Todo sobre: Padel

Martita-

#10169
Creo que es porque les puede el ansia, y quieren hacer puntos cortos, haciendo remates y cosas asi.

1 respuesta
Dawidh

#10170 ya juego los domingos con 3 colegas, siempre los mismos y partida muy igualada.

Pero luego juego siempre otra partida donde me apunto con randoms, y ahí es complicado.

No me gusta solo jugar la partida de los domingos, pese a que está muy guapa, nos conocemos todos y eso al final hace que no mejores/esté tan guapo a la larga.

#10171 Puede ser. Mi pareja hoy se jugaba todas las bolas, todas. Apretaba todas. Sin sentido

ANDREz

Pues creo q lo mejor es jugar no siempre con los mismos pq se progresa mucho menos.

Obviamente no con random pero gente de nivel similar pero cambiando

3
saNdiia

La gente se flipa a tope con la técnica y no se dan cuenta que al pádel gana el que menos falla, no el que mejor toca la pelota.

Anda que no me han ganado a mí personas que no saben ni coger la pala, pero te devuelven absolutamente todas las pelotas.

2 respuestas
tokeh

#10174 Hombre, yo creo que te estás columpiando un poco xdddd. Sin técnica no hay progreso, pégale las vueltas que quieras. Y técnica o la coges de muy chaval o ya en edad adulta (como entiendo que estamos la mayoría que frecuentamos este thread) sufres para corregir errores y -creo- que sólo se consigue si te gusta mucho mucho el pádel y mucho mucho competir: clases, club, jugar con mucha gente diferente, torneos, más clases, más club, etcétera.

Con esto quiero decir que si alguien no tiene ténica pero "te devuelve todas" seguramente el problema lo tengas en tu forma de jugar y no en la suya xdd.

(Desde el buen rollo, que aquí todos nos comemos los mocos)

2 2 respuestas
mrphy

No tener tecnica y pasar mas bolas que el rival te vale parra quinta, cuarta o tercera, a partir de ahi, ya se va haciendo cada vez mas dificil.

2 respuestas
Dawidh

#10174 #10175 #10176 por mucho que juegues, necesitas dar clase y mejorar técnica, eso es así. De lo contrario es complicadísimo progresar a partir de X nivel. Pero yo me refería a gente que técnicamente es muy buena, pero fallan como hijos de puta. O peña que falla 3 bolas fáciles, y ya le peta la cabeza y ha perdido el partido.

1 respuesta
saNdiia

#10175 #10176 #10177 llevo 15 años jugando al pádel, juego en 3a alta, he visto de todo. Lógicamente alguien que no sabe coger la pala no va a llegar a 2a ni a semi profesional.

Pero yo veo en mi entorno gente dejándose una pasta en monitores que le enseñan mucha técnica y nada de táctica o psicología, y claro, te encuentras gente que en una clase te tira veinte víboras seguidas y parecen Sanyo. Luego ese mismo en un partido cada 5 bolas falla 3.

Y luego te encuentras otra gente que solo sabe tirar globos y "pasar pelota" (y para eso no necesitas mucha técnica, al menos hasta tercera), y te sacan el partido.

Mi comentario no iba dirigido a niveles altos, pero es que el porcentaje de jugadores que necesitan mejorar técnica para mejorar en este deporte es muy bajo con respecto al total de personas que juegan, que mejorarían más rápido aprendiendo otros conceptos del juego.

8 1 respuesta
danao

Bueno, ya tengo mis 4 horas semanales par agosto y aprender a dar a la bola.

Yo tengo amigos de varios niveles y con los de nivel alto es que no puedo jugar directamente, les jodo el partido porque no me vale devolver bolas, a poco que una es medianamente fácil la colocan que no llegas, ni yo, ni mi compi que también tiene nivel.

A ver que tal agosto, tengo ganas

#10178 creo que eso al final se aplica a casi todo, como un futbolista que regatea bien pero no ve las oportunidades de sus compañeros o no sabe jugar en equipo, o en el warzone un tio que dispara muy bien pero no sabe posicionarse o un boxeador que pega de la leche al saco y hace bien manoplas pero en un ring se caga encima etc... La técnica es una parte más del deporte pero no lo es todo, yo me he metido a clases porque es que no se pegarle, me siento en deseventaja en ese aspecto, por suerte mis amigos me guían y corrigen sobre colocación y estrategia pero me cuesta seguir la bola, de momento lo achaco a falta de experiencia y rodaje, veremos si el tiempo me da la razón o es que soy el sida personifixado en el padel.

1 respuesta
mrphy

Sin contar que "monitor de padel" puede ser cualquiera. Hay un cachondeo con eso...

1 respuesta
KaNuTo

Yo llevo años jugando y lo que peor se me da es el puto golpe plano, no soy capaz de dar un golpe plano de calidad, si ya fallo bolas normalmente, con los planos mas todavia

saNdiia

#10179 claro, es extrapolable a todos los deportes como dices, yo me refería a eso, personalmente si fuera monitor en niveles más bajos me centraría primero en colocación, táctica y psicología en la pista, o al menos le daría la misma importancia que a la técnica.

Por ejemplo lo que dices tú de tus colegas que no les consigues devolver la pelota, sin saber el nivel que tenéis, qué pelotas no devuelves? Porque excepto un x4, un Smash que vuelva muy alto o una dejada por la puerta, casi todo lo demás es recuperable solo con saber leer el juego y estar bien posicionado, no necesitas tener la técnica del Tolito Aguirre para devolver bolas.

A lo mejor la forma de expresarme no ha sido la mejor en lo de "no saber coger la pala". Me refería a que con un nivel mínimo de técnica y un conocimiento muy amplio de táctica ganas más que al contrario.

Me estoy poniendo pesado, lo siento, soy muy friki de este deporte xD

#10180 eso es otra, gente de cuarta baja dando clases sin tener ni idea de lo que es el pádel pero en fin...

1 3 respuestas
tokeh

#10182 Sí sí, matizando un poco está claro. Es igual de importante leer el juego y el posicionamiento en la pista que la pura técnica de golpeo.

Dar con un buen entrenador está bien, claro, pero yo creo que es igual de importante involucrarse en un club, "competir", y querer mejorar. Al final limitarse a jugar con los de siempre está muy bien y puede ser súper divertido pero estás aplanando la curva de progresión.

Yo también estoy en tercera (C. Valenciana) y ya estoy en un punto donde -al menos para mí- el pádel se vuelve complejo xddd. Ya hay que leer el partido con más claridad, no cometer errores, ser agresivo cuando debes serlo... y la película se complica :'D

3 2 respuestas
Dawidh

#10183 podéis explicar como funcionan las categorías? entiendo que si te federas y compites entras en x liga? qué nivel es aprox el de tercera?

En padel nunca me he federado, pero me está picando la curiosidad.

#10182 para eso está el hilo, de pesado nada.

1 respuesta
Death87

Yo tengo problemas con el smash tipico globo que se queda corto y tu compañero te mira con cara de "esto es punto, sácala (lateral,x4 o traetela a la red)"pues la golpeo mal y no llego a traermela a la red. El adversario le queda estupenda cerquita de la red y te clava el punto.
Esto psicologicamente es fatal, así que opto por no hacer ni un smash y dejo que baje mucho y tirarla liftada, bien tirada es difícil de devolver pero no es como sacarla lógicamente.

Es algo que me raya bastante pq con lo demás me defiendo (suelo jugar en tercera (baja)). Y no conozco a nadie que me recomiende un buen profe de pádel todo lo que veo por mi zona son chavalillos que te tiran bolas y te dicen 4 tonterías. Soy del baix llobregat BCN por si hay alguien de la zona.

2 respuestas
CrS-
#10185Death87:

cara de "esto es punto, sácala (lateral,x4 o traetela a la red)"pues la golpeo mal y no llego a traermela a la red. El adversario le queda estupenda cerquita de la red y te clava el punto.
Esto psicologicamente es fatal, así que opto por no hacer ni un smash

Por partes:

Tu compañero tiene razón, lo normal es que un globo corto termine con un smash ganador. Lo que a ti te pasa es normal, no te rayes. El smash no será tu mejor golpe y como tienes dudas y falta de confianza, eso repercute cuando lo intentas.

Mi consejo es que sigas practicando, si juegas con amigos, quédate 10 min después de jugar si puedes y practica mas y mas. Cuanto te empiecen a salir bien ganarás confianza y lo verás de forma diferente. Luego hay factores como la pala o donde juegues que afecta.

1 1 respuesta
Dawidh

#10185 yo en bcn, ni idea. En valencia si podría recomendarte profes buenos. No tienes colegas que te puedan recomendar? pues al final es buscar buenas referencias y probar. Pero desde luego un buen profe es la clave para mejorar.

1 respuesta
Death87

#10186 Es cierto que juego en el drive y yo preparo los puntos pero me gustaría saber golpearlar bien (técnicamente). Creo que inconscientemente no la golpeo 100% por arriba y le doy un poco lateral con lo que no se levanta mucho. Pero si tienes razón lo suyo sería con colegas y que durante 10 min me tirasen globos.

#10187 suelo jugar en partidas abiertas o ligas de algún club, juego con un amigo pero él no da clases, solo juega mucho. Me he mudado recientemente, y necesito hacer amigos por la zona.

1 respuesta
Dawidh

#10188 a ver si alguien del foro es de la zona y te puede recomendar.

saNdiia

#10183 #10184 Yo soy de Murcia, 1a aquí es gente con nivel pre previas de WPT en adelante. Pues de ahí ya hacia abajo, siendo lo más bajo, 5a categoría, que es gente muy de iniciación.

Coincido con el compañero que ha dicho que mejor jugar con gente diferente cada vez, se aprende mucho más así, que jugando todas las semanas los mismos 4 colegas y además conoces gente nueva.

Yo llevo años estancado en tercera por no invertir en clases, he tenido picos de juego muy altos cuando he estado muy muy en forma física (le di muy duro al CrossFit y noté una mejoría bestial en el pádel). Pero es que ya me "he conformado" y prefiero echar pachangas dentro del nivel que tengo, disfrutando y sin frustrarme, en tercera ya echas unos partidos muy muy divertidos y con una intensidad más que decente.

3 1 respuesta
ANDREz

#10190 hostia yo vivo fuera pero cuando vuelvo a Zaragoza juego con gente de segunda y tercera y me lo paso de pm siempre...

Pero vamos q lo q más m mola es jugar con gente diferente pq al final es como si hicieras un torneo. Los conoces un poco pero no d memoria

GR33N

yo he sido entrenador de Galán muchos años

1 respuesta
danao

#10182 no devuelvo las que rebotan casi atrás que no bota nada y va rapida o algunas que rebotan en lateral y la de atrás y se van al medio. Entiendo que ambas son por posición pero tienen algunos golpes que soy incapaz de gestionar la vuelta.

3 respuestas
Dawidh

#10193 eso es meterle horas, saber anticiparte/colocarte y sobre todo, agacharte como un cabrón.

saNdiia

#10192 alguna curiosidad o anécdota que se pueda contar? XD

#10193 lógicamente la técnica te puede ayudar ahí y te ayuda, para sacar bolas bajas por ejemplo el cambio de empuñadura es muy útil, pero apostaría a que es más colocación que falta de técnica. Aunque tener una muy buena técnica suple otros aspectos como colocación o táctica, si dominas éstos, no es tan importante la técnica. Bueno que dejo el debate que soy un pesao, mi punto es que creo que la gente se encierra demasiado en la técnica y olvida otras cosas igual o más importantes.

1 respuesta
txikitin9

Yo soy profe y estoy encantado a contestar cualquier duda que tengáis, asique siempre me podéis citar o mandarme un privado.
#10193 las salidas de pared que van bajitas, la clave es flexionar bien de piernas, hasta el punto que la rodilla y el culo casi te toquen el suelo y siempre armar antes de que te venga la bola y si puede ser con la cara de la pala un poco abierta y por debajo de la bola ya mejor que mejor y que la bola te quede siempre por delante no por detrás. Luego el usar una empuñadura de derecha en las bajitas de revés y una de revés en la bajita de derecha también ayuda pero eso vendrá más adelante. La doble pared que abre (la que toca lateral y luego fondo) simplemente separarte bien ya que la bola se te echa encima, pero las dobles paredes es cuestión de tiempo y que te vayas familiarizando con ellas

1 1 respuesta
DalinarKholi

Yo juego en primera Gallega y a todos los niveles se aplica el que meta una bola más gana. Está claro que cuando juegas en primera, no te vale con empujar la bola, pero nos entendemos.

Y cuando he dado clases, siempre he dicho lo mismo, no te vale de nada saber sacarla x3 si todas tus decisiones son erróneas. Juega, juega y juega... Luego mejoramos golpes, pero debes jugar, siempre, la bola tiene que entrar.

2 2 respuestas
GR33N

#10195 es buenillo

Dawidh

#10196 #10197 qué puedes hacer si en una partida buscan más a un jugador por ser más fallón? Intentas que él suba más a la red y tú te quedas más atrás? (Para q así te lleguen más bolas) o directamente estás jodido?

Igual que cuando me toca el típico señor más mayor, que ha jugado 400.000 partidas y pone la bola donde quiere, pero el hijo de puta no se mueve. Te dice, “ve tu a todas” y literal juegas cubriendo 3/4 partes de pista jajajaja

3 respuestas
txikitin9

#10199 Lo primero es que si la diferencia es muy grande intentar no jugar ese tipo de partidos, pero si se dan haz lo siguiente.
Lo primero que si hay diferencia de nivel juegues tu en el revés e intentes ir a todas las bolas que vayan por el medio.
Y luego los consejos típicos de cuando te hacen la nevera es que no le pongas malas caras al compi porque le vas a sacar aún más del partido, y tácticamente que el juegue en paralelo y cuando pueda suba a la red y tu jugar cruzado, pero vamos, a ese nivel si hay diferencia entre una persona y otra y quieren hacerte la nevera te la van a hacer igual xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • saNdiia
  • CrS-
  • txikitin9
  • eXtreM3
  • Elfenix
  • Prestige