Todo sobre: Padel

Martita-

#12778
https://www.youtube.com/shorts/Ir3or1WEmqI
No se ve el short.

1 respuesta
danao

#12781 no me considero bueno al padel pero a los que vi jugar que permanecian sin moverse los hubiera reventado, era como ver jugar a las palas de playa xD al toque

kafig

#12778 Aquí por el norte lo están enseñando en algunos colegios, está bien para introducir a los niños al deporte en general pero me parece horrible. En mi caso, al empezar en padel probé los dos justo tras la pandemia porque el club que abrió tenía pistas de ambos deportes y nunca más volví a coger el matamoscas ese. Y ya no hablamos como espectador, me vi highlights y algún resumen del torneo para entender un poco y es un coñazo. La cosa es que en américa tiene mucho tirón y de momento eclipsa a cualquier otra cosa.

Pero no sé, mirando un poco las estadísticas y su progresión: https://www.padel.fyi/es/blog/padel-statistics

Parece que el padel allá donde entra es para quedarse, y el problema es la limitación de pistas y precios. Aquí en España me imagino que antes era visto como un deporte de pijos porque sería caro por la escasez y sólo habría en clubes de tenis donde jugaba Aznar y compañía, pero una vez cambiaron estas variables se volvió una fiebre y un negocio bastante beneficioso. Y encima, como es un deporte que prácticamente juega todo el mundo, a todas las edades y de todos los sexos, y con cualquier condición climatológica, es cuestión de tiempo de que se normalice a nivel mundial, y con la empresa que lo compró ahora, supongo que querrán que tenga el status del tenis a nivel profesional, siendo olímpico y con sus torneos emblemáticos, por lo que la demanda para sus jugadores debería de ser del estilo (calendario, viajes, etc.) al igual que los premios, etc, pero claro, el tenis siendo un deporte centenario ya tiene mucho recorrido hecho.

eskandar

Estoy dudando entre pillar la metalbone carbon o la siux st2, por casualidad alguien que haya probado ambas? (o alguna y me de su opinión)

2 respuestas
CrS-

#12784 Yo he probado la metalbone carbon y a mi no me terminó de gustar. Ahora tengo la metalbone normal, la de Galan, y esta si me parece un palón.

La carbón notaba que para ser diamante no me aportaba esa potencia, es como que tu tenías que darle la fuerza con el brazo. Por contra si tenía bastante control en fondo de pista.

La metalbone de Galan tiene mas salida de bola, me aporta mas potencia por arriba (bandeja, vibora, smash) y además en fondo de pista me siento cómodo con ella.

Pero vamos, hay gente que la Carbon le encanta, yo te cuento mis sensaciones. La ST2 no la he podido probar pero dicen que para dureza media media/blanda es de lo mejorcito en potencia.

2 respuestas
killkillkill

#12784 Yo si dijeras que buscas o que quieres potenciar te podriamos ayudar mas, yo es al reves que el compi, no he probado la metalbone pero si la stupa2 y la verdad me parecio mejor la siux trilogy , mas completa aunque no destaque en nada , yo st2 la descarte pq me daba la sencacion de que se necesitaba buena tecnica para sacarle partido de verdad, pero tb es verdad que mi juego es mas de control que de remate y no busco ese tipo de sensaciones. Si lo que buscas es potencia yo no me iria por esas palas.

1 respuesta
Berraco

Me alegra ver que el hilo sigue abierto!! Por que quiero preguntar donde pillais las palas actualmente y cuales son las top? Cuando dejé de jugar las palas top eran la siux, bullpadel (algún modelo, no todos) y varlion. Siguen siendo estas mismas? Lo digo porque llevo desde 2021 en el dique seco por diferentes motivos, ahora que tengo mas tiempo he vuelto a jugar algunos partidos pero necesito renovar la pala porque la mía está seca de tanto tiempo en el armario, se ha quedado moñeca.

Antes le compraba las palas a un contacto que tenía del foro con p de padel y que las dejaba a muy buen precio pero he contactado con él y ya no vende, la web de padelnuestro sigue siendo referencia?

Nada, ya me decís cuando podáis.

2 respuestas
i_santos14

#12787 Yo sinceramente la compro siempre en tienda presencial/club que me den opción a probar la pala durante mínimo 3-4 partidos y que me den una garantía. Creo que es la mejor opción por si hay algún problema con alguna pala (hubo una Head Alpha que me pareció la mejor pala que he usado en mi vida, pero que al acabar 1 set no podía mover la muñeca de lo cargada que se me quedó), o no te gusta en el momento de jugar...

Últimamente la durabilidad de las palas, bolas y demás es menor, así que yo por razones de gustos y de durabilidad o garantía prefiero no cogerlas por internet por si se lavan las manos o no quedan disponibles.

danao

Bueno pues confirmado que tengo plaza en el club que quería y el lunes empiezo las clases, me han metido donde había hueco, nivel medio a ver si puedo seguir el ritmo de aprendizaje, siendo 3 tocaré más bola.

Este 2024 me he propuesto ser mejor en pádel

2 respuestas
txikitin9

Feliz año a todos!!
Creo que nunca lo he dicho por aqui, pero soy entrenador de padel desde hace unos cuantos años, asi que cualquier persona que tenga cualquier duda o curiosidad me puede preguntar por aqui o por privado y estaré encantado de ayudarle dentro de lo que pueda.
#12789 gran elección!

2 respuestas
Li3cht

#12790 Has probado la Babolat McRib?

1
danao

#12790 si!

Yo tengo unas dudas, porque siempre que das clases (di un intensivo el año pasado) nunca sabes que ritmo es el adecuado.

En que se diferencia uno bueno de uno malo? Como das tu las clases?

Que golpes son de principiante, cuales de medio y cuales de avanzado?

1 respuesta
killkillkill

#12787 No hace tanto que lo dejaste asi que no creo que haya cambiado tanto, gente que prueba palas y hace reviews en youtube: dani13, probando palas y zonadepadel son los que mas veo, padelnuestro y padelzoom hay bastante info en web , en presencial iria a padel nuestro a comprar y en compra online varias que funcionan bien, busca el precio que te venga mejor. Yo he comprado en padelnuestro, padel5, padel iberico, padelmarket y sin problema. Las tiendas en general ya no dejan palas principalmente pq q las fabricas no le interesa invertir en eso y a los de las tiendas les da mas problemas y trabajo que otra cosa, al final las vamos a comprar igual.

txikitin9

#12792 a que te refieres con uno bueno o malo? Al entrenador?
Mis clases voy a intentar resumir todo lo que pueda.
•Depende mucho del nivel de los alumnos, si el nivel es principiante me centro totalmente en la técnica, empuñadura correcta y golpes de fondo, haciendo mucho hincapié en hacer el armado lo más pronto posible(sobre todo en salidas de pared) y en volver al sitio una vez haces el golpe.
Practicamente toda la clase carros.
•Si el nivel es intermedio, corrijo técnica en todo lo que pueda, hacemos quizás mitad de la clase de carros(x ejemplo uno de defensa, otro de transición defensa-volea y otro de volea bandeja, todo esto depende de lo que hayamos trabajado en otras clases y lo que yo vea que necesitan más) y la otra mitad de la clase situaciones de partido, ya sea poniendo yo la bola en juego o por ejemplo un tie break con alguna condición que yo pongo.
•Si el nivel es avanzado, me centro menos en la técnica ya que debería de ser muy buena o casi perfecta y me centro más en la táctica y el físico.
Hacemos un calentamiento donde tienen que moverse bastante, en paralelo o cruzado, transiciones atrás adelante. Y lo demás bastante parecido al nivel intermedio, muchas situaciones, pero como he dicho centrandome más en la táctica y metiendo mucha intensidad a la clase y las situaciones de partido muchas veces depende de las condiciones en las que vayan a jugar el siguiente campeonato.
He intentado resumirlo lo máximo posible, todo esto es muy relativo hay muchas clases que simplemente lo que quieren es pasarselo bien y les suda la polla todo xd y hay que jugar más y corregir menos, u otras que lo que quieren es hacer un poco de ejercicio y pasarselo bien
Y en cuanto a lo de los golpes practicamente son todos para cualquier nivel, obviamente no voy a poner a alguien que lleva jugando un día a hacer giros o a rematar el primer día, pero no considero que haya golpes dependiendo del nivel, simplemente cuando vas mejorando la técnica vas teniendo un abanico más amplio de posibilidades

6 1 respuesta
danao

#12794 sí, me refería al entrenador.

Gracias! me queda claro con tu comentario que me voy a esperar de ese nivel, la que voy a liar XD

1 respuesta
txikitin9

#12795 jaja no hombre, tu vas a aprender y punto.
También te digo que el nivel “intermedio” es un poco relativo y falsete xd. Te puedes encontrar cualquier cosa

1
Escapando

#12785 Pero la Metalbone 3.2 o la 3.2 HRD??

Yo tengo la Metalbone CNTRL y es una maravilla para el fondo de pista, pero sí es verdad que para el remate, en invierno cuesta mucho. Bolas que te traes en verano en invierno no puedes y dependiendo contra quien juegues te puedes vender fácil.

He probado la Metalbone 3.2 y es un poco más reactiva que la CNTRL, va a ser mi próxima pala. También responde bien de fondo pero es un poco más potente sin ser super dura. La 3.2 HRD no la he probado, que es la de Galán realmente (bueno, acaba de salir la 3.3), esa me da más miedo por si es demasiado dura.

En cuanto a durabilidad, las Metalbone aluminizadas son una pasada, la estructura octogonal le da rigidez... no sé la carbon como será, ya que no lleva el mismo carbono. El acabado "lija" que tienen las aluminizadas también está genial, en otras palas a los 6 meses se pierde y con la mía llevo 1 año u medio jugando 2 veces a la semana y está igual que el 1er día.

La carbon vale la mitad que las otras... que si es por presupuesto... pero si hay pasta, yo tiraría por la CNTRL en caso de no ser muy potente o agresivo o la 3.2 normal si te va un poco más el apretar bolas.

1 respuesta
CrS-

#12797 La normal. Quizás la HARD en los 3 meses de verano sea mejor, pero para el resto, la normal creo que es mejor.

1
oRxt

#12789 La mejor decisión que has podido tomar. Es otro deporte diferente teniendo entrenador. Yo llevo 2 años ya y es una gozada.

2
HooP

los que usais grips tipo hesacore, cuantos overgrips usais, 1,2,3?

Por otro lado, me gustaría preguntar sobre zapatillas de padel que uséis y que sean comodas, ligeras y que resistan

3 respuestas
Li3cht

#12800 Qué más dará? Ponte los que te sientas cómodo con ellos, sea 1 o sean 6.

Depende de muchos factores como tamaño de la mano, altura de la empuñadura, etc... lo que le funcione a uno no tiene por qué irte bien a ti.

1 respuesta
HooP

#12801 bueno es por saber como juega otra gente, yo por ejemplo con mi nox at10 teniendo la mano grande me pongo 1 con el hesacore

killkillkill

#12800 yo tengo la mano normal tirando a pequeña y mas de 2 me parece mucho, el hexacore entre lo que pesa y ensancha a mi con añadirle uno mas me basta, pero lo que dice el compi, no hay tanta variable posible, no creo que casi nadie se ponga mas de 3, usa lo que te vaya bien, de los que conozco la mayoria deja el de fabrica y mete hasta 2 mas o el hexacore 1 uno mas , eso si he probado los grips esos estilo "twister" como el de la siux stupa y me ha gustado, me da la sensacion que agarra bastante asi que he quitado el hexacore para probar.

Sobre las zapatillas la mayoria de la gente por donde yo me muevo tira de asics y estan a buen precio y cumplen pero son flojas por el meñique y acaba rompiendo estando la zapatilla en buen estado aun. No me complicaria mucho con zapatillas yo a dia de hoy tiro de kuikma maximo 50€ y circulando.

danao

#12800 yo tengo las NOX ML10, como tengo las rodillas un poco desgastadas son las que más amortiguación tienen, muy cómodas pero no muy ligeras.

Asics tiene una buena gama, a mi chica le regale estas que las pille con buena oferta y no pesan nada
https://www.padelnuestro.com/asics-solution-swift-ff-padel-blanco-plata-mujer-1042a204-100-p-30238.html

putrido69

Alguno ha probado las zapatillas Adidas para padel? Siendo Adidas tienen que estar "bien"

3 respuestas
Rayven

#12805 Las modelo Adizero han sido las mejores zapatillas de padel que he tenido yo pero ahora les han cambiado la suela y si pisas con la parte interior del pie te resbalas incluso estando nuevas.

1
spud

#12805 yo llevo 1 mes con unas barricade y estoy bastante contento, eso si pillate 1 numerito mas del tuyo..

1
CrS-

#12805 Yo he probado Asics, Adidas y Nox.

De las 3 me quedo con Adidas. He tenido 2 modelos, Court Jam creo que son ambas y la verdad muy cómodas y con mejor durabilidad que Asics. Las Nox eran muy cómodas también pero en verano sufría mucho por que parecía que me ardían los pies.

2
Escapando

Asics Lima FF. Las mejores que he tenido con diferencia, a mi por lo menos se me adaptan desde el primer momento.
Transpiran con su rejilla pero tienen como un refuerzo exterior plástico que las hacen muy resistentes.
Tanto me gustan que cuando tenía unas a medio uso me compré otras por si las descatalogaban :D.
Aún estoy usando las "viejas" y me voy poniendo de vez en cuando las nuevas.

Dawidh

#12785 #12786 yo tengo la siux diablo granph, estaba pensando cambiar a la metalbone. Opiniones?

Busco un poco más de potencia, pero no se si con ello perderé mucho control. La diablo la llevo jugando 7 años y me parece muy completa. Pero me apetecía cambiar.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • CrS-
  • saNdiia
  • tokeh
  • txikitin9
  • Elfenix
  • Prestige