Thread Oficial: Sevilla Fútbol Club 22/23

eltiodelpaqu

#330 ¿Que se clasificó con relativa tranquilidad, con las fatiguitas que se pasaron?, si la liga dura dos jornadas mas el Betis nos pasa por la derecha.
Lo de ganar la copa sin lesiones o sin la copa de Africa es un cuento de la lechera. Lo que si es un hecho es caer del grupo de champions que era facilón, como se cayó, y lo mismo en la Europa League, ya se avistaba lo que se venia, como bien pone #317, 3 victorias de 16 partidos, eso son números de mierda para el 4º presupuesto de la liga.
Y sí, Lopetegui cumplió con los objetivos, pero de que manera..., se le deberian de haber dado las gracias por todo, y haber finiquitado su etapa en el Sevilla al dia siguientre de acabar la pasada tempora, otro error, si no el mayor error de la planificación deportiva.

1 respuesta
eryane

#331 Pero porque obviais el tema de los lesionados? ponle a cualquiera de los 6 primeros la plaga de lesiones que tuvimos y dime tu donde quedan, los objetivos se cumplen o no se cumplen, fin. Si no te vale lo de las lesiones no me vengas con de que manera se consiguen los objetivos. Dicho esto quién quiera obviar las dos últimas primeras partes que lo haga, yo me agarro a eso y a 3 años consiguiendo objetivos para confiar en la capacidad de JLO en sacar esto hacia delante y volver a cumplir los objetivos

2 1 respuesta
eltiodelpaqu

#332 si quieres creer en la capacidad de reaccion con Lopetegui, me alegro por ti, pero los partidos duran 90 minutos no primeras partes, no obvies tu tampoco cosas.

1 respuesta
eryane

#333 Yo no obvio nada lee mas arriba he dicho que hemos hecho también 2 segundas partes del tebeo pero creo que el equipo acabará siendo el de la primera parte por puro sentido común

SFC

Jugamos sin delantero.

Este hombre ha perdido la cabeza por completo. Mañana debe estar en la calle a primera hora.

1 respuesta
ElGranMou

#335 5-4-1

UTaHJaZZ

A las duras y a las maduras, chavales... esperemos que jueguen dignamente y que tiren de pisalo y Gatorade en cuanto se pongan tontos

kayzel

Isco de falso nueve la puede liar

kayzel

Buen partido a pesar del resultado

1 respuesta
Jhunter

#339 Pero si han vapuleado al Sevilla, ni han competido (a no ser que te refieras al City).

1 respuesta
UTaHJaZZ

Intratable el City, insultante la diferencia de nivel

Shaka

#340 Se refiere que por ejemplo en la 1º parte, fue de menos a mas. Y hasta decente al final de la misma.

En la 2º parte, ya JL fue a intentar empatar con los cambios, y nos comieron. Eramos un coladero por todos lados.

Bueno, es lo que decian los comentaristas, el City hace esto contra todos sus rivales este año en UK.

Donde hay que demostrar que se puede, es contra el Español, y eso que aun el equipo no esta nada hecho. Pero no podemos dejar escapar mas puntos, 3 puntos si o si.

ruben132

Madre mía, vaya caldo de cultivo

1 respuesta
kreigon

Echar a Lopetegui hoy no tiene sentido pero ya sabemos todos que es la salida fácil.

Por un lado la planificación ha sido lamentable y tiene una plantilla que no es ni de Europa League.

Y por otro los dos últimos partidos te ha tocado contra un barsa que ha creado un plantillon y contra un City que si ya lo tenía ha dado la puntilla con el noruego.

1
B

Con un nuevo entrenador Monchi hará lo mismo, vender a sus mejores jugadores y traer desconocidos o descartes de sus equipos como Janujaz , Dolberg , Telles ,Isco

Por algunos años que le haya salido bien no siempre va a ser así.

Vale no puedes fichar jugadores de equipos grandes pero anda que no habrá jugadores buenos en equipos más modestos

1 respuesta
eryane

#345 Dudar de un tio que lleva 22 años acertando día si día tambien es absurdo tendrá temporadas malas como los 2 9 puestos con marcelino y emery pero siempre va a volver a la senda del triunfo, no hay nadie mejor que el en su posición en todo el mundo. Criticarle cuando se equivoque bien, pedir que se vaya es erder la cabeza.

Yo tengo claro viendo al equipo que quedamos entre los 5 primeros con la gorra y si no hay un 4 que no falle no lo descartaría y lo digo hoy cuando todo es negro y nadie vale a ver cuanto me equivoco

1 2 respuestas
caN

#346 Hay algunos que lo mejor es que se pare el tiempo... lo fasi que es vivir del pasado.
La constancia en el trabajo es importante....

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#346 Pienso que el problema no es solo la planificacion. Es tambien la forma de jugar tan defensiva que tiene Lopetegui. El sevilla siempre se caracterizo por tener unas bandas que eran puñales, por su juego rapido sobre todo al contragolpe... De ahi lemas como "Nunca se rinde" y otros atribuibles a esas remontadas epicas o empates en el cuarto final.

Todo eso se perdio hace ya tiempo. Se ha intentado instaurar otro tipo de juego mas "box to box" que con banega, la mejor epoca de Rakitic entre otros, ha funcionado. A Lopetegui le ha estado salvando los muebles jugar defensivo con 2 buenos jugadores detras que ya no estan. Ahora le toca inspirarse y hacer otro tipo de juego, pero no como el de hoy, saliendo sin un DC y metiendo en su lugar a Isco, al cual le mete una presion extra que no se merece.

Si estamos viendo que jugar defensivo, no funciona.. ¿Como me sacas un equipo aun mas defensivo?

Los delanteros no meten goles, ya no por sus cualidades o porque esten psicologicamente mal. Es que no les llega el balon con suficiente soltura como para ello.

Cambio de Entrenador y cambio de directiva ya!

2 respuestas
CrS-

#348 Ostia, no creo que Lopetegui sea un entrenador "defensivo". Su esquema habitual suele ser un 4-3-3 donde solo juega con un 5 de "ancla", con interiores con mucha capacidad de asociación, con buena técnica y con 3 tíos arriba.

Yo no voy a entrar en si el Sevilla debe o no cambiar de entrenador, por que creo que vosotros estáis mas cualificados que yo para hacerlo, ya que no sigo tan fervientemente como vosotros a vuestro equipo. Es posible que el ciclo de Lopetegui haya terminado (o no).

Ahora bien, hasta el mejor entrenador del mundo, si le desmantelas el equipo, pueden pasar estas cosas. Yo veo al Sevilla, veo la defensa y dan ganas de llorar. Básicamente, se han ido 2 centrales, de los cuales uno es TOP mundial y otro era un gran central para que vengan 2 centrales que esta por ver el rendimiento que van a dar. Ahora mismo la defensa central del Sevilla es un solar. Eso, sumado a que la delantera del Sevilla es bastante mediocre, pues te llegan equipos como Barsa o City y te cascan 3 o 4 goles.

No entiendo como el Sevilla no ha gastado 15-20 millones en traerse a RDT, que mejora por mucho a Rafa Mir y El Nesiri.

Ahora pregunto, la solución de Marcelino os parece buena? Creéis que Marcelino tiene una plantilla apta para el modelo que el plantea (4-4-2)?

1
Shaka

#348 Pero has visto el partido ???

Segun tu teoria hoy ha pasado al contrario xDDD

1º parte jugamos sin delanteros, 0-1 y la imagen no era tan mala como lo ha sido en la 2º.

2º parte metemos delanteros y nos han borrado del campo.

El futbol no es tan simple. Esta claro que en la 1º parte ha preferido ver como iba el equipo defensivamente ante un coloso ofensivo como el MC, no ha estado del todo mal, ibamos de menos a mas. Cuando ha decidido dar entrada a jugadores mas ofensivos, ha sido un desastre contra el MC. No se si por el bajo nivel que tienen los jugadores fichados, o porque aun falta tiempo para adquirir conocimientos de como jugara el equipo. Recordemos que muchos jugadores, debido a la lamentable planificacion, han llegado muy tarde !!

El partido de hoy no puede ser reflejo de lo que seremos esta temporada. Primero porque estamos en construccion (aunque no lo hayan dicho desde el club) y 2º porque hemos bajado escandalosamente el nivel de la plantilla.

Arriba en la liga estaran los de siempre, Madrid, Barsa y Atl. de madrid. Y este año estan por encima nuestra, valencia, villarreal, betis (muy a mi pesar, es mas equipo ahora mismo), Athletic y posiblemente Real Sociedad, estaran a nuestro nivel (si es que alguna vez llegamos a estar en un nivel decente esta temporada).

Lo dicho, debieron anunciar desde el club, que seria un año de transicion y asi las alarmas no serian tan severas como lo son.

3 respuestas
CrS-

#350 El partido de hoy yo no lo he visto por que estaba viendo al RM, pero vs Barça en mi opinión hicisteis un muy buen partido hasta que os hicieron el 0-1. Tuvisteis buenas ocasiones, por momentos superabais bastante bien la presión del Barça y el planteamiento no me desagradó por parte de Lopetegui.

Pero claro, la fragilidad defensiva y mental del equipo no ayuda. Al primer gol encajado, mazazo mental severo.

1
eryane

#347 de 22 años 2 temporadas fuera de objetivos no voy a entrar en las que los superó no es vivir del pasado es ser agradecido con el mejor DD del mundo que nos ha llevado a éxitos absurdos respecto a nuestra economía, repito criticarlo está en nuestro ADN y es lo que se debe hacer pedir su marcha es no tener ni puta idea de futbol

#350 Esto ya lo vivimos hace 10 años zokoras y medels quería la gente, los éxitos llegaron con un borracho argentino un colombiano que no conocía nadie y vitolo como el jugador mas rápido del equipo

1 respuesta
m4d4f4k4

#350 ese es el problema. Que desde mi punto de vista, lo he visto más lejos de lo que solo se ve en pantalla.

Si te paras a leer tu escrito mismamente. Cuando hemos estado jugando sin delanteros, hemos podido contener medianamente al MC pero no era una táctica viable a largo plazo. Intuyo o quiero creer que Lopetegui buscaba que el "enemigo" se desfogase contra el muro para luego meter delantera y como mínimo jugar a la contra.

Se veía venir un planteamiento así, a mí colega en el coche le decía este medio día que Lopetegui se iba marcar un Lotina en el Depor y así fue.

Solo que el físico del MC es muy superior al nuestro y no ha aguantado el autobús atrás.

Tal vez un planteamiento más de tu a tu, hubiera acabado igual pero con una imagen de un Sevilla que intenta luchar de tu a tú o al menos de un entrenador que lo intenta. No que la imagen que ha dado, ha sonado a lanzamiento de toalla y aguantar el chaparrón hasta que le rescindan.

Contra el Espanyol no piensen que vamos a ser mejores, ojalá me equivoque pero seguiremos igual.

eltiodelpaqu

Pensar este año en algo mas que no sea la permanencia, me parece una temeridad, viendo la poca intención que hay por parte de la directiva en hacer algo para revertir la situación.

penetration

La planificacion es una vergüenza, no se dominan las areas, ni la defensiva ni la atacante.
Y si no dominas las areas, ya me dirás que pollas haces.... jugar bonito? ah no espera que tenemos una media 40 años en el MC...xdddd

Desper4doS

Tanto el partido vs City como vs Barsa no deben ser partidos de referencia, estamos a años luz de mostrar esos niveles, pero ni ahora ni con nuestra mejor plantilla (en cuyo caso lo mismo en un mal dia de equipos asi, y nosotros dando el 200% quizas, y solo quizas, podriamos tener alguna oportunidad).

No creo que sea culpa del entrenador. Ya ha demostrado con números que su método puede funcionar. Te puede gustar mas o menos, pero puede ser efectivo (2 años clasificados para Champions). Ahora bien, tenemos los jugadores idóneos? por perfil diría que si, por calidad/experiencia, ni de coña. Esto nos lleva a un paso atrás en cuanto a objetivos.

Por lo que entonces llego a la conclusión de que en realidad no hay problema, y pensando detenidamente la planificación no ha sido tan mala (2 tíos por puesto, del perfil que el modo de juego/entrenador requiere y con la calidad que el dinero nos permite), solo que no podemos optar a mas. Simplemente, se acabó lo bueno, son tiempos de vacas flacas, volvemos a nuestro sitio, que es jugar UEFA. Se acabó eso de soñar incluso con ganar la liga.

Si se piensa en frio, y viendo algunos ramalazos los ultimos partidos, se ve que se pueden hacer cosas (Isco está cada vez mejor, y tiene pinta que tiene ganas de echarse el equipo a la espalda, el Papu solo tiene que empezar a que le salgan las cosas y coger confianza, ayer todo eran buenas intenciones pero estuvo fatal....que jugadores recuperen la forma, etc...). No veo que haya falta de actitud y eso es importante. El equipo tiene margen de mejora (entre otras cosas porque ahora mismo está en la mierda) y hay mucha juventud, por lo que hay margen de aprendizaje (Nianzou tiene buena pinta, pero tiene idas de olla de Cadete, ayer dejando solo a Haaland pssss).

En fin, que da pena asumirlo, pero es eso, se acabó lo bueno, y mientras tanto lo hemos (yo al menos) disfrutado como el que más. Ahora toca rasgarnos las vestiduras y asumir que volvemos a empezar, con objetivos acordes a la plantilla, y quizás en unos años podamos volver a plantearnos pelear por champions

1 respuesta
penetration

#356 Papu no va a empezar a nada, ya está bien de seguir esperandolo (al menos con Jlo, ya veremos con otro entrenata)

Me jode, xk esto ha sido 50% de culpa de arriba y 50% de jlo.
Pero lo mejor es next. Y espero un Sampa o bielsa, quiero algun puto loco aqui, que al menos disfrutemos.

1 respuesta
Desper4doS

#357 pero si ya lo hizo de puta madre el año pasado, incluso después de lesión, y jugando por donde le mandaban sin rechistar......Tampoco es Maradona carajo, pero creo que dio buen rendimiento, y este año no ha hecho mas que empezar.

Vuelvo a decir, puede gustar o no el estilo Lopete, pero ya te digo que traer a otro entrenador, encima con estilo de juego totalmente diferente, si que podria ser un suicidio, porque a ver que haces con jugadores que no entrarian en otros planes.....arriesgado cuanto menos

se_ale

ya queda menos para que se vaya

kayzel

Touchel esta sin equipo

1 respuesta

Usuarios habituales