Triatlón

guigu

#59 Gracias, para llevar 5 meses entrenando la progresión ha sido buena. Ya nos veremos el año que viene en la casa de campo, te tengo la medida cogida jajaja ;)

#60 Modalidad sprint: 750m natación - 20 km bicicleta - 5 km carrera

1 respuesta
Romosno

#61 Ritmo francamente bueno en bicicleta. Yo he estado investigando acerca del duatlón dado que mi nivel de nado es pésimo me llama mas la atención esta modalidad. Quien sabe, lo mismo poco a poco me da por ello. Que me recomiendas, ¿busco algún club o entreno por libre?

1 respuesta
jOrjUdA

#58 que grande guigu, felicidades!

1 respuesta
guigu

#62 #63 Muchas gracias a ambos, es un deporte exigente pero a la vez muy muy agradecido, con un entrenamiento minimamente constante los resultados son la leche.

Lo bueno del duatlón es que tienes competiciones a lo largo de todo el año, hay también mucho movimiento y además utilizas la misma licencia de triatlón, por lo que si te quieres animar y probar con uno ya estarías federado para ello. Nadar es lo que más cuesta, pero una vez coges el ritmo si tienes buena forma física y haces hincapié en la técnica se avanza muy rápido. Tres de mi club que son hermanos venían del atletismo y no tenían apenas idea de nadar, en un año están haciendo los 750m en 11 minutos (una marca muy muy buena).

Siempre mejor entrenar con gente, siempre siempre, sobre todo si es mejor que tú ya que te obliga a exprimirte siempre un poquitín más (sin mis compis no estaría donde estoy ni de coña), además que entrenar solo es muy duro, un día que no te apetece no vas, o vas flojo y sin ritmo, te quitas metros... hay que tener muchos cojones para ser como los ironman ermitaños estos jajaja. Ahora me voy a vivir a francia y lo primero que haré será buscarme un club cercano a mi casa, para poder tener gente con la que entrenar y no perder la progresión.

hierro

#58 Menudo fiera estas echo!! XD
Yo soy de Gerona y este finde me pasé por Banyoles para echar un vistazo. El Gomez Noya ese iba sobrao el cabrón...
El año que viene fijo que me apunto para hacerlo! De momento voy entrenando poco a poco y con constancia. De natación voy sobrado ya que he competido en un club muchos años y eso no se pierde. Luego corriendo y en bici ya estoy mas pez jeje

Tendré que mirarme seriamente lo de pillar un club visto lo visto.
Por cierto, no hay alguna web donde se informe de este tipo de eventos a nivel nacional y este actualizada?

Saludos y enhorabuena, a darle duro.

1 respuesta
guigu

#65 Tienes la página de la federación (FETRI), http://www.triatlon.org

Lo gracioso de Noya es que fue a Banyoles pensándolo como un entrenamiento de cara a la Dextro de la semana que viene en Londres, y va el tío y gana, es un jodido fiera.

A ver si el número de triatletas mediavideros aumenta, estaría bien hacer alguna que otra quedada!

OuTLine

Ayer me dieron por fin mi bici de carretera que al final me decante por una orbea master onix 2011 con cuadro de carbono montada en shimano 105. Bueno pues nada, decidi ir a una zona de carril bici que transcurre por peatonal y probarla. La verdad es que tengo que echarle mucho tiempo a la bici pq voy torpisimo (nunca he tenido bici sino de enano y una mtb) y hasta me hago un lio con los cambios, piñon grande es mas duro o mas flojo? Mas flojo, no? Xddd

Lo que si me tiene muy preocupado es que estuve tan solo unos 15 minutitos dandole a la bici, suficiente para tener la zona lumbar donde tengo una bonita protusion de disco con el disco deshidratado l4-l5 bastante dolorida, cosa que mosquea porque la lesion no me ha dado problemas en mucho tiempo. Como lo ven? Tipica sobrecarga en la zona o algo preocupante?

1 respuesta
C

Una vez leí que el orden de las pruebas en el Triatlón se fijaba en base a la peligrosidad de la prueba.

Es decir, primero natación, depués bicicleta y por último correr.

Ya que si te da la pájara, mejor que te dé corriendo y te quedes en el suelo que no en mitad de una prueba de natación y te ahogues... por lo que las pruebas más peligrosas se hacian al principio.

¿Es esto cierto?

Tiene sentido, pero también es el orden que más agota, ya que quizá después de correr y bici lo que más apetezca es meterse en el agüita.

1 respuesta
Hynack

Los dolores de espalda, culo y piernas son bastante normales si estas empezando con la bici. Es muy importante que tengas bien ajustadas tus medidas. Especialmente la altura y el retraso del sillin.

