Todo sobre: Padel

BeTiS
9 2 respuestas
incorrecto

#12751 Se acabo valencia y alicante :S

1
Lolazo87

Bastante bajon que se carguen tantas citas en España...

3
gunned

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde :(

2
saNdiia

Esto era normal que pasara en algún momento. Es una lástima para nosotros, pero es lo mejor para el deporte. Como comentaba el compi más atrás, molaría que hubiera más pruebas de la FIP cada semana que dieran menos puntos pero que los dieran, aunque éstos torneos se solapen en el tiempo con los tops.

Ver unas semis de un torneo FIP aunque sea con parejas top100 del ranking, ya es un pádel muy muy interesante de ver, pero claro, ya va a costar más ver a las estrellas.

1
Deivis

Entonces solo va a ver Premier Padel este año que viene?

Cuanto de menos voy a echar a WPT..

jakazo

Se sabe por donde se va a retransmitir premier pádel? Se va a echar de menos el WPT y circuito 80% español.

2
kafig

¿Las dos citas en Andalusia donde serán? ¿Marbella puede que una y la otra? A mí me fastidia perder la de Valladolid, plaza emblemática y por cercanía desde el norte de España la más asequible (por suerte mi primer partido que vi del WPT en directo fue ahí la final del master de este año). Pero bueno, entiendo que busquen sitios más populares, con población, etc, pero entonces igual si era más lógico Valencia y Andalusia.

Por otra parte, el circuito de A1 Padel también se está expandiendo por el mundo y se dificulta cada vez más tener torneos cerca. Encima tengo entendido que ahora los jugadores con el contrato de Premier podrían jugar otros torneos las semanas que estén libres.

1 respuesta
HamStar

#12751 duseldorf que me cae de cojon y seguro qeu estoy de vacas

tokeh

Pues a mí el circuito no me gusta... Y estoy convencido que a los jugadores mucho menos. Pero si querían Premier... Ahí lo tienen.

Me parece un patinazo que crucen tantas veces el charco ¿Repiten México? Wtf. Y luego aquí no verlos en Valencia por ejemplo, que es plaza grande.

2
mIstyk

#12758 La verdad que Valladolid es la cita que mas pena me ha dado no poder ir nunca porque una final en la puta catedral tenia que ser espectacular.

Es lo mejor para el padel y al mismo tiempo es lo peor para los fans del padel ya que la gran mayoria estamos en españa ( hablando de europa, sudamerica es otro cantar ), yo no voy a seguir tanto Premiero como WPT, a no ser que mantengan las retransmisiones en movistar o haga algo rollo dazn con subscripcion asequible.

1
Escapando

En el mundial de motos hay 3 y ha habido hasta 4 circuitos en España porque es donde más se mueve el motociclismo, el resto, pues que lo vea por la tele, es sencillo. Y eso que en este caso hay profesionales de todo el mundo, que se lo digan a Italia por ejemplo o Francia.

WPT la cagó haciendo el torneo en su día en Miami, sin repercusión ni público. Y ahora ya hay jugadores que contentos no están con el calendario de Premier Padel... Ale Salazar lo dejó caer ayer, se van a pasar el año en un avión.

Los profesionales del pádel y la mayoría de aficionados viven en España y Argentina, no tiene sentido. Y aunque se "liberalice" y puedan jugar otros torneos que no son de PP, el calendario no da para que lo puedan hacer.

Que empiecen a desdoblar ya fechas. ¿La FIP no está tan interesada? pues eso, que muevan dinero y haya torneos paralelos a los que parejas del ranking les interese ir.

Merino14

Si quieren hacer torneos en todos los sitios, deberian hacer ruta Europa - America - Asia, pero no hacer Croacia - Argentina - Chile - Francia, te vas a cargar a los jugadores.

chech0s

Bela y Lucho ??? xDD como no calle muchas bocas lucho...

locazan

Una cosa gente,

¿Algún sitio para camisetas de padel baratas?

Gracias

1 respuesta
Kr4Zy

#12765 en amazon hay alguna joma barata pero vamos que para jugar vale cualquiera deportiva

1
alalaz_XV

Me saltó una noticia ayer de que Mediaset empezará a retransmitir el A1 Pádel. Se calienta la cosa como consigan darle más visibilidad.

1 respuesta
tiko

Parece que Chingotto acabará jugando con Momo. Una pena porque era interesante verle jugar junto a Galán.

1 respuesta
Feno

#12768 Parece que hubo recogida de cable de Galán después del último par de meses con Lebrón. Estará interesante el año si siguen todos a este nivel, con un top 3 bastante claro y luego Paco-Sanyo, Momo-Chingo, Coki-Sanz...

1 1 respuesta
tokeh

#12769 Y Tello/Alex

Btw, bajonazo con el Chingo/Momo... Que nos caen a todos dpm está claro, y que los bancamos day1 también pero... ¿se va a reconvertir Momo en un pegador? ¿Cómo se supone que van a ganar a los top? ¿Jugando a desesperarles? Y encima sin punto de oro. Puf xddd.

1 respuesta
Escapando

#12770 Pues justamente Tello y Alex demuestran que por mucho pegador que seas... no vale con eso. Momo a mi me gusta mucho, veremos si cuaja con Chingo.

Coki y Jon deberían despuntar. Coki ha tenido sus buenos momentos estos últimos años pero al final es irregular, a ver si mantiene el nivel.

Por la parte femenina, me gusta Icardo-Salazar. Oportunidad top para Icardo, debe ser su año.

Escapando

#12767 Para el pádel es bueno... pero el circuito, comparado con lo que es WPT/Premier Padel es que no hay color.

Ves los puntacos de A1 pádel y parece que hay nivel, pero ves los partidos enteros y nada, los 8vos de ahí son flojetes. Sólo hay que ver que Tito Allamendi ha sido pareja 2 y 3 estos 2 últimos años. Un jugador que este año con casi total seguridad en WPT no estaría dentro de los 50 primeros jugadores del ranking, de los 40 primeros segurísimo que no.

Ahora seguro que no va a pasar con la desaparición de WPT y la apuesta de los jugadores por Premier, pero hubiera estado bien que algunos jugadores del 30 al 60 del ranking WPT se hubieran pasado 2 o 3 años a A1. Ganarían torneos y confianza, pasarían rondas, más visibilidad, etc.

mIstyk

Ojala y me equivoque pero creo que el padel fuera de España y Argentina va a ser una moda, va a tener un crecimiento exponencial pero de aqui a un par de años fuera de los dos paises que lo hemos visto crecer no va a interesar, ojala y esto sea una paja mental mia pero creo que sacar el circuito tan abruptamente de españa es un error para la continuidad del crecimiento del padel.

2 respuestas
alalaz_XV

#12773 Pues no lo sé, pero desde luego se están poniendo los medios para que se afiance y crezca así que veremos.

1 1 respuesta
saNdiia

#12773 una moda fuera de España? Sin acritud, no tienes ni idea.

1 respuesta
mIstyk

#12774 ojala y sea yo el que esta equivocado de verdad que lo espero, solo es una impresion que me ha dado al hablar con propietarios y entrenadores de padel que ejercen en el extranjero.

#12775 es tu opinion totalmente respetable, pero creeme que no acabo de empezar ni a jugar ni a estar en el mundo del padel y he hablado con infinidad de gente de europa ( vivo en la provincia de alicante, es facil encontrar gente de muchas nacionalidades aqui por el clima ), y lo que he hablado con gente que lleva 5 años o mas jugando fuera de españa me dicen que sigue siendo un deporte bastante nicho y que si que se nota la globalizacion del padel pero ni por asomo como aqui cuando empezó a moverse en españa el padel con infinitamente menos recursos televisivos, y de famoseo de los jugadores.

A todo esto he comenzado diciendo que ojala me equivoque por lo que no veo porque tienes que tachar mi argumento con algo tan basico como un no tienes ni idea, espero que tengas tiempo y puedas decirme porque no estas de acuerdo conmigo, que esto no es un thread de futbol.

1 respuesta
saNdiia

#12776 fuera de España y de Argentina es muy genérico, que me digas que en Emiratos es una moda vale, pero en los países nórdicos dónde el clima dificulta la práctica de un montón de deportes, el pádel ha llegado para quedarse.

Otro ejemplo, Italia, que es un mercado incluso más maduro que en España. Mira también el mundial de menores que se celebró hace poco, el papelón que hicieron los suecos o los uruguayos y estamos hablando de niños desde los 8 años, que aún les quedan +20 años de pádel.

danao

A ver si se extiende a USA y dejan de jugar al pickeball ese, estuve allí y vi como era el juego y no se puede considerar ni deporte, es un pasatiempo.

1 3 respuestas
Escapando

Al pádel "en general", por visibilidad, le da igual un poco donde se celebren los torneos. Igual hasta es mejor que se juegue en diferentes países, total, la mayoría de gente lo ve por la tele.

Para los aficionados españoles, donde se llenan o casi llenan las gradas los viernes tarde, sábado y domingo, sí es un poco putada... Como siempre y por población, otra vez Madrid y Barcelona + Andalucía (que supongo que será Marbella por tema pasta) se lo llevan y al resto nada.

Y a los que más les jode el calendario desde luego es a los jugadores. Pero bueno, nada es gratis, si quieren más visibilidad y cobrar más, pues se tendrán que mover más. Sí es cierto que un jugador de pádel no es un jugador de fútbol, baloncesto, golfista o del mundo del motor... no ganan tanto, la inmensa mayoría cuando se retiren van a pasar a dar clases y da gracias. Demasiado viaje para "poca recompensa", pero es lo que hay y en parte así lo han decidido ellos.

En muchos países yo también creo que se va a quedar el pádel... Es muy agradecido y lo de jugar en indoor es un punto para hacer deporte en invierno, jugando con amigos y divirtiéndote. Es cierto que el crecimiento exponencial de clubes que hay en España va a costar que se vea, nadie va a construir mínimo 5 o 6 pistas (para que sea rentable el club) y que estén vacías... tiene que ser progresivo. Todo esto se verá en al menos 10 años en todos esos nuevos países, porque una cosa es que en las capitales o ciudades grandes haya 2 clubes y que siempre estén llenos y otra muy diferente es lo que sucede en muchas ciudades de España, que parece hasta una exageración las pistas que hay. Soy de Valencia, trabajo en un pueblo de su área metropolitana y a menos de 15 minutos de mi trabajo tengo (que sepa) 12 clubes con al menos 5 pistas de cristal. Eso sin contar los polideportivos de los pueblos (que todos tienen alguna aunque sea de cemento), algunos complejos nuevos de viviendas y hasta algunas empresas. Con toda esa oferta de 17 a 21h es difícil tener pista a no ser que tu/tus clubes cuente contigo para cerrar partidas y te vayan avisando. Si el "fenómeno español" pasa en 4 países más en los próximos 10 o 20 años, la bola de nieve se va a hacer enorme.

saNdiia

#12778 allí ya han hecho una liga de clubes, a la que se van todos los que se han retirado estos pasados años de WPT e incluso algún jugador en activo en WPT han fichado también me suena.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • txikitin9
  • tokeh
  • saNdiia
  • Elfenix
  • Prestige