Automatizacion: Ideas!

Lecherito

#146 Hilito nuevo con link a github y a darle

Gif

#125
Puedes hacer eso con un ncat simplemente

ncat -l <port> -e "shutdown /s" # ejecutara el comando shutdown /s cuando reciba una conexión en el puerto especificado
ncat -l <port> > file # esto es para recibir ficheros
ncat <ip> <port> < file # esto envía un fichero
1 respuesta
NeV3rKilL

#152

spoiler

No entendiste el comentario. Creo que debí haber puesto el "universales" en negrita. Simplemente puntualicé que WOL es un estandard elegante y no hay nada estandard parecido para apagar.

2 respuestas
B

#3

Bot de Telegram que me avisa de notificaciones (firmas incluidas) y mensajes privados en el foro. Los mensajes privados además puedo responderlos.

¿Puedes compartir esta maravillosa creación con todos nosotros?

1 respuesta
Gif

#153 ncat es parte de nmap, no se, no lo veo necesario, haces el WOL, entras haces X y después lo apagas desde dentro.

kevin101

#153 los servidores están hechos para estar encendidos el máximo del tiempo. Si quieres reiniciarlo cuando se queda colgado, mira que el equipo tenga iPMI.

1 respuesta
NeV3rKilL

#156 No os lieis. Sé cómo se paran ordenadores de manera remota.

Simplemente era un: ojalá hubiese algo como el WAL pero para halt, que no lo hay.

Que no debería ser demasiado complicado que por hardware las tarjetas de red entendiesen algún paquete especial para lanzar la señal ACPI shutdown, pero no lo hay.

1 respuesta
B

#157 Igual es por simple y pura seguridad de la más absurda.

Me parece mucho más peligroso poder apagar un ordenador de manera remota a encenderlo.

Porque la señal de apagado esta claro que lo tiene que poder hacer, al final si le das al boton de encendido del ordenador, todo lo que estas haciendo es mandarle dicha señal. Poder tiene que poder hacerlo.

NeV3rKilL

Esta mierda post me ha hecho comprar una esp32 y retomar mi proyecto de montar alguna tontería vía mqtt pero sigo sin tener tiempo. ¿gracias? :sweat_smile:

2 1 respuesta
Ronso

#159 Yo estuve mirando hacer una mirilla para la puerta con una cam y un esp32... pero solo quedo en buscar info.

1
n40k1

Tenéis muy buenas ideas pero me resulta curioso que nadie haya puesto un sistema de videovigilancia con todas las virguerías que hacéis xD

Llevo una semana probando MotionEyeOS (sobre una Raspa) y estoy bastante contento con el resultado. Por si a alguien le interesa.

2 respuestas
keiya

#161 yo tengo las camaras conectadas al Home Assistant mediante onviff y quiero hacer una automatizacion para que cuando salte la alarma me envie por telegram un video de 10 segundos grabado mediante rtsp. Lo de grabar el video es facil pero lo de ejecutar el shell command desde HA me esta dando por saco.

Yo motioneye lo descarte por que no me interesa guardar las grabaciones a no ser que fuera por un salto de alarma y por lo que vi no lo puedo integrar en HA para hacer esa automatizacion

eondev

#161 Yo me propuse como proyecto final de curso hacer un robotito con además videovigilancia. Al final no avancé con el tema porque a parte de que los chinos no me enviaron a tiempo lo que pedí, la parte de videovigilancia era una risa y me daba vergüenza presentar tan poca cosa xD.

Con cuatro líneas en Python monté un bot con una rasp y una webcam por usb que si detectaba un cambio de imagen (usando opencv) me enviaba varias capturas por telegram.
La verdad es que si le echas horillas te puedes montar un sistema guapo de videovigilancia, le metes incluso unos pirulos y se pone a sonar si quieres desde remoto para asustar al ladrón xDDD

1
covaga

que diferencia hay entre gitlab y github?

3 respuestas
B

.

eondev

#164 que gitlab va lenta y github no
PD: me gustan las chinitas que te pones de perfil

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
covaga

#167 gitlab parece pepino pero por aqui siempre leo la gente utiliza github.

#166 es mi waifu, filipina

1 respuesta
eondev

#168 pues yo aborrezco la ui de gitlab y lo lenta que va su web. Como git y CI pues está bien, no sé; pero prefiero github de aquí a lima.

Lecherito

Va, este hilo es de ideas, no me cambiéis de tema. No tengáis miedo de abrir un hilo nuevo con las preguntas :(

Dicho esto, me mola la idea de la vigilancia. Pero al no tener yo mi casa todavía se me hace súper difícil probar todas esas cosas, una vez que tenga algo mío si que voy a dedicarle algo más de tiempo

2 respuestas
keiya

#170 yo también estoy de alquiler y bueno.. yo compre dos yi cams que se podian flashear por 30€ y el día que me vaya a otra casa me las llevo conmigo.

Slowbro

#170 Por si interesa el tema de vigilancia con camaras:

Streaming de varias camaras de forma eficiente, en python (si si, no es broma): https://github.com/jeffbass/imagezmq

Mr Adrian, que ha hecho mucho bien juntando Visión por computador, DL y RPis. Es un poco flipadete y sus libros son caros, pero a mi me ha dado la vida en momentos muy oscuros: https://www.pyimagesearch.com/

Yo lo que necesito es como automatizar la casa siendo esta de alquiler xD.

PD: Si, soy muy fan de ZMQ.

1 respuesta
Lecherito

Otra de las ideas que estuve pensando es como clasificar las fotos que tengo. Como lo hacéis? Estuve pensando en hacerme algo propio con tags y los tags serían automáticos con Rekognition de aws.

Sé que Google te lo hace gratis y eso pero soy un poco paranoico xD

2 respuestas
HeXaN
#173Lecherito:

Sé que Google te lo hace gratis y eso pero soy un poco paranoico xD

#173Lecherito:

y los tags serían automáticos con Rekognition de aws.

Tampoco veo mucha diferencia xD

3 1 respuesta
Fyn4r

No sé si es vigilancia como tal pero un dia me plantearon la idea de puentear el telefonillo del piso y que te envie un aviso cuando alguien timbra.

#173 solo tengo fotos de la gata, no hay mucho que clasificar ahí.

keiya

#172 Yo tambien estoy de alquiler, lo unico que he descartado es automatizar los interruptores porque hay que pasar un cable neutro y es una jodienda si no es tu casa. Los sensores van con bateria y las luces normalmente es desenchufarlas, si te mudas a otra casa lo quitas todo en unos minutos

PD: Yo uso amazon photos, es gratis con prime, no comprime las fotos como hace google y te mete los tags.

3 respuestas
Slowbro

#176 Lo que me tira para atrás de las baterías es su duración. Ahora mismo no tengo microcontroladores libres y no me he pegado mucho con la minimización de consumo en las RPi. ¿Tiras de powerbank o celdas LiPo + controladora?

1 respuesta
NeV3rKilL

#176 ¿ No te fías de las fuentes de alimentación de esas de 10€ 220v/5v ? Las hay pequeñitas. Estuve mirando para meterlas al ESP32 y por menos de 30€ tienes ESP32+fuente+relé que para enviar/recibir tags debería sobrar.

Ahora si quieres meter algun sensor en un lugar con 0 cables y tirar de 433MHz batería sí o sí.

Es increible lo barata que es la electrónica cuando te pones a montar chapucillas.

1 respuesta
LLoid

A mí también me interesa el tema de la vigilancia y creo que tiene peso suficiente como para crear otro hilo aparte y no destrozarle este de la automatización al hotdog, porfaplis que alguien lo cree que yo estoy "trabajando"

covaga

#176 amazon fotos es lo peooor. cuando tengas que descargar 14k fotos te vas a reir por las limitaciones.

Por qui hay gente que tiene bots por whatsapp?

Usuarios habituales