UEFA Champions League - Final [Bayern - Inter]

ZaGo

El trofeo más importante del fútbol europeo estará en juego cuando dos históricos de este deporte midan sus fuerzas en Madrid como clímax a la UEFA Champions League 2009/10. El Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid CF, acogerá este espectáculo entre el Bayern, que busca su quinta corona europea, y el Inter, un equipo que no levanta este título desde hace 45 años.

La final se disputará el próximo sábado 22 de Mayo, a las 20:45 horas y será televisado por La1.

Enfrentamientos previos

• Ésta es el quinto encuentro entre el Bayern y el Inter. El enfrentamiento más reciente entre ambos data de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2006/07. El 5 de diciembre de 2006 un tanto de Patrick Vieira en el descuento dio al Inter un empate a uno en Múnich. Roy Makaay fue el autor del tanto del equipo alemán.

• Los equipos aquella noche fueron:
Bayern: Kahn, Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm, Ottl, Salihamidžić (Deisler 79), Van Bommel (Demichelis 73), Schweinsteiger, Pizarro, Makaay (Santa Cruz 83).
Inter: Toldo, Zanetti, Samuel, Andreolli, Maicon, Vieira, Mariano González, Maxwell, Solari (Grosso 83), Ibrahimović (Crespo 46), Figo (Recoba 70).

• El 27 de septiembre de aquel mismo año, el Bayern logró un importante triunfo por 0-2 gracias a los goles de Claudio Pizarro (81) y Lukas Podoski (91). El Inter terminó con nueve hombres tras las expulsiones en la segunda parte de Zlatan Ibrahimović y Fabio Grosso.

• Las alineaciones en este partido celebrado en San Siro fueron:
Inter: Julio Cesar, Maicon, Córdoba, Materazzi, Grosso, Zanetti, Figo (Mariano González 67), Dacourt, Stanković (Solari 77), Ibrahimović, Crespo (Adriano 77).
Bayern: Kahn, Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm, Salihamidžić (Scholl 70), Van Bommel, Ottl, Schweinsteiger, Pizarro (Podolski 89), Makaay (Santa Cruz 82).

• Felix Magath y Roberto Mancini eran los respectivos entrenadores en estos partidos de la edición 2006/07, cuando el Bayern se clasificó en el grupo como primero y el Inter segundo.

• En la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1987/88, el Bayern logró una espectacular remontada para dejar fuera al Inter en esta eliminatoria a doble partido.

• El Inter tuvo el pase en la mano cuando los goles de Aldo Serena (60) y Nicola Berti (71) le dieron un 0-2 en Múnich el 23 de noviembre de 1988. Sin embargo, el Bayern marcó tres goles en ocho minutos de la primera parte, obra de Roland Wohlfarth (33), Klaus Augenthaler (37) y Jürgen Wegmann (40) para dar la vuelta a la eliminatoria. Serena recortó distancias tras la reanudación, pero la victoria del Bayern por 1-3 le dio el pase por el valor de los goles a domicilio.

• Aquella temporada Jupp Heynckes estaba al frente del Bayern, mientras Giovanni Trapattoni, futuro técnico del equipo bávaro, comandaba el Inter.

>> Máximos Goleadores:

8 Lionel Messi (Barcelona) 8
7 Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
7 Ivica Olić (Bayern)
5 Nicklas Bendtner Arsenal
5 Wayne Rooney Man. United
5 Marouane Chamakh Bordeaux
4 Michael Owen Man. United
4 Stevan Jovetić Fiorentina

22 mayo 2010

FC Bayern München 20:45 FC Internazionale Milano

Árbitro: p.d.
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)

soHe

Para mi se merece ganar el bayern.

KuS

¡Go Bayern! ¡¡Venganza en la Supercopa de Europa!!

2
dru1dA

¡Suerte Bayern!

JMBaDBoY

Espero que Van Gaal haga el triplete.

3
Maleao

Anda que las fotos de los jugadores....Sneijder y Robben xDDDD Robben vale pero en el Inter podrías haber puesto a Milito jaja

Ya veo que el mote de "badboy" no es a la ligera ehhhh

meeka

Soy culé y me daría coraje que fuese el Inter el campeón, pero que se yo, para mi ha tenido un camino más rocoso, eliminar a Chelsea y Barça que eran los dos aspirantes al título con más fuerza... Y vale, sí, Bayern hizo lo propio con Manchester United pero no sé... Eso sí, por 'juego' (más bien por ganas) me gustaría que fuese Van Gaal el campeón. Pero bueno, ¡ya veremos!

1
ZaGo

#6 Es un tirito disimulado a las 2 ventas del Madrid xDDD

Espero que se lleve la Champions el Inter, que el Bayern nos ha dado mucho por saco en anteriores ediciones.

M

Louis Van Gaal > Pep Guardiola!

Posible por triplete para el cabezaladrillo!!!!

1
Skorp1to

Merecer se la merece el Bayern

GranTorino

Me da a mí que va a ser una de las Champions con peor audiencia de los últimos años.

tuput

Yo voy con Van Gaal a tope.

Kenderr

Siempre negativo.

lxn_

Nunca positifo!

X-Crim

A veces neutral.

Skorp1to

otras imparcial

JMBaDBoY

cabron

Los dos equipos han ganado la liga y la copa, así que gane quien gané hará triplete.

tuput

#18 No había caído en ello, gracias por haberlo dicho.

Skorp1to

Como el año pasado

drEk

Go Bayern, sinceramente no quiero que Eto'o gane dos CL seguidas con diferentes equipos, a mi juicio, no se la merece (el en concreto, no hablo del Inter)

PLeaSuReMaN

TU egues MUY MALO

espero que algún día vuelva a can barça

Skorp1to

na pregunta que no logro solucionar, y mira que me he visto todos los partidos suyos a sí como de muchos equipos en la CL pero...
¿Como ha logrado el Inter llegar a la final?
¿Que ha echo para estar ahí?

Porque sinceramente, su juego me ha parecido pésimo, sin Sneijder no hubieran tenido llegada y con goles en la CL ninguno de sus jugadores (y eso que han llegado a jugar con 3/4 delanteros en muchos equipos) no llega a 4 goles...

No se... me parece muy injusto el fútbol en estos casos. Al margen de que haya eliminado al Barça que eso a mi ni me va ni me viene pero me pareció muy pésimo esa eliminatoria que para mi, tanto a juego como a todo se la llevo el Barça

Hipolitoaoe

Pues uno que la vera para ver al Bayern que me esta gustando mucho :)

derek-

Venga INTER.

mDity

VAMOS BAYERN!!!!!!!!!!!!!!

R4Yd3N

Espero que gane el Inter, mas que nada porque el Bayern me da un asco que flipas y ademas el Inter elimino al Barça xD

SuGaRaY

Esta es la nuestra. El sabado que viene todos pegados al televisor y a esperar que Olic y Robben puedan con los Lucio, Samuel, Chivu y compañia!! Lo bueno es saber que siendo Mourinho y Van Gaal dos entrenadores tan excentricos esta segurisimo que haran alguna antes del partido xD

AlejaaaN1

Gana Inter 2-0

ISAILOVIC

Yo voy con el Inter, aunque me gustaria que ganase el Bayern y devolverles en la Supercopa de Europa la del 74

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • vicka
  • JMBaDBoY
  • TuR0K_Vva
  • JosE_Arcadio
  • Mymusic
  • PruDeN