Todo sobre: Padel

D

Alguien me explica como va eso de jugar en 3ra? No se mucho de como funcionan los campeonatos y categorías, donde te inscribes, con que nivel se puede entrar a competir etc. Se supone que esa es la categoría mas baja a nivel federativo?

1 respuesta
mrphy

#9241 La categoria más baja a nivel federativo es 5º. Que es la categoria de iniciacion para casi todos los jugadores que empiezan con el padel. De ahi se va subiendo hasta primera que practicamente seria padel profesional, al menos, las ultimas rondas.

2
eXtreM3

Pero en 5ª es cuando ya tienes un nivel mínimo aceptable. No es para principiantes y novatos totales.

Como te metas en 5ª a competir a las dos semanas de haber cogido una pala no vas a ganar ni un solo juego.

1 1 respuesta
infiltraoO

Yo me he federado este año por primera vez en la comunidad valenciana (llevo 5 o 6 años jugando) y me he inscrito en un torneo que empezamos hoy en tercera, supuestamente nivel de 2 a 3,9 a ver como se da.

D

#9243 Yo considero que tengo un nivel intermedio bajo. Me he pegado unos 4 años jugando y 2 dando clases aprox. Quiero volver a dar clases y jugar regularmente, a ver hasta donde podría llegar a nivel federativo. Nivel 2.15 en playtomic

dk13

El problema es que lo de las divisiones de los torneos es bastante relativo, yo soy nivel 4 en playtomic (suelo estar entre 3.8 y 4.1) y me meto en torneos que indican que es para tercera y te encuentras gente desde niveles 2.5 hasta niveles 4.5 o incluso 5.

txikitin9
revol360

Si alguien está detrás de una Kombat Hunter, que me comente !

chech0s

Alguien con estas zapas? https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-de-padel-hombre-bullpadel-hack-hybrid-21//R-p-X8628603?mc=8628603&adin=02021864894
Que pueda darme su opinión, o recomendar alguna, gracias!

1 respuesta
mIstyk

#9249 Me las regalaron en navidades, de normal uso un 44,5-45 de talla en zapatillas normales, el 45,5 de ese modelo no me venia, tallaje muy pequeño y estrecho para meter el pie, de comodidad prestaciones y demas no puedo hablar porque no di ni 2 pasos con ella puestas.

1 respuesta
chech0s

#9250 Te consideras de pie "ancho"? Es para ver que numero me pillo en caso de comprarlas, mis primeras zapas fueron bullpadel suelo usar 41-41,5 y me pedí un 42 y como un guante la verdad

1 respuesta
mIstyk

#9251 no diria ancho en exceso pero tampoco fino, la sensación que me dio fue la de que han intentado ''ajustar'' tanto al pie que se hace un poco estrecha, si tienes posibilidad de probartela en tienda seria lo mejor claro

1 1 respuesta
RaymaN

Gente, tengo una Vision Xiam de 2013 (https://www.padelnuestro.com/images/products/VISION-XIAM-2012-Frontal.jpg), y la verdad que a pesar de los arañazos y grietas, no la noto distinta con el paso de los años, pero dejé de jugar desde 2016 a 2021 aprox y quizá no puedo notar cambio.

Estoy dándole un poco más seguido ahora, un par de partidos semanales, ¿debería cambiar ya la pala o aguanto a algún signo claro de que ha petado?

Se ha llevado algún castañazo contra la valla en algún momento de frustración xD de hecho el otro día le saltó el extremo del protector.

chech0s

#9252 Gracias por aclararme lo de que han querido hacer un "guante" pq voy con plantillas y les quito siempre las que traen así que creo que complicado.

1
Querosvan

Me estaba planteando la kombat sas control II, pero veo que han sacado la serie Troya, más concretamente la Ajax. Qué diferencia tiene?

Emelianenko
Emelianenko

Pues parece que hay muchas posibilidades de que los jugadores abandonen WPT y se vayan a otra organización de la mano de los petrodólares.

1 respuesta
CrS-

#9257 El presidente del PSG, Nasser, es el que parece que quiere hacer el circuito para ya 2022. No me gusta, esto puede ser pan para hoy, hambre para mañana. El padel estaba sufriendo un crecimiento muy importante, pero bueno, veremos.

1 respuesta
Fyn4r

Hostia buen maletín le tuvieron que dar a Galán xdddddddd

txikitin9

#9258 opino igual, me da miedo lo desconocido

1
Pharew

Me acabo de iniciar en el padel y necesito comprarme una pala (la que tengo está un poco rota y es de gama muy baja).
Busco algo por debajo de 100€. ¿Valen la pena las Kuikma más caras? ¿O es mejor alguna que sea de temporadas anteriores que esté rebajada?
He estado mirando por webs que hacen reviews y recomiendan alguna como la Orca 4.0, ¿alguna opinión?

Cualquier info es de agradecer. Recordad que soy muy novato, ya sé que hay palas por 300€ pero por ahora no me quiero pasar de 100€

1 respuesta
Kr4Zy

#9261 kuikma o kombat

3
gunned

No se puede hacer un pin o algo para que la pregunta de las palas por debajo de 100€ quede visible y respondida cada vez que alguien nuevo viene preguntando lo mismo?

3
Ka1serS

Alguno que haya reservado la kombat black 18k le ha llegado ya?

2 respuestas
alalaz_XV

#9264 Nope pero el otro día vi una.

Seergzz

#9264 Yo la reservé el 9 de enero, me dijeron que esperan tenerlas a principios de febrero.

No sé si la has pedido antes o después, lo que te recomiendo es que abras un "ticket" desde el pedido en la web (tienes que entrar a la parte de Datos y bajar hasta el final de la página).

1 respuesta
Ka1serS

#9266 29 de diciembre, abrí ticket y me dijeron que dependía de cuánta gente la había reservado antes que yo pero que posiblemente fuera en febrero, la cosa es que desde el 14 me sale que está la pala en el almacén.

1 respuesta
alalaz_XV

La mía es un regalo pero creo que el pedido es del 15 de diciembre o así.

Hiken

Buenas gente, una duda:

Para gente que se está iniciando o con un nivel medio-bajo, ¿qué pelotas recomendáis? Compré unas Head Pro para empezar y tal pero va tocando cambiarlas y las siguientes quiero que me duren un poco más (me he pillado el ball rescuer a ver si consigo mantenerlas). ¿Recomendaríais mejor unas Pro S por ejemplo?

Aclaro que juego en Madrid y en exterior normalmente.

1 respuesta
AlzeN

#9269 Ball Rescuer + Bullpadel Premium Pro.

Posiblemente las cambies porque se les ha ido mucho el pelo antes de porque hayan perdido excesivamente la presión.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • saNdiia
  • eXtreM3
  • CrS-
  • tokeh
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige