Todo sobre: Padel

Pintado

Donde veis los partidos?

xuse92

Me he mudado y paso de apuntarme a un club, no tengo tanto tiempo libre, simplemente quiero hacer 1 partido a la semana. Hay alguna app o qué recomendáis?

1 respuesta
DalinarKholi

A ver que opináis sobre esto.

Adquirí una Adidas Carbón 1.8 por amazon. Me ha llegado, pero le he encontrado un defecto, un poco raro, puede que sea una imperfección de pintura o realmente algo más.. La cuestión es que noto, sensiblemente, un lado de la pala más blando que el otro.

https://imgur.com/a/wf9TR3X

La cuestión es que juego con Hexacore, y no se si desprecintarla y ponerle el Hexacore para probarla o devolverla directamente.

¿Que haríais vosotros?

1 respuesta
gunned

#4833 Devolverla directamente, sin dudarlo.

#4832 No se dónde te has mudado, level padel funciona en algunas ciudades. Si eres de una ciudad grande estás de suerte porque retospadel tiene grupos de wassap de padel bastante grandes. Se entra a través de enlace, imagino que buscándolo en google lo encontrarás fácil.

eXtreM3

Cómo están Mati y Stupa, qué firmes.

Mcdollar27

Pobre Stupa, sus compañeros siempre le han arrastrado...

CrS-

Lebron es otro nivel ahora mismo.

Edqe

¿sabéis en qué se diferencian exactamente las palas para hombres y para mujeres? porque yo estoy buscando palas y no sé, no veo la diferencia.

https://www.zonadepadel.es/star-vie/3736-pala-aquila-carbon-soft-2018.html
esta supuestamente es para mujeres, y yo me la compraría xD

2 respuestas
jakazo

#4838 Diría que sobre todo varía el peso de las palas, suelen ser mas ligeras las de mujeres.

CrS-

#4838 Peso y empuñadura.

eXtreM3

El otro día dijeron que Paquito y Lebrón juegan con 1 solo grip y encima quitan el original, wtf xD

Será el secreto para esos leñazos?

1 respuesta
NoFiSoX

#4841 En algún remate tengo visto a Paquito soltar la empuñadura y agarrarla por el cordón después del golpeo, igual el truco es ese usando solo 1 grip xD

Lolazo87

Si, ambos van con el mango lo mas fino posible.

Pero no creo que eso marque la diferencia, aunque habría que probarlo. Pero una vez quitas el grip, luego ponerlo de nuevo no es facil XD.

Sanyo tb la saca con mucho efecto, y creo que lleva el mango con dos o tres overs.

NoFiSoX

Yo solo uso el grip original y un over por encima, y eso teniendo la mano pequeña. Si jugase solo con el grip original o con dos overs ya me jodería el codo.

DalinarKholi

Nos os fijar en los profesionales porque cada uno es un mundo. Bela por ejemplo, ponía 7-8 overs :man_shrugging: Simplemente sentiros cómodos con el agarre y listo.

Yo cambié de pala y he tenido que ponerles Hexacore y dos grips cuando siempre he usado uno, por el simple hecho, que con esta pala, se me escapaba el agarre con el revés. Un Over más y problema resuelto.

M

Los grips es algo personal y que no por tener más o menos vas a hacer más de esto o de aquello, es sentirse cómodo en el agarre y ya.

Yo estoy acostumbrado a agarrar cosas gordas y necesito sentir el mango grueso así que le pongo dos overgrips.

Como referencia se dice que al agarrar el mango te debe caber un dedo entre las puntas de los dedos y la palma. Cuanto más gordo hagas el mango menos fuerzas la musculatura del antebrazo y se evita más la temida epicondilitis.

1 respuesta
sacker

en mi caso de echo tenía muchas molestias en el brazo (dolor mejor dicho) y poner un par de overgrips solucionó el problema de forma mágica. Me extraña que Lebron no tenga problemas sin ninguno, con la envergadura que tiene debe tener mano de pelotari como para coger un mango finito

Li3cht
#4846Maverick:

Yo estoy acostumbrado a agarrar cosas gordas y necesito sentir el mango grueso

Explícanos eso, es para un trabajo :eyes:

2 1 respuesta
txikitin9

alguien ha pasado alguna vez de una pala blanda de "control" a una dura? dura de verdad, no una que te venden como dura y es un mierdón. Y si es asi, habeis notado diferencia en que habeis perdido control de la bola o realmente cuando te adaptas es lo mismo?

2 respuestas
saNdiia

#4849 yo cambié una Akkeron Atlas 2013 blanda como un chicle por una NB RSX que es bastante dura.

Me costó un mes y medio adaptarme, no tenía nada de control, lo pasé bastante mal, pero desde entonces enamorado de las palas duras.

Edqe

Para alguien iniciándose (habré jugado unas 8 veces o así), como sé que tipo de pala debería cogerme? veo que hay palas de control, polivalente y potencia; entiendo que control o polivalente sería lo suyo, olvidándome de las de potencia por ahora.

He visto varias opciones, podriais decirme cual cogeriais vosotros y quisierais pala para rato? Meto los links en spoiler para no molestar mucho:

Son las que he visto por un rango de precio razonable, lo que no tengo ninguna referencia sobre cual es mejor, opiniones de las marcas y tal.. entiendo que todas son buenas, pero al tener 0 idea, todas me parecen top y cualquiera me iría de muerte seguro, quizá la Babolat estéticamente es la que más me gusta (estoy jugando con una Vairo Element 5.1 vieja)

2 respuestas
M

#4848 🤣🤣 era una referencia a la inmensidad de mi miembro mediavidero.

D427

#4851 echale un vistazo a la nox ml10 pro cup, es redonda y tienes pala para progresar de sobra

1
sacker

#4851 yo tengo la Bullpadel y la verdad es que muy contento. Como es una pala "media" en todos los sentidos no tienes una pegada tremenda pero a cambio tienes buen control, no pesa, es cómoda, amortigua los pelotazos que da gusto... antes tenía una pala cutre y el salto fue abismal.

He probado la adidas de hace un par de temporadas y es más "seca", mas contundente y menos manejable, para un juego de pegada mucho mejor pero la mia aunque sea mas "mala" me parece más cómoda para todo tipo de juego.

Teniendo en cuenta que cuando empezamos lo importante no es la pegada que te permita la pala, si no la técnica que aún no tenemos, yo te diría que como dices que vayas a una pala de control de primeras hasta que encuentres tu juego

1
DalinarKholi

#4849 Cuando te adaptas es lo mismo. Yo he pasado por muuuchas palas. Por una Akerron que era lo mas blanda que te puedes encontrar a la de Bela ... Cuesta adaptarse, pero una vez te adaptas, listo.

sacker

Acabo de ver el partido de exhibición Tello Chingoto Marrero Juanlu, y menuda exhibición, vaya máquinas. El Juanlu un showman, me he reído mucho. Alguien ha estado?

Vale mucho la pena asomarse a estos partidos

1 respuesta
eXtreM3

#4856 Madrid?

1 respuesta
sacker

#4857 Barcelona (Sant Cugat). En el club de Marrero

M

Chavales, primer torneo (Valencia, esta semana) con las parejas nuevas... interesante estará.

Bela creo que aún no está recuperado no obstante...

1 respuesta
CrS-

#4859 No, Tapias juega con Gadea.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • saNdiia
  • tokeh
  • CrS-
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige