Va de Surf

Tressilian

Mas de Teahupoo

CaNaRy_r00lz

madremia el del 3.40

algun dia la pillare con 6 pies o un poco mas xDD, yo no se quien tiene mas cojones si los fotografos sin nada en medio del agua que te arrastra hacia la ola, o los que la cogen xDDDD

D

Merece la pena empezar a hacer surf en invierno? se ponerme de pie y moverme algo para los lados para seguir la hola,tengo equilibrio llevo mucho tiempo haciendo skate, pero no se.. jaja,es que tenia pensado incluso pillarme tabla de 2 mano y tal.. que me decis ?

2 respuestas
Bloody

#423 Donde vives?

Lo único negativo de aprender en invierno es que hace más frio, porque las olas normalmente suelen salir mejor y más a menudo. Al menos en Canarias xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#423 depende de lo persistente que seas, unicamente con no meterte cuando este gordo, para no llevarte sustos tontos, vas sobrado, como dice #424 en invierno es cuando mas continuado salen las olas y tb cuando mas fuerza entra.
Comprate una tabla de 2º mano no es mala epoca pk la gente vende las de verano.. un mini, 7.0 parriba te sera facil aprender, o si quieres tabla corta dependiendo de tu altura te diria que tiarases a por un 6.0/6.2 entre 19/20 de ancho y 2 1/2 de grosor que vienen siendo 6.3cm, para que aunque sea corta tenga volumen y te flote bien, de hecho te recomendaría un huevo, es una tabla que la puedes meter en olas "grandes" y es muy divertida manejable y tiene flotabilidad.

Yo te digo, cuando me la compre todo el mundo se reía y me miraba por encima del hombro, ahora hay veces que prefiero ni llevarla para que no me den el coñazo con que les deje coger un par de olas con ella.. xDDD

Y lo que me muero de ganas de pillar es un mini simons que eso ya tiene que ser la leche ! XD

Mini simons
1 respuesta
D

#424 #425 En invierno... pues iria 2 o 3 veces por semana,soy de oviedo,capital asturiana jaja, iria a san lorenzo ( gijon ) o salinas.. aun que creo que salinas para principiantes es mejor que no, no estoy seguro... prefiero una tabla corta,es como me enseñaron, y me gustaria aprender un giro o algo... no se como se llaman en surf xD jaja pero vamos un 180 de toda la vida!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#426 no puedes empezar una casa por el tejado, empiezas con tabla corta te va a costar lo suyo, lo mejor es empezar con una que tenga volumen para que te sea estable, pk te puedes llegar a aburrir, si ves que esta grande siempre puedes coger la espuma

2 respuestas
Bloody

#426 Si, puedes elegir la tabla corta, pero bueno, no es la más recomendable para aprender. Tardarás más y probablemente te aburras más rápido.

Haz caso a #427, que todavía es un primavera y se dedica a coger espumas...xD

2 respuestas
D

#428 #427 De la que aprendia,iva a cojer olas ya,estaba en ello... osea la espuma la pase,al menos que aia una 2 fase en el aprendizaje

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#428 Mr.Primavera para ud xDD

#429 tu eres como el que compra un bugui y por sus cojones no se compra aletas, para que? si no hace falta, pues na adelante, cuando te aburras vendes la tuya y tiras a un con mas volumen, a parte no has dicho cuando mides/pesas

1 respuesta
D

#430 Tienes mucha razon... mido 1.75 y peso 74 kilos

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#431 tu tabla ideal seria un 6.0 18 o 19" ancho mas bien tirando a 18" pero eso es cuando controlas de hecho incluso podrías bajar a un 5.10 o 5.11 pero aprendiendo deberías irte mínimo a un 6.6/6.8 con volumen y flotabilidad, ni siquiera tienes hechos los músculos de los brazos para remar y estar 10/15min remontando con corriente y jodido.

De todas maneras ahi en el norte tienes muchas escuelas haz una cosa, te vas un dia y te pillas un 6.0 6.2 y pruebas y otro dia te pillas un 7.0/7.2/7.4/7.6 de punta redonda y comparas

1 respuesta
D

#432 Gracias por la ayuda

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#433 tu prueba todas las tablas que puedas xDDD es la mejor forma

Skorp1to

Un 180??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero a ver, tu que quieres hacer, surf? o corcho?

Hablar con prioridad hombre que vaya burrada...

Con Surf el 180 ya te puedes tirar inviernos xDDD

Yo tengo 4 neos de invierno, y el mejor que tengo es un Excel 4,3 con gorro y escarpines y oye, comodisimo y de lujo, además, estar a las 8 de la mañana en el agua, un día de sol en invierno, con buenas olas, con frio, y ver amanecer mientras hechas una meadita y a tu lado hay 2,5 metros de viento sur es... dios, no conozco sensación igual, dame eso antes del sexo de verdad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#435 avísale que se pagan los xcell, k no es lo mismo que un tribord, pk xcell a mi parecer es la mejor marca que hay, aunque existen unos tal tiki o asi k son la repollisima

p.d. sorry pero no me puedo resistir, "con propiedad" XD

Skorp1to

Ha vale gracias por la correccón xDD

Si, los Xcel no son como los Tribord esta claro, cuando te pones un Xcel te sientes Spiderman con el traje ajustado, tal que así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#437 iep, tb los kinay estan bastante bien para la relación calidad/precio que tienen

Skorp1to

Yo recomiendo los Seland, tengo uno de primavera largo y dos de verano, uno corto y otro largo y en calidad/precio son geniales

G

CaNaRy_r00lz

el fronton desde fuera ya impone dentro del agua tiene que ser aterrador maxo, yo las veces que lo he visto k veo venir la seria como 30/40 seg antes de los que estan en el agua me desespero viendolos xDDDDD

Skorp1to

Quiero bajar eso ya!!! Mira que soy anticanarias por el tema de que es mucho más para Body que para surf (para surf hay más spots en el norte que en canarias) pero esa ola... dios. Quiero bajarla.

2 respuestas
G

#442 Es bastante chunga con tabla, aparte del tema de que entre la fuerza y la corriente y remando solo con las manos puedes llevarte un sustito abajo xD solo he visto bajarla a pocos "expertos", y aqui hay bastantes olas para tabla tambien, en nuestro norte :D

CaNaRy_r00lz

fabio pagan, se la baja con tabla, antes era buguero, y he visto 3 all merrik de epoxi partidas en el fronton un dia no muy grade 1/4 grande medio metro chico

#442 no voy a entrar a discutir eso, pero aqui hay muchisimas olas para tabla, otra cosa es que sean conocidas

Skorp1to

Hombre, yo viviendo en Bilbao como vivo en la costa, hay días que me levanto a las 5 y me voy hasta las landas o hasta asturias en 2 horas, con lo cual tengo desde Asturias hasta las Landas (Francia, pasando por Cantabria, Bizkaia, Guipuzkoa y Francia olas muy bestias y entre ellas 4 que han pertenecido o pertenecen al WTC

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#445 si no te digo que no, pero hay muchas olas no famosas de clase muncial que no se conocen o se aprovechan poco, o por la fecha en la que quieren meterlo no rinden, si no mirate al kepa en alaska xDD

B

Algun torneo por el norte dentro de poco Julen :D:D?

Skorp1to

por ahora poco, la semana pasada fue el Open del circuito vasco de Zarautz y ahora hay juniors pero no mucho más. Abiertos digo.

B

Y el WTC viene a españa? si es asi sobre k fechas?

Skorp1to

Este año no, Mundaka por desgracia se ha acabado pero a hora y media de Mundaka la tienes en Francia, yo voy todos los años a la Pro France.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • pakuko
  • jOrjUdA
  • gutir
  • rAstiFTW
  • Skorp1to
  • Bloody

Tags