[Thread oficial] Gimnasio y dietas

Gasolina

Sí, es lo ideal para hipertrofia (aunque dicen que la rutina HST, que es fullbody va muy bien para crecer también). Yo como siempre he perseguido crecer poco y estar fibrado pues con fullbody he ido muy bien la verdad.

Ahora no voy al gimnasio por diversos motivos y no creo que vaya a ir en una buena temporada, pero me sigue interesando el tema.

Atheist

#1255 Bueno en ese caso.. vale xD. Pero no creo que a todos les pase eso..

rackinck

#1260 la mayoría es por falta de tiempo, pero por ejemplo grandes culturistas hacen rutinas con frecuencia 2, ya, ya se que es distinto, pero es el método óptimo de hipertrofia (por temas de descanso-desarrollo).

Ah, respecto a lo de 1h, se refiere haciendo exclusivamente pesas, no cuando estás descansando de la serie y tal.

Akklaim

#1263 Sobre lo de una hora, digo yo que se referirán, por ejemplo, si empiezas a hacer pesas a la 1 de la tarde, que acabes con las pesas a las 2 de la tarde, descansos incluidos. Lo veo lo mas lógico.

Sobre el entreno, de momento voy a seguir entrenando cada músculo una vez a la semana, ya que veo que poca gente de "a pie" entrena dos músculos por semana, y a ver que tal me va.

rackinck

#1264 no es eso, porque se refieren a que cuando haces el ejercicio como tal (en el momento de hacer las repeticiones, no el descanso) se produce una sustancia (ahora mismo no la recuerdo, hace un par de meses que lo leí xD) perjudicial, y que a partir de los 60 minutos resulta no-beneficiosa para el desarrollo físico. Obviamente cuando estás descansando no produces esa sustancia de la que hablo.

Akklaim

Vale xDD. De todas maneras no me voy a arriesgar :P.

Darkwarrior

Es una hora desde el comienzo del entrenamiento,no importan descansos.(Si me dices que haces una serie y descansas 5 minutos...eso no es entrenar...).En un entrenamiento normal con series +descansos de 40seg-1min lo ideal es maximo una hora desde el comienzo ya que al entrenar liberas una hormona llamada cortisol que degrada de forma salvaje el tejido muscular :D.Yo,personalmente,noto los mejores efectos entrenando en 50minutos.Al gimnasio seva a machacarse no a hablar xD

Akklaim

#1267 Lo que haces tú es exactamente lo que hago yo, y de momento estoy bastante satisfecho. Por eso decía que a mí me parece más lógico que cuando se hable de una hora como máximo, se refiera a incluir los descansos de 1 minuto entre series y esas cosas, pero vamos, cada persona es un mundo.

rackinck

hombre yo tengo leído que no se cuentan, pero vamos, cada persona es un mundo, yo no hablo de descansos que son entre 60 y 90 segundos (60 para músculos más pequeños y 90 para la pierna, que si no no aguanto de pie XDD). Muchas veces es mejor entrenar como le guste a cada uno y vea mejor evolución que como digan "x" estudios, ya que después de todos, están hechos mediante una "media".

Yo sinceramente no cuento el tiempo, voy, hago lo que tengo que hacer al límite, y si salgo cansado es buena señal XD (si hago pierna es buena señal que apenas de bajado unas escaleras y tenga que ir apoyándome)

Lo más importante es la intensidad que le des al entrenamiento, hay que ir a muerte y punto (a menos que hagas un entrenamiento que tienen carga y descarga)

sheva7

vale una pregunta sencilla:

para definir tengo ke:
a)hacer repeticiones de mayor peso a menor hasta el fallo
b)hacer los mismo ejercicios k antes, xro con una serie menos y en la ultima haciendo 15 repeticiones en vez de 10

esk mi amigo dice una cosa y yo digo otra... los mismo estan mal las 2...

Snapper

#1270 para definir tienes que:

Llevar una dieta adecuada.

FIN.

Akklaim

Para cualquier rutina, ya sea de definición o de volúmen, lo FUNDAMENTAL es una dieta conforme al objetivo que quieres lograr, lo cual es complementado con una rutina en el gimnasio; pero repito, lo más importante, me atrevería a decir que en un 75%, es una dieta a rajatabla.

rackinck

#1270 en teoría a más repeticiones más calorías consumes, pero claro, así acabarás perdiendo masa ya que el cuerpo tirará del músculo. Lo mejor para definir, aparte de la dieta, sería hacer aeróbicos, y, para no perder masa, pasar a una rutina a 6 repeticiones por ejemplo, es decir, muy pesada, para que así el cuerpo vea que el músculo sigue necesitando desarrollarse y así no perder masa.

Así que, para definir como tal, es decir, quemar más calorías, lo que dice tu amigo, el problema es que perderás masa y no crecerás. Y para quemar pero no perder masa (que se supone q es lo importante), lo que dices tú.

shakespeare

Una dieta a rajatabla no creo que sea necesario, simplemente con tener una serie de pautas a la hora de comer es lo ideal, por lo menos es lo que yo hago, en definición lo único que hago es bajar el consumo de carbos apartir de la hora de la comida y meter más cardio, no más.

Gasolina

Bueno, a más definición en la dieta mejor, de eso no hay duda, aunque puede ser costoso de llevar eso es cierto.

Nikoss

A ver si por aqui me aclaran una dudilla...
Me interesa una rutina especifica de fuerza y volumen, alguno tiene alguna por ahi?
He leido cosas sobre rutinas 5x5 pero no las termino de entender muy bien. Si alguno esta siguiendo alguna de esas que lo postee por aqui.

MaRaNeLL0

Me he pasado 3 semanas de paron , ya lo puse en otro post, por lesion , y realmente me he dado cuenta que la poca grasa que acomulo lo hago en los muslos , y en cambio en la zona abdominal 0 igual que hace 3 semanas. Es normal esto? :S
A mi de pm eh , 3 dias de cardio y 2 de musculacion de piernas y nuevo pero vamos xD
Despues del paron tb he empezado con batido de proteinas, 1 al dia despues de entrenar, algun consejo vease, partir en 30g y 30g o mejor todo junto despues de entrenar...

B

Ya que este post lleva muchas páginas no tengo ganas de leerme todas las páginas para ver si ya está lo que quieor preguntar, pero bueno, allá va:

Quiero apuntarme al gimnasio (hace 1 año estuve un par de meses pero tuve que borrarme por falta de tiempo). Y resulta que mido 1,85 y peso 70kg, aunque realmente aparento que peso bastante menos, estoy delgadísimo.

En comidas no es que coma mucho, pero si que me inflo a chocolates, kit-kats, bollitos, y demás chucherías, y no engordo nada con eso, simplemente me mantengo (eso si, creo que el colesterol lo tengo ya un poco alto para los 19 años que tengo ... :S).

Y siempre he sido partidiario de que si me apunto al gimnasio seguir una dieta específica para intentar ganar peso. Pero una dieta dieta, no como me ha dicho varias personas, "come lo que quieras" y tal, yo quiero una dieta a seguir que diga que comer cada día, el númeor de comidas, etc...

Alguien puede orientarme en este tema? me acuerdo que hace tiempo ya pregunte en un foro de gimnasios y tal, pero no me ayudaron mucho.

Seria bueno ir a un dietista y que me haga él una dieta?

Un saludo y gracias ^^

MaRaNeLL0

Si puede ir al diestista ve siempre , lo que pasa es que te cebas a azucar y el azucar no es alimento , lo quemas y quemado esta, lo que te interesa es coger esa energia que obtienes a base de azucar pues de proteinas y carbohidratos es la unica clave.
Realmente si quieres maximo rendimiento tendrias que eliminar la sal y el azucar , pero bueno como aqui no somos profesionales , intenta cambiar esas cosas por otras con mayor alimento.
Si vas al dietista te lo explicará y si te haces unos analisis de sangre mejor que mejor.
Si comes bien , y luego te apetece un kitkat o algo te lo puedes comer sin problema , no vas a engordar por comerte uno, lo que es malo es que tu dieta sea base de eso.

Los analisis yo se los pido a mi medico de cabecera, no se como os llevais con los vuestros, pero yo llego , mira que quiero los analisis de cada año que me hago, ale entrega esto en el mostrador y ya esta xDD.

rackinck

#1276 esas rutinas de 5x5 son así porque digamos que para hacer hipertrofia o romper las suficientes fibras debes hacer entre 24 y 36 repeticiones por ejercicio, por tanto necesitas hacer 5 series a 5 repeticiones, 6x5 o 6x6, etc, como veas. También mencionar que por lo general no son todas con el máximo peso, sino que se va subiendo el peso hasta la más dura y al límite.

#1277 eso está predestinado por genética, hay gente que le pasa todo lo contrario a mí me pasa que acumulo la grasa más repartida y subcutánea, lo que impide que se me vea tan "recortado", pero bueno, habrá que definir xD

#1278 mmmm, lo primero, cuantas más comidas mejor, repartidas, por ejemplo, 6 o 7 comidas al día. Eres ectomorfo por lo que dices(delgadito que no engorda fácilmente) por lo que tienes dos opciones:
-Seguir comiendo chocolate y tal sin cortarte nada (pero añadiendo más proteína y carbos y tal) para coger volumen.
-Hacer una dieta de comida "sana" pero en inmensas cantidades(dieta para cebarse xDD muchos carbohidratos, muchas grasas y proteínas, para tu estatura y peso y siendo ectomorfo... 3500 o 4000kcal)
Si quieres te ayudo a hacerte una dieta en el caso de que prefieras la 2º opción, y te ayudo también con la primera, si así lo deseas.

B

La cosa es que ir a dietista imagino que me cobraría una buena púa xD

#1280 yo creo que mas que nada por mi salud (para la edad que tengo según me dijo el médico ya tenía el colesterol algo alto y el azucar también) lo ideal sería hacer una dieta sana, la pega es que tampcoo soy de mucho comer como he dicho, y no se yo si sería capaz de comer tanto (soy algo delicado con las comidas), pero bueno tendría que hacer un esfuerzo.

El tema es que dietas he intentado buscar algo, pero no las llegaba a entender mas que nada porque las veía muy técnicas y enseguida me perdía con eso de hidratos etc etc ya que no entiendo nada :$

No tienes por ahí alguna dieta que me podría valer para basarme o algo así? ya te digo que estoy verdísimo en el tema. O si puedes echarme un cable como dices mejor :$

Un saludo y gracias ^^

Akklaim

#1281 Yo también soy ectomorfo, y actualmente llevo casi un mes con esta dieta para volúmen, que espero me vaya bastante bien. Allá va:

-Desayuno: 100gr de Cereales de Avena + Leche destanada (La cantidad que tú desees), + 3 claras de huevo + 1 plátano.

-Almuerzo: Bocadillo de media barra de pan integral con 3/4 lonchas de pechuga de pavo + 1 plátano

-Comida: Aquí como lo que ponga mi madre, si tú quieres algo específico te recomendaría Arroz integral de primero y pechuga de pollo de segundo, pero lo mejor creo yo es variar un poco, comiendo cosas sanas siempre eso sí. Aparte de la comida tomo 3 piezas de fruta.

-Merienda: Bocadillo de media barra de pan integral con 1/2 latas de atún al natural + 1 pieza de fruta.

-Cena: Pescado/Pollo + Ensalada + 2 rebanadas de pan integral.

-Antes de acostarme: 3 nueces/2 cucharadas de aceite de oliva + 10gr de protes (En batido obviamente).

Entre comida y comida intento que pasen 2 horas y media, 3 horas como mucho.

Luego justo después de entrenar me tomo un aquarius y un plátano y 30 minutos después 32gr de proteínas en batido.

Espero que te sirva de ayuda.

B

#1282 gracias, algo asi me refería yo, peor ya que estás voy a hacer una preguntilla (imagino que serán básicas xD) que siempre me he hecho:

  • Por que se suele tomar leche desnatada en puesto de Entera que se supone que será mejor para coger volumen?
  • Lo mismo con pan integral en puesto del pan normal

Imagin que será porque es mas sano o algo así...

Gracias :)

Snapper

#1283 no si con leche entera cogeras mas volumen, pero en el flotador pues la leche entera lo que tiene es grasas saturadas a piñon.

El problema de la leche desnatada es que suplen la falta de sabor con la entera metiendole mas lactosa.

Sobre el pan integral pues porque el pan blanco son hidratos medios y el integral son hidratos mas complejos y de mejor calidad

corsi

yo lo tomo con leche de soja, mejor que la entera, y que la desnatada xD

SkyuL

#1282 kien te ha exo esa dieta¿? el dietista¿?

#1280 si kieres para principios de septiembre me podrias ayudar a acerme una dieta ^^ te lo agradeceria muxo xDDD

PD hds92 donde se mete......

Akklaim

#1286 No, la dieta la he hecho en base a la experiencia de otras personas que, siendo ectomorfas, siguiendo una dieta parecida, han logrado sus objetivos.

rackinck

#1287 no sé por qué la veo algo escasa... a lo mejor es impresión mía, ya que en algunas cosas no pones la cantidad o algo, pero parece que para un ectomorfo es poco :S no sé, ¿sabes más o menos las calorías y cantidades de proteína,carbos y grasas que pones para así no quedarme con la "impresión rara"? Gracias por el aporte :)

Akklaim

#1288 Si te soy sincero no se exactamente que aporta de cada rama xD, lo he sacado de leer mucho un foro de fitness y preguntar mucho a gente que sabe de esto, y que de esa experiencia ha conseguido sus objetivos. Esa dieta es un resumen, por así decirlo, de todo lo que he aprendido y de la ayuda de esa gente.

No se si será poca o mucha cantidad; pero para mí, que estaba acostumbrado a comer 3 veces al día, como una persona normal vamos, es bastante fuerte, pero no se, alomejor se le podría añadir algo más, pero ten en cuenta que a la dieta que he puesto, tienes que añadirle los 32 gramos de proteínas que tomo en batído todos los días, independientemente de la dieta.

rackinck

#1289 no si la dieta en sí es equilibrada y sana, no tiene nada raro ni nada que se deba sacar (las claras del desayuno son hechas ¿no? porque si las tomas en plan "Rocky" no son bioasimilables). Yo en el caso de que si él (KoRoNaS) viese que sigue sin coger masa lo único que habría que hacer es añadir más cantidad de todo, ya que el esquema es bueno y no habría que cambiar ningún alimento.

EDITO: en el caso de que no tenga proteína en polvo que lo sustituya por pollo,atún,claras,etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss