UEFA Champions League 2021/2022 - Semifinales

Partidos equipos españoles - Vuelta Semifinales

03/05/2022 :: Villarreal - Liverpool :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones :: (0-2)

04/05/2022 :: Real Madrid - Manchester City :: 21:00h :: Movistar Liga de Campeones :: (3-4)


B

#1169 Entonces la uefa tiene una norma y la federación otra? Ajammmm

Alahel

#1169 A ver sacando la puntilla, no sé como saltais vosotros, igual lo hacéis como si fuerais playmobils, pero en un salto no es raro tener los brazos extendidos.

Es decir tener el brazo extendido SI es consecuencia de su movimiento del cuerpo.

1 respuesta
Loki_Cat12

#1170 Esto es MV Deportes

2 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#1173 Me acabo de quedar loquísimo xD

Alahel

#1167 Joder macho, ya estas inventando difderenciando manos y brazos y extremedidas, cuando en el vídeo dice DESPEJA Y SE DA EN LA MANO esto no es punible EXACTAMENTE igual que hizo Laporte.

1 respuesta
Czhincksx

Un jugador que camine a cuatro patas estaría usando las manos para apoyarse. ¿Si la lleva con las piernas caminando sobre ella como un perro pero el balón le va rebotando en sus brazos debería ser no sancionable no? Porque los brazos están de apoyo.

1 respuesta
Sinso

#1172 Yo cuando salto me impuso con los brazos hacia arriba y no los pongo en cruz, pero eso ya depende de la jugada, de la pisada, etc, obviamente no somos robots. La cuestión es que el árbitro tiene bastante base con la reglamentacion vigente de decir que eso es penalti, que no estamos hablando de una jugada flagrante tipo el empujón a Gavi del otro día y a la vez defendamos que no es penalti porque el árbitro apreció que la fuerza no fue tan excesiva.

1 respuesta
Dase

#1176 No, porque en el tweet está él solo despejando el balón.

Laporte está disputando el balón. Por eso es penalti.

1 respuesta
Kimura

#1177 objection, speculative.

1
SupermaN_CK

En serio hay debate sobre un penalti tan claro?

3 respuestas
Dase

#1181 Claro, se pitó a favor del Madrid, como no va a haber debate.

2
vappatixihm

A mi por ejemplo me pareció que hubo más polémica en octavos o cuartos, que no en el partido de ayer.

El penalty es perfectamente pitable

sincahonda

#1181 el debate todo sabemos que es otro.

Alahel

#1179 Ahora añades la variable de que esta solo xddddd. En ningún momento en ese vídeo indica que deba estar solo para que no sea punible, deja de hacer triples saltos mortales.

#1181 Realmente se está discutiendo porque aquí minuto 4.04, se dice que un despeje no es mano

Y porque esto si lo es.

Dase dice que tiene que haber un área de vacío 1 metro a la redonda del jugador, o que depende si es la mano dominante o no. O si el jugador calza un 43.

#1178 Cuando te impulsas haces un brazeo completo y llega un momento del salto que sueles tener los brazos en cruz, pasa mucho. Solo espero que se siga con este criterio, y que cuando le pase a uno del Madrid, lo piten igual.

3 respuestas
SupermaN_CK

#1185 Esa norma es de la liga española, no la CL. Encima, ni siquiera ellos han hecho mucho caso a sus propias normas visto lo visto esta temporada.

1 respuesta
Dase

#1185 No, yo no he dicho eso. Yo he dicho lo que señala ahi, juego deliberado.

El jugador está solo, no está luchando con nadie, quiere despejar, con la mala suerte de que hace un cabezazo hacia abajo y le da en la mano, pero esa acción yo la entiendo perfectamente como juego deliberado.

Laporte salta con Benzema, disputando el balón, y queriendo despejar hacia donde sea, le rebota a él, y le da en la mano. Ahí no veo juego deliberado.

Nada mas, las areas de vacío y demas historietas, te las dejo para tí. Nadie discute el penalti fuera de culés y atléticos, preguntate el por qué.

2 respuestas
B

#1187 Que esta pegado a benzema...porfavor...

Alahel

#1187 Cuando dice deliberado, no es que te la tires a la mano deliberadamente, eso ningún jugador la va hacer. Se refiere jugar el balón de forma deliberada, que vas con la intención de golpear el balón, y de ahí te va a la mano.

#1186 Como va haber normas diferentes ¿Hemos vuelto a las 1900? Las Federaciones se someten a un reglamento universal en cuanto reglas de juego. ¿Me estas diciendo que la RFEF puede decir que el año que viene se juega sin fueras de juego?

2 respuestas
SupermaN_CK

#1189 En baloncesto FIBA hay unas normas y en la NBA hay otras, los jugadores NBA cuando juegan JJOO o mundiales se atienen a las normas FIBA y se deben adaptar a ellas.

Bienvenido al mundo del deporte.

2 respuestas
B

#1190 Y se unen cuando se juegan la olimpiadas que es el único momento que compiten juntos, las normas son un mix... la de navarro poniendo el grito en el cielo por pasos de salida ¿te acuerdas?

No puede haber un criterio distinto en una liga europea y luego en la competencion de todas las ligas europeas otra

Mala comparación

GrimMcSlam

La verdad es que yo ya no sé qué pensar, cuando es mano y cuando no.

El otro día en la mano de Diego Carlos, yo argumentaba lo mismo "no es mano porque viene de un toque con su propio cuerpo" y luego leí que esa norma la habían cambiado y ahora era mano si el árbitro consideraba que esa mano no estaba en posición natural.

1 respuesta
Alahel

#1190 Ese ejemplo que dices no es válido y lo sabes.

La REFEF es un organismo quedepende de la FIFA y de la UEFA la NBA no depende de nadie.

Kimura

Las manos punibles son las discusiones sobre el sexo de los ángeles del siglo XXI.

La Iglesia es la primera que no lo tiene claro y sobre todo a la que le conviene que haya ese ambivalismo al respecto.

Dase

#1189 Partiendo de tu primera frase, ninguna mano en defensa es mano.

Partiendo de tu segunda frase, ninguna mano en defensa es mano, porque todos van con la intención de golpear el balón

Preguntale a Undiano que es el juego deliberado, lo traes y seguimos debatiendo, porque ya es dar vueltas en circulos.

Reitero: Nadie fuera de culés y atléticos discute el Penalti. Te invito a buscar alguna web internacional, o experto arbitral en la que se diga que no es penalti

1 respuesta
SamaWoodo

#1192 Es Que la De Diego Carlos también era penalty.

Alahel

#1195 Joder una vez quedado sin argumentos, ya me dices que traiga a Undiano a MV a resolvernos las dudas xdddd. Me apunto esto.

1 respuesta
Dase

#1197 A ver, puedo hacer lo mismo que tu e inventarme lo que dices, pero no me gusta hacer eso.

Yo te digo lo que hay, que es que hay unanimidad absoluta de que es penalti salvo sobre determinados aficionados que dijeron que irian con el Madrid antes que con un club estado, llevamos 3 clubs estados y en los 3 van con el club estado.

Y por ahora yo ya paro, que esto se ha extendido demasiado, como el brazo de Laporte, demasiado extendido.

1 1 respuesta
Alahel

#1198 Ahora las reglas la dictan según el numero de conformismo o quejas en Twitter.

1 respuesta
B

No creo que sea para "pasar la escoba" que se esté discutiendo de mano o no mano. En otras eliminatorias esto ha sido mucho más hardcore y no ha pasado nada. Déjennos forear pls

1 respuesta

Usuarios habituales