Triatlón

guigu

Bueno pues si no hubiera sido por ampollas en los pies al correr hubiera sido un debut rodado.

London Virgin Triathlon, 12000 participantes, en mi ola seriamos unos 200. Prometo hacer cronica esta semana siguiente que por fin ya estoy oficialmente de vacaciones y vuelvo por españa.

1
8 días después
IbLiS-

Os dejo aquí un teaser del documental de Marcel Zamora:

Por otra parte, he estado viendo los campeonatos de natación de Barcelona y me quede totalmente alucinado con la natación del chino Sun Yang, es acojonante lo sencillo que nada ese chaval xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#362 a mi me parece que tiene un timing muy bueno, es decir aprovecha al máximo cada brazada por eso recupera tanto y parece que es lento y pausado xD

19 días después
CaLaTa

Puta bestia Alistair. Ha atacado en bici y les ha sacado 22 segundos a todos.
Y aguantando en la carrera a pie.

Faulques

Mucho poderío el de Alistair, confió en que sea todo natural.

Sera el hematocrito porq han estado preparándose a 2000 mil metros. Noya a corrido en los mismos q Alistair.

plaken

Hola chicoss:
LLevo unos años dandole a tope a la bici, y me ha picado el gusanillo del triatlón. Este ultimo mes he estado corriendo y nadando y me ha ido bastante bien, sin lesiones y con buenas sensaciones. Quiero prerarar un triatlón ironman para el año que viene. Para hacer esto me gustaría que me llevara un entrenador, que planificara el entreno. ¿Alguno sabéis alguna pagina buena de entrenamientos personalizados?
Gracias

1 respuesta
guigu

#366 No es sensato, siento romperte la ilusión. Muchos somos los que llevamos años, curtidos en esto del triatlón y sabemos que un IM no es peccata minuta. Ni los vascos, cantabros más borricos que conozco en este mundo se han aventurado sin antes probar en un triatlón aunque sea distancia olímpica.

Prueba primero con un sprint u olímpico y ve poco a poco, el desembolso económico tampoco es tontería y normalmente un plan para Ironman en condiciones te lo venden, no es fácil de encontrar por internet.

1 respuesta
plaken

#367 Gracias por el consejo.

Mi intención es ir preparándolo para finales del año que viene (Septiembre), y en el camino hacer triatlones de todo tipo de distancias.
No subestimo la larga distancia, sé lo que es el esfuerzo continuado durante horas.

Mirando por internet veo entrenadores que de cobran unos 25e/mes aprox, unos mas y otros menos. ¿Alguna experiencia con este tipo de planificaciones?

1 respuesta
guigu

#368 ¿Qué deportes de larga distancia has hecho?

Nada de experiencia con entrenadores, sorry.

plaken

Únicamente bicicleta (o ciclismo).
Pienso que si uno tiene un cierto nivel de fondo, preparar la prueba IM durante año entero (con triatlones de menor distancia antes del objetivo) no me parece descabellado, pienso.

1 respuesta
IbLiS-

#370 Si tienes el tiempo necesario para entrenar las tres disciplinas no debería ser ningún problema. El tema es que, en mi opinión, en deportes de resistencia incluso más que en otros, la experiencia juega un papel super importante.
Hacer triatlones de distancias más cortas te permitirá conocer tu cuerpo en este mundo, hasta dónde puedes llegar, cuanto puedes forzar, cuando debes parar, etc. Por todo lo demás, muchos ánimos con tu reto y suerte!

El día 15 es la final de la temporada ITU en Londres, a ver si alguna cadena lo retransmite :)

CaNaRy_r00lz

Lo digo desde la ignorancia, pero para mi siempre es un tema mental, hay días que me veo genial y no hago una mierda por la mente y otros días no tan sobrado pero mentalmente mas fuerte y me sorprendo

IbLiS-
2
plaken

Gracias por los ánimos, ya iré contando mis progresos :D

1 respuesta
guigu

#374 Habla con el forero Hynack, estamos planeando hacer un IM para septiembre 2014, podemos sufrirlo juntos ;)

1 respuesta
plaken

#375
Qué buena! Cual tenéis pensado? En Barcelona estará el Challenge. No sé si en Vitoria se va a volver a repetir para el año que viene.

1 respuesta
B

¿Alguien está siguiendo lo que está haciendo Ricardo Abad? O bueno, lo que lleva haciendo...

guigu

#376 Tenemos que elegir, Hynack tiene dudas de si se podrá preparar a tope ya que se va al extranjero un tiempo, pero el plan nos lo hace así que si animas lo decidimos juntos.

de donde eres por cierto? barna?

2 respuestas
Buffoncete

#378 cuando hagáis salidas en bici (barna) lo mismo me apunto :)

Buffoncete

Pregunta sobre bicicletas.

Me tengo que comprar una para empezar a hacer triatlones, he estado mirando bastante y hay varias posibilidades, todas deberían ser talla 60 y flaca, no voy a hacer ironman.

1. Orbea Aqua T105 segunda mano, por unos 700e
Esta es mi opción preferida pero el único que he encontrado en segundamano no contesta a los emails xDDDD

2. Orbea Aqua 50
Esta optra opción también me gusta pero no monta ultegra ni 105 :S y son casi 800e, la compra de esta implicaría que fuese una bicicleta para MUUUUCHO tiempo.

3.Triban 3A
Opción muy barata que no llega a 400 euros.

4. Alquilar una bicicleta para la garmin
Pero no se donde xDDDD

Algún consejo adicional? >.<

1 respuesta
IbLiS-

#380 A finales de año (octubre, noviembre) es cuando las marcas sacan los modelos de la próxima temporada y venden las "viejas" con descuentos/promociones, quizá puedas encontrar alguna cosa decente de precio. Aunque si necesitas una bicicleta para la Garmin (Barcelona imagino) lo tengas un poco justo.

1 respuesta
Buffoncete

#381 por esperarme podria esperarme, hay sitios que alquilan por 20e - 1 día o 70 una semana.

Pero si hubiera una que digas, la compras ahora y te dura 3 años hasta que la cambies... pues de cabeza xD

1 respuesta
IbLiS-

#382 El problema de alquilar es tener que hacer 40 kilómetros (y más en competición) con una bici a la que no estás acostumbrado.

plaken

#378 Soy de Vitoria-Gasteiz, pero durante el año estaré en León. Estamos un poco lejillos...

Ya iremos hablando pero está bien tener contacto con una persona con tu mismo objetivo!

IbLiS-

IM Las Vegas 70.3 World Championship

http://www.ironman.com/triathlon/coverage/detail.aspx?race=worldchampionship70.3&y=2013

Enigma_spa

Jodó con el Alarza (ayer fue subcampeón del mudno sub23)

http://www.youtube.com/watch?v=Ue7_h_zzMlY

Un 2000 en 5:37, lo que viene ser ir corriendo en 2:48 el mil. Vamos, no me hago eso yo casi ni en un 400.

hit69

Yo necesito pulir mas la resistencia en correr, esta mañana vengo de hacer 50 Km por camino de piedras/gravilla en bicicleta y he aguantado perfectamente, pero corriendo me falta mas fondo, consejos?

Enigma_spa

Pues sin sber como es tu planificación entrenamientos poco te podemos decir

Hynack

Para ganar resistencia en carrera hay un truco infalible, bastante secreto.... correr más kilometros :)

Matizando más, correr más kilometros, a ritmo "medio-bajo", y aumentando el volumen semanal no más de un 10-15%

sr_mike

Todo el mundo coincide en que pasar de bicicleta a correr es duro pero de correr a bicicleta no tanto.

Alguno que tenga una teoría que explique esto?

Usuarios habituales