Tour de France 2018

CaLaTa

Madre mia que van a dejar entrar a Landa ...

klawi

Ahora ayuda Naesen, puede conectar Landa pero a saber en la montaña.

klawi

Que gane quien sea menos Degenkolb

2 respuestas
shortyStyle

Pues entró Landa en el pelotón, buen trabajo de Movistar.

CrS-

#243 Pues toma xD

weah_dany

#243 Por?

Muy merecido y me alegro muchísimo por él. Todo lo que sea volver a un gran nivel bienvenido sea para el espectáculo.

1 respuesta
Kr4n3oK

Movistar hoy tremendo tirando y guardando el sitio. Tengo pocas ganas de verlos en montaña dando cera....entre los tres...

Hiika

Ha estado bonita la etapa, me hubiera gustado más cera pero al final muy bien. Me alegro por Degenkolb, principalmente por su falta de resultados.

Y lo de Porte pues no se cómo describirlo, 3er año en BMC y 3er Tour consecutivo en el que se va para casa, a este lo veremos en la Vuelta que está en año de contrato, eso sí ya me ha crujido el tropela, RIP.

Contador venga a repetir el cuento de la lechera de "hay que tener buena suerte, o esquivar la mala suerte de las caídas" pues no, también se puede ser un zote o no intuir movimientos o simplemente no saber rodar en pavé porque no has salido en tu vida en una PR o Ronde, caerse o pinchar pues es lo más lógico sobretodo cuando no quieres perder tiempo.

klawi

#246 Comentarios del peloton y actitud en su equipo. No deja mucho que desear igual que Terpstra o Moscon aunque a estos no infravaloran a sus compañeros.

Quien haya apostado por el blanco de Bernal se arruina, otro golpe a Colombia junto al verde y amarillo. Siempre vendiendo la moto y no se van a llevar nada. Solo falta la eliminacion de Nairo, aunque hay que decir que esta fuerte.
Landa habra que ver su caida como le deja, pero me ha impresionado lo fino que tenia el tren inferior. Movistar esta en su mejor forma.

espikiller

Parece que Marcel Kittel no termina de cuajar en el Katusha. O eso se desprende de las duras declaraciones vertidas en el medio belga Sporza por el director del equipo suizo para el Tour de Francia, Dimitri Konyshev, que afirma del alemán que "es un egoísta".

Por lo visto Kittel, que cumple su primera temporada en la escuadra (el año pasado corrió para el Quick-Step) con dos triunfos de etapa en la Tirreno-Adriático y un tercer y un quinto puesto como mejores resultados en este Tour , "estaba jugando con su teléfono durante la sesión informativa previa a la crono por equipos para dejar claro que no estaba interesado", recoge L'Equipe. No ha gustado. Konyshev asegura que "está bien pagado, pero sólo piensa en si mismo". Con un año de contrato más, veremos cómo acaba el matrimonio.

1 respuesta
klawi

#250 El año pasado llamaron gordo a Kristoff antes de ganar la clasica de Alemania, para fiarse de los rusos.
Cuando haces un fichaje que compromete bastante presupuesto te arriesgas a que no consiga sus objetivos. Tampoco Katusha ha ayudado mucho teniendo gente buena para los sprint. Con esas declaraciones se parecen a Tinkov y con el presupuesto que emplea Katusha ya podria mejorar el equipo tanto a Zakarin como a Kittel.

klawi

Que brutalidad, juegan en otra liga esta gente. Ya decia que habia mucho auxiliar de amarillo fosforito en el pave xD

1 respuesta
Kr4n3oK

#252 ¿Podrías explicar eso ? xD#252

1 respuesta
Hiika

A mi me parece que es el pedal, pero yo ahí lo dejo...

1 respuesta
klawi

#253 Sky en el computo total de los tramos de pave compuesto por 22Km tenia 40 o mas auxiliares por si tenian caida o averia sus ciclistas.
Una media de tres auxiliares por sector, haciendo una media, lo mas seguro que en sectores cortos o de dos estrellas hubiera 1 o 2 auxiliares.

Igualmente con los maillots. En la contrarreloj por equipos probaron un material mejor que el vortex, tienen una marca especializadas para ellos unicamente.

Con los 40-45M de presupuesto, a parte de fichar los mejores gregarios (Castroviejo pieza fundamental de Nairo), tienen para pagar mas empleados y evolucionar en investigacion.
Esto no lo tienen en consideracion la gente, pero un Sagan o Valverde en Quick Step o Sky dominarian sus carreras con mayor facilidad.
BORA ahora tiene pasta y puede ser mas grande. Oss ya mejoro el equipo

1 respuesta
DaMMiT

#255 Sagan los últimos años está muy sólo siempre: en priavera, en el tour etc... supongo que será porque cobra una morterada y no llega para gregarios.

¿Tienes algún enlace con los presupuestos de los equipos world tour? ¿Movistar es el segundo, no? A mi de todas maneras, siendo este año encima 8 en lugar de 9, no tienen sentido llevar a 3 "líderes", te limita mucho los gregarios.

No entiendo por qué movistar quería a Landa (sin desprenderse de Nairo) ni por qué Landa se fue a Movistar. Mejor conservar a gente como castroviejo e invertir en alguna "locomotora" más.

1 respuesta
kostiaspasa

Presupuesto de los equipos del WorldTour en 2017

1 Team Sky 35
2 Katusha-Alpecin 32
3 BMC 28
4 Astana 20
5 Quick Step Floors 18
6 Bora-Hansgrohe 18
7 Movistar Team 15
8 Bahrein-Merida 15
9 Lotto-Soudal 14
10 Lotto NL-Jumbo 14
11 Dimension Data 14
12 Orica-Scott 13
13 Team Sunweb 13
14 Trek-Segafredo 12
15 Ag2r La Mondiale 12
16 FDJ 10
17 Cannondale-Drapac 10
18 UAE Team Emirates 9

1 respuesta
DaMMiT

#257 ¿fuente? Hay datos que me sorprenden... ¿Movistar tan poco? ¿UAE el que menos? ¿Bora al nivel de QS y por encima de Movistar?

kostiaspasa

http://noticiclismo.com/2017/06/22/presupuesto-los-equipos-del-worldtour/

kostiaspasa

Aquí los de 2016, que van por la misma sintonía

http://www.tradebike.es/road-bike/20160722/l%E2%80%99equipe-publica-presupuestos-equipos-tour-francia.aspx

SeYc

#254 Si se viese la imagen entera... La rueda si se mueve extrañamente demasiado rápido, pero si llevase algún tipo de motor sería una mierda porque según posa la rueda esta se para. Eso prueba que no tiene potencia alguna porque si no saldría la bici disparada a la velocidad que se estaba moviendo la rueda.
Vamos, que no le aportaría ni 2Watios

klawi

#256 BORA tiene un equipazo en clasicas y mira el treno de Bennett sin Oss, Burghardt o Postlberger. Tres tios que ya los quisiera cualquier equipo. Sagan va por libre en todo salvo con Bodnar.
El equipo de este año no es para poner de excusa, a la par de BMC.

Movistar pudo emplear el dinero de Landa en gregarios pero es que los objetivos de Movistar se los repartian Valverde y Nairo. Esa decision hace que los Herrada, Izagirre o Castroviejo decidan irse cuando son gregarios de gran nivel y gente que puede tomar responsabilidad en carreras WT.
Ahora bien, Valverde 38 años y Nairo 2 años de fracaso en GV. Se presenta la oportunidad de un lider español como Landa que siendo gregario hace podium y Top 10. Era una necesidad mas que capricho. Unzue hasta la polla del clan colombiano que a su vez sostiene el patrocinador.

1 respuesta
klawi

No van a dar presupuesto pero Quick Step rebajo un par de millones, FdJ se hizo con Groupama, Ag2r igual adquirio un patrocinador y los equipos arabes dudo que tengan ese presupuesto.
Emiratos ha fichado a Aru, Kristoff y Martin manteniendo a Costa y Ulissi. Mucha pasta para 10M.

DaMMiT

#262 igual la sensación con Bora en primavera tiene que ver que cualquier cosa comparada con QS en clásicas... :D

1 respuesta
klawi

#264 Es que Quick Step juega a ganar con cualquier ciclista, mientras que los demas piensan con su jefe de filas y como mucho con Oss y Roelandts por nombrar gente de notable nivel. Es muy dificil tomar decisiones en las clasicas donde pasa cualquier cosa en cualquier momento, para jugartelo a una carta por mucho que seas el mejor.
Sinceramente BORA tiene un equipazo de clasicomanos y luego tiene buena gente para montaña (lo de Konig es misterio de Cuarto Milenio, se lo cargo Sky).

Por cierto, mira que chaval tiene fichado Quick Step. Esto va a ser el proximo dominador del ciclismo junto a Philipsen. Que abuso joder.
https://www.procyclingstats.com/rider.php?id=212377
He leido que el granadino Carlos Rodriguez (aquel que nombraron en el Giro) fue tercero siendo el unico que aguanto al tal Evenepoel hasta que decidio descolgarse al grupo de atras. Encima quedo 5-6 en Paris-Roubaix.
Viendo que nacio en Almuñecar y conociendo es esa zona perfectamente, se viene un chaval para GV y luego con ese nivel en Paris-Roubaix se le ve completo en todo. Ya veremos si no le ficha Contador o Lizarte para colocarlo en Movistar.

CaLaTa

Yo me quedé flipando cuando Alix dijo lo de los 9 minutos.
Pero luego ves el podio y flipas más porque el chaval es un canijo, no un mastodonte estilo Vandenbergh.

U

Venga gente que está apunto de empezar lo gueno-gueno

kostiaspasa

1° de montaña y después de día descanso alguno se le atraganta hoy.

-Orb-

Empieza el tour chavales, se viene el molinillo de Froome en la 1a etapa de montaña como acostumbra a hacer.

LoTioN

A ver si le da por volver a subir un puerto corriendo con la bici en la mano

Usuarios habituales

  • SeYc
  • klawi
  • CaLaTa
  • mrphy
  • sacker
  • -Orb-
  • shortyStyle