Triatlón

suggus

Estoy un poco preocupado. Cómo comenté me estoy preparando un Sprint maratón, pero 500m de nado en vez de 750m. El caso es que mis entrenamientos están siendo salir a correr, gimnasio y luego natación (esto solo los miércoles). Y acabo reventado en la piscina además de ir super lento. Me preocupa más que nada porqué yo antes nadaba bastante y aunque no tenía marcas de competición si tenía muchas bastante decente (monitor de natación y socorrista). Algún consejo para el entrenamiento? También he pensado que no me esté alimentando suficientemente bien pero me extraña.

1 respuesta
Buffoncete

#571 yo hago 10km corriendo por la mañana y luego voy directo a la piscina y te puedo asegurar que se resienten los brazos, así que no te preocupes.

Hacerlo al revés no se nota tanto, nadar y luego correr es más fácil que correr y luego nadar xD

1 respuesta
suggus

#572 oki. Es que me preocupa que quizás estuviera forzando demasiado y la liase, que además estoy con una lesión en el trapecio que no consigo quitarme ( me parece que es por la cama xd). A ver que tal progreso el resto de días.

23 días después
Zaetha

Triatletas! Alguno ha corrido estos dias en Madrid?

Yo he ido hoy a ver las carreras de la copa de Europa y han estado espectaculares

19 días después
guigu

Mañana me acerco a Hyde Park a ver a los cracks españoles, Mola y Alarza a la cabeza!

1 respuesta
Zaetha

#575 Te quedarás a ver a las chicas?

1 respuesta
guigu

#576 Puede que si hace buen día me quede pero no creo que el lunes hay trabajar :S

2 meses después
XxZombie11xX

Mirarlo, muy buen vídeo: https://vimeo.com/133389290

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#578 Y luego yo me quejo pk me sobran 5/10kg o mierdas así, tremendo video y el de toda la gente esta que es capaz de hacer esos esfuerzos!

6 meses después
Zaetha

Resucito el hilo.

Se acercan los juegos!! Y empiezan las World Series este fin de semana.

Os dejo un video de Marca de una promesa femenina

1 mes después
CaNaRy_r00lz

Lo dejo por aqui que lo acabo de descubrir y lo voy a ver y si alguien quiere que lo ponga en el hilo de correr tb

1 respuesta
Zaetha

#581 Increibles las perrerias que le hicieron a Javi

Os dejo otros dos de la WC de ayer

Carrera femenina

Genial las chicas buscando la tercera plaza olímpica.
5ª Miriam Casillas
9ª Ainhoa Murua
18ª Carolina Routier.

Carrera masculina

Sin participación bajo bandera española en esta prueba.
Alberto Casillas corrío con Lituania, finalizando en el puesto 60.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#582 Yo lo que alucino es como sigue representando a españa, pk vamos a mi si me hacen eso y no lo dejo, me busco otro país que me de licencia y a la mierda España así de claro, hay que ver que rancios son muchas veces...

1 mes después
Zaetha

España se consagra como potencia del triatlon mundial de cara a los JJOO.

http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/05/16/seis-espanoles-abanderados-del-triatlon-espanol-en-rio

6 triatletas asistirán representandonos.
Javi Gomez Noya. Mario Mola y Fernando Alarza en categoria masculina.
Ainhoa Murua, Carolina Routier y Miriam Casillas en categoria femenina.

Huele a medallas aqui

1
5 años después
Mure

Bueno, me quedo por aquí.
Hace poco me estrené en mi primer triatlón (sprint) por relevos mixtos (quedamos primeros ue ue ue) yo nadé y corrí. El chico montó en bici.
La cuestión es que soy un paquete con la bici. Voy a buenas velocidades pero soy torpe de narices: esto es, a la hora de subirme rápido, manejo de la bici etc etc. Todavía no soy capaz ni de pedalear de pie y ya no hablemos de quitar una mano para coger el botellín….
Por ahora voy montando al menos una vez a la semana pero vamos.. llevo solo unas 10 salidas con la bici… algunos consejos? :C

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#585 Cuanto llevas montando en bici? pk por lo que comentas parece que aprendiste a montar ayer en bici, la forma de coger soltura es montar mas y mas en bici

1 respuesta
Mure

#586 Pues verás, a los 7 años me subí a una bici por primera vez y no volví a subirme a una hasta hace un mes o así. Han pasado 21 años desde entonces… así que sí, prácticamente aprendí hace un mes y llevaré pues eso… unas 10 salidas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#587 Pues es como todo, poco a poco iras cogiendo confianza y veras que todo resulta una vez te veas suelto y si le sigues dando te puedes hacer estudios para saber posicion y altura y demas para no joderte rodillas, etc, etc como con las zapas de correr

1 respuesta
Mure

#588 Sí lo del estudio lo tenía pensado hacer más adelante porque es pasar de 30-35km y empezar a dolerme la entrepierna lo más grande. Así que seguramente no me esté ni sentando bien en el sillín, ni lo tenga bien colocado, ni nada.

1 respuesta
Microondaa

#589 el estudio es esencial. Y mientras lo haces o no, apaña la bici de la siguiente forma.

  1. Metete en Youtube y busca como ajustar el sillín. Básicamente te tienes que medir del pie a entre pierna y multiplicarlo por un coeficiente regulador. Esa medida es la que tienes que poner de la biela al asiento .

  2. Con las calas, igual, mídete el pie para colocar las calas entre los metatarsos de tal manera que lleves una pisada correcta.

  1. Siendo triatlón, te diría que sumado a todo lo anterior, el sillín debería tener un grado picado hacia abajo, el manillar a una altura correcta tirando a que te tumbe un poco, las calas lo más atrasadas posible y el sillín lo más adelantado. De esta manera aislas las partes de la pierna que tiran en bici con las que usas en carrera y estarás más descansado para el siguiente segmento.

Si te duelen los huevos, el coxis, la espalda baja, la rodilla por delante o detrás o los tobillos, es que tienes la bici regulada muy mal. Mientras pides cita haz lo anterior que seguro la mejoras.

Y añado, cómprate un culotte en condiciones. No, los de decathlon no valen

1 1 respuesta
Mure

#590 Gracias por la ayuda! Modificare el sillín según lo que me has comentado y a ver si mejora la cosa. Porque la verdad que me mola bastante salir en bici pero termina siendo un suplicio.
Lo del culotte está descartado… precisamente me compré uno bueno pensando que así se solucionarían mis males pero sigue todo igual así que ya solo me queda modificar el tema del sillín.
Gracias!

Usuarios habituales