Tour de Francia 2022 (1 al 24 de Julio)

JMBaDBoY

Información

Del 1 deJulio al 24 de Julio de 2022 tendrá lugar la prueba ciclista por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia, que llegará a su 109ª edición.

Esta edición iniciará su andadura en Copenhague (Dinamarca) y tendrá 3 etapas por suelo danés.

Etapas

Se disputarán 21 etapas:

6 etapas planas
7 etapas con relieve
6 etapas de montaña con 5 llegadas en alto (La Super Planche des Belles Filles, Col du Granon, Alpe d’Huez, Peyragudes, Hautacam)
2 contrarrelojes individuales 2 días de descanso
1 día de traslado

El recorrido

Detalle del recorrido

5
Babeta

Pillo sitio.

Es prácticamente lo único que sigo de ciclismo, por lo que siempre que llega el tour ando un poco perdido sobre como llega cada corredor y equipo en cuanto a posibilidades... Algún español con opciones o seguimos como los últimos años esperando a Landa o dependiendo de un Valverde con 50 tacos?

3 4 respuestas
Ra1KeN

#2 Ninguno tiene opciones y si alguno pilla top3, que de las gracias.

Cecos94

#2 Mas lleva el objetivo del podium, pero no hemos visto mucho de él este año.

Asi como novedad no corren ni Alaphilipe, aun renquenate de Lieja, ni Cavendich, que amenazaba el record de victorias de Mercx

Apedreador

Pillo sitio para la mejor forma de echar un sueñecito en verano.

1
eVeL

3 semanas de paseo para Tadeo

1
madaleno

Vengo del subforo de cocina. Pillando las patatitas light del Mercadona para vivir el Tour desde el sofá 🚵‍♂️

1
_jBj_

#2 Jóvenes hay unos cuantos que tienen pintaza. Principalmente Ayuso y Carlos Rodríguez, que este finde ha ganado el Campeonato de España en ruta. El "problema" es que los dos están en equipazos (UAE e Ineos) y no tienen fácil entrar entre los ocho que van al Tour. De momento Ayuso se ha quedado fuera y C. Rodríguez veremos. Más allá de eso, poca cosa, Mas y Soler están varios escalones por debajo. A ver si cae alguna etapa y entrar en el top ten.

Sobre favoritos, a priori Pogacar que además lleva un equipo para reventar en montaña, pero ojo que Jumbo se marcó una Dauphine muy seria. Tienen la primera semana para hacer daño en pavé y con las etapas en Dinamarca que habrá mucho viento.

2
werty

pillamos poyacar?

Dani_Jackson

Empieza pronto la mierda este año

https://www.mundodeportivo.com/ciclismo/tour-francia/20220627/1001828614/registro-policial-domicilios-ciclistas-personal-aharain-victorius.html

Esperemos que quede en nada.

kassiusk1

a priori en Jumbo el líder es Roglic, no? Habrá que esperar una semanita para ver las piernas de Vingegaard, porque puede ser que a mitad de carrera cambien. Sobre el papel es ejor Roglic pero el otro viene potente, son capaces de meter a los dos en podium.

letman

No se sabe todavía quien va a llevar movistar??

1 respuesta
_jBj_

#12 Acaba de salir

https://www.marca.com/ciclismo/tour-francia/2022/06/28/62bac72546163f4f928b45d9.html

Enric Mas
Carlos Verona
Matteo Jorgenson
Imanol Erviti
Nelson Oliveira
Gorka Izagirre
Gregor Mühlberger
Albert Torres

espikiller

Buenos pues seguimos con el cilicsmo después de un Giro muy descafeinado la verdad, casi me gustan más sus recorridos y el rollo "invernal" que el Tour pero bueno. Creo que entre los eslovenos andará la cosa y no sé si Geraint llega bien esta vez, Por lo demás incógnitas en las etapas cuando haya escapadas y poco más.

Sabéis porque no viene Cavendish el resucitado?

2 respuestas
Mystee

#14 Porque a Lefevere no le sale de las pelotas básicamente xd

Este Tour con la etapa de pavé va a dejar unos cuantos que van a decir que van a la Vuelta xdd

_jBj_

#14 Thomas viene de ganar en Suiza, veremos. Yo creo que va a estar interesante la primera semana, con Jumbo e Ineos tratando de reventar la carrera antes de llegar a la montaña. Si Pogacar pasa bien esa trampa en teoría lo tendrá en la mano.

Mystee

Mas que eso, yo quiero ver a Jumbo en pavé, porque Tadeo en pavé ya ha demostrado cosas, pero el viñeos y Roglic 0

Mystee

Está habiendo una cantidad de positivos guapa guapa

swing

Hoy empieza! Creo que será un gran Tour.

El equipo del Jumbo es una locura.

1 respuesta
Cecos94

#19 Empieza el tour de Roglic!!

El jumbo es muy bueno si, pero en montaña el mejor es el UAE y con mucha diferecnia yo creo. En cuanto a estrategia de los de amarillo creo que esta primera semana harán cosillas a ver si les sale bien

1 respuesta
swing

#20 Uff como bloque para la montaña veo mucho mejor al Jumbo. Eso sí, el talento individual de Pogacar pueda con todo.

1 respuesta
_jBj_

#21 El tema es quién va a trabajar para quién en Jumbo. Tienes a Roglic y a Vingegaard que van a por la victoria y a Van Aert a por el maillot verde. Te quedan Krispis y Kuss. En UAE en teoría Mcnulty, Soler, Majka y Bennett van a currar para Pogacar, quizás dejen alguno como segunda opción en la general porsiaca, pero a priori es un equipo diseñado para ser fuerte en la montaña.

2 respuestas
Cecos94

#22 si, yo lo veo asi tambien, tienes la doble baza, que de primeras no vas a sacrificara ninguno, van aert va apor el verse por lo que lo descartaria en montaña, asi que te quedan dos.

UAE solo tiene equipo de montaña, para la primera semana solo leva a dos hombres asi rodadores, supogno que confian mucho en que Tadeo se saque las castañas del fuego el solo

swing

#22 Majka y Soler no están para estar con el grupo selecto en la montaña.

Sólo Bennett está para eso en el UAE.

En cambio del Jumbo: Sepp Kuss, Vingegard, Roglic & Kruisjkiw.

1 respuesta
_jBj_

#24 Hablamos de cosas diferentes. Lo que quiero decir es que Jumbo tiene equipazo pero al final tienes a Krispis y a Kuss para controlar la carrera, si uno tiene un mal día tienes un problema. En UAE tienes más opciones. Pero que todo esto da igual en una carrera tan larga, a saber cómo llegan a los alpes y sobre todo a ver cuántos quedan sanos después de la primera semana.

1 respuesta
swing

#25 Sigo sin ver las opciones de controlar la carrera en el UAE.

Vas a controlar con Soler o Majka? No es realista.

Mystee

UAE no necesita equipo para la montaña, simplemente necesita llevar a Tadeo bien colocado en el llano

swing

Bueno, veremos. Yo creo que este año estará mucho más disputado el amarillo.

_jBj_

Yo tengo ganas de ver el plan de Ineos, a priori no tienen un líder claro para pelear por la victoria, por lo que van a tener que guarrear desde el primer día para que pasen cosas. Además es bastante probable que Ganna se vista hoy de amarillo.

Ra1KeN

Esto empieza chavales, si tenéis link de stream bueno de eurosport rularlo, el que tengo se me corta cada dos por tres.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags