y a ver si lo puede aclarar un experto, es si el entrenar duro pierna para volumen supone un handicap para el resto del cuerpo, es decir, si luego por ej. cuando comes, lo ke comes se lo "apropia" más la pierna (por ser un músculo muy grande y muy fácil de estresar a tope) y el músculo ke entrenas al día sgte recibe menos porke la pierna aún no está recuperada y sigue reclamando sustancia para crecer.

rackinck

#1252 al hacer pierna no es que sea perjudicial para el resto, sino que lo beneficia, ya que aumenta la actividad del cuerpo y por tanto genera un mayor crecimiento muscular a nivel global.

Personalmente a mi me encanta hacer sentadillas y al acabar estar totalmente mareado de la extenuación xD.

SkyuL

#1253 tienes toda la razon acabo de venir del gym k e exo piernas y cuando acababa una serie de sentadiyas estaba como to mareao jajjajajajaja

<3 GYM

Darkwarrior

Eso de que el musculo tarda en recuperarse 48h será si haces un entrenamiento cutre-gay porque un entreno de verdad da para 3-4 dias de agujetas...(yo hice pecho el lunes y todavia stoy agujeteado vivo.Eso es entrenar con un par)

EDIT:#1249,#1252 yo soy de esos de las piernas,pero no por gusto sino porque mis rodillas no me permiten cargas :S.hasta con las extensiones me duelen al dia siguiente...PUTO FUTBOL xD.Al menos gracias al futbol tengo las piernas grandes y mas o menos bien definidas...

Akklaim

Según tengo entendido lo mejor para volúmen es entrenar cada músculo una vez a la semana, así que los que poneis 48 horas de descanso para el músculo lo veo algo descabellado (Que conste que es lo que he visto en foros de culturismo y demás, yo en realidad no tengo ni puta idea xDDD).

rackinck

#1255 o eran 48 o 72, no lo recuerdo muy bien xDDD pero bueno, para 2 entrenamientos semanales da.

#1256 http://es.fitness.com/forum/culturismo/mas-claro-imposible-31603.html ahí tienes en gráficos el rendimiento según días a la semana (el 9º gráfico), repeticiones, etc.

Akklaim

Gracias #1257, le echaré un vistazo.

Edit: Viendo que recomiendan entrenar cada músculo dos veces a la semana me viene una gran duda a la cabeza: ¿Cómo hacen para entrenar tanto y a la vez que no pase de una hora el entreno diario? Porque según tengo entendido, los músculos hay que trabajarlos como mucho 45 min/1 hora, ya que si los trabajas más haces sobreentreno y el músculo no crece.

Gasolina

Depende de la persona y el tiempo que lleve, entrenar el cuerpo entero 2 veces por semana no es demasiado, mucha gente que entrena para fitness hacen rutinas fullbody segun tengo entendido (y yo siempre he solido hacer rutinas fullbody aunque ahora no vaya al gym) y 3 días por semana y bastante bien

Akklaim

Según veo en ese foro, en la sección de rutinas de entrenamiento, por lo menos el 99% de la gente que allí postea entrena cada músculo únicamente 1 vez a la semana, concretamente podéis verlo aquí:

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/distribucion-grupos-musculares-4626.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss