Advent of Code 2022: no pato edition

sergioRG

Yo había pensado en hacerlo con ANTLR pero con lo que me costó perder la virginidad paso de recuperarla haciendo el mongolo

1
thenanox

joder voy retrasado pero quiero ir pillandoos. me habia atascado con la segunda parte del 9 y acabo de ver que asumia que la "cola" de cada movimiento siempre se movia en la direccion que se movia la cabeza. luego comprobaba si era diagonal para mover la otra coordenada.

en vez de eso, compruebo de moverlo solo en caso de que haya delta en cada direccion, y muevo si hace falta en cada direccion y au

day 9

NSFW

al final no me gusta mucho la estructura de datos que uso para la cuerda utilizando una lista enlazada. podria quedarse mas limpia pero bueno, ya habra tiempo de refactorizar que voy cuatro problemas atrasado

estoy pensando cambiar un par de cosas para que el codigo se quede mas corto para proximos problemas (la forma de leer el fichero) pero bueno lo hare con el 10 ya

1 1 respuesta
PiradoIV
#272thenanox:

ya habra tiempo de refactorizar

¿En Advent of Code? jajajaj, la vida es demasiado corta.

3 1 respuesta
thenanox

#273 jajaja no hay lugar en el mundo donde no se diga esa frase concreta cada dia

por no doblepost, dejo el 10 por aqui y me marcho

day10

NSFW
1
nobody1

Bueno, después de días complicados, el d14 ha sido bastante asequible para los mortales

1 respuesta
gonya707

#275 Ya ves, me han salido los dos resultados a la primera y estoy aun incredulo. Despues de sacar el primer test estaba convencido de que se me olvidaba contemplar alguna casuistica con una pared o algo pero ha sido mucho mas sencillo de lo que pensaba.

Por cierto no se si habeis intentado visualizar el input, la verdad es que eran todo formas que iban a pillar xD quedan todos los casos cubiertos

1 2 respuestas
nobody1

#276 Yo igual, la p1 a la primera, digo no puede ser... y la segunda ha costado un rato más pero bastante bien..
Eso sí, el código bastante mierda

PiradoIV

#276 Visualizar es lo más divertido del Advent of Code xD

Ojalá tener tiempo infinito, quería dibujarlo bien usando los assets de Kenney, como otros años... pero hay que preparar la cena y esas cosicas.

sergioRG

Dia 14, parte 2, cambiando un par de cosas se vuelve a la parte 1

spoiler
Naith

Habia dejado esto olvidadisimo. Vamos a ver si me pongo al dia.

Day 13, he hecho el parser y ha funcionado a la primera (cuando ha querido compilar).

NSFW
sergioRG

Dia 15, lento como su puta madre pero no se como hacerlo mejor

spoiler
spoiler
1 respuesta
gonya707

#281 Yo he hecho la primera parte como dices y me ha llevado mas tiempo darme cuenta que tenia que restar las balizas (en realidad solo una baliza) del resultado que implementarlo.

La segunda estoy en blanco, no se como analizar 4M de lineas eficientemente

1 respuesta
sergioRG

#282

spoiler
nobody1

D15 sus muertos, que fácil el ejemplo, y luego ... o sin memoria ram (VPS de 1gb) o tardaba la vida..
Luego optimizando un poco y sólo haciendo para la línea que pedían, ha tardado 15 segundos pero la P1 bien..

La P2 estoy en bragas, en 10 min entro en reddit...

p1 c++

spoiler
sergioRG

Pista dia 15 p2

spoiler
2
PiradoIV

Yo me bajo del AoC hasta el lunes, que tengo visita.

Flashk

Yo tengo un mosqueo bastante grande con java en estos momentos:

Day 15 part 2 - Comentarios
1 respuesta
nobody1

#287 No trabajas a bajo nivel no? Eso es el pan de cada día :D

Part2 hago algo mal

spoiler
2 respuestas
sergioRG

#288

spoiler
1 respuesta
nobody1

Esa pequeña diferencia entre != y =! .... :woman_facepalming:

Ahora el ejemplo fácil ok, pero el gordo no...

Flashk

#288 no, la verdad jajaja

Sobre tu pregunta, además de lo comentado por #289 :

pista día 15
pista aún más gorda
1 1 respuesta
nobody1

#291 Gracias! Al final lo hice de otro modo que tardaba menos siguiendo tu consejo.

spoiler
1 respuesta
sergioRG

La parte 1 ya me tarda, la 2 segun un analisis de complejidad sacado de misco deberia acabar razonablemente rapido pero quiza termina el mes que viene

edit: sigsegv xd

gonya707

Me parece que yo me caigo de esto con el dia 16, he hecho un programa que recorre los tuneles medio optimizando medio aleatoriamente y el test lo puedo bruteforcear, pero el input entero imposible. Voy a reddit a ver donde esta el truco y veo un monton de codigos que no logro entender y mucho algoritmo Floyd–Warshall... Me falta mucha base para esto, ya es un milagro que haya llegado a hoy.

Buena suerte al resto

1 respuesta
sergioRG

Dia 16, unos 20 minutos le ha costado sacar la parte 2, paso de retocarlo para que quede bonito

spoiler

Observaciones que pueden ayudan

spoiler

Cosas que creo que se pueden hacer para optimizar

spoiler
R

nah, a mi el de hoy no me sale. El test tarda unos segundos, pero la parte 1 no parece terminar. Lo mismo lo tengo que dejar más tiempo, pero si ya va así en la 1...

#294 nunca lo he usado, lo mismo miro a ver cómo va y si no se complica mucho lo implemento

Flashk

#292 genial! Me alegro! :D
El de hoy le eché un vistazo rápido esta mañana y

day 16
Naith

Dia 13 terminado, he perdido una barbaridad de tiempo porque no sabia que en el input existía el valor '10', pensaba que todo eran números entre el 0 y el 9.

Por lo que leo, ¿soy el único que ha hecho el parser a mano? :(

NSFW
R

Yo tengo parser en todos los días también, bueno, hasta el 15, que me faltan 16 y 17 por hacer

Flashk

Enhorabuena a Yusent que hoy ha conseguido entrar en el ranking global!!

Puesto 63 global!!!

5

Usuarios habituales