Como consejo intenta no salir por carril bici sobre todo si es peatonal. Ahi no vas a poder rodar a gusto nunca. Yo cuando salgo por aqui por Madrid por el anillo verde acabo asqueado de tanto cruce, semaforo, bordillo...

2 respuestas
guigu

#68 Imagina que te destrozas en bici y corriendo y de repente te tiras al agua, te da un chungo, empiezas a vomitar, no te ve ningún oficial... jajaja, déjate!

#67 Buena elección, la compraste nueva? como te dice #69 es importantísimo que la bici sea de tu talla y la lleves bien ajustada, yo estaba acostumbrado a tomar bicis prestadas que me quedaban grandes y a los 50-60 km ya estaba que no podía de la espalda. Cuando me dieron una de mi talla... cojonudo, solo tienes que acostumbrarte aunque ojo con tu espalda.

Yo suelo salir por el carril bici de colmenar, desde la universidad autónoma, ahí tienes kilómetros para hacer de sobra.

1 respuesta
OuTLine

#69 #70 Pues a ver, respecto al tema de las medidas de la bici el tio de la tienda tampoco se comio mucho el tarro. Me dijo que para 1,81-82 que mido seria un cuadro talla 54 de orbea. Luego me subio a un rodillo para calcularme la altura del sillin y lo hizo "a ojo", me decia que me sentara recto, pisara el pedal con el talon y con la pierna estirada paralela a la tija tenia que estar a una altura el sillin de tal manera que no pudiera empujar el pedal con el talon. Asi me lo midio haciendo varias pruebas.

Luego el tema de la potencia y tal trate de hacer lo de poner el brazo antebrazo a 90º y con el codo pegado al sillin calcular la distancia y tal. Vamos que a ojo me dijo otra vez, yo la veo bien.

No se si es muy profesional eso...

#70 si, es nueva me la dejaban a 1100€ (luego tuve q comprar zapatillas, casco etc) que tal la ves de precio?

El dolor de espalda me tiene jodido, tipico dolor que no es muy fuerte pero que estas incomodo en la zona lumbar, como contracturado no se. Espero que solo sea dolor de una mala posicion o falta de costumbre, como siga siendo asi empezare a pensar que es la protusion discal.

1 respuesta
guigu

#71 Yo creo que has hecho bien Outline, carbono y shimano 105, perfecto para tirar millas (yo ando buscando algo por el estilo). De medidas también creo que en condiciones, por tu estatura y por cómo te la probaron no creo que tengas problema.

La cosa de tu protesis es normal que te moleste, sueles tener revisiones con el traumatólogo o el neuro? quizás sería interesante preguntarles a ellos, pero yo creo que cogiéndola poco a poco e ir acostumbrándote irá bien. Prueba a rodar en las diferentes posturas metiendo kms poco a poco, juega también con la altura y posición del sillín, en definitiva con el tiempo y práctica irás viendo si tu musculatura lumbar se acostumbra o a lo mejor tengas que cambiar algo. Eso sí, si duele no sigas que las cosas de espalda hay que vigilarlas muy mucho.

¿Haces natación?, yo tenía problemas de espalda y cuando empecé a fortalecer la espalda en la piscina desaparecieron sin más. Ya nos vas contando y enhorabuena por tu compra ;)

guigu

Este fin de semana tenemos nueva prueba de la Dextro ITU World Championship Series, con parada en Londres.

Los triatletas lucharan por lograr entrar entre las tres primeras posiciones ya que esto asegura para sus países las plazas olímpicas de manera automática. En un circuito rápido, que promete ser emocionante con todo lo que hay en juego, no sorprende que Londres convoque a los mejores triatletas del mundo.
El circuito comenzará con 1500 metros de natación en “The Serpentine”, Hyde Park, una vez finalizado los triatletas cogerán sus bicis para iniciar el segmento ciclista que constará de 40 km y se realizará en las inmediaciones de “Constitution Hill” y “Buckingham Palace”, para finalizar nuevamente en Hyde Park donde comenzará el último segmento que constará de 10 km de carrera a pie.

Elite femenino: Sábado a las 8:30

Elite masculino: Domingo a las 13:00

www.triathlonlive.tv <---- Para verlo en directo.

P.D: Actualizo también #1

Enigma_spa

Los Brownlee están a otro nivel. Es una locura como corre Alistair.
Aquí unos vídeos de entradas en meta jeje:

http://youtu.be/7cDbr01-sUA
http://youtu.be/69BoeYCkfs4

Bricel

que opinais de estas mallas de triahtlon X2U compression

http://www.wiggle.co.uk/2xu-active-tri-shorts/

o

http://www.wiggle.co.uk/2xu-comp-tri-shorts/

o

http://www.wiggle.co.uk/2xu-endurance-aero-tri-shorts/

1 respuesta
Catalanet

#75 muy caras y no vas a mejorar el tiempo por llevarlas.

Bricel

no es ese el objetivo xDD quiero tener unas mallas polivalentes que pueda utilizar en duatlones de momento y ya veremos mas adelante. Conoces algunas mas asequibles que tengan caracteriticas parecidas?

gracias :P

tokeh

Skins también hace no? Echa un ojo por "outlets" tipo outletic o triavip, siempre sacan material deportivo de calidad a buen precio.

guigu

Yo siempre recomiendo Skinfit, es ropa cara pero de calidad inmejorable.

1 respuesta
Bricel

#79 http://www.skinfit.eu/es/es/products/05504.html

http://www.skinfit.eu/es/es/products/05510.html

esta muy bien, pero estamos hablando del mismo precio que 2XU o incluso todavia mas caras xDD la recomendacion es personal tuya (es decir has probado alguna de ellas, cuentame que tal han ido si es que si) gracias

1 respuesta
guigu

#80 del segundo olvídate, ese está pensado para competición con segmento acuático (está revestido de teflón, material hidrófobo).

La primera malla que has puesto es la que uso yo durante todo el año, todos los días, ya sea para bici, correr, o incluso a veces nadar si se me ha olvidado el bañador en casa. Una cosa te digo, siguen como el primer día, igual de cómodas, de transpirables (jamás me he sentido húmedo ni si quiera en pleno verano a las 6 de la tarde), y lo mejor de todo... el tejido antibacterial.

Antes cuando trabajaba iba todos los días al curro en bici o corriendo, con una última pendiente de calentón total. Una vez dejaba de sudar me quitaba la ropa, me ponía la que llevaba en la mochila y a tirar millas, 0 olor, de verdad que es cojonudo.

Como todo producto de calidad cuando le das un mínimo mantenimiento responde de cojones, por calidad, comfort y durabilidad pienso que merece la pena. 80% de finisher en Ironman de Hawaii visten de esta casa, no necesitan publicidad porque son la bomba.

Si quieres algo de compresión específicamente coge algo de skins o alguna pernera de estas de Compressport, que dicen que funcionan bien.

P.D: No, no me llevo comisión, ya he intentado varias veces sacarles algo por ser el abanderado de esta marca en Madrid jajaja.

1 respuesta
Bricel

#81 gracias por toda la informacion, realmente estan pensados tambien para piscina o no? en la web no especifica nada de esto.

Dada tu opinion me pillare estas seguramente, gracias :D

1 respuesta
guigu

Pensado para piscina no son #82 , el cloro es lo peor que hay, en lo que va de año se me ha comido 3 bañadores y solo lo utilizo en caso de emergencia cuando me olvido de mi bañador. Para la piscina yo uso los bañadores "autric", son resistentes 100% al cloro.

Están más enfocadas para competición, sobre todo en larga distancia la gente prefiere 2 piezas en vez del mono clásico, por lo que son muy aptas para nadar en agua dulce e incluso mar, pero luego hay que lavarlas con agua. Es ropa muy buena, pero solo te la recomendaría si es que le vas a dar bastante uso, porque es cara de cojones.

1 respuesta
Bricel

#83 ahora estoy metido en correr y mountainbike, tengo previsto algunos duathlones de montaña, de manera que esas mallas van perfectas, tema natacion lo tengo mas retrasado.. entonces queria unas mallas de momento para running y ciclismo y ya veremos mas adelante si natacion necesitare, por eso te decia lo del agua. Ya entiendo que en cloro ni siquiera las especificas de triathlon (las mas caras) resistiran demasiado.

Si me dices que estas tambien son aptas para nadar en agua dulce o incluso en mar, perfecto.

1 respuesta
guigu

#84 Así es, no pro ;)

Mañana a las 8:00 am hemos quedado unos cuantos para correr y luego nadar por el mar, en la tienda de Runners World cerca del forum. Por si te animas.

1 respuesta
Bricel

#85 ostia pero no eres de madrid? XD mañana voy a illa fantasia, si otro dia vais no dudes en avisarme :D un saludo

1 respuesta
guigu

#86 Jajaja, sí pero en verano me vengo con mis padres que viven aquí en Barcelona. Para la próxima te aviso, voy a dormir que ya no me salen las cuentas de horas de sueño. Nanit.

hamai

Este deporte me parece muy curioso, y seguramente algún día lo practique, a si que seré un lector asiduo a este hilo!

ChaRliFuM

La modalidad Ironman es impresionante, realmente impresionante.

Menudos jefazos los que tienen cojones a meterse semejante paliza.

1 respuesta
hamai

#89 ¿Has oido hablar del Ultra Man?

6.2 mile (10 K) open ocean swim, a 261.4 mile (421 K) cross-country bike ride, and a 52.4 mile (84K) ultra-marathon run.

1 respuesta

Usuarios habituales