Wimbledon 2010

YaMBiADoR

Del 21 de Junio al 4 de Julio se celebra el tercer Grand Slam de la temporada en la hierba de Wimbledon.

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Wimbledon se lleva a cabo en junio/julio y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Australian Open y Roland Garros, y es seguido por el US Open. Es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Roger Federer defenderá el título conseguido el año pasado. Aunque actualmente es número 2 en la clasificación ATP, parte como cabeza de serie puesto que Wimbledon, reducto de la tradición, mantiene muchas peculiaridades. Una de ellas es la forma de fijar los cabezas de serie: no respeta el ránking ATP como cualquier otro torneo, sino que introduce unos factores correctores por resultados en hierba.

En primera ronda se medirá a Alejandro Falla.

Por su parte, el actual número 1, Rafa Nadal, se medirá en primera ronda al japonés Kei Nishikori. El año pasado Nadal no pudo disputar este torneo debido a las lesiones por lo que afrontará este torneo con gran ambición.

CUADROS

factonni

no lo tiene facil nadal, pero bueno está en forma y todo puede ser. sería increible ciertamente qeu lo consiguiera

YaMBiADoR

El tenista Ernests Gulbis ha anunciado que no participará en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, debido a una lesión muscular que allana el camino hacia la final de Rafa Nadal, que se iba a enfrentar con el letón en un hipotético duelo en tercera ronda del torneo.

La ausencia de Gulbis, que esta temporada estaba progresando en el ranking ATP e incluso le había ganado un partido a Roger Federer, permite la entrada en el cuadro final del español Santiago Ventura. La ausencia de Gulbis se une a la de otros jugadores importantes como Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Richard Gasquet, Mario Ancic o David Nalbandián.

GoTT

Parecerá raro, pero tengo curiosidad por el modelito blanco de manga corta de Nadal xddd

FuRyMarquez

Suerte Rafaaaaaaaaaaaaaaaa

ZaGo

De este hilo se encargaba loko_man, os habéis puesto de acuerdo??

Mira que me estáis mareando esta temporada con los hilos de tenis... que descontrol :(

NeOGeN

#3 pues es una pena lo de Gulbis, le veo mucho potencial al chaval.

YaMBiADoR

#6 JM me dijo ayer que podía hacerlo si quería. No obstante, si quereis rehacerlo o lo que sea no me importa :)

loko_man

Me has hecho un gran favor haciendo el hilo, aun asi pido que para la proxima vez se me pida permiso al menos.

V3dd3r

LOL primer set para Falla ante Federer, sorpresa!!

Solidus47

Federer ha perdido el primer set ante Falla 7-5... ha empezado flojo parece.

YaMBiADoR

#9 De acuerdo !

Ojalá me equivoque y Federer remonte pero está jugando muy mal, tiene la cabeza fuera del partido totalmente :S

V3dd3r

4 a 3 para Falla en el segundo con un break a su favor...

Solidus47

Bueno bueno Roger, 5-3... o espabila mucho o el 2º tb se va para Falla.

YaMBiADoR

Segund set para Falla, esto pinta muy muy negro como no reaccione Roger.

Solidus47

2 sets abajo Roger...

Kr4Zy

jojojojo mr federer

PHOBOS

Pues un 2-0 se levanta muy jodido en Wimbledong creo yo.

JMBaDBoY

Simplemente remarcar que di permiso a Yambiador para hacer el thread de Wimbledon, pues iba a empezar el torneo y aún no estaba creado el thread. Yambiador se ofreció a hacer el thread.

Solidus47

Aún asi pienso que Roger terminará remontando porque si no se puede liar parda.

DaMMiT

joder como pierda federer....

JMBaDBoY

Perdiendo hoy Federer se le van volando más de 1900 puntos, y Nadal se queda de momento a más de 2000 puntos del suizo a falta de todos los puntos que pueda sumar, ya que el año pasado no participó en el torneo.

Me parece que Federer ya no vuelve a recuperar el número 1 en mucho tiempo.

Fdkn

El falla le está remachando y todo eh, Federer tiene 1 pie en la calle xDDDD

edit: pues yo estoy viendo el partido y sus servicios los gana easy, en cualquier momento le hace un break y adios federer.

borchhhhh

Me sorprende que Federer vaya perdiendo y diría que tratándose de Roger el partido aún está a un 50%.

Eso sí , vi a Falla jugar en Roland Garros por primera vez y me pareció un jugador con una técnica exquisita.

JMBaDBoY

Menudo ridículo Federer, creo que hoy sí que puede ser el fin de una era.

borchhhhh

No seamos tremendistas que Federer estaba bastante hundido cuando nada se lo cepilló en Wimbledon y luego en el Aussie Open y bién que se levantó .

Por algo es el mejor tenista de la historia.

Kr4Zy

perderia 2000 puntos no?

YaMBiADoR

Yo a Federer nunca le daré por muerto pero si hoy no remonta sería un batacazo importante y encima en Wimbledon, su torneo por excelencia.

JMBaDBoY

No sé si por el hecho de estar en 1a ronda son 10 puntos, pero vamos, que a efectos prácticos sí, pierde los 2000 puntos del año pasado y además Nadal cada ronda que pase irá distanciándose.

Nadal ganando el torneo se pondría a 4000 y pico de Federer, y sin ganar llegando a cuartos de final o algo así ya se pondría a unos 2400.

Para que os hagáis una idea el ranking real a día de hoy está así:

1 Rafael NADAL (ESP) 8745
2 Roger FEDERER (SUI) 6525
3 Novak DJOKOVIC (SRB) 6185

PHOBOS

Yo creo que con las molestias que ha mostrado tener el Falla, se está limitando a forzar su servicio e intentar que suene la campana en uno de Federer.

Yo ahora estoy con la duda, porque tengo ganancias con Falla pero puede asegurarme 1 eurito con Federer xD

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Ux1o
  • extrax
  • Demitz
  • sacnoth
  • namidettje
  • crazypowa

Tags