Virtual Regatta

Hades13

Para los aficionados a la vela, y a los juegos de deportes online en general, os traigo Virtual Regatta, basada en la Vendée Globe.

Manejas tu barco, elijes rumbo, y a por las primeras posiciones.

Todo aquel que se quiera unir, solo tiene que registrarse en http://www.virtualregatta.com/ y dar a Play Now.

¿Alguien se apunta?

Si alguien entra, y quiere buscarme, mi nick es PituH y así poder comparar y picarnos, ya que alcanzar a los primeros sin pagar, es bastante difícil :D

Participantes MV Virtual Regatta

Hades13 --> PituH
Mepiro --> Mepiro
KMGZ --> Israel Hands
Keyborito --> Keyborito
Mystee --> Solarblue

1
KMGZ

Saludos!

Me parece una buena idea. Aunque me gusta más el liveSkipper, aquí se puede seguir bastante bien la regata día a día, cosa que no se verá en las noticias.

Mi barco: "Israel Hands", 206.038 posición, bastante mal tras quedarme dormido y embarrancar por Llanes. Para colmo la borrasca que hay al oeste de la Penísula me va hacer tener que bajar Portugal ciñendo.

Aquí dejo un vídeo en el que el Groupe Bel muestra los daños por la colisión con un arrastrero que (como no), faenaba sin el AIS.

2 respuestas
Hades13

#2 Oh! Al fin alguien! jajaja
Ya había perdido toda esperanza.

Yo acabo de entrar ahora al Top 80.000, y día a día avanzando. Mi objetivo es llegar de momento al Top 50.000

PD: Te agrego ahora para seguirte ;)
Yo soy PituH

1 respuesta
KMGZ

Tienes 36/48 horas por delante complicadas, una buena encalmada hasta llegar a las Canarias...espero darte caza...jejeje.

1 respuesta
Hades13

#4 Complicadas y algo aburridas la verdad. (Hablando de velocidad, porque cuando no hay viento, comienza la estrategia) Las Canarias pienso hacerlas a lo basto, entre Afríca y las Islas. Veremos que tal me sale la jugada.

Ah, y estaré encantado de que me caces jajaja
Ahora mismo voy perdiendo unas 180pos por minuto, pero también es debido a la zona en la que estoy, y el viento va a bajar más aún. En cuanto llegue a África empezaré a remontar a aquellos que fueron lejos de la costa.

1 respuesta
KMGZ

¿Nos chaparán el hilo si sólo posteamos dos?

Aquí te dejo el enlace del LiveSkipper. Échale un vistazo. La interfaz es mucho más agradable, a la par que cuentas con más herramientas de navegación. También tienen un reto similar que comenzó el día 10.

http://www.liveskipper.com/

Muy buena la estrategia de las Canarias, pero tienes que llegar en menos de 72 horas, (creo). Una vez pasadas hay buen viento por ahí los próximos 7 días. Luego viene el reto de los Doldrums!

3 respuestas
Mepiro

Si os esperáis a mañana que le pueda echar un ojo, me uno y ya somos tres. Aunque tiene muy buena pinta.

#5 y #6 vosotros distéis el correo de hotmail? no consigo validarlo...

1 respuesta
Hades13

#6 ¿Y el enlace? jajajaaja
Pero no creo, con un juego ya me llega :P

Llegar en menos de 72 horas. Bfff, lo veo complicadillo. Veremos que se puede hacer.

#7 El mío, era Gmail, pero no deberías tener problemas con Hotmail :/
A ver si hay suerte y somos ya 3 :D

Hades13

Perdón por el doble post, pero hay cambio de planes. Como dice #6, y viendo lo que me puede costar llegar a Canarias, voy a ir por la izquierda. Cojo rumbo ya para allá, y no creo que lo varíe practicamente hasta que llegue. Lo justo para ir un poco más rápido de vez en cuando.

1
Mystee

Yo estoy dentro a ver si consigo que el barco no fondee en Madrid xDDDDD

1
CarlosML27

#2 #3 ¿Cómo va esto? No tengo ni idea de vela, ni del juego, pero me parece interesante. ¿Hay algún tutorial bueno o algún consejo que me sea de utilidad?

KMGZ

Genial! Más cofrades de la vela.

El propósito del juego es muy sencillo: emular a la Vendeé Globe desde casa.

¿En qué consiste la regata? El objetivo es dar la vuelta al mundo en solitario, sin ayuda y sin escalas. Esta hazaña se produce por primera vez en 1968 de mano de Robin Knox-Jhonston, tardando 313 días. Desde 1989 se viene celebrando esta competición cada 4 años.

¿Qué se necesita saber para manejar este "simulador"? Apenas unas nociones básicas. El primer objetivo es llegar cuanto antes al Atlántico Sur para cruzar el Cabo de Buena Esperanza, donde hay un "checkpoint" en los 41º Sur. (Sí señores, entramos en los "cuarenta rugientes").

El simulador nos ofrece una rosa de maniobra donde podemos seleccionar nuestro rumbo; al alterarlo el mapa traza una demora que nos da nuestra situación en la carta en 12 y 24 horas si lo marcamos.

Debajo de la rosa de maniobras tenemos la selección de velas. Hablar de ellas llevaría unos cuantos post. Resumiré diciendo que al ser gratuito y no pagar, nos dan solo dos opciones: "Foque" y "Spí".

  • El Foque se usa principalmente para "Ceñir" (avanzar contra el viento en el menor ángulo posible).

  • El Spí: lo usaremos cuando los vientos nos vengan por través y aleta, (nos empujen).

Entonces, ¿cuál es el factor principal?: el viento. De él depende toda nuestra estrategia. Tenemos en la parte derecha de la interfaz el parte meteorológico a 12, 24, 36, 48, 72 horas. La dirección e intensidad del viento se marcan sobre la carta, y con él podemos planificar nuestra navegación.

Gana el primero que vuelva vivo a casa.... :)

¿Qué gano dedicando los próximos 3 meses de mi vida a esto? Atravesaréis los Doldrums, los 40 rugientes, las 50 aulladoras (donde no hay ley), las 60 bramadoras (donde no hay dios); doblaréis Buena Esperanza, Cabo Lewing y Hornos. Así que podréis poneros 3 pendientes, y el derecho a mear y escupir contra el viento. :clint:

En fin, hay mucho de lo que hablar, pero hay tiempo para eso.

1 1 respuesta
CarlosML27

Bueno, en mis nulos conocimientos de vela, algo voy aprendiendo.

De momento no parece tan difícil, pero también es por que tengo el viento a favor.

Este creo que va a ser el problema:

De aquí a unos 2-3 días se avecinan unos vientos ricos ricos en mi contra, a ver qué tal, porque me pilla justo bajando.

También le tengo un poco de susto a las Islas Canarias, así que a ver que pasa.

¿Algún consejo #12?

2 respuestas
Mystee

#13 Como coño te sale la interfaz así? me wants

1 respuesta
CarlosML27

#14 Es el LiveSkipper.

KMGZ

#13 Te agregué al LiveSkipper. Creo que competiré en ambos programas para seguiros la pista, jeje.

Tienes una bonita borrasca al este de las Azores. Yo me abriría avanzando Este-Sureste hasta los 18º -19º longitud Este, así te aseguras tener siempre el viento a favor para bajar Portugal. Habrá que ir viendo como evoluciona la meteo.

Como dato, verás que en tu imagen aparecen unas líneas rojas. Se denominan "polares", indican el rendimiento de la vela que has escogido para las condiciones de viento actuales. Cuanto más amplias sean, mayor velocidad desarrollas. El tipo de aparejo que llevan estos veleros es el denominado "marconi". Permite ganar mucha velocidad, sin embargo, como puedes ver en tu gráfica, no navegan bien con el viento de cara ni tampoco de popa (por detrás). Es mejor que el viento te incida con un cierto ángulo.

Allá va un vídeo de motivación:

http://www.youtube.com/watch?v=XWW1VV0d034

#17 OMFG....tienes toda la razón! (ejem....no sabía que hacer para adelantarte.....xd).

1 respuesta
CarlosML27

#16 ¿Avanzar hacia el sureste? ¿Eso no sería meterme en tierra? xD

1 respuesta
Mepiro

Bueno yo ya estoy jugando... me llamo mepiro también dentro del juego por si alguien quiere agregarme

1 respuesta
Hades13

Si no me equivoco, ¿No son distintas regatas las del LiveSkipper que la Vendée Globe?

Eh, que por mí hablad aquí de las dos, que así me entero de vuestros chanchullos, pero yo de momento con una me sirve.

Sé que si me meto en más, acabo abandonando todo jajaja

#18 Agregado!

Ah, pasadme nicks para seguiros!

CarlosML27

Igual que aquí.

2 respuestas
Hades13

#20 Pero tú estás en el Live Skipper :/ jajaja

PD: A los que estáis en el Live Skipper: ¿Es el mismo recorrido? Porque antes entré a echar un ojo y me pareció que era sólo por Europa :/

1 respuesta
KMGZ

#21 Sí, es el mismo recorrido, con 5 metas volantes.

Por comentar algo de la regata real, parece que el único español, Bubi Sansó ha tenido que cambiar de rumbo para ponerse en popa al romper la driza de la mayor. Una pena, porque habiendo estado en el 6º puesto cae ahora al nº12.

http://www.vendeeglobe.org/es/noticias/articulo/3223/javier-sanso-busca-abrigo-en-la-costa.html

2 respuestas
Hades13

#22 ¿Tiene App para dispositivos móviles? Estoy por entrar y todo :/ jajaja
¿Cuál te gusta más a ti?

Hades13

Lo acabo de probar y no me convence nada :/
Además hay muy poca gente. Me quedo con el VR :D

Mystee

La hostia, con eso de que la web no me iba ayer, he bajado 50.000 puestos xDDDDDDDDD

1 respuesta
KMGZ

Acabo de escribir una parrafada, pero no me la publica... Bueno, teniendo en cuenta que no te gusta no hace falta que la repita, jaja.

Ponte las pilas que Mepiro y servidor estamos a 286 millas a tu popa :P

1 respuesta
Hades13

#26 Una cosa es tenerme, otra alcanzarme :P
Bonito duelo lleváis los dos ahora que lo veo jajaja

#25 Las noches son muy traicioneras. Puedes ganar o perder muchas posiciones.
Yo empecé MUY mal el juego, sin planificar rutas, basándome sólo en el tiempo actual.

Ahora mismo soy un mar de dudas en cuanto a las Islas Canarias, aunque viendo el tiempo, me parece que me va a tocar atravesarlas a la mitad. Va a ser arriesgado, pero si me sale bien, voy a ganar mucho.

1 respuesta
Hades13

Mirad que pique lleváis ahí arriba los 3 jajaja

KMGZ

#27 Adoro estos piques, jaja.

Se me ocurre que podemos darle un extra de motivación. El primero que de la vuelta al mundo se lleva una carta náutica auténtica, recuerdo del MV World Race.....xd.

#30 Tengo unas cuantas cartas, no sería problema.

Para personalizar lo hice en el icono de la parte inferior izquierda.

#31 Agregado. Uff...participar en 3 me da miedo....xd.

#32 Debajo de la rosa de maniobras, donde marcas tu rumbo, al lado de donde seleccionas velamen.

#33 Pincha sobre la imagen de tu barco, ahi se ve bien, en la imagen de la Vaca que ríe. Ahí deberías poder cambiarlo, a no ser que se haya gripao...

4 respuestas
Hades13

#29 ¿Y cómo piensas hacerla? xD

Por cierto, una pregunta. ¿Cómo personalizáis el barco?

Porque yo he ido a la pestaña de My Boats, he personalizado algunos, pero cuando entro a jugar veo el mismo, el de la publi de la Vaca que Ríe.
¿Cuál es el que hay que personalizar exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags