Y cayó La Roja

alepe

#119 Claro, claro, el 0-2 fue justisimo ¿no? xD

1 respuesta
JosE_Arcadio

La historia se escribe como se escribe, pero los q la hemos vivido podemos tirar de memoria e interpretarla que para eso la hemos visto

y para mi del bosque es culpable de q españa no tenga dos confederaciones y haya hecho el mayor ridículo de su historia en este mundial, y de que el mundial que ganamos se ganase por la mínima y agarrados a la virgen y al demonio (aunque eso obviamente es menos grave)

ISAILOVIC

#117 yo no lo achaco a la suerte y a la flor ya que hubo dos buenos partidos frente a Italia y a Francia, y nadie gana un torneo solo con suerte y casualidad

Pero si para ti la seleccion de 2012 fue igual que en 2008 o en 2010 creo que no hemos visto los mismos torneos. Ya se empezaba a ver como a este equipo le faltaba algo que en antes si teniamos.

1 respuesta
Ulmo

#102 Tampoco hay que ser catastrofista, cuesta mucho cambiar a un equipo que viene de cosechar tantos éxitos, ayer mismo se podían leer articulos en el Marca discutiendo la decisión de dejar a Xavi en el banquillo.

Muchas veces es necesario un descalabro sonado como este para poder realizar la renovación necesaria, si ya costó sacarse a Raúl de encima cuando España no ganaba absolutamente nada, imaginate echar a un elenco que lo ha ganado todo.

No se si el entrenador se largará, a mi personalmente no me desagrada, pero creo que esto servirá de excusa para llevar a la selección el cambio generacional que necesita.

A

#116 eso ocurrio en la copa confederaciones, el que no hubieran rivales muy duros hasta brasil nos hubiera permitido salvar el orgullo y hacer cambios.

pero como la autocritica es inexistente y hay que mantener a las momias pues lo que pasa...

LiuM

Del Bosque se puso por detrás de los jugadores otra vez y prefirió que fueran los mismos que consiguieron todo los que cerraran este gran ciclo, en vez de cambiar para intentar minimizar el proceso.

Ahora cambiar ya no se trata de una decisión si no del siguiente paso, que debería dar el próximo seleccionador.

Gracias por todo a este grupo, han dado más que nadie pero como todo en esta vida tiene un final y lo hemos vivido ayer de manera rotunda.

Lo conseguido se recordará siempre y quien sabe si las generaciones que vienen pisando con fuerza nos darán alegrias en un futuro no muy lejano.

alepe

#123 ¿Quien dice que las sensaciones fueron las mismas?

De todas maneras tenéis la euro del 2008 bastante idealizada cuando influyó bastante mas la flor que en el mundial del 2010.

Simplemente me río de aquellos que achacan la última eurocopa a una flor o suerte descomunal.

B

#121 nos merecimos ganar? No. Pues ya esta. Y teníamos que golear. Y un 2-0 es de lo que menos te tienes que preocupar si juegas con Casillas de portero.

Todo lo demás es paja.

1 respuesta
JosE_Arcadio

la verdad si hubiese llegado valdés a este mundial y lo hubiesen puesto (que ya es) igual hubiese cambiado alguna cosa

alepe

#128 Ganar? No lo creo, el empate hubiera sido lo mas justo.

Lo de Casillas es un cuento chino, ante Holanda jugó de pena, pero hasta el 1-4 no tiene culpa ninguna de los goles encajados.

2 respuestas
B

Jesé y Valdés. El primero ayudando a costa y el segundo no tragándoselas.

A

#130 para empatar hay que tirar a porteria.

1 respuesta
Ulmo

#100 A del Bosque se le han criticado todas y cada una de las alineaciones que ha hecho, y si quieres podemos ir a desenterrar el famoso "Cesc de falso 9", así que no creo que haga falta ser un Maldini para ahora haber acertado, simplemente tener la paciencia suficiente para que alguna de las miles de críticas que se le achacan finalmente coincidiera con una derrota sonada.

Asi que la frase de "muchos de los que entienden de futbol ya se echaban las manos a la cabeza hace semanas." significa más bien poco cuando esos "muchos" siempre han dicho que ibamos a perder en cada partido que la selección jugaba.

B

#130 cuento chino para el que lleve con una venda en los ojos dos años. Para el resto no.

1 respuesta
GoFoward

En mi opinion, la seleccion se vuelve para casa por:

1)Falta de forma fisica, no se si debido al calor, a la humedad o a la carga de partidos en las piernas.

2)Lentitud exasperante en la circulacion de balon. Las 3 veces que dieron velocidad al juego encontraron huecos.

3)Falta de apoyos al poseedor del balon. Si juegas con muchos pases cortos y no hay apoyos ni movilidad en los jugadores...estas jodido.

4)Equipo partido en dos sin balon. El medio campo tardaba dos dias en llegar a defender cada vez que nos atacaban.

5)Errores individuales impropios de jugadores de este nivel. Pases fallados a dos metros, marcajes blanditos, tiros a puerta vacia que se van fuera...

Lo juntamos todo, y para casa.

3
NTC-________

Para mi lo inconcebible es lo que ya dejaron entrever algunos, y es legitimar toda esta pantomima basandose en un "homenaje" a esa generacion que tantos exitos cosecho. Vamos a ver, un homenaje lo haces en un triangular contra las selecciones a las que le ganaste las finales o lo que se te ocurra, pero no hipotecas un puto Mundial que se juega cada 4 años por el mero hecho de que los dinosaurios de siempre muriesen con las botas puestas.

Y como lo que mal emipeza mal acaba esta estupida decision se volvio en contra del entrenador y de las momias, ahora cuestionadas y ridiculizadas cuando era una oportunidad de lujo para la puesta de largo de esa nueva generacion de jugadores que venian de ganar el europeo sub-21 del año anterior.

Anda y que se vaya a la mierda Del Bosque, Casillas, Xavi, Pique, Alonso e Iniesta. Chupopteros egoistas que no saben cuando hacerse al lado.

alepe

#132 Chutamos mas que Chile y rematamos a portería mas que Chile, mírate las estadísticas.

#134 Y hasta aquí tus argumentos, gracias por participar.

2 respuestas
B

Casillas, Xavi, Xabi, Reina, Torres y Villa no tendrían que haber ido. Y Pedrito a partir de ahora no le queda nada por lo que deba ser convocado. De Busquets si ficha otro mcd y no tiene que jugarlo todo con el Barça vale. Pero ahora mismo el chaval esta muerto.

Y Pique y Silva están ahí ahí.

1
NTC-________

De Gea
Carvi - Bartra - Iñigo/Ramos - Azpi/Alba
Javi Martinez
Koke - Thiago - Isco
Jese - Llorente

Asi una alternativa que se me ocurre a bote pronto y sin pensar mucho (vale, de ahi 2 ó 3 estan tocados, pero se entiende el esquema y que hay una cantidad de jugadores jovenes que hoy por hoy se bañaban puesto por puesto a los titulares del Marques del Nabo).

Scavenger19

¿Algun video de Highlights de la actuacion de Pavarotti?

Ultimos 5 conciertos:

Valladolid - Real Madrid: 1 disparo a puerta, 1 gol.
Real Madrid - Espanyol: 2 disparos a puerta, 1 gol.
Real Madrid - Atletico Madrid: 2 disparos a puerta, 1 gol.
España - Holanda: 10 disparos a puerta, 5 goles.
España - Chile: 4 disparos a puerta, 2 goles.

19 disparos a puerta, 10 goles.

Lo peor no son las cifras, que pueden darse goles imparables. Lo peor es que mas de la mitad de esos goles son autenticas putas tragadas, evitables con cualquier otro portero que esté para jugar a nivel profesional. Jugar con Pavarotti bajo palos es lo mismo que jugar con un espantapajaros. Si van al muñeco o a 1 metro, la para. Si va medio decente a un lado, olvidate.

3 2 respuestas
alepe

#140 Cambia Pavarotti por Ramos.

B

#137 mi argumento es que el que venga viendo a casillas 2 años sabe que a Casillas en 1 vs 1 y en faltas no se queda con nadies. Ha tenido a porrón con la selección y se ha tragado 7. Y como me cansa soltarlos cada dos por tres y tu te has inchado a taparte los oídos para soltar tonterías en nuestro post pues no tengo ganas de repetirtelos.

Casillas necesita argumentos para defenderlo, no para atacarlo, el que ni tiene ni ha tenido nunca eres tu.

1 respuesta
LiuM

Iniesta fué el único que intentó algo, la verdad que dió impotencia ver el partido, pero a la vez se pudo comprobar lo dificil que era hacer lo que hacian y como lo hacian.

Para mi en este mundial los culpables no fueron los jugadores, fué el seleccionador. Porque los jugadores ya sabiamos que llegaban mal, no van a cascarse un final de temporada de mierda y llegar allí siendo dioses con la cutre preparacion que han hecho. Es cosa del seleccionador poner a los mejores y esta vez no lo ha hecho ni cuando ya estabamos fuera.

Otras veces no, pero esta vez si que señalo sin ningun tipo de dudas.

NTC-________

#140 Pero si fue una delicia verlo rebozarse y hacer esas tragadas delante de toda España. La pena es que aun asi la prensa de mierda lo sigue protegiendo y no se le señala directamente. Si este fuese un pais consecuente hoy Casillas seria el jugador mas cuestionado de la historia de la seleccion nacional.

1 1 respuesta
alepe

#142 Te lo resumo, así te aclaras con mi punto de vista.

Casillas ha dejado de ser aquel porterazo que merece un club como el R. Madrid desde la segunda temporada de Mourinho.

El año que el Barça gana el doblete liga + champions Casillas hace un año espectacular, a la altura de un portero del R.M.

Al año siguiente, el de la liga de los records, no recuerdo que fuese un año excepcional del portero, y posiblemente la cagó en el campo del Bayern en aquellas semis de champions donde quedasteis fuera.

Al año siguiente Diego López le comió la tostada, él no estaba bien y DL rindió de 10.

Este año Casillas, sin un rendimiento de nada del otro mundo, ha merecido estar por delante de un Diego Lopez que no ha dado la talla. Todo ello hasta la final de la champions, donde la cantada en el primer gol fue legendaria. ¿Es portero para el RM? No lo creo. ¿Ha estado por encima de DL? Si, sin duda.

En el mundial, vs Holanda jugó de pena. Cierto, pero achacarle la culpa de todos los goles SI que es tener una venda en los ojos cuando los fallos empiezan a partir del cuarto.

Esta ha sido mi postura siempre en este foro.

1 respuesta
B

Casillas no tendría que ser cuestionado. No tendría que haber ido por que no ha sido el titular del Madrid y quien no juega no debe ir al menos que tengas falta en esa posición.

Todo esto es mas culpa de del bosque qiw de casillas

A

#137 pero entre los 3 palos y con alguna posibilidad de que fuera gol?

igualmente es tonteria, si te marcan 2 goles de cualquier forma porque les dejas pasar.

1 respuesta
VENTURIN

Yo el futuro lo veo negro, Ok tenemos unas bases que antes no teníamos (un estilo,etc...) sobre las que crecer a largo plazo pero el futuro a corto plazo lo veo oscuro.

En éste mundial se ha hecho el ridículo por 3 cosas; las 2 primeras tienen remedio cambiando a Del Bosque por alguien competente y dejando de traer vacas sagradas a las convocatorias metiendo en su lugar a jóvenes con hambre y gente que realmente haya hecho méritos para estar. La tercera es algo que no tiene arreglo y es algo que llevamos acusando desde el 2011; la falta de un 9 en condiciones. Si os fijáis la Euro 2008 y el Mundial 2010 los ganamos con un Villa que si bien no era "clase mundial" (dejémoslo en un Clase B) al menos tenía buen disparo y metía goles, no en vano fue pichichi de la euro y se quedó a 1 gol de ser bota de oro en el mundial.

Pero desde que se partió la tibia nos quedamos sin delantero, ves a otras selecciones y te dan ganas de llorar:

Holanda tiene a Van Persie
Francia a Benzema
Argentina a Messi-Aguero
Inglaterra a Rooney
Italia a Balotelli (que será irregular y follonero, pero le sobra calidad y con Italia siempre está 100%)

Y nosotros sin embargo tenemos al buenillo de Costa y luego patanes como Torres, Negado, Llorente,etc... y lo que viene en el futuro no es nada alentador si acaso Alcácer que en el mejor caso será un Clase B como Villa. A día de hoy no veo que tengamos mimbres para volver a ganar otro campeonato, quizá para hacer un buen papel y meterse con suerte en semis pero para ganar no

B

#144 ela ahí tu equivocación. Casillas no ha sido mejor portero que DL ni en un año en el que este ha sido un portero mediocre. Es tu opinión y para mi equivocadisima. Y si tu argumento es tu opinión que no tiene nada de solida no es nada.

1 respuesta
alepe

#147 Ocasiones para marcar tuvimos, no muchas, pero mas o menos las mismas que Chile. Únicamente digo que ni por asomo merecimos perder el partido.

#149 Lógicamente es mi opinión, como tu tienes la tuya.

1 respuesta

Usuarios habituales