¿Alguien tiene experiencia en Minsait?

SikorZ

#30 Un poco related al hilo y al comentario, mi caso fue este:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/parada-camino-mundo-laboral-672275

1 2 respuestas
Seal67

#31 Yo estoy en una situación parecida ahora, dejo el trabajo después de 1 año y pico y estoy buscando ahora nuevo trabajo, a ver si me sale bien también juajuajua

1 respuesta
SikorZ

#32 Si es IT es muy buen momento, están pagando +30/40k al mas tonto

1 respuesta
Seal67

#33 Sí es IT, y eso me está llegando, sobre 30k más o menos de empresas españolas, pero al igual que tú quiero descansar un poco por temas de salud, a ver si me da tiempo para descansar la mano que la tengo un poco jodida, así que estoy buscando con calma y a ver como termina quedando la cosa, ya actualizaré cuando termine a ver qué tal sale XD

1 respuesta
wolfie6949

#1 Yo he estado en ambas
En Madrid estuve en Indra Sistemas. Allí estuve 2 años de junior, te hacen lo típico de subirte 1000 cada 6 meses para que no te marches, entré con 22 y salí con 26. Tuve suerte de caer en un buen proyecto, con un responsable con el que daba gusto trabajar. Aprendí mucho pese a ser ADA95, pero al pasar ese tiempo ya me estaba planteando cambiar pues no es una tecnología que tenga mucha demanda.

Entonces llegó la pandemia que me vino como anillo al dedo. Nos mandaron para casa y yo dejé Madrid para volverme a Alicante (Minsait) ya que por aquel entonces tenían un programa de movilidad que me sirvió para dejar el puesto de Madrid y empezar a trabajar con Angular.
Aquí la cosa fue un poco diferente. Tuve responsable el primer mes, supongo que para ver que tal me desenvolvía con el frontend, después me movieron a un proyecto donde pasé yo a ser el responsable y al año ya estaba llevando los frontales de dos proyectos para la generalitat, haciendo demos al cliente etc... el sueldo no se movió ni un milímetro, me mantuvieron los 26K con los que vine de Madrid. No estaba mal el puesto y estaba 100% remoto, pero el cuerpo me pedía más y el siguiente salto que dí fue a 35K currando 35h semanales. La contraoferta que me hicieron para que no me fuesen era subirme a 28K, así que puedes hacer tus conclusiones de lo que les cuesta aflojar dinero.

Luego ves las auténticas morteradas que le cobran al cliente y entiendes que todo ese dinero se va en los cuarenta jefecillos que tienes por encima y que al desarrollador sólo le llegan las migajas. Es una empresa muy jerárquica y cuando ves lo que cuesta escalar puestos te das cuenta de que no merece la pena hacer tiempo allí cuando puedes dar el salto a otro sitio por bastante más.
En mi caso tampoco fueron muy exigentes conmigo, pues yo estuve llevando esos proyectos sólo pensando que sabía lo que hacía, pero cuando he entrado a mi puesto actual me he dado cuenta de que sólo sabía una ínfima parte de Angular, ahora trabajo con gente que pilota muchísimo y he aprendido una barbaridad.

Del equipo de web que éramos allí creo que sólo queda uno, todos nos hemos marchado a otra parte. Para colmo cuando nos fuimos estaba entrando gente junior cobrando 24K, tenía un compañero muy quemado porque llevaba allí dos años y estaba en 20K.

Mi resumen es que está bien si no tienes nada mejor a mano y quieres llenar un poco más el currículum, pero no son empresas para jubilarte allí si tienes cierta ambición.

GuaNaGe

La empresa es Nttdata?

SikorZ

#34 Si te manejas en ingles ni lo pienses, busca fuera de España, ahí está la salud, en España las empresas son explotadoras, gitanas, cutres y ni siquiera te dan buenos recursos para trabajar. Con jefesaurios españoles todo va mal siempre.

1 respuesta
Seal67

#37 A ver, yo he estado contento en mi empresa cárnica cutre eh? XD he tenido suerte. Pero sí, estoy buscando tanto extranjeras como españolas, gracias por la sugerencia!

pacosn1111

#27 Totalmente de acuerdo, a mi no me compensa en absoluto.

smarquezp

Yo como algunos de vosotros, también me siento un poco estresado porque lo que hago ahora mismo en mi puesto no me llena...
Trabajando en aplicaciones antiguas y de temas que no me interesan para nada, estoy intentando buscar poco a poco una salida de aquí.

Estoy mirando cosas por LinkedIn o InfoJobs, pero siento que no tengo los suficientes conocimientos teóricos para aplicar a cualquier oferta, siendo un junior de menos de 2 años. ¿Alguno habéis hecho con esta experiencia alguna entrevista? ¿Son muy técnicas o son gente de RRHH que no tiene mucha idea?

Quiero empezar a prepararme algunas entrevistas y adquirir conocimientos más técnicos y tal vez deje mi puesto actual por un par de meses...

4 respuestas
pacosn1111

#40 Yo he hecho entrevistas técnicas con mucha menos experiencia que tú (con menos de un año incluso)

No soy el más indicado para decírtelo ya que llevo cuatro años en la misma empresa, pero si crees que puedes mejorar tus condiciones en otro sitio, ni me lo pensaría. En este sector lo normal es rotar cada año o dos como mucho, al menos por lo que he visto en mi entorno.

1
Seal67

#40 Estoy en tu misma situación y puedes 100%, intenta mirar cursos en la tecnología a la que quieras pasarte para tener algo (pregunta en el foro de dev) y así vas con más seguridad, pero vamos que puedes. Yo ya he estado haciendo entrevistas y bien.

SikorZ

#40 No vas a tener problemas, están ofreciendo 30/40k al mas tonto

Hace falta tante gente en IT y hay tanta rotación que es un cachondeo, ya digo, en mi antigua empresa estaban contratando chicas recién salidas de educación infantil, pedagogia, psicologas... También por cuotas de género, pero que vamos, que hasta el mas tonto puede conseguir buen curro de esto hoy en día

1
BeTiS

#40 Por probar no pierdes nada, habrán algunas empresas que busquen un perfil con mayor experiencia, pero seguro que habrá alguna que está dispuesta a darte una oportunidad y formarte.

Además, ten en cuenta que de una entrevista de trabajo aun que no te seleccionen siempre te aporta algo positivo, ya que es bueno coger rodaje para que cuando apliques a un puesto que realmente te interesa no cometas fallos tontos.

Don_Correcto

#31 si se puede preguntar, qué páginas usabas para echar ofertas de trabajo fuera de España aparte de linkedin?

En Minsait depende completamente de en qué proyecto caigas y la gente del proyecto. Hay mucho cara dura por ahí suelto que además estará por encima de ti pero bueno, de esos siempre hay alguno en todos lados. Revisiones dos veces al año, cada una al mes siguiente de la paga extra (enero y julio). De sueldo no sabría decirte, no sé cuanto pagan en otras empresas. Como bien dices, trabajas 43h semanales con los viernes de jornada intensiva, una semana de vacaciones en navidades y otra en semana santa. A eso se le añaden dos meses y medio de jornada intensiva en verano.

Mi recomendación es que aceptes una oferta donde te paguen mejor mientras buscas un sueldo acorde a tu experiencia.

TheBrotha

Esto suena a reloj roto porque se repite lo mismo siempre, pero de verdad, aprended inglés

Y si os sabéis hacer entender aunque os tropeceis con la lengua mil veces, tiradle ya a las de fuera, la mayoría de veces les vale y si has sido capaz de hacer la entrevista sin preguntar constantemente si te pueden repetir, probablemente a ti también te valga.

Yo con mi inglés de mierda he tenido ofertas sobre la mesa de europa y US, la cuestión es hacer entrevistas y a ver que tal

1 respuesta
CarlosML27

#27 Y bueno al menos este caso son vacaciones extra, yo me he comido ya una de ese tipo de horarios para luego hacer un horario muy reducido en verano... Que luego no llegó a ocurrir porque hicieron layoff a medio departamento justo antes de esas fechas.

Que sí, que te lo pagan y blablabla, pero al final es lo que dices, esclavo durante la mayoría del año... Nunca más.

1 respuesta
SikorZ

#46 use LinkedIn y circular y luego gglassdoor para ver referencias

Tengo el perfil 100% en inglé porque ya he tenido suficiente con empresas españolas, todo lleno de empresarios inútiles

Trabajar para no españoles es la verdadera salud

#47 si, al final donde renta es a diario, que es donde más impacto generas en tu vida

Hay empresas que mientras rondas bien como si trabajas 5 horas... Mientras que todo fluya y vaya guay libertad 100%

En la mía es así, yo haré 32h o así a la semana por un sueldo que en España no te ofrecen en ningún lado. Hay veces que he echado horas por motus propio pero como salgo ganando de lejos pues todos contentos. Si todo va bien suelo hacer de 9am a 2/3pm. Ponle que haga eso, unas 32h o asi

Usuarios habituales