Virtual Regatta

KMGZ

#120 Ni con esas te cogemos...

Que guapos los vídeos, como dice el refrán, barco pequeño hace grandes marinos. Vaya amago de volcar en el segundo, jeje.

Lo más que tengo hecho con un J80 es carenarlo...Yo salía con los 470 por Gijón. Si soy sincero acabé prefiriendo hacer crucerismo y comer unas sardinas con unas sidras por ahí fondeao que tragar frío y agua...xd

1 respuesta
silver81

#121 jejejeje gracias! volcar... con un j80 es practicamente imposible ( a no ser que mientras estas haciendo la cuchara te caiga una ola encima... o rompas la quilla); en ese video lo que nos pasó fue que la pala del timon se partió y el barco se fue de orzada... un pequeño momento de tension pero poco mas ;)

encuanto a la regata... a mi se me esta ponendo la cosa dificil, ya que no puedo ni alcanzar a los de delante ( se van a pasos agigantados) ni escaparme de los de popa (vienen como lobos a por la presa). solo queda aguantar y esperar a que los vientos sean mas favorables (malditas 11 horas aproado con el spi del pasado finde jajajajajajaja).

felices fiestas marineritos!!

1 respuesta
KMGZ

#122

Aquí en el grupo de popa por fin hemos sido bendecidos con viento fresco. No sé a que dios marino hemos ofendido, pero las encalmadas se ceban con nosotros...

P.D.: Ya puedes ponerte el segundo pendiente..

1 respuesta
Hades13

Aquí otro que anda en parelelo con #123 en una pequeña disputa que veremos como acaba Tras llevar bastante tiempo a su popa, siguiendo casi la misma táctica, tras el último Ice Gate decidí cambiar de rumbo, alejándome de él, y parece que me ha salido bien la jugada.

Ahora mismo mi (nuestro) objetivo es cazar a Mepiro. A ver si antes de que acabe esto, lo cogemos.

Hades13

#120 Qué absoluta envidia me das con esos vídeos :qq:

Hace ya unos 5 años que no me subo a un barco de vela, y aunque nunca llevé un J80, no descartaría probarlo.

Mi sueño es algún día poder comprar y mantener un 470 (Un 420 imagino que se me quede pequeño). Ahora tengo 21 años, y la vida es larga.

Hace años, cuando hacía vela, me propusieron participar en regatas, ya que se me daba bien, y durante 3 meses me prestaron un L'Equipe, pero a los 3 meses había que comprar barco propio, y mis padres, obviamente, no se lo podían permitir.

Actualmente vivo a unos metros de una escuela de vela. Creo qe un día bajaré a ofrecer mis servicios gratuitamente haciendo lo que sea (Aclarar velas y cabos, limpiar barcos,, lo que sea), a cambio de que me dejen de vez en cuando salir a navegar.

Por cierto, alguno de vosotros está participando en la regata de Navidad?

1 1 respuesta
silver81

#125 un 470... a no ser que sea para ir "a saco" en competicion para emprender la aventura olimpica... te desaconsejo esa clase rotundamente. encuanto al 420... olvidate de ello, es un barco sin sentido (un 470 no es mucho mas caro).

eso si, a lo que si que te animo es que si puedes te metas en el mundillo de las regatas, pero elige bien la clase/categoria en la que meterte; actualmente hay muchas categorias distintas compitiendo por las aguas de nuestro pais (yo compito actualmente en clase Vaurien y en J80), por lo que antes de decidirte a comprar cualquier tipo de embarcacion, investiga a ver cual es la clase que tenga una mayor flota/actividad por tu zona, ya que siempre es mucho mas divertido y se aprende mas navegando contra una flota grande que contra pocos (o en algunos caso contra nadie), aparte claro esta de que hay que tener en cuenta (y mucho) la parte economica (si quieres navegar "barato" huye de las clases olimpicas).

encuanto a probar un j80... NO LO HAGAS!! si lo pruebas... TE ENAMORAS: es un barco que aunque en ceñidas puede llegar a resultar pelin tosco, encuanto izas el asimetrico... alucinas, ademas es un barco muy noble y durisimo.

mi consejo: si quieres navegar metete al lio cuanto antes, que cuanto mayor seas menos "caña" podras exigirte a ti mismo. vete a clubes y pregunta por cursillos, curros de verano, mantenimiento de embarcaciones... tal vez asi te salga barato.

porcierto, en que zona vives??

P.D: yo si que estoy en la regata de Navidad... aunque no le presto la mitad de atencion que a la Vendee (con una me basta y me sobra jejejejej)

saludos desde australia!!

1 respuesta
Mepiro

Malditos fin de semanas eternos, la he liado y ahora tengo que dar la vuelta para pasar bien la baliza...

3 respuestas
KMGZ

#127 Juer...por milímetros.....que putada.

Hades13

#126 Practiqué la vela en Santander. Ahora vivo en Galicia, en Seijo (Marín) para ser más exactos.

#127 Lo acabo de ver. Por poquísimo no la has pasado. Ahora eres nuestro! jajja

1 respuesta
KMGZ

#129

http://www.youtube.com/watch?v=huBZIFEfK4U

2 respuestas
Hades13

#130 jajajajjajaja

Hades13

Bueno, que sepáis que ya he customizado mi barco, aunque aún no aparece (Imagino que tarde)
Velas gallegas, aunque soy Cántabro de nacimiento), y casco en negro con las letras en naranja MV

Hades13

#130 Deja la siesta marinero y coge tus prismáticos!
Asómate a proa y podrás observarme! jajaj

1 respuesta
KMGZ

#133 Que susto me has dao, jaja...pensé que estando de resacona igual había puesto rumbo a Cuenca...

Nada nada, la diferencia todavía es poca, en cualquier momento te pillo :P

2 respuestas
silver81

que pasa marineritos!!!

aqui una dudita agena al juego... ¿como narices hago para que en lugar de un enlace aparezca una palabra? tipo: haz clic AQUI (y que al hacer clic en aqui directamente vayas a la web referenciada)

gracias y saludos desde el Pacifico!!!

edito: ya lo he descubierto!!! :clint:

Hades13

#134 Ya son 372Km los que te aventajo! jajaja

Hace dos semanas estaba detrás de toda esta flota verde (Son todo barcos españoles)

Busqué mi nombre en el ranking, y fui agregando a los españoles. Ahora ya voy por delante de todos. Creo que toca realizar una nueva búsqueda :D

#4531Km por detrás de ti. Aunque el reto es difícil, espero al menos acercarme a tu popa :P

Hades13

¿Alguno tiene problemas para entrar?

1 respuesta
silver81

#137 a mi ayer por la tarde la app para el mov me dio algun problemilla... pero ya esta todo en orden.

a ver si en pocos dias doblo ya Hornos!!!

Hades13

No me lo puedo creer. Ice Gate mal pasado por milímetros.
Maldita aplicación de móvil que funciona como el culo.

Ahora a dar media vuelta y a encontrarme con #127
Bueno, espero que no me lleve tanto tiempo xDDDDD

Una lástima, con lo entretenida que estaba la lucha con #134 Te cogeré más adelante ;)

2 respuestas
KMGZ

#139 Me pongo al pairo para esperarte....después de todo la regata no tiene emoción si no te bates el cobre con algún conocido. De paso nos coge Mepiro.

372 Km. recortados...no está mal....xd

1 respuesta
Mepiro

Pues si me esperáis a mi, ya podéis fondear en una de esas mágicas islas del pacífico sur, porque lo mio va para rato... tarde muchísimo mas en darme cuenta y encima voy todo el tiempo más lento que vosotros.

#139 y #140 Otra idea es que os dejéis a la deriva mientras miráis al horizonte :D

1 respuesta
KMGZ

#141 Te confundí con otro barco...estás un poco más lejos de lo que me esperaba...No descarto lo de las paradisiacas islas del Pacífico Sur...jaja

Ahora que PituH ya llegó a la baliza vuelvo a arrancar, que tengo que marchar y no voy poder mirar esto en horas. Enseguida me coge de nuevo.

1 respuesta
Hades13

#142 Espero en un par de horas volver a poner rumbo hacia tu popa.
Te alcancé una vez, espero poder volver a hacerlo jajaja

Hades13

Que alguien me explique cómo navegando en dirección opuesta a la flota gano unas 50 pos. por cada 10 minutos xDDDD

1 respuesta
Mepiro

Ya has roto el juego... Si es que no os podéis estar quietos... #144

Ahora en serio como no sea que varios se han saltado la meta no sense

Hades13

Curioso que el barco de #109 siga navegando xDDDD
Eso sí, está a un par de días de encallar en Australia.

1 respuesta
Eterno

#146 Me gusta ir a mi bola y explorar nuevas rutas..

No, en realidad me aburrió el sistema de juego xDDD

3 respuestas
Hades13

#147 ¿Qué sistema esperabas? xDDD

silver81

#147 si buscas algo mas real encuanto a regatas a vela... prueba con el "Sail Simulator 5" o con el "Virtual Skipper 5" (de los dos yo te recomiendo el ultimo, entre otras cosas porque tienes la opcion de descargarte la version gratuita del juego).

SS5-> http://youtu.be/JxfGtQcz2I8
Vsk5-> http://youtu.be/owwKdWYX-T8

saludos desde "cerca de Hornos" ;-)

1 respuesta
KMGZ

#149 Te va faltar oreja para tanto pendiente :P

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags