Advent of Code 2022: no pato edition

shaba

Vaya coniazo de parsing.. pog.

edit: estoy en el tren haciendo todos los que me faltan... full cerdo coding.

D11 p1 c++
D4 c++
D5 c++
Raistlin_TM

pues se me está atascando la parte2 por rendimiento, a partir de la iteración 1000 se me dispara.

1 respuesta
gonya707

#242 yo igual, la clave para que los números no se disparen es eso de You'll need to find another way to keep your worry levels manageable. Pero le estoy damdo vueltas y no hay manera. Habia pensado en factorizarlos y reducir los múltiplos que no necesito pero fijo que haciendo eso la lio en alguma comprobación

edit: por si os sirve, a mi me ha dado la pista que necesitaba

PiradoIV
Spoiler
1
Raistlin_TM

.

sergioRG

Menos mal que me ha dado por abrir el input y ver que

spoiler

Dia 11

spoiler

Por si a alguien le ayuda

spoiler
2 respuestas
R

#246

spoiler
1
Flashk

#246 gran explicación!

Yo me he dado de cabezazos en la parte 2 hoy.
Tenía la solución a punto de caramelo, pero me seguían saliendo números negativos (por overflow) en el resultado. Y yo "no puede ser, ¿es posible que el módulo no sea lo suficiente grande?". Y aún cambiando de Integer a Long me seguía cascando.

Al final resultó una tontería: me había dejado dos variables declaradas como Integer (un compareTo para ordenar el listado de monos y el contador de items) y eso era lo que me estaba jodiendo. De hecho, comparé lo que me devolvía cada mono a mano, y era correcto, pero al aplicar la última multiplicación petaba.

Me he sentido muy estúpido de no conseguir verlo hasta después de muchas horas mirando.

Day 11 - MonkeyMiddle

Y la clase Monkey, donde realmente están las cosas interesantes, he quitado todas las funciones de inicialización para que ocupe menos y se vea la parte que importa del algoritmo:

Day 11 - Monkey
eZpit
NSFW
nobody1

unsigned long int

nope

R

Dia 11 en Python

1
gonya707

Uf, toca pathfinding, algo de lo que no tengo ni zorra, me parece que el alcance de mis habilidades me dejan en este dia tirado

Sphere

Varios días pegándome en mis ratos libres con el día 10 y resulta que no me había dado cuenta de que addx consume 2 ciclos por sí solo, y yo tomándolo como que se ejecuta durante 2 ciclos en paralelo con la siguiente orden que venga a continuación :psyduck:

1 respuesta
sergioRG

#253 A mi me lio un poco lo de contar los valores añadidos según ciclo

thenanox

acabo de volver, recomenzando por el 8

he acabado la parte 1 sin mayor lio, y la segunda de conseguir el arbol con mayor score "scenic" por algun motivo no consigo que tire, se me queda un valor bajo

por confirmar, entiendo que se trata de devolver el arbol con mayor score de toda la matriz no? (multiplicacion de la distancia a la que ve a los cuatro lados)

thenanox

#255 ok just found. no multiplicaba en el caso de que llegara al borde con el score acumulado

Day 8 part 1

NSFW

Day 8 part 2

NSFW
sergioRG

Dia 12

spoiler
gonya707

Hay algo mas terrorifico que te funcione el codigo para el input real y no para el test? Ahora toca la parte 2 y estoy acojonado

1 respuesta
R

Dia 13 en python, podria haber juntado ambas partes, pero bueno lo he dejado asi

Del dia 12 no encuentro el codigo completo, lo tengo que tener por otro pc xD

1 respuesta
gonya707

#259 En la segunda parte has pasado de ordenar los paquetes y solo mirar los numeros a ver donde empiezan el 2 y el 6 no? No se que le pasaba a mi codigo que haciendolo asi no habia manera, la posicion del 2 me quedaba siempre mal, creo que debe de ser algo de los paquetes vacios o que empezaban por 0 pero ni idea

1 respuesta
R

#260

spoiler
sergioRG

Dia 13

spoiler

Tengo mucha curiosidad por saber como esta implementado el cmp_to_key por dentro

Flashk

El de hoy ha sido bastante curioso.

day 13 - Comentarios
day 13 - Clase Packet
day 13 - Clase DistressSignal
Sphere

#258 Más terrorífico es que te funcione el código para el test pero no para el input. Menuda pesadilla para entender qué cojones está fallando.

1 respuesta
PiradoIV

El de hoy ha sido algo tedioso, pero fácil.

Aquí va el video del de ayer, resolviendo en tiempo real la ruta:

nobody1

El de hoy D13 con c++ a pelo ha superado mi paciencia
edit: Me he tenido que pasar a python, todo ok jose luis.
Al rico json

PiradoIV
Spoiler Día 13
2 respuestas
R
spoiler
2
gonya707

#264 Eso es el pan nuestro mio de cada dia

#267

spoiler

Por cierto en los ratos tontos por las tardes estoy haciendo el AoC del año pasado y en el cuarto dia con el bingo ha alcanzado la dificultad del de los monos del otro dia, que era el 11, muy hardcore esto

1
Flashk

#267

Day13
1

Usuarios habituales