UEFA Champions League 2021/2022 - Final (Liverpool FC - Real Madrid CF)

JMBaDBoY

Información

El próximo Sábado 28 de Mayo de 2022 a las 21:00h se celebrará en el estadio de Saint Denis (París, Francia) el partido más esperado del año, la final de la UEFA Champions League, que en esta temporada llegará a su 67ª edición.

En esta final se verán las caras el Liverpool FC contra elReal Madrid CF. Será la tercera final de la historia de esta competición entre ambos clubes, al haberse enfrentando ya en 1981 y 2018, con dispar resultado, ya que la edición de 1981 fue conseguida por el cuadro red y la de 2018, por el conjunto madridista.

Por parte el Liverpool, será la 10ª final de Champions en su historia (y buscará su 7º título), mientras que por parte del Real Madrid será la 17ª final que dispute en su historia (buscando conquistar su 14ª orejona)

En caso de que al final de los 90 minutos haya empate, se disputará una prórroga de 2 partes de 15 minutos. Si no hay ganador, se disputará una tanda de penaltis para decidir el ganador.

La final será televisada en TVE y en Movistar+Liga de Campeones.

El escenario

Debido al conflicto bélico que involucra a Rusia y Ucrania, la gran final que originalmente se iba a disputar en el estadio Kretovsky de San Petersburgo no tendrá lugar en este estadio. La UEFA decidió cambiar la sede y por tanto la final se disputará en el estadio de Stade de France en París.

Este estadio tiene una capacidad para 80.698 espectadores y ya ha albergado eventos de gran magnitud como partidos del Mundial de fútbol de 1998 (entre ellos la final) y las finales de la UEFA Champions League en los años 2000 y 2006.

El camino del Liverpool

El Liverpool quedó encuadrado en la fase de grupos junto a Atlético de Madrid, Oporto y Milan. Pasó como primero de grupo con gran autoridad al sumar los 18 puntos posibles.

Ya en octavos de final, se midió contra el Inter al cual venció gracias a una victoria a domicilio por 2-0 En cuartos de final, le esperaría el Benfica, al cual venció por 6-4 en el global haciendo valer el 3-1 de la ida. Ya en las semifinales se las vio contra la gran sorpresa de la temporada, el Villarreal, ante el cual ganaron 2-0 en Anfield para lograr el gran pase a la final en el partido de vuelta al remontar el partido y ganar 2-3.

El camino del Real Madrid

El Real Madrid arrancó la fase de grupos midiéndose a Inter, Sheriff Tiraspol y Shakhtar Donetsk. Pasó como primero de grupo al sumar 15 de los 18 puntos.

Ya en octavos se enfrentó al PSG, al cual venció remontando la eliminatoria en el partido de vuelta con hattrick de Benzema. En cuartos de final esperaba otro hueso duro de roer como el Chelsea, al cual vencieron 3-1 en Londres pero en el partido de vuelta el conjunto londinense tuvo la oportunidad de ponerse por delante en la eliminatoria pero finalmente el Madrid remontó. Ya en semifinales y ante el todopoderoso Manchester City, el Madrid tuvo que remontar un 4-3 en contra de la ida, en un partido memorable donde a falta de 1 minuto para el final y con dos goles de desventaja, marcó 2 goles en 2 minutos y consiguió otro gol en la prórroga para obtener el pase a la finalísima.

El árbitro

Clément Turpin (Oullins, Francia, 1982) será el encargado de impartir justicia en la finalísima. Será la primera final de Champions League que arbitre y le acompañarán:

Asistentes: Nicolas Danos, Cyril Gringore
4º oficial: Benoît Bastien
VAR: Jérôme Brisard
Asistentes VAR: Willy Delajod, Massimiliano Irrati, Filippo Meli

Goleadores

15 goles :: Benzema (Real Madrid)
13 goles :: Lewandowski (Bayern Múnich)
11 goles :: Haller (Ajax)
8 goles :: Salah (Liverpool)
7 goles :: Nkunku (Leipzig) y Mahrez (Manchester City)
6 goles :: Cristiano Ronaldo (Manchester United), , Mbappé (PSG), Sané (Bayern Múnich), Danjuma (Villarreal) y Darwin Núñez (Benfica)


La final

28/05/2022 :: Liverpool FC - Real Madrid CF :: 21:00h :: TVE y Movistar Liga de Campeones

20
sincahonda

Pillo 14.

1
tute07011988

Puto Madrid, después de ayer van a acabar seduciéndome, con todo el asco que me han dado siempre. No se puede hacer nada contra esta gente, son el puto mejor equipo del siglo XX y XXI, ya está. Que le den el escudo.

26 3 respuestas
B

Recordad que el Madrid no juega finales, las gana.

2 1 respuesta
B

#4 la única final de Champions que ha perdido el Madrid fue en París contra el Liverpool creo xD.

2 respuestas
Bexk

Necesito a @Original para el contragafe.

1 respuesta
Death87

A mi me parece el enfrentamiento más fácil de los que ha tenido hasta ahora, así que no deberían tener complicaciones.

-Sore-

Yo no se el nivel de IQ de los equipos rivales del Madrid en champions, pero yo he aprendido 2 cosas que necesitas si o si si quieres intentar ganarles:

  1. Ir ganando por 3 goles en los minutos finales. El Madrid te va a meter 2 goles al final si los necesita, y lo sabes.
  2. Dejarte la puta piel, modo ultra instinto, hacer el partido de tu vida, concentración over 100000% desde el minuto 80 hasta que pite el arbitro si vas ganando por 1 o 2 goles.
Evilblade

Tengo la posibilidad de estar entre el selecto grupo de personas vivas o muertas en toda la historia de la humanidad que han visto ganar mas UCL a su equipo. Hala Madrid.

He visto levantar 7 Champions a mi equipo, esta puede ser la 8ª. Se dice así pronto. En 35 años que tengo, más que cualquier club en su historia.

10 1 respuesta
SupermaN_CK

#6 Me dijo que le quedaban 2 semanas de ban.

1 respuesta
Bexk

#10 llega justo a tiempo, se puede!

tsukiyomi

Y aquí estamos otra vez

Salid y disfrutad, que decían

morrigann

me ganan la 14 me tiño de blanco

kingsora

La premier ya ha terminado o el Liverpool aún tiene que pelearla? Puede ser clave para ver el estado de forma en el que lleguen ambos equipos.

3 respuestas
Brago

#14 El Liverpool tiene que pelear la premier hasta el final (Están a 1 punto del City) y la final de la FA Cup vs el Chelsea

1 respuesta
Gravewolf

Poca broma la que le va a caer al Pool.

tsukiyomi

#14 city primero, el pool a un punto

B

#14 el Liverpool tiene que competir hasta el último día, por eso el Madrid tampoxo se puede dormir y tendrá que ir metiendo bastantes titulares en los partidos de liga

kingsora

#15 pues por un lado es bueno y por otro malo, porque el Madrid ya no se está jugando nada y hasta el 28 va a estar sin ritmo de competición.

Xoid

Va a haber más tensión en el palco que en el campo.

bryaN1

Una final digna de dos grandes.

5
Kimura

Pillo Cohiba robusto y gafas de sol.

#5 bueno pero esta es en Saint-Denis, que es como el Getafe de allí. Esta ganada.

pakillo_rbb

el madrid que se parta los cuernos contra los vikingos este finde, y ya en la ultima jornada si saca a los juveniles tampoco pasa nada, sería por una buena causa :innocent:

2
Altaiir

#5 Desde que es Champions League ha ganado todas, cuando era Copa de Europa perdió 3. Al caso, esta gente no pierde una final xD

BLaCkDaRk

pillo chorreo

JMBaDBoY

¿Se habrá acabado la dosis de épica? ¿Podrá el Liverpool de Klopp evitar la 14ª?

2 respuestas
B

#26 que se dejen de épica y les metamos un 4-0 xd que yo ya lo he pasado muy mal.

5
shturmovik77

Con el Madrid a tope, que sino nos pilla el Liverpool

Lexor

Volver con el escudo o encima del escudo.

Se puede ganar o perder, se debe luchar hasta el final.

#26 lo que no va a acabar es el anti envidioso que desee la derrota a un equipo compatriota.

De eso nunca nos libraremos los madridistas.

AeRoS

#3 Ayer estaba diciendo lo mismo, soy del barca, no me gusta nada como juega el Madrid, pero hay que reconocer que lo que hace el Madrid en Champions no tiene sentido, envidia sana XD

2

Usuarios habituales