Thread oficial: Sevilla Fútbol Club 2018/19

Freyre

#870 Precisamente por esos 20 partidos es más importante aún hacer una plantilla para el entrenador.

¿Quién es el suplente de Banega? ¿Quién es el suplente de André Silva? ¿Quién es el suplente de Jesús Navas? ¿Quién es el suplente de Sarabia? ¿Quién es el suplente de Sergi Gómez?

Y ahora

¿Qué pinta Promes en la plantilla? ¿Donde juega? ¿Qué pinta Nolito en la plantilla? ¿Donde juega? ¿Qué pinta Franco Vázquez en la plantilla? ¿Donde juega? ¿Qué pinta Aleix Vidal en la plantilla? ¿Donde juega?

Y una más

¿Donde esta el Bernardo de la plantilla? ¿Donde esta el Granell de la plantilla? ¿Donde esta el Portu de la plantilla? ¿Donde esta el Mojica de la plantilla?

Machín es un entrenador que entiende el fútbol de una forma muy específica, desde un sistema muy específico, que ha ido desarrollando a lo largo de los años y ha encontrado su modelo de juego lo cual sabías en el momento de ficharle. Pues aún así Machín ha tenido que cambiar el sistema para adaptarse porque no le has traído lo que necesitaba.

2 respuestas
bleed11

#871 El de Navas es Aleix Vidal, aun nos estamos riendo de haber sacado casi 10 millones por semejante exjugador

1 respuesta
Freyre

#872 Pues el responsable de ese fichaje ha tenido los huevazos de ponerse a él de entrenador porque dice que el entrenador no vale. De mientras Navas jugando con 33 años y de carrileros 2500 minutos en marzo.

V3dd3r

#871 el Sevilla no es el City ni el PSG que pueda salir al mercado y ponerle todos los caprichos de su entrenador a su disposición, tiene sus limitaciones. Si una plantilla con gente como Ben Yedder, Sarabia, André Silva, Navas, Vazquez, Banega, Escudero, Promes, Vaclick... no es competitiva para tu entrenador, creo que lo que falla es el entrenador. Los Bernardo, Granell y demás están bien, pero para el nivel del Girona y nada más, quedarte a mitad de tabla sin sufrir; si buscas esos jugadores de mejor nivel seguramente no te llegue el presupuesto para ficharlos.

Qué es una plantilla con carencias? Pues como todas, sin ir más lejos mira el Barcelona, que no tiene recambio para Alba y Valverde pidió un 9 y le trajeron a Boateng, que es de todo menos 9. El Real Madrid más de lo mismo, me atrevería a decir que a día de hoy cuenta con menos gol en su plantilla que la del Sevilla.

Los entrenadores también deben saber adaptarse a lo que tienen. Ves a Marcelino y comparas la plantilla que tuvo en Villarreal y la que tiene ahora en el Valencia y en algunas posiciones los jugadores que tenía y los que tiene ahora se parecen lo mismo que un huevo a una castaña y el tio te compite casi siempre.

1 respuesta
Freyre

#874 ¿Qué no se parecen?

Comparación Villarreal 15/16 con Valencia 18/19

Por no hablar de que con los jugadores me refiero al perfil. Lógicamente el Sevilla no va a fichar a Bernardo, pero puede traerse a Laguardia que es el mismo perfil pero mejor central.

Qué no estamos hablando de que no tienes un delantero suplente, estamos hablando de que no tienes ni titulares para algunas posiciones. El Sevilla ha estado meses jugando con Banega de pivote.

¿Qué no tienes pasta para traerlos? Perfecto, no fiches a Machín. O plantea un proyecto a varios años en los que le traigas esos jugadores poco a poco.

SkAmiKaZ

La plantilla tenía carencias para la idea de Machín, eso me parece obvio desde hace bastante tiempo. Un 11 muy bueno con 2-3 jugadores que te parchean y el resto no tienen el nivel de los titulares ni cerca.

A mi me da pena que hayan echado Machín. Me parecía entrenador para un proyecto muy interesante.

se_ale

A todo eso hay que sumarle la cantidad de lesiones, las expulsiones innecesarias por ir al límite o por ida de olla de algunos jugadores, faltas al borde del área muy innecesarias, sacar el balón jugado cuando tendría que haberse despejado, etc etc

penetration

#869 La exigencia de esos equipos con todos los respetos no es la misma que la de los dos equipos que has nombrado.

Igual que tp es lo mismo la exigencia del Barsa que el sevilla, aunque se asemeje algo mas a sevilla con el alaves y el geta.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

un equipo montado por y para machín dice el freyre que teníamos que haber montado. Gran ciclista oscar freyre

pablito machinn bro, que en verano queria largar a Ben Yeddios para traer a Portu jajaja venga hermano a tu casa a fichar a medio girona para el FM

Saludoss

Freyre

#878 Claro que no, pero Betis y Valencia no han echado a sus entrenadores a pesar de andar con unos resultados parecidos a los vuestros, porque han confiado en sus entrenadores para un proyecto.

1 respuesta
V3dd3r

#880 están los béticos contentísimos con el proyecto del inventor del fútbol. La temporada pasada con todo lo mal que le fue al Sevilla con entrenadores como el Tonto Berizzo o Montella, se cargó al United en CL y llegó a la final de Copa, quedando en Liga a solo dos puntos del Betis y eso que éste solo jugaba Liga. Este año la temporada más o menos parecida de irregular. Y también el Betis se ha gastado su pasta para tener que jugar con Guardado de carrilero izquierdo y Loren de titular, que no lo sería titular ni en Segunda y tengo mis dudas si en Segunda B.

2 respuestas
SkAmiKaZ

#881 Y aun así clasificó al equipo para UEL, metió al equipo en semis de copa y lo tiene peleando otra vez por Europa.

El Betis ahora mismo está peleando por encima de las posibilidades reales del club, lo que pasa es que la afición del Betis es de esas a las que les das una alegría y automáticamente se creen equipo referente del fútbol español. No lo son, Setién les está haciendo pensar que lo son, pero repito, no lo son.

Merino14

Vais a tener suerte que vuelve Monchi, porque vaya casa de putas os ha dejado Castro y Caparros. Que pena me da por Machín, con Monchi hubiera demostrado el pedazo de entrenador que es.

Suerte sevillistas!

SFC

Mal se tiene que dar para que Monchi no regrese.

keans

Marca ha anunciado que vuelve Monchi.

Esperemos que no tenga el mismo gafe que cada vez que habla la calva de Castro.

Freyre
#881V3dd3r:

están los béticos contentísimos con el proyecto del inventor del fútbol.

Si, que malo es Setien que cogió un equipo prácticamente en descenso y lo cuela en semis de Copa y clasificado para Europa. Deberían echarle también.

#881V3dd3r:

Este año la temporada más o menos parecida de irregular.

La diferencia es que este año el Sevilla jugaba a algo y no a verlas venir y que pasara lo que tuviera que pasar. Te podría gustar más o menos. Pero estaba muy claro.

#881V3dd3r:

Y también el Betis se ha gastado su pasta para tener que jugar con Guardado de carrilero izquierdo y Loren de titular, que no lo sería titular ni en Segunda y tengo mis dudas si en Segunda B.

Loren fue una apuesta de Setien. Tampoco había nada fichable en el mercado. Pero vamos, el titular es Jesé y también se ha traído a Lainez.

En el carrilero izquierdo el titular es Firpo que se lo rifan en Europa el tema son las lesiones. Tello si juega ahí lo hace bien.

1 respuesta
CaNhO

#886 En que final de que copa ha metido setíen al betis? del colombino o del carranza?

eltiodelpaqu

Y digo yo, para hablar de ese equipo ya si eso os abris un hilo, no mancheis el nuestro.

2 2 respuestas
SFC

#888 Exactamente. El equipillo ese aqui no pinta nada.

OLIGOFRENIKO

#888 no quieren bro el mejor año de su historia y ni así lo abren por algo será jajjq vamos yo lo abro si quierenn

1 respuesta
el-lobo

#890 Cada vez que hablas de portu hace un doblete jaja.

1
SFC

OFICIAL YA https://www.sevillafc.es/actualidad/noticias/monchi-regresa-casa-dos-anos-despues-para-hacerse-cargo-de-la-direccion

MONCHI REGRESA AL SEVILLA FC COMO DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO
17/03/2019

El de San Fernando comenzará de inmediato su segunda etapa en el Sevilla FC, al que llegó en 1988 como portero y se marchó en 2017 como uno de los directores deportivos más reputados del mundo

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, vuelve a la que siempre será su casa. El Sevilla FC y Monchi han alcanzado un acuerdo para que el de San Fernando regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, como director general deportivo de la entidad nervionense. Su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril. Su presentación será este lunes 18 de marzo a partir de las 13.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pudiéndose seguir en directo a través de SFCTV y SFC Radio.

Llegó en el verano del 88 al Sevilla Atlético siendo un adolescente repleto de sueños. El futuro le deparaba, sin embargo, una trayectoria de éxitos más allá de los terrenos de juego. Es la historia de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi… 29 años en Nervión, 9 temporadas en el primer equipo, 115 partidos defendiendo la portería del Sevilla FC, una campaña de delegado y 17 como director deportivo. El Sevilla FC no podría entenderse sin Monchi porque Monchi es el Sevilla FC. Cinco UEFA Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa lo contemplan en su palmarés.

Con Monchi llegó Caparrós y ambos vuelven ahora a encontrarse desempeñando los mismos cargos que en aquellos años en los que el club recuperó la máxima categoría para instalarse en la élite.Los primeros 17 años del siglo XXI siempre serán recordados como la Era Monchi, una era que vuelve con nuevos bríos, con el León de San Fernando dirigiendo de nuevo la parcela deportiva para que los recientes éxitos vividos no tarden en repetirse.

3 1 respuesta
eltiodelpaqu

#892 La mejor noticia en todo este 2019, porque joder que añito llevamos.

1
UTaHJaZZ

Tráete a un Kanoute, Monchito

1 1 respuesta
JFry

#894
Delantera tenemos que renueve a los que están en el ataque y traiga defensas y un sustituto de Banega.

SeRiaL_k

Apostaria a que este verano salen:

Ben Yedder
André Silva
Sarabia
Kjaer
Mercado
Arana
Mudo

Asi que tocará hacer revolución de plantilla

1 respuesta
eltiodelpaqu

#896 también pondria en esa lista a Nolito y Aleix Vidal.

1 respuesta
se_ale

#897 a Escudero, Carriço, y a los cedidos Sergio Rico, Corchia, Muriel. Cedería a Juan Soriano, ficharía de nuevo a Soria.

SkAmiKaZ

No se puede permitir que el director deportivo asuma el cargo de entrenador tras despedir al entrenador. El conflicto de intereses es brutal.

Luego le sumas que va a poner a todo o gran parte de lo que ÉL ha fichado para no quedar retratado en su cargo anterior. Pudiendo no ser lo mejor para el equipo.

Me parece una chapuza y tengo mis dudas de que el Sevilla lo vaya a hacer mejor con él que lo que lo habría hecho con Machín de aquí a final de liga.

Cada vez me parece más error haber despedido a Machín.

3 respuestas
SFC

#899 Yo viendo la primera parte hoy en Cornellá, mas me arrepiento de que no largaran a Machin antes.

Usuarios habituales

  • SFC
  • OLIGOFRENIKO
  • UTaHJaZZ
  • dilier
  • el-lobo
  • eltiodelpaqu
  • CaNhO