Todo sobre: Padel

Diaazz

#11070 Mejor la hard, más dureza = más control

1 respuesta
DuFF1

#11071 al reves mas dureza menos control

2 respuestas
eskandar

Yo cogería la soft. La hard es una tabla. A no ser que seas un rematador del copón te va a venir mejor la soft

txikitin9

#11072 más dureza más control

3
ruk0style

Las palas duras tienen mayor control (aunque en ocasiones escuchamos lo contrario), mientras que las palas blandas aumentan la zona de punto dulce (es esto, sumado a ese tacto agradable y absorción de vibraciones lo que nos aporta una comodidad en las palas blandas que nos da una sensación de mejor control).

Las palas blandas tienen mayor salida de bola, es decir, en golpes con poco esfuerzo la bola sale más rápida. Sin embargo, la pala dura tiene más potencia en golpes de fuerza, ya que al no absorber parte del impacto impulsa toda esa fuerza sobre la bola.

saNdiia

#11072 negativo. Es al revés.

#11070 si estás todavía empezando a jugar, iría a por una redonda, de las 990 la precision, luego ya las gomas va por gustos.
Sin conocerte ni saber cómo juegas, te diría la soft, aunque lleve goma blanda, terminan con fibra de vidrio que le da un tacto seco a la pala, es una muy buena pala para la gente que está en transición de pura iniciación a algo más.

Luego también te recomendaría la Nox ml10 de lamperti, la blanca, te va costar poco más de 100 y es una pala súper versátil y cómoda.

1 respuesta
Juglar

#11070 ve a por la precisión soft, probablemente la mejor pala de las 990 de kuikma. Yo tengo la versión hard y es un palon, pones la bola donde quieres, pero es muuuuuuy desagradecida si no haces bien los movimientos al ser durísima, y tiene cero y nada salida de bola.

1 respuesta
T

#11076 #11077 Muchas gracias por las respuestas. Hay mucha diferencia entre la 990 precisión soft y la 990 hybrid soft?

2 respuestas
saNdiia

#11078 las gomas son las mismas, cambia la forma de la pala. Busca tú mismo en internet las diferencias entre palas redondas, diamante, lágrima e híbridas, y ya decide.

gunned

Me hace gracia que unos digan (+ dureza = + control) y otros (+dureza = - control), porque no todos tenemos la misma mano/brazo/físico/sensibilidad/etc, al final es una percepción totalmente subjetiva, por mucho que pongan el ejemplo de (para llegar a 10 con las palas blandas necesitas ejercer 6 porque la pala ya te da 4, entonces es más dificil calcular).

Yo diría que es algo totalmente personal y que fuera del ámbito profesional o cuando se habla de un pádel de nivel muy alto (donde si es necesaria la dureza porque todos tienen una técnica perfecta), el amateur no se puede encajonar en la idea de pala dura = control, pala blanda = descontrol.

1 respuesta
saNdiia

#11080 Estamos hablando en términos generales siempre, pero objetivamente cuanto más dura es una pala más control tienes, eso es así. Ahora que si llevas jugando 8 años con una akkeron más blanda que la mierda de pavo y te dan una pala dura, lógicamente vas a perder control, porque estás acostumbrado ya a las prestaciones de ese tipo de palas.

La elección de una pala es algo super personal, pero siempre se pueden dar consejos o directrices a la hora de elegir, porque alguien que lleve poco tiempo jugando o no sepa mucho, se pierde entre la inmensa cantidad de marcas y palas que hay.

1 respuesta
Lolazo87

Solo hay que ver a Sanyo en el video de Manu Martin.

Para él el carbono 18k es mas duro que el 12k.

Las palas de padel es de lo mas subjetivo que hay jaja.

2
gunned

#11081 Por eso lo mejor siempre es probarla antes de comprarla. Anda que no he visto novatos con la pala de lebrón y se rallan porque les funciona mejor una gama media blandita que esa tabla de 300€.

Algo no puede ser objetivo cuando no se basa en los hechos, y una pala dura no te da control, es una variable que influye en el control pero no es directamente proporcional al mismo, es decir + dureza no es igual a + control si o si.

1 respuesta
Juglar

#11078 una cosa que se me ha pasado, si vas a comprarte la pala nueva ahora mismo han subido las 990 de Kuikma, a 110€. Por un poco mas (en torno a 150€) encuentras en wallapop verdaderos palones redondos como la Ml10 de Lamperti o la Vertex Control, ambas de 2022 y bastante friendly ambas (mirate reviews en youtube).

AlzeN

#11083 Pero si hablamos de la pala en si, objetivamente dureza = control.

Lo subjetivo es el nivel de cada uno y el conocimiento. Por conocimiento me refiero a que alguien que empiece a jugar piense que él lo que quiere es más control y se vaya a una pala dura, sin saber que está le va a penalizar mucho en defensa, que en golpes forzados puede que ni logre pasar la bola, y que para que la bola le corra rápido va a depender de su brazo.

Pero a igual físico, igual nivel de juego (pongamos un nivel medio, que ya sabe jugar) las características de la pala son las que son. Para una persona (cualquier persona) que ya sepa jugar, da igual el nivel, una pala dura le va a dar más control (sabiendo que le penaliza la defensa) y potencia (si tiene buen brazo), y una blanda mejor defensa (a costa de menos control, por ejemplo no es lo mismo defender una bajada con una blanda que con una dura) y una buena velocidad de bola con golpes no demasiado potentes.

La cuestión es que cada uno sepa sus puntos fuertes y elija lo que mejor le viene.

2
Emelianenko

Alguien sabe cuando empieza la próxima temporada de wpt/premier?

Seguirán jugando wpt, no?

2 respuestas
hawker

#11086 Según la propia web https://www.worldpadeltour.com/torneos/ "Fechas próximamente"

KaKaLoXn1

Que opinión me podéis dar de las palas Adidas?
Me han regalado una Adidas Vortom Soft Lite (año 2021). Mi nivel empieza a dejar de ser principiante y empieza a ser intermedio

1 respuesta
saNdiia

Muy buenas chicos! Los reyes me trajeron una Kuikma 990 precision soft, la redonda blanda, me gusta mucho pero soy más de gomas duras.

La estoy vendiendo, tiene media hora en pista, le puse un overgrip y jugué un set con ella. Tengo el ticket del Decathlon de finales de diciembre. 70€. Más preguntas por privado.

Diaazz

#11088 Mi opinión teniendo la Metalbone nueva de Galán (gracias a un sorteo) es que si no tienes mínimo nivel 4 o así de Playtomic la pala es irrelevante para mejorar/subir/perfeccionar tu nivel, por ejemplo estoy mas cómodo con mi redondita Raptor de 2021 de Stupa que la de Galán nueva de este año.

1
keans

#11086 en teoría creo que el primer torneo de WPT es la semana del 13 de Febrero.

edit: https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/world-padel-tour-2023-arranque-en-febrero-nuevos-destinos-y-mas-paises/

tokeh

No sé dónde leí ayer que la semana del 13 arrancaban con un Challenger en la academia de Rafa Nadal.

EDIT: https://www.marca.com/padel/2023/01/09/63bbfaee46163f465c8b458d.html

1 1 respuesta
keans

#11092 es un open según pone en la noticia, pero sí, a ese me refería.

Bummersplash

Que pala le recomendáis a alguien que se podría considerar principiante en el pádel? ( me tire desde los 8 hasta los 15 jugando tenis pero de esos 15 han pasado ya 11 años).
Mi intención es una pala que me ayude a evolucionar rápido y que como es normal no se me quede corta en poco tiempo. Mas adelante ya vendrán los palones, ahora me conformo con algo mas normalito pero bueno en su precio.

3 respuestas
Ukmadorian

#11094 Decathlon

1 respuesta
Juglar

#11094 kuikma 990 precision soft o hybrid soft

1 respuesta
eskandar

#11094 también tienes las kombat

1 respuesta
Bummersplash

#11095, #11096, #11097, les echaré un ojo a esas palas del decathlon. Pensaba que al igual que en otros deportes no alcanzaban niveles de calidad óptimos y que por el mismo precio o un poco más igual convendría otra.
Muchas gracias!

1 respuesta
Juglar

#11098 no sé como es en otros deportes, pero con Kuikma han conseguido crear palas bastante resultonas con precios competitivos (aunque este año las han subido, en wallapop las encuentras precintadas mas baratas). Hay jugadores profesionales que juegan con las 990 de kuikma, las dos que te he dicho son las mas noob friendly.

La otra marca calidad precio que siempre se recomienda es Kombat.

También es cierto que las marcas de padel hoy en dia tienen millones de modelos y no es fácil destacar de forma sencilla para alguien que desconoce el deporte que modelo y de que marca exactamente es buena para iniciación. Pero si te pones a mirar bien casi todas las marcas tienen gamas de iniciacion con precios entre 60 y 100 €, pero eso, tienes que ponerte a mirar y tal.

1 respuesta
Bummersplash

#11099 si, eso me ha pasado bastante por eso he preguntado por aquí (no sabía que mv tenía hilo de padel jajaj), hay literal decenas de tablas algunas con precio fijos de 70 a 100 y otras de 100 a 120 a lo sumo que antes valían 200, algunas incluso de la temporada 2022 y no se si serían demasiado técnicas igual para empezar estas últimas...
Porque claro, entre una que vale 80 de precio fijo a otra que valía 200 y la rebajaron a 100 y encima de la temporada pasada pues uno no sabe por qué decidirse.
Otra que no me ha parecido mala opción es la babolat technical vertuo... O quien sabe si no mejor la counter vertuo o incluso la veron que está rebajada a 117 la de 2022..
Como veis, un lío todo.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • saNdiia
  • tokeh
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige