100 Days of Code: The Complete Python Pro Bootcamp for 2022

Erterlo

#5 No se anima nadie molaría mucho hacerlo con más gente.

legi0nx

Lo de los 100 días es algo más de estructura del curso que otra cosa. Llega un momento en que es muy complicado hacer la lección completa en un solo día. Más aún si tienes otras cosas que hacer en tu vida además del curso.

No lo toméis de forma literal u os vais a frustrar. Lo importante es trabajar cada día aunque sea un poco y ser constante.

2 3 respuestas
B

#49 ¿Cuál harías primero? ¿El Automate o el 100 Days?

MoRiBuNdO

Ayer hice el primer día completo y en realidad tardé más de 2horas, de hecho fueron cerca de las 3h ya que los vídeos eran un total de 1h40m aprox y claro tienes que hacer los ejercicios que te va proponiendo.

Así que como dice arriba #62 no os rayeis con que son 100 días exactos porque se va a pasar de esa marca seguramente.

Por lo demás el curso está bien explicado y todos los vídeos están subtitulados a español, la chica tiene una voz dulce y pausada y la verdad que relaja escucharla.

1 respuesta
gonya707

#62 #64 yo creo que nunca un día me ha llevado más de dos horas. Yo al menos tengo los vídeos siempre puestos a 1.5x de velocidad y da tiempo a seguir el hilo

1 2 respuestas
MoRiBuNdO

#65 yo soy totalmente novato. Imagino que en cuanto vaya cogiendo soltura y vaya "cableando" el cerebro con más memoria muscular, terminología y agilidad pues bajaré los tiempos como en Fórmula 1 xD

Miraré lo de poner los vídeos a x1,5 que no se me ocurrió la verdad...

legi0nx

#65 Si solo vas a ver los vídeos (que ya te puede consumir un buen rato en muchos casos), pues sí, podrás hacer lección por día. Si además vas a hacer los proyectos y sin recurrir a la solución al mínimo atasco (que es lo que hay que hacer), veo muy difícil terminar esto en 100 días, especialmente si tienes otras obligaciones de estudios, trabajo o familia.

Lo propia instructora repite esto en más de una ocasión, que no hay que pensar en los 100 días como días reales para completar el curso.

Yo lo veo como que el curso consta de cien lecciones al que le han puesto ese título que queda muy bien. Lo importante es ser constante y trabajar cada día. Marcarse la meta de 100 días me parece el camino directo al fracaso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo me daria con un canto en los dientes si consigo acabarlo la verdad.

Al final lo he terminado pillando, pero a veces acabo tan reventado del curro que no me apetece seguir con el pc pensando, es que ni toco la impresora 3D, asco curro

2
gonya707

#67 Hombre, he hecho todos los proyectos hasta el dia 40 y no me llevan mucho tiempo, y siempre he escogido la opcion extrahard cuando estaba disponible. Igual en la segunda mitad los proyectos se vuelven muy dificiles, yo que se, pero vamos para alguien que ya sabe programar de sobra, la primera mitad de dias no deberian llevar mas de dos horas, y lo digo como experiencia personal

1 respuesta
Ronso

Oye pues quizás me lo pillo, no para ahora que estoy más jodido, pero como se puede tener en la reserva.

legi0nx
#69gonya707:

para alguien que ya sabe programar de sobra

Yo comentaba esto para el público en general. Pensaba que este hilo iba dedicado a gente que ya sabe programar como los ángeles y quiere tocar Python y también para gente que tiene menos idea o directamente quiere aprender a programar desde cero, y en esos últimos casos marcar el objetivo de los 100 días me parece el peor camino, porque te puedes atascar dos días en hacer alguna cosa, y eso es bueno y necesario. Con la presión de los cien días lo más probable es que esa gente abandone más pronto que tarde.

Más adelante, por ejemplo, te piden que hagas "una web de comercio electrónico con proceso de pago", sin más indicaciones. Eso lo puedes hacer deprisa y corriendo en plan cutre o puedes currarte algo de más calidad para tu portfolio y que te lleve varios días de trabajo (que es precisamente la idea de esa lección).

Solo eso, que poner una fecha a 100 días vista como fecha límite y que el hilo vaya de "hoy toca y se habla de la lección día 23" como se ha propuesto, me parece demasiado ambicioso y un error en la mayoría de casos.

1 1 respuesta
gonya707

#71 Si estoy de acuerdo con eso, por eso no he comentado nada de "empezamos el dia tal", cada uno tiene que ir a su ritmo. Si alguien tiene una consulta es mucho más práctico decir "oye voy por la lección 13 y no se como va esto"

1
GranTorino

¿Se puede comprar ahora y hacer en otro momento? No tengo 2h libres al día ahora mismo ni de coña, pero sí me molaría empezar en vacaciones y hacer hábito.

1 respuesta
tirutu

#73 Sí, una vez lo compras este lo tienes disponible para siempre, pero si te queda muy lejos no te preocupes que estas ofertas son bastante recurrentes.

Glumyglu

No me lo iba a pillar porque lo que me interesa de ordenadores es más a nivel teórico, pero el tema de que tenga proyectos para portfolio me llama para ver si se lo puedo colar a algún hostal y me den alojamiento mientras le hago alguna chorrada.

LLoid

I'm in bitches

B
duda respecto a los parámetros en las funciones

thanks

1 respuesta
gonya707

#77 Si, el parametro de una funcion, una vez dentro de la funcion es una variable más que una vez la función termina es "destruida"

2 1 respuesta
JoSuK

Otro por aqui que lo ha comprado, la programacion siempre ha sido hobby para mi, pero estoy harto de empezar cursillos y dejarlo a los 5 dias, tras hacer las tipicas cosas basicas.

A ver que tal se da el reto

1
B

#78 thanks, me estaba rayando un poco porque no tenía ni idea que de lo que pasaba internamente con esos parametros

a partir del día 10 voy virgen en conocimientos, así que me pasare por aqui a preguntar mas dudas.

Retil

me lo acabo de comprar, ya uso python en el trabajo y no se si voy a aprender algo nuevo, pero nunca esta de mas repasar las bases.

WinnieSirPo

Que dice el OP del curso de Jose Portilla.
Lo digo porque es el numero 1 en cuanto a opiniones en python

1 respuesta
gonya707

#82 pues como dice #39 hay gente que es partidario de ese y gente que es partidario del otro. No sabría hacer una comparativa pormenorizada, pero viendo el curriculo del curso de Jose Portilla me parece mucho menos exhaustivo, por ejemplo todo lo relacionado con interfaces graficas se lo ventila en la ultima leccion de 45 minutos cuando el 100 days of code dedica 8 secciones (unas 8 horas) a interfaces graficas, entre clases normales y proyectos que hay que realizar..

Estoy seguro de que en cuestión de conceptos básicos ambos cursos cubrirán lo importante, pero las ventajas que le veo al 100 days of code en detrimento de ese curso es que:

  • Cubre más campos (pandas, matplotlib, numpy, turtle...) y los que comparten los cursos los explica más extensamente
  • Propone muchos mas ejercicios y proyectos al alumno, que creo que lo contrario es el gran error de muchos cursos de programación, a programar se aprende programando. son 3 proyectos durante el curso versus 7 proyectos a tu aire intercalados en el curso mas 20 propuestas de proyecto al final. Sin contar con los cientos de mini ejercicios que se proponen durante las lecciones
5 1 respuesta
B

Jodidos temporizadores y jodido fomo, pues que se pilla y ya está me cago en diez. :sob:

A las malas aunque no vaya a tocar python me servirá como práctica, para tener ejemplo de proyectos y "traducirlos" a mi rama o a las muy malas para darle dineros a la señora que parece que explica bien y se lo ha currado.

1
Glumyglu

Siento desviar, ¿del de web development tenéis opinión? Me interesa también.

(y bueno, el de machine learning y el de data science también pero me parece comprar muchos cursos y dudo que lo enfoquen tal cómo me interesa)

2 respuestas
GeGe

#85 Lo estoy haciendo actualmente y es una pasada 10/10, explica muy bien los conceptos y te ayuda a armar un portfolio , cv y esas cosas aplicando todo lo que vayas aprendiendo. Lo recomiendo

1 2 respuestas
dridi

Otro que cae por aquí ante el terror de los temporizadores :money_mouth:

No he tenido la oportunidad de tocar Python durante la carrera y actualmente tampoco lo estoy usando en el curro, solo algún script suelto sin profundizar demasiado. Iré echándole ratos libres a ver qué tal.

1 respuesta
St3in3R

Creo que va a caer otro por aquí, que hace tiempo que quiero meterme en el mundillo de Python.

#85 #86 con el de web development os referís al de la misma instructora?

1 respuesta
GeGe

#88 Sep, el full stack web developer de Angela

1
Aeran

Me subo al carro.

Usuarios habituales

  • Heysen
  • PhDfailer
  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • gonya707
  • Aeran
  • MoRiBuNdO