Advent of Code 2022: no pato edition

nobody1

c++ D8

spoiler
spoiler
Flashk

#210 y que es lo que determina que la estructura sea "demasiado" avanzada para el problema? Eso es algo bastante subjetivo:

Yo veo que unos datos de entrada que parecen encajar de forma bastante evidente en un árbol, por lo que he orientado mi solución inmediatamente por ese camino.

Quizá tú lo visualizas mejor como una cadena concatenada, con un mapa o como una lata de atún en escabeche, y entonces esa solución te será más fácil y no veas la necesidad de un árbol.

Todo eso está muy bien, pero no quiere decir que ni tu opción ni la mía sean más o menos mejores/incorrectas/sobrepensadas.

Por ver, he visto a gente en Reddit que ha decidido que ni siquiera hace falta codificar un algoritmo, que basta con abrir un terminal, ejecutar un script que genere todos esos comandos y ver con que tamaño se quedan los directorios.

1 respuesta
sergioRG

#212 Había pensado en ejecutar los comandos y llenarlo de ficheros de x bytes pero me dio canguelo con el input normal, no fuera que hubiera algún 2 ** 64 o algo jajaja

2
Colgajo

No estoy nada contento con mi código, pero bueno, lo subo igualmente.

Día 8 NodeJS

spoiler
Hipnos

Día 8 python noob:

La parte 2 me ha costado más de lo que quiero reconocer.

R

Dia 8 en Python
Parte 1

Parte 2

He estado por usar un arbol xD

thenanox

#196 lo mismo que me paso a mi, al principio puse de clave solo el nombre de la carpeta y al haber colisiones, el full path y au

gonya707

Actualmente en la tesitura de que el test funciona pero con full datos no xD a debugear

Hipnos

Día 9 en Python noobísimo:

La parte 2 la he tenido que reescribir copiando trocitos de @RsTTa y @DarkRaptor, porque soy un inútil con python y me quedaban unos tochos infumables.

1 respuesta
JonaN

Voy a dejarlo en imagen, que es verdad que queda más legible.

gonya707

Uf, la he pasado putas para la segunda parte, he tenido que hacerme papelitos con numeros y moverlos en el escritorio para entender como se movian las cosas en diagonal

1 respuesta
R

Para la parte 2 me ha tocado dibujar la matriz por pantalla, que no había forma de ver el fallo

Colgajo

Me bajo hasta el domingo porque no voy a tocar PC este finde, eso si no me rajo antes. Ánimo cracks!

1
tirutu

#221

spoiler
2 respuestas
JonaN

#224

spoiler
2 respuestas
Hipnos

#225 Correcto, y me está costando la vida la parte 2 porque el algoritmo no es el mismo hehe

1 respuesta
gonya707

#224 #225 #226 efectivamente es lo que me paso a mi, mi algoritmo inicial solo sirve para 2 nodos, con mas hay 4 movimientos que no refleja, los diagonales, cuando la distancia entre head y tail es >=2 en ambas dimensiones

R

Día 9 en Python

PiradoIV

A partir de ahora siempre pasa más o menos lo mismo, si no lees entre lineas y no te preparas para la segunda parte... plaf xD

nobody1

D9 C++, no negaré haber sudado un rato

spoiler
spoiler

Viendo vuestras soluciones deberían despedirme del trabajo yo creo.

1 respuesta
gonya707

#230 pf, tranquilo, yo lo estoy haciendo en python y creo que lo hemos hecho parecido, full low level :sweat:

Naith
gonya707

Si que es verdad que el fin de semana se relaja un poco la cosa, ya estaba acojonado. El dia 10 facil y ademas interesante, creo que es el primer dia en el que no he hecho ninguna chapu para hacer las cosas

1
shaba

Me calente hoy.. hice unos pocos pero empeze de 0

D3 c++
D9 C++
D10 1 c++
D10 2 c++
1 respuesta
eZpit

El de hoy está gracioso.
A ver si son unas series y acabamos haciendo algo más complicado

Hipnos
PiradoIV

Yo me he atascado hoy bastante, pero bueno, las estrellas cuentan igual xD

1
nobody1

#234 Lo que te gustan las lambdas y los throw :scream:

D10

NSFW
sergioRG

Me he descuidado un poco, dia 9

spoiler
eZpit

Uff que pereza de input 😂

Usuarios habituales