La UEFA sanciona al Man. City 2 temporadas por saltarse el FFP

bleed11

#58 El tema es por que cuenta jugadores fichados con el dinero generado por los clubes.

El mercado lo rompen los equipos que meten dinero de sus bolsillos porque tienen demasiado dinero y demasiado tiempo libre, igual que hace veinte años lo rompieron equipos gastando pastizales a costa de arruinarse.

Inmolatus

#14 la sancion es por los años antes de que llegara Pep (2012-2016).

Se ira fijo a algun equipo top como la Juve a seguiros haciendo rabiar.

1 respuesta
B

#62 Haciendo rabiar a quién? Si el Bayern era campeón de Europa y gracias a Pep fueron un rival menos a tener en cuenta.

De haber mantenido el entrenador nunca hubiera llegado la Décima.

1 respuesta
MustangZaba

#63

De haber mantenido el entrenador nunca hubiera llegado la Décima

De no haber comprado a Kuipers tampoco hubiera llegado. Un saludo

1 respuesta
B

#43 Venía a decir que mes colonia. Ibra nunca falla 😂🤣

Pero vamos, es.un puffo de entrenador. Por mí que se vaya al PSG a fracasar como en el Bayern y el City

B

#64 Ese árbitro ya era millonario. :psyduck:

nogaless

Es todo por culpa del césped. Estaba largo y sin regar.

Meiven

Desde la temporada 2008/09 (cuando el jeque compra el club), el City ha invertido 1.875,95 millones de € en compra de jugadores y sólo ha ingresado por ventas 529,67, es decir, arrastra un déficit desde entonces de -1.346,28 millones de euros. Esto, para un equipo que hasta hace tres temporadas, no facturaba ni 500 millones al año.

Esta sanción llega tarde, muy tarde. Y en la Premier también deberían haber metido mano a estas chetadas porque es una jodida vergüenza

1 respuesta
B

Deberían quitarles todas las premier fraudulentas.

el-lobo

Me parece justo, ahora solo falta sanciones por el tema de los menores.

L

Si tomamos números de transfermarkwt, el siguiente es el PSG:

  • 19/20: +2M
  • 18/19: -113M
  • 17/18: -174M
  • 16/17: -74M
  • 15/16: -93M
  • 14/15: -47M
  • 13/14: - 109M
  • 12/13: -146M
  • 11/12: -97M

Lo lógico sería una sanción al PSG. Que debe justificar ese dinero gastado por patrocinadores. Que antes de que llegase el jeque, gastaban 12M o 20M en fichajes.

Vamos, que lo suyo sería que al menos les investigarán también

Meiven

#38 #39

Guardiola es un magnífico entrenador y no cae mal por sus éxitos y logros. Car mal porque es un hipócrita y un falso de cojones.

el-lobo

Guardiola cae mal también por el tema de la política.

bleed11

Guardiola cae mal porque hizo mucho daño siendo entrenador del Barcelona, por su carácter y por sus ideas políticas.

Deportivamente es un entrenador con un discurso que le funciona y que mantiene aunque ya no se lo crea a nadie, como le pasa al Cholo con el partido a partido o a Mou con las quejas por el calendario

3
Raylan

¿ Hay algo de real en la posibilidad de sanción al PSG o es fruto de las mentes calenturientas foreril-tuitera?

Por lo que tengo entendido al City lo han empuado en base al fraude documental para tapar las violaciones FPF tras los documentos que salieron a la luz con football leaks. Al PSG el procedimiento por violación del fairplay prescribió y que yo sepa no hay pruebas de fraude documental.

Por cierto, a ver qué hace la Premier. Se han tirado años haciéndose los locos porque el tema les interesaba. Ahora están en el ojo del huracán.

1 respuesta
pIJAS

Pero si Guardiola empezó a entrenar al City en el 2016 no ?

Las irregularidades son del periodo 2012-2016, que culpa tendrá Pep ??

dru1dA
1
cabron

#75

El PSG ha hecho lo mismo pero cerraron el caso sin sanción de forma vergonzosa y dicen que ya no se puede reabrir, así que salvo que continúen haciéndolo no van a tener ya sanción, pero bueno si al menos dejan de hacerlo algo se gana.

1 respuesta
B

Lo que no se es se donde va a sacar pasta el City para pagar sueldos y fichajes contando que se va a tirar 2 años sin ingresos por Champions y con la multa, todo esto además contando que cualquier patrocinio que tenga debería ser revisado con lupa.

Y lo que no entiendo es que esto no tenga repercusión en la premier.

1 respuesta
bleed11

Lo del PSG es muy simple, basta con investigar por que Neymar se va del Barça al PSG por 222 millones de euros cobrando menos dinero y apareciendo por arte de magia patrocinadores de Qatar

CrS-

Pero si es que a Neymar le pagan parte de su sueldo a través de sponsors en Qatar. Si es obvio como trabaja esta gente. Al PSG le tendría que haber caído también sanción.

-S17-

Los que habláis que la sanción es por las temporadas que no estaba Guardiola tener en cuenta que gracias a ese rebufo/boost tiene el equipo que tiene. Se os ve los colores a algunos.

1 respuesta
Menudeldia

#82 Nadie dice lo contrario, lo que decimos es que cuando llega Guardiola ya está el daño hecho de antes, que el no tiene nada que ver con eso vamos. Que se beneficia? Joder claro pero es que tampoco va a cambiar toda la plantilla por ello.

Es más, yo creo que los colores se ven precisamente al revés. Me da que esto le pasa a cualquier otro entrenador y nadie le critica, pero como es Guardiola la peña busca meterle mierda aunque él no haya tenido nada que ver.

1
tute07011988

#79 2 años sin nuevo central de 70 millones y se te queda buena hucha.

bleed11

Que el entrenador del City sea Guardiola es indiferente, llevan derrochando desde el día en que los nuevos dueños llegaron y se dejaron más de 40 millones en Robinho y están sancionados por hechos que ocurrieron antes de su llegada.

Y si ahora decide irse porque el equipo va a bajar el nivel no veo el problema, si eres un entrenador top y te quieren los mejores equipos del mundo no entrenas en un media tabla.

MrAble

Me parece bastante bien hacer este tipo de sanciones, igual que si las sufren Barça y Madrid. Cantidades elevadisimas de dinero en este deporte, hemos perdido la cabeza. Hay que limitar todas estas locuras.

1 1 respuesta
nogaless

Espero que el City sea el primero de muchos. O empieza a meterse la FIFA de verdad o cuando explote la búrbuja del fútbol será demasiado tarde.

Mystee

El problema es que podrían haberlo reconocido, pero por lo que se ve han ido de chulos y claro... xDD

cabron

Que se paguen millonadas a mi me da igual si no hay nada raro detrás, si es con ingresos del club o préstamos que el club puede asumir pues no veo el problema, y si hay clubs que pueden gastar mucho más que otros por que sus ingresos son mejores pues ajo y agua

Lo único que hay que cortar son las inyecciones de pasta externas y el endeudamiento inasumible

2
CrS-

#86 Una cosa es que nos pueda parecer mal las cantidades que se manejan hoy en día y otra muy diferente es saltarse las normas establecidas. Real Madrid o Bacelona tienen ingresos lícitos y funcionan en base a ellos. No llega ahora ACS y llega a un acuerdo con el RM para meterles 50M anuales durante X años, por ejemplo.

Usuarios habituales