Busco socio programador

Soltrac

Yo conozco a uno así que ha salido en varios medios de televisión con varias entrevistas y reportajes, ganando varios premios nacionales de emprendedores. No me costó desmontar lo que estaban haciendo y a día de hoy siguen vendiendo el humo.

Se la puede colar a un tío que no tiene ni idea (televisiones incluidas XDD). Eso sí, que yo sepa todavía nadie ha invertido en su proyecto.

C

Yo estoy como #1 desde hace un par de años. Pero teniendo curro de 9-18 soy realista al respecto y paso de abrir un hilo. Y no será por no tener código ya escrito, documentación y servidores a mi disposición de la empresa de un colega. Pero el recurso más valioso es el que siempre falta: tiempo!

P.D.: Sé que la idea funcionaría... xD

Suerte #1. Yo no tengo las pelotas de abrir un hilo. Me llevas ventaja xD

1 respuesta
Xgp

#62 ¿Qué pierdes subiendo un hilo? Siempre hay alguien qué podrá aportarte ideas y soluciones

C

Tranqui, no era una crítica por haber abierto un hilo. Yo no lo abro porque sé que no tengo tiempo como para implicar a más personas en mi proyecto. Pero si tú lo hace será porque sí lo tienes. Suerte!

B

Gente pidiendo programadores sin saber para que pueden llegar a servir, gente que se piensa experta en redes sociales ... esté hilo es demasié!!

#67 Bueno, yo abro la boca cuando quiera que es un foro abierto, y sí, pongo en cuestión que seas "experto en redes sociales". Ahora, si tan poco te interesa mi aportación, no me empieces a contar tu experiencia en el sector para demostrar a la comunidad lo bueno que eres.

#68 Me gustaría saber qué grado de innovación tendría tu proyecto, porque si no lo tiene, te vas a dar contra un muro de más de 20 km de ancho y vas a aportar tanto con este hilo como yo con mis respuestas XD

5 respuestas
BH99

El proyecto de #1 me tiene muy intrigado, de aquí a par de años recordaremos este hilo como el inicio de la red social X antes de hacerse famosa XDD.

PandragoQ

#65 por casualidad te estas refiriendo a mi con tu expresion: "gente que se piensa experta..."?

Lo que es demasie es que se te ocurra abrir la boquita sin tener ni puta idea de cual es mi experiencia, y sin aportar nada.

Sin acritud.

2 respuestas
Xgp

#65 Y gente que no aporta... nada, como tú. Siento mucho si la imagen de los usuarios que han respuesto haya quedado dañada por mi inexactitud y mi evidente desconocimiento, pero una vez entablado contacto con alguno de ellos puedo decir que, no se si son expertos, pero desde luego tienen amplios conocimientos sobre el tema.

1 respuesta
KrITIK4L

#65 te doy la razón, #67 no es experto en redes sociales (vamos, que no es un comunity manager de esos... (sí, lo he puesto con una sola m a posta, se que se escribe community), pero en su post en #57 hay más verdades juntas que en todo lo que puedas leer por ahí...

Y ¿Sabes de donde le viene la inspiración para escribir el post de #57? Pues básicamente de que fue el responsable de montar todo el sistema inicial de servidores y escalabilidad de Who is who... ¿Who is who? ¿Y eso que es? A lo mejor te suena más como esa red social "de mierda" con 13 millones de usuarios en España conocida como Tuenti (Que es como pasó a llamarse después de cambiar el nombre inicial "Who is who) o de estar trabajando en una Startup de pagos móviles con Joaquín Ayuso, que fue uno de los fundadores de Tuenti...

Así que digamos que oye, a lo mejor algo de redes sociales, business angels y financiación de proyectos sabe ¿No?

Ale, sigo con lo mio, que son los juegos... ;)

Suerte #1 !! :)

9
Xgp

#65 A ver, si busco la ayuda de expertos o entendidos sobre el tema es porque al menos el proyecto es serio, no me gusta molestar a nadie por una tontería que se me acabe de ocurrir. No escribo en este foro en años, y si lo he hecho es por una razón de peso.
Del mundo que provengo, la innovación, originalidad y creatividad son la bandera, de manera que aunque no sea un experto en el aspecto técnico, al menos me estoy esforzando en que sea innovador y aporte algo al mercado.
Si mi proyecto no tiene grado ninguno de innovación, y resulta que soy un flipadillo, tranquilo, a la que se lo cuente a alguien, se reirá de mí en mi cara y me iré para casa.

B

#65: Menudo pollazo te acabas de comer xDDD

Sin acritud.

10 1 respuesta
Perestroika

Cómo castiga el Kritik9l

1
B

#71 Hagamos un facebook para España, total... todo sea por meter pollazos y copiar ideas XD

Me parto XD

#74 Pues reacciona hamijo

1 respuesta
elkaoD

#73 no sé qué quieres decir con tu comentario.

En serio.

#73 vuelves a no haber dicho nada. Charlatán.

7 1 respuesta
LOc0

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/23/navegante/1332521770.html

Salu2 ;)

2 1 respuesta
Xgp

#75 Es bien sabido que los "business angels" y demás inversores de buenas ideas normalmente eligen una buena idea, pero sobretodo porque detrás de esta idea hay un personaje genial. Como ha dicho un forero en un mensaje anterior, las ideas caducan, las personas que las crean no.

8 días después
Xgp

Buenas a todos,

A los que tenéis experiencia, creéis que existe alguna posibilidad de encontrar financiación ahora mismo? Un asesor, con experiencia en asuntos financieros (aunque no de nuevas tecnologías) me ha jurado y perjurado que ahora mismo es imposible.

¿Conocéis algún caso que sea una excepción?

1 respuesta
EnZo

#77 Si tienes un buen proyecto siempre vas a encontrar inversor. Pero lo dificil es demostrar que tienes un buen proyecto sin tenerlo terminado.

De todas formas si vives por madrid o bcn hay muchas iniciativas emprendedores. Subscribete al blog de iniciador.com, y echale un ojo a seedrocket.com. Que este año voy a intentar presentarme.

Xgp

Claro ese es el problema, pero tener un equipo trabajando en un proyecto sin cubrir necesidades míninas es una putada.
Muchas gracias por los enlaces, me los miraré
saludos

2 respuestas
B

#79 aprende lo que necesites para tu proyecto y crea algo presentable. Nadie va a dar un duro por una simple idea.

1 respuesta
EnZo

#79 Intenta presentar un prototipo y explica bien el modelo de negocio. No te piden que tengas el proyecto terminado (algunos inversores sí) pero sí que demuestres que no eres humo.

Xgp

#80 Estoy desarrollando un plan de empresa. El tema es que busco un equipo de trabajo, y si existe una financiación podré pagar por sus honorarios, pero si no, tendré que pagar su trabajo con participación de la empresa.

Otra cuestión: Si encuentro un equipo de desarrollo y necesito llegar a un acuerdo con ellos (suponiendo que les encanta la idea) cual creéis que seria una repartición de participación justa?

En este caso yo aporto la idea, el plan de empresa, el diseño visual y funcional del proyecto, y asumría la dirección de éste.

1 respuesta
BLZKZ

#82 un plan de empresa no vale mucho si no tienes algo parecido a un "prototipo"

1 respuesta
Xgp

#83 Sí, eso también me lo han comentado, que tenga un prototipo con funciones mínimas, es un claro estímulo

Xgp

A todo esto, alguno de vosotros me recomienda alguna utilidad para organizar esquemas y demás a la hora de estructurar un proyecto web? (a nivel visual, nada de programación)

muchas gracias, saludos

2 respuestas
BLZKZ

#85 uml?

o algo como microsoft project si te refieres a planificacion (o cualquiera que permita hacer diagramas de gantt)

1 respuesta
EnZo

#85 yo uso qubity.com

Xgp

#86 No, en realidad no es para organizar tareas en una línea temporal, más bien algo para organizar las ideas y esquemas de una forma gráfica, sin línea de tiempo, como un nodo

1 respuesta
PandragoQ

#88 Yo para mis esquemas e ideas, uso una libreta. En realidad, uso 2, una preciosa Moleskine que me regalo mi mujer para las reuniones e ideas, que siempre llevo encima. Y una de anillas de toda la vida, cuadriculada, para mis esquemitas y diagramas. Tamaño cuartilla.

1 1 respuesta
Xgp

#89 a mi la idea de la clasica libreta me gusta, lo único que le hecho de menos es una visión global

Usuarios habituales