Triatlón

IbLiS-

Sé que esto está bastante muerto, pero igualmente lo dejo por si alguien le interesa. Se está disputando el "Ironman World Championship 70.3" en Las vegas.

http://www.livestream.com/ironmanlive

1 1 respuesta
guigu

#181 Ey gracias, se agradece y mucho. La verdad que esto está muy parado la verdad, con esto de que estoy en UK viviendo ya no puedo comentar las competiciones que hago, intentar animar a otros, etc.

Pero estoy volviendo al entrenamiento high level que llevaba, así que iré posteando avances por aqui ;)

9 días después
IbLiS-

Dado que pagarme unas clases de natación se me sale del presupuesto, pregunto: Se puede ser autodidacta en ese deporte?

#184 He nadado lo que puede hacer un crío en los cursillos de verano, pero nunca para afrontar una competición, así que a menos que sea un prodigio de la naturaleza, mi técnica debe ser pésima xd

Enigma_spa

La verdad es que la respuesta a esa pregunta es relativa. Pues depende de tu nivel, entiendo que si preguntas por clases de natación, es por que nunca has nadado, así que lo mejor es apuntarte sin lugar a dudas, si no puedes, pues hombre, puedes hacer el apaño viendo vídeos y leyendo, pero la progresión será más lenta y posiblemente peor.

1 respuesta
aloisi07

Hola a todos los triatletas y aficionados. Tengo una pregunta para todos ahora que yo me estoy aficionando a practicar esta modalidad (de momento sin competir ni nada). En cuanto al esfuerzo que soleis realizar, ¿cuantas pulsaciones de media podéis tener en una prueba triple de 2-3 horas?

Quiero saber si voy desproporcionado o al principio cuesta bajar este nivel...(yo suelo ir a 175 de media...)

k0st0

Lo normal es ir anaeróbico 80-85%, en el agua menos por eso. Yo iré a unas .. 140-150 agua 160 bici y 180 corriendo.

1 respuesta
aloisi07

#186, me parecen buenos registros. Me imagino que son altos por el esfuerzo acumulado. Pero me dijeron que no era bueno machacar tanto el cuerpo (tanto tiempo con esa media) y por eso lo he querido preguntar más a fondo.

Muchas gracias por tu respuesta

por cierto mis 175 no había contado la natación, así que son parecidos...

Enigma_spa

Con la fatiga las pulsaciones son más bajas, no más altas.

No es bueno lógicamente para una persona no entrenada si lo hiciera todos los días.. Por una vez, no pasa nada (siempre y cuando hayas hecho deporte o una prueba de esfuerzo).

Cuando llevas un tiempo entrenando el corazón se hace más grande y ya no le hace falta latir tantas veces por minuto pues puede bombear más sangre con cada latido.
Me acuerdo que hace algo menos de un par de años cuando empecé en esto, en una de las primeras pruebas que hice sufrí como nunca (era un duatlón) y saqué una media de pulsaciones de casi 185. Claro, llevaba un mes entrenando. 196 es el máximo que he visto en mi pulsómetro, así que imagínate como iba xD.

plaken

No hago triatlón pero le he puesto a mi bici de carretera acoples de triatlón para rodar más cómodo y vaya acierto!

#190 +1

1 respuesta
guigu

#189 Para rodar solo no hay duda alguna, en grupo es arriesgado.

1 respuesta
2 meses después
PolloPDZ

Hola, soy corredor habitual (ruta) y me he propuesto "aprender" a nadar para iniciarme el próximo verano en algún tri, pero me gustaría no desentonar mucho en el segmento de la natación.

Ahora estoy nadando a mi bola, no tengo ni idea de series o técnica, creo que soy muy malo técnicamente (+25 brazadas por piscina), no me muevo del sitio haciendo patada crol con pala.

Los 1000 m los hago en 22'

Algún consejo, rutina o entreno tipo?

Qué volumen debería hacer semanalmente en la piscina? No me gustaría dedicarle más de 2 días ...

guigu

Te vengo siguiendo del hilo de running por lo que se que eres bastante animalito, de ahi que me pueda explicar como dando mas de 25 brazadas seas capaz de hacer 1K en 22'

La forma la tienes desde luego, lo que tienes que hacer es mejorar la tecnica a toda costa, mete al menos una sesion de 500m con varios ejercicios. Mirate videos, apuntate a clases o ponte a nadar con algun conocido que tengas que sepas que pilota. Todo sera cuestion de tiempo.

Por lo que, como ya te he dicho, mete mucha tecnica y series de pullboy, palas, piernas con tabla y para terminar series de calidad. Hacen el entrenamiento mas variado y de lejos mas productivo, ahora mismo solo debes pensar en tecnica y empezar a formar los musculos implicados al nadar.

El volumen y demas ya para marzo ;)

1
21 días después
guigu

Me acabo de apuntar al London Virgin Triathlon, distancia olímpica. Por fin vuelvo a competir!!

Espero hacer unas 3 pruebas antes que este y luego prepararme para algun clasificatorio del cto de españa, Madrid me queda muy justito.

Cómo vais vosotros gentecilla? Estáis tan muertos como este hilo o las expectativas estan altas?

IbLiS-

Yo sigo ahí dándole a la natación, el tema respiración me está dando más problemas de los esperados ( creo que respiro demasiado forzado, al final del entreno estoy completamente muerto).
Y buscando algún sprint que me pille cerca para debutar, con muchas ganas ya.

1 respuesta
guigu

#194 quizas suene repetitivo pero es basico trabajar la tecnica, es lo mas importante.

Metete en cada sesion un bloque minimo de 500m con varias series de ejercicios. Es cuestion de tiempo ir mejorando.

Si lo que quieres es debutar mi consejo es que no te agovies y dusfrutes, terminar la carrera lo haras seguro aunque las pases putas, ya tendras tiempo de exigirte más ;)

B

Pues yo debo de ser el rarito, la natación es lo que mejor llevo, la bici lo que mejor se me da y correr donde peor voy

Luego me curro un post, con todos mis objetivos para 2013 (Tri de larga distancia) entrenos etc etc, a ver si conseguimos animar un poco esto.

guigu

Yo donde mas comodo me veo es tambien en el agua, me encanta la natacion y se me da bastante bien pero geneticamente no puedo competir con gente mucho mas alta que yo (mido 1'67).

Con la bici soy un bleh que espero mejorar dandole caña pero corriendo me como a todos los que me adelantaron nadando :P

1 respuesta
B

Yo tengo la ventaja de mi 1,87 en la natación, y que llevo montando en bici casi desde que naci xD

Enigma_spa

#197

http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=2485

spoiler
1 respuesta
guigu

#199 la excepcion que confirma la regla no?? :P

Como vas tu compañero? Estas entrenando?

IbLiS-

Visto esto, con mi 1,62, casi mejor me dedico a otro deporte xddddd

1 respuesta
Enigma_spa

Claro tío, ahí sigo, que ya sabes que el secreto de ésto es la constancia. A ver si este año me respetan las lesiones.

guigu

#201 se trata de disfrutar hombre, y como este deporte hay pocos tan agradecidos en cuanto a satisfaccion personal y gente encantadora que conoces.

Enigma, corres algun clasificatorio este año? El de madrid seguramente no? Pero en ese meter la patita resulta caro

1
Enigma_spa

Pues no se qué haré en cuanto a pruebas este año todavía, ¿y tú?

guigu

Me estoy pensando hacer o Palamos o Alicante para clasificatorio.

Tambien me gustaria hacer el cross de tres cantos que es donde debuté y le tengo cierta estima. Mientras tanto me foguearé por inglaterra embutido en neopreno y algún que otro duatlon, todo dependera tambien del poder adquisitivo!

Enigma_spa

Dicen que hay una bici en este gif

suggus

Llevo un tiempo planteándome hacer algún triatlon, ahora mismo llevo tres meses en el dique seco por el curro y la uni, pero he hecho travesías en mar abierto de 1.4km y algunas carreras populares de 7-8 km con lo que creo que no me costaría mucho por lo menos "intentarlo". Lo único que me falta es la bici, pero no hay dinero para eso xd. ¿Consejos de entrenamiento?

1 respuesta
Hynack

Regalito de reyes!

1 respuesta
Enigma_spa

#207 Si no hay bici no hay triatlon, busca algo barato de segunda mano, una bici de montaña, algo con dos ruedas... xD. Mientras tanto haz aquatlones :)
#208 Muy chulo, es el que tienen en http://mettacarbon.com/ no?

2 respuestas
suggus

#209 bicicleta tengo, pero está hecha pedazos y apenas pueden usarse dos piñones y dos platos diferentes xd

1 respuesta

Usuarios habituales