[45k-50k] [Madrid / Remote] Startup busca Backend Developers

JuAn4k4

#88 Y con un arquitecto sería lo mismo. Al final la figura del CTO no es otra que marcar la dirección tecnológica asistido tanto por estos dos roles como los otros dos, que son el CFO y Negocio. Al final la figura del CTO es la de tomar las decisiones tecnológicas teniendo en cuenta los constraints que vienen por un lado y las necesidades de un desarrollo sosenible y eficiente que también cumpla las expectativas de tiempo por el otro. No es fácil, yo documentaria muy bien cada decisión tomada y los motivos de ella.

Que luego llega el loco de turno metiendo ideas en las cabezas de los devs que acaban teniendo demasiada fuerza y acaba todo como acaba, lleno de mierda.

devplan

Yo hay una pregunta que siempre me hago, en empresas grandes como la de esta oferta o tipo uber, airbnb, etc.. a que se dedican exactamente los devs ? Me refiero a que, si tu ya tienes una plataforma creada y en producción, que más cosas tienes que programar ? Entiendo que puedas ir incluyendo ciertas mejoras cada cierto tiempo, pero tener un ejercito de programadores, a que se dedican ? Imagino que a nivel de red y recursos si que necesitaras gente que este desplegando contenedores y mierdas, pero a nivel de desarrollo ?.

4 respuestas
eZpit

#92 Se está constantemente iterando en todo y probando cosas nuevas para mejorar todas las métricas de la empresa.

Camperito

#92 Por lo general cuando la mayoria del trabajo ya esta hecho, se despide a todos los programadores mediocres y se quedan los 2 o 3 que no tienen vida y echan horas extras como cabrones

1 respuesta
HeXaN

Ni caso a #94 xD

1 respuesta
Camperito

#95 ?? tu has trabajado en muy pocas startups, que quieres, enga;ar a la gente y venderles un mundo perfecto? la realidad es que la mayoria de las startups no llegan a nada y como tal, tienen que quedarse con el minimo posible y pivotar la idea e intentarlo en otro momento

JuAn4k4

#92 En producción se mete un MVP con funcionalidad minima, luego se reduce el tech debt, se crean funcionalidades estudiando lo que se necesita para ser competitivo y comer mercado, y luego se evoluciona y perfecciona el producto para que lo que hace lo haga bien, y luego se escala para no morir fe éxito, se evoluciona para no caer en software sin soporte,se actualiza constantemente por seguridad. Y luego ya... mantenimiento.

Las funcionalidades de suelen comer el resto de cosas que no cobran nunca la debida relevancia.

Y nunca se acaba por no tener cosas que hacer, sino por tener demasiadas. (se te come lo que no es funcionalidad)

A parte de que en esta oferta por ejemplo, cambia la regulación constantemente.

1 respuesta
kidandcat

#92 Ojalá no hubiera ningún desarrollo que hacer. Pero por desgracia, y más en el mundo web, cuando sale el sol, hay 5 bugs nuevos, 3 nuevas APIs de JS, 7 clientes con nuevas features, y 84 funciones deprecadas en la última versión de Chrome.

1 1 respuesta
Kony646

ni guarra de lo que pedis, pero full stack developer en Java por aqui XD

1 respuesta
JuAn4k4

#99 Si no tienes ni warra, quitate lo de full stack de tu titulo anda, y casi te diria que te pusieras Junior delante. Ni solid, ni ddd, no testing ni ci/cd..

1
devplan

#97 A que te refieres con "se necesita para ser competitivo y comer mercado" ? . Yo no soy programador ni nada, pregunto desde la total ignorancia, sé algo de programación porque me encanta y me parece un mundo apasionante desde siempre.

#98 Claro, viéndolo así tiene mucho más sentido. A mi personalmente me chocaba el hecho de tener apps/plataformas totalmente funcionales y consolidadas y que sin embargo siguen necesitando desarrollar cosas, me refiero (por poner un ejemplo sin más) a un facebook o un twitter. En esas plataformas ya tienes todas las funcionalidades que puedas querer, no ? es decir, que más puedes incluir que ya no esté implementado en la plataforma ?

3 respuestas
kidandcat

#101 Siempre hay cosas nuevas que desarrollar, porque todo cambia y evoluciona, como por ejemplo la teoría sobre interfaces de usuario, mira la nueva interfaz de Twitter, cuando llegue el momento en el que tengas una plataforma completamente desarrollada, ya estará desfasada, porque en ese entonces se habrá descubierto que ahora los botones redondos atraen mas usuarios (un ejemplo tonto)

Esto se extrapola a todo en la vida, aqui al lado de mi casa han reformado un Mercadona, 1 mes de obras, pero el que habia antes no tenia ningun problema. Claro ahora es mas moderno, tiene una seccion de comida caliente, una maquina para cortar el pan, carritos nuevos de plastico y sin monedas, etc....

Narop

#101 los mercados tecnologicos se estan desarrolando continuamente, los competidores lanzan nuevas features en su product o capabilities, que tienes que copiar, replicar, o tomar una decision...

Imagina un producto como Steam, con competidores con EA Origin, XBOX Pass, etc. que caracteristicas tienen unos que no tienen otros, quizas el equipo de producto quiera paridad para que la gente se mueva entre plataformas con poco o ningun hassle para el user. O saca Humble bundle una manera de linkar tus juegos a steam... eso es algo que tienen que trabajar las dos empresas/plataformas.

Lo mismo con soluciones de videoconferencia, plataformas de streaming (video/musica), etc.

JuAn4k4

#101 "ser competitivo y comer mercado" a tus competidores. Por ejemplo, a facebook se le estuvo comiendo mucho mercado Instagram, y lo compró (es otra estrategia también..)

Mercado por el que compites como empresa -> "Comer mercado" es abarcar un trozo más grande del pastel y para ello, has de ser competitivo (ofrecer mejores o más cosas a un buen precio).

Vamos, como el bar de la esquina y cualquier otra empresa que quiera seguir viva y no morir por estar desfasada.

¿ Tu te imaginas un restaurante con la decoración de los 80 ? incluyendo mantelería, cubiertos etc.. ? Pues eso

1 respuesta
eXtreM3
#104JuAn4k4:

¿ Tu te imaginas un restaurante con...

Si la comida es 10/10 qué importa todo lo demás?

2 respuestas
bLaKnI

#105 ¿Si funciona, no lo toques? Ay ay aaay...

1 1 respuesta
eXtreM3

#106 en mi local funcionaba! No en serio, igual lo del restaurante es muy concreto (si la comida es de 10 vas a seguir yendo aunque haya un cuadro de Franco en la pared)

Hay que renovar.

1 respuesta
kidandcat

#107 si la comida es de 10, tu irás porque ya conoces la comida. Un tio que pase por delante no entrará porque no sabe como es la comida, solo sabe que la decoración no le gusta. Ya estás perdiendo clientela.

1 respuesta
Fyn4r

#105 Si quieres una estrella michelín importa

eXtreM3

#108 no es eso juzgar un libro por la portada?

1 respuesta
kidandcat

#110 si, es lo que hace la gente, ergo tus potenciales clientes

1 respuesta
eXtreM3

#111 creía que hablábamos de la calidad del producto y no del criterio de la gente.

2 respuestas
Ranthas

#112 Pero es que dependes del criterio del cliente. Y el cliente, y eso lo sabemos todos, es de todo menos coherente y razonable.

n3On

Lo que verdad mola de todo esto es ponerlo en ingliiish pitinglissh to flama pr0 4k...

1 respuesta
Seyriuu

Hace 8 años que trabajo, primero como programador junior y ahora como analista

... Y la mayoría de lo que os leo me suena a chino ...

Es una pena, me considero competente pero un perfil como el mío nunca lo cogeríais, da miedo la cantidad de cosas que se exige hoy en día, el día que me toque reciclarme voy a sudar

1 respuesta
Wei-Yu

#115 si crees que en tu nicho tienes estabilidad y curro ni te rayes

1 respuesta
Seyriuu

#116 Bueno, es... relativo, me gustaría poder hacer más cosas fuera de ese nicho, ahora he estado 3 meses y medio en paro (empiezo a trabajar el lunes próx) y me he tenido que restringir a cuatro empresas de barcelona o las mismas cuatro en madrid...

1 respuesta
Camp1

#117 cuál es tu nicho para tener tan pocas opciones?

1 respuesta
Seyriuu

#118 Analista (o programador, si me hago downgrade, que si el sueldo está a la altura de analista no me importa) de Cobol y PL/1.

Claro, al no tener experiencia profesional en java (aunque lo conozca porque es el lenguaje con el que estudié en su día) ni en javascript/php/etcetcetc... pues sólo prospero en entrevistas de esto.

1 respuesta
JuAn4k4

#112 Ahi le has dado, de eso se encarga el CTO, de mantener la calidad. El CFO y el CEO van a por otra cosa €€€. Esos clientes que entraban con el marco de franco y comida 10/10 fallecen por la edad (los negocios/clientes igual) por lo que hay que captar más o morir.
Al final el capitalismo es eso, o vas a más o mueres.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • kidandcat
  • bLaKnI
  • Stricken
  • JuAn4k4
  • HeXaN
  • castorcillo