Todo sobre: Padel

saNdiia

Yo también quiero ver cómo se adaptan y entiendo lo que dice el compañero de los roles, son el mismo tipo de jugador, jugador que abarca 3/4 de pista, y al que el compañero le construye el punto para que él pueda finalizar por arriba. Esa fue la razón por la que Álex y Stupa se separaron y Franco fue a por un derecha más a la antigua.

Ahora bien, tenemos el caso de Galán y Lebrón como ejemplo, es único, sí, pero Tapia y Coello tienen todas las condiciones para ser parecidos. Será importantísimo el trabajo fuera de pista.

2 respuestas
CrS-
#10561saNdiia:

Esa fue la razón por la que Álex y Stupa se separaron y Franco fue a por un derecha más a la antigua.

Alex y Stupa se separaron por diferentes motivos. Uno muy importante y dicho por Stupa es por que a Alex le gustaba ir mucho a la red en fase defensiva a bloquear la bandeja rival y eso hacía que Stupa tuviera que jugar detrás, cosa que a Stupa no le gusta por que le encanta hacer ese rol (y es el mejor recepcionando la bandeja rival). Con Lima tiene ese perfil de defensor que te protege la espalda mientras tu vas a la guerra.

2 respuestas
snkplissken

#10544 Bela ha dejado entender mil veces que va a seguir jugando mientras el cuerpo le aguante. Ni de coña va a dejar de competir el año que viene cuando viene de estar jugando final tras final.

ihowellr

#10562 Pero es exactamente lo que ha dicho el compi >.<.

Alex y Stupa chocaron al final porque ambos querían hacer lo mismo, básicamente, y cuando Álex lo hacía, Stupa no jugaba cómodo... >.<. Lo que tu has dicho de que "a Alex le gustaba ir mucho a la red en fase defensiva a bloquear la bandeja rival", es precisamente lo que mejor hace Stupa, por ello quiso el cambio a una pareja que dejase caer sobre él todo el peso ofensivo de la pareja.

#10561 Respecto a lo de Galán y Lebrón, como comenté antes, son el mismo perfil, pero Lebron está bastante más curtido y tiene mucha más cabeza para trabajar el punto, aparte de su pegada. Igual dentro de unos años Coello, viendo lo que ha demostrado estos últimos torneos, se convierte en un jugador mucho mas táctico de lo que es ahora mismo.

saNdiia

#10562 Has desarrollado un poquito más lo que yo venía a decir xD

D

Ya se saben las convocatorias para el mundial de Dubai.

España

  • Femenino: Paula Josemaría, Ariana Sánchez, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Marta Ortega, Bea González, Verónica Virseda y Bárbara de las Heras

  • Masculino: Alejandro Galán, Juan Lebrón, Paquito Navarro, Arturo Coello, Álex Ruiz, Momo González, Javi Garrido y Miguel Yanguas

Argentina

  • Femenino: Virginia Riera, Delfina Brea, Aranzazu Osoro, Cecilia Reiter, Claudia Jensen, Julieta Bidahorria, Daniela Banchero y Daiara Valenzuela

  • Masculino: Sanyo Gutiérrez, Martín Di Nenno, Agustín Tapia, Fernando Belasteguín, Franco Stupaczuk, Fede Chingotto, Juan Tello y Maxi Sánchez

1 respuesta
saNdiia

Ceci Reiter no estaba retirada?

1 respuesta
keans

#10567 yo creía lo mismo pero si no me equivoco me pareció verla en una previa de WPT (creo que no llegó a cuadro).

Emelianenko

#10566 Supongo que en el mundial veremos ese paquito/coello que tantas ganas tengo de ver.

GR33N

#10559 lo leísteis aquí primero.

eskandar

Por poco más de 100€ cambiarias una kuikma hybrid hard por una Vertex 3 '22?

Notare mucho cambio?

1 respuesta
keans

#10571 Entiendo que te refieres a la vertex y no a la vertex ctrl, por lo que deberías de notar cambio ya que la vertex es forma Diamante, lo que va a hacer que cabecee más la pala y "a priori" sea una pala que te va a ayudar mas en ataque y menos en defensa.

Si has jugado con diamante antes y es un formato con el que te sientas cómodo, yo personalmente, me cambiaba con los ojos cerrados, todo el mundo que conozco que ha tocado una vertex me ha hablado muy bien de ellas, pero esto ya, como supongo que sabes, es muy a gusto de cada uno.

Edit: según estoy viendo el balance de la vertex 3 2022 es un balance alto (propio, por otra parte, de las palas diamante), por lo que ya va a depender también un poco de esto, si estas más acostumbrado a tener el balance medio - medio/bajo - bajo (más cerca de la mano), quizá puede que te cueste un poco más adaptarte, mientras que como he comentado antes, si ya has probado palas de formato diamante y/o con un balance alto que tienda a la punta, la adaptación te puede resultar mucho más suave.

1 respuesta
saNdiia

Alguien sabe cómo averiguar las gomas que lleva una pala? Estoy intentando saber que gomas lleva la NB RSX 7.1 y no lo encuentro por ningún sitio...

2 respuestas
Naazk

#10573 diria que goma eva, si te refieres a eso xD

https://www.paddelea.com/palas-padel/enebe/rsx-carbon-7.1/1471/

1 respuesta
saNdiia

#10574 sí, pero quiero saber qué tipo, dentro de que sea EVA, hay diferentes durezas creo.

1 respuesta
keans

#10573 he visto que la NB RSX tiene una goma EVA HR3 (creía que la goma HR3 era propia únicamente de las NOX).

No sé si será la misma exactamente para la 7.1 que comentas.

https://padelzoom.es/enebe-rsx-carbon-2021/

Edit: Sin embargo en la pagina oficial de ENEBE, pone que la RSX lleva goma EVA Ultrasoft.

https://enebepadel.com/catalogo/2454-2-2-2-10/

1 respuesta
Naazk

#10575 por lo que veo ahí, pone dureza intermedia y las gomas EVA son dura, intermedia y blanda. Deduzco que intermedia pero igual miras otra web y sale otra cosa

saNdiia

#10576 son modelos diferentes, es la que puso el compañero antes. Al ser una pala tan antigua no encuentro info exacta de las durezas en ninguna web. 😭

1 respuesta
keans

#10578 sabes de qué año es por casualidad?

1 respuesta
eskandar

#10572 si, me refiero a la vertex 3 normal. La de tello y chingotto. Forma diamante he probado la kuikma power hard, y la verdad es que me moló en su día. Pero termine pillando la hybrid porque me salió más barata.

1 respuesta
keans

#10580 creo que te va a resultar una pala mucho mas "agradecida" que la kuikma hybrid hard, aunque tengo entendido que el tacto no es tan duro/seco como puede ser el de la hybrid hard.

saNdiia

#10579 el modelo es de 2015 pero estuvo varios años en producción

1 respuesta
CrS-

#10582

Normalmente las NB montan goma HR3. Si la pala que comentas tiene la goma blanca, es HR3 seguro. Si es negra, no te sabría decir que tipo de EVA. Ten en cuenta que black eva es genérico por que hay diferentes densidades. Siendo del 2015, no se si por aquel entonces montaban ya esa goma.

Mirando, no especifica que EVA es, pero viendo que es blanca, me atrevería a decir que es una EVA de dureza media o blanda.

1 respuesta
saNdiia

Gracias a todos por intentar ayudar, es que llevo desde entonces comprando la misma pala una y otra vez, la última hace un año, pero ahora ya no encuentro existencias en ninguna tienda o almacén y quería saber exactamente cómo es la pala para pillar otra lo más parecido posible.

En 2020 no conseguí encontrarla y me acuerdo que Frank, el hombre que llevaba fakun y ahora la marca GF Pádel, me hizo una pala exactamente igual, con mismo molde y mismas gomas, entonces me dijo las capas de la pala, pero al cambiar de móvil he perdido la conversación. Le preguntaré a él directamente a ver si se acuerda, pero me daba palo preguntarle para después no terminar comprándole la pala a él.

#10583 la tengo como pala dura, así que no creo que lleve esa goma, pero no lo sé

1 respuesta
CrS-

#10584 Todas las que has comprado siempre ha sido de la misma generación (del 2015)?

Esta no es la misma?

https://www.padelnuestro.com/enebe-rsx-carbon-71-p-4216.html

En caso afirmativo, has preguntado en esta web si tienen existencias?

https://padelman.net/enebe-rsx-carbon-71.html
https://www.padeliberico.es/enebe-rsx-carbon-71.html

PD. Me recuerdas a gente que la veo con palas varlion que pueden tener tranquilamente 7/8 años xddd

1 respuesta
saNdiia

#10585 es la que has puesto sí, he preguntado en todas las webs que la tienen en venta y ninguna tiene stock, la mantienen por si alguien llama, hacer de gancho y colarte otra pala. He buscado en wallapop y preguntado/mirado en conpdepadel y nada. La última que compré a principios de año fue un chaval de wallapop que tenía varias, ahora ya no le quedan.

Todas las que he comprado son el mismo modelo, una de la primera producción en 2016, otra de una producción de 2017, la dejaron de producir porque NB echó el cierre o algo así y tuve que tirar de la fabricación de GF por encargo. En 2021 volvieron a producir anunciando que la pala era la misma, mismas gomas, mismas pinturas, mismo molde, todo... No terminé de creerlo hasta que compré una y sí, era la misma.

Ya le he preguntado a Frank de todas maneras, a ver si lleva un registro de las palas que vende y así me puede decir que gomas llevaba, porque la clavó entonces.

A tu PD: es que es mi pala, con la que mejor juego y mejor me encuentro, por eso no cambio xD

1
saNdiia

Dobleposteo. Goma EVA soft con doble capa de carbono 160, ni idea de que significa eso xD pero si alguno por aquí entiende de gomas y sabéis algún modelo actual que sea parecido, me hacéis un mundo, porque estoy perdidísimo.

1 respuesta
keans

#10587 doble capa de carbono 160 en la goma?

Entiendo que carbono se refiere al material de la cara de la pala, no de la goma, no?

1 respuesta
saNdiia

#10588 a ver, lo que yo entiendo es que el núcleo era de EVA SOFT y sobre la goma, dos capas de carbono 160. Me dice que lo que me puede ofrecer parecido es:

Lo más cercano que hay actualmente a la tuya y es una top venta vendo muchísimas.
Es la OPEN ES-320
Que monta una capa de carbono 200 3k más una capa de carbono biaxial y dos de fibra de vidrio.
En relación con la tuya puede tener un tacto algo más seco esta y de dureza, pues dentro de lo que tenemos ahora quizás sea lo que más se acerque.
Es posible que esta de ahora tenga un poquito menos de salida de bola para defensa.
Sobre el papel la actual es una pala más potente pero bueno eso ya depende cada jugador la potencia es algo muy relativo siempre.

El tema con Frank es que hace buenas palas pero siempre hay que estar pendiente de producción y tal y la compra se suele alargar en el tiempo, me gustaría encontrar una opción "comercial" parecida.

1 respuesta
keans

#10589 palas con la cara de carbono y goma eva soft hay muchas, si te gustan las palas redondas yo te recomendaría que le echarás un ojo a las Starvie Raptor. La de 2021 creo que está entorno a unos 150 y es carbono en la cara y Eva soft en la goma, la de 2022 tiene 2 capas de carbono, pero la goma es la misma.

La Starvie titania kepler pro también me parece muy buena pala y está a 100 euros y poco. La diferencia en esta es que puedes notar menos salida de bola ya que no es una Eva soft, es más durita la goma.

Edit: Estoy pensando que si vienes de una NB y te gusta esa pala, al tacto lo más similar probablemente sea alguna de la misma marca que monte los mismos materiales, luego en un rato bicheo algo y a ver si te encuentro algo que te cuadre.

Diría que esta te puede cuadrar por molde y materiales y es de la misma marca, por lo que supongo será un tacto lo más parecido posible a la que tú buscas.
https://padelzoom.es/enebe-combat-carbon-9-1-2022/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • saNdiia
  • tokeh
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige