UEFA Champions League 2021/2022 - Cuartos de Final

Partidos equipos españoles - Vuelta Cuartos de Final

12/04/2022 :: Real Madrid - Chelsea :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones :: (3-1)

12/04/2022 :: Bayern Múnich- Villarreal :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones :: (0-1)

13/04/2022 :: Atlético de Madrid- Manchester City :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones :: (0-1)


B

Venga, algún admin aquí -> #2070

1 respuesta
1 comentario moderado
DiSKuN

#2055 Alguien está escocido por tierras bávaras.
Ya le va bien que le bajen los humos, pero de lo que si estoy contento es de que Muller coma polla

WAYOOOO

Tío, hay que entender a esta gente, les toca esperar hasta los jueves para volver a sentirse mínimamente reconocidos en Europa habiendo de por medio los partidos importantes de la Champions, es normal que estén así, chicos, hay que ser compresivos.

4
tsukiyomi

Esta para el Nalgasman

3
overzeta

pero que hablan de posesión los alemanes xD si en el Madrigal tuvieron suerte de no irse con un 3-0

-Sore-

No se cuanto tiempo mas tiene que pasar para que se desmonte la milonga de la posesión (y lo dice un culé).

Hace cuánto que un equipo de posesión y tiki-taka no gana un torneo importante, véase mundial, champions o Eurocopa? Creo que los últimos fueron España en 2012 y el Barça en 2015.

A partir de ahí, nada de nada. El futbol de hoy en día nace de la defensa, un buen físico, una buena táctica de presión (cuando haya que hacerla) y un buen contragolpe.

Los siguientes campeones de esos 3 torneos: bayern, chelsea, madrid, liverpool, francia, alemania, italia, portugal. Todos equipos físicos, buenos al contragolpe y férreos defensivamente.

De nada sirve marear la pelota de lado a lado y ser una madre en defensa. Se acabo ganar nada siendo frágil defensivamente, por muchas estrellas que tengas o porcentaje de posesión. Ahí tenéis al PSG, todos megaestrellas pero inútiles en defensa.

Por eso cuando digo que al Barça le esperan años muy negros, no lo digo por decir:

  • No saben defender (se intentan defender con la posesión).
  • No entrenan y físicamente están a años luz de los equipos top de Europa.
  • No saben presionar.
  • En cuanto a contragolpear, no se si saben, el caso es que por su estilo de juego el contragolpe es testimonial (si acaso tienen 1 o 2 en todo el partido).

Resumen, la posesión hoy en día no sirve de nada, y más si se hace lenta y horizontal (hacerla rápida y vertical es lo difícil). El Barcelona tiene en su mayor virtud también su mayor desgracia: o cambia su ADN (no sé si podrá) o pueden pasar varias décadas sin ganar nada.

1 respuesta
Grimmer8

#2077 Hombre el Barça de 2015 no sería la mayor expresión de la posesión y tiki taka. Me decepciona y sorprende que un culé de pro no lo recuerde.

"A partir de ahí, nada de nada. El futbol de hoy en día nace de la defensa, un buen físico, una buena táctica de presión (cuando haya que hacerla) y un buen contragolpe."

Ésto ya se decía en 2008.

2 respuestas
BestOne

El barça de LE mezclaba posesió i antifutbol de ese que dicen y daban mucho más miedo que con la Xavineta

DiSKuN

Con las 3 bestias en su estado top arriba, como para no dar miedo

Aldarion_21

La gente habla como si el Barcelona de Pep del 2008 no fuese fisico y super intenso en la presión, lo del Tiki Taka fue una milonga que alguien le compro al grande de Andres Montes y ya.

1
BestOne

Y ahora tienen al BdO Pedri y a Aubameyang junto a Luuk de Jong, que envidia me dan

-Sore-

#2078 No sé donde mirarlo, pero estoy seguro que en todos o casi todos los partidos de esa temporada el Barça tuvo mas posesión que el rival.

Si es que no sabemos jugar a otra cosa. El Barça no sabe jugar a encerrarse atrás y defender. Igual que el Madrid lleva en el ADN las remontadas o el contragolpe, nosotros llevamos por suerte o por desgracia el pase y la posesión.

Y lo que quiero decir es que de nada sirve tener un 70-80% de posesión horizontal. Los equipos se ríen de eso. Es mas, dejan que la tengamos queriendo para pillarnos luego a la contra.

Esto no es como hace 14 años con Guardiola que cansábamos a los equipos rivales de tanto correr detrás de la pelota y en la segunda parte les metíamos 5. El futbol ha evolucionado mucho tácticamente, y se ha estudiado tanto como contrarrestar el estilo de posesión y tiki-taka que ya cualquier equipo se defiende con la polla y andando y no sufre prácticamente nada.

Es mucho mas fácil destruir que construir, es eso básicamente.

1 respuesta
DiSKuN

#2083 Voy a perder el tiempo en contestar a un troll.

Se nota que veías los partidos de la época Guardiola, sobre todo porque los 4-5 goles se solían meter en la primera parte, no en la segunda. En la segunda era salir a pasear.

Por cierto, el tiki taka es una mierda que no sirve para nada, te lo dice hasta el propio Guardiola:
https://www.youtube.com/watch?v=DyeFHWGPew0

Puedes seguir con tu realidad paralela

1 respuesta
-Sore-

#2084 Eso era en los partidos fáciles, en los difíciles recuerdo perfectamente que los partidos duraban hasta que el rival se cansaba y no le aguantaba el físico, normalmente esto pasaba en las segundas partes.

De hecho en todos y cada uno de los partidos de aquel Barça recuerdo que todos los comentaristas decían "a ver lo que duran a este ritmo" o "veremos si en la segunda parte aguantan", "el físico no les va a dar", etc... Por mucho hate que me tengas no vas a retorcer la realidad de aquel Barça: cansaba a los rivales de tanto correr detrás de la pelota.

EDIT: esta muy bien lo que dice Guardiola en el video, esa es la teoría. Lo difícil es llevarla a la practica. Para eso requieres de jugadores muy buenos técnicamente y agiles mentalmente, cosa de lo que carece ya el Barça. Eso, unido a que los equipos ya han aprendido a defender este tipo de juego, te conduce a lo que estoy diciendo: el tiki-taka o lo haces perfecto o te comes un mojón.

Pero bueno, que esto no lo tengo que decir yo, ahí tienes las pruebas: los últimos campeones de todas las competiciones importantes son equipos físicos, defensivos y contragolpeadores y el Barça va dando pena y vergüenza 7 años en Europa y 3 en España, pero eso si, con 70% de posesión (sí, de la inútil, de la de lado a lado, como dice Guardiola).

#2078 ya he mirado los datos de la temporada 14/15: 65% de posesión media. En solo 3 partidos de 60 tuvimos menos. Y eso en la temporada menos tiki-taka del equipo... para que me digas que no lo llevamos en el ADN...

https://fbref.com/es/equipos/206d90db/2014-2015/partidos/all_comps/possession/Registros-de-partidos-de-Barcelona-Todas-las-competencias

WiLoW

Lo único que espero del Atlético hoy es que provoque las amarillas a de bruyne y cancelo, porque hasta el min 80 como vayan 0-0 va a ser como en la ida unos catenaccio con el balon y los otros los 11 en el area

ZaGo

Pues yo creo que el Atleti se clasifica. Los veo heridos en el orgullo y el estadio va a tirar a muerte.

Que no hubiese ningún equipo Premier en semis sería muy pelotazo. Aunque el Liverpool lo tiene muy encarrilado.

dru1dA

Bastantes rotaciones. Pero en el banquillo hay cositas.

kakarikez

hoy podremos cantar el himno moviendo los brazos! vamos!!

WAYOOOO

Quiero la Champions de las sorpresas, así que aupa Atletico de Madrid y Benfica!

SeeK

Bajará esta noche del Atleti del bus?

GR33N

dónde están esos links to wapos de acestream?

2 respuestas
genes1x

#2092 +1 por favoriii

Sust0

#2092

NSFW
1 respuesta
Loki_Cat12

Vamos Atleti.

GR33N

#2094 grande papá

Scavenger19

Pitan el himno de la Champions, pero animan a su equipo jugando la competición y sacan incluso tifos xD

Aldarion_21

Me parece normal que el Atlético pite el himno del Madrid

3 1 respuesta
Sust0

Las cosas como son, aupa atleti pero un equipo que aspira a ganar todos los partidos 1-0 no se yo si es lo que queremos ver pasar a semis.

amarillo5

Mucha suerte al City

Usuarios habituales