Busco socio programador

Xgp

Buenas compañeros,

me encuentro enfrascado dándole forma y servicios al proyecto. Ahora mismo desarrollo el plan empresarial, lo cual para una red social es ardua tarea, ya que difiere de cualquier tipo de empresa y las maneras de obtener beneficios menos comunes por así decirlo.
Ahora mismo estoy realizando el plan de márqueting, el plan de operaciones y la estrategia de recursos humanos (apartado casi nulo en este caso)
Si alguno de vosotros tiene alguna sugerencia o idea, me encantaría escucharla.

Un saludo a todos y gracias!

1 mes después
Xgp

Buenas a todos,

en respuesta a un compañero que me envío un MP preguntándome por el project, creo conveniente escribir una respuesta aquí, por si alguien sigue el hilo. Ya que en su momento capté la atención de algunos, me veo en la obligación y cierta ilusión de explicaros como está marchando la idea, que ni mucho menos está olvidada.

El proyecto a madurado, he definido 3 líneas de negocio y ahora mismo me encuentro dándole los últimos toques al plan de empresa. He tenido la suerte y la voluntad de conocer gente interesante que me ha ayudado mucho. Como por ejemplo un CEO de una .com de barcelona, que me a prestado su tiempo y conocimiento de forma totalmente altruista, y con el que además he entablado una amistad.

También he hablado con un equipo de programación (muy buenos por cierto) y me han dado su visto bueno, todo y reconocer que el asunto de redes sociales, cuando lo escuchan de primeras "asusta". Pero me escucharon y les encantó la idea, además de verle muchas posibilidades, y dejarme claro que ellos pueden desarrollarla. Incluso me han aconsejado todo lo que puedo hacer en el caso de no conseguir financiación dentro del "programa" en el que estoy y el cual finaliza este mes. Y me han reconocido también un gran esfuerzo que haya realizado yo solo todo lo que les he mostrado del proyecto, y que evidentemente siga adelante porque la cosa es muy seria. Esto lo digo simplemente no para echarme flores, si no para constatar que uno solo, si pone cojones y mucho esfuerzo, puede hacer un trabajo que en apariencia se le escapa.

También he dispuesto de tiempo para mí, no lo niego, pero estaba metido en 4 proyectos simultáneos de temas distintos y he tenido que priorizar y focalizar mi esfuerzo.

En definitiva, de lo que sabía en un principio a lo que sé ahora hay un abismo, y sigo sin ser un experto, pero ahora conozco un poco todos los ámbitos que tocan directamente el proyecto. Me ayudó también la colaboración de algunos users, que me iluminaron mi ignorancia inicial.

Este día 5 entrego el plan de empresa, y el 19 tengo una explicación oral. Si no consigo nada a partir de esta convocatoria, iré a buscar financiación donde haga falta, ya que creo en el proyecto.
Me han recomendado préstamos ENISA para empresas tecnológicas, de 25.000 a 75.0000 euros. Me han hablado bien de ellos... conocéis algo del asunto? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos

1 respuesta
FaLLeN

#92 En Murcia hay una cosa que se llama asociacion de jovenes empresarios en la cual te dan mucha orientación para hacer tus startups. Entre esa información está la de dónde pedir financiación y esas cosas.

Imagino que si no eres de Murcia, en tu ciudad también habrá alguna asociación del estilo.

Xgp

Muchas gracias, evidentemente murcia me queda un poco lejos... pero por aquí ya conozco asociaciones del mismo tipo. Lanzaba la pregunta más bien para conocer si alguno de vosotros tiene experiencias propias o cercanas con este tipo de asuntos y tiene alguna sugerencia :)
Un saludo

B

Por favor, no caigas en el error de contratar a cualquiera. Paga buenos trabajadores, y págalos bien.

Si no, fracasarás sí o sí, como muchos encorbatados con un MBA.

#96: Sí, claro. Pero porque ya tiene pasta de antes (de familia). O ese dinero que gastaba lo había conseguido con sus business plan de la muerte?

Yo también pensé en hacerme un MBA o un SAP como habíamos comentado, pero es que me parece que en hipotecar mi felicidad en el trabajo. Y total en el caso del MBA es puro humo y te va a valer la pena si tienes pasta en la familia y contactos, si no, como no tengas una idea de la hostia, te comes los mocos y te has gastado 30/40/50k en dos años que los aprueba hasta mi huevo izquierdo xD

#97: Por eso se lo digo, que se asesore.

3 respuestas
eisenfaust

Pues yo no he visto muchos MBAs fracasados precisamente. Pero ni queriendo, vamos xDD

Cuando estudiaba en UK había un notas que por no buscarse un piso estuvo durmiendo todo el curso en el Hilton. 300 libras la noche sólo en cama, toma ya.

Es el perfil, jode por lo mal repartido que está el mundo pero es lo que hay xD

1 respuesta
B

#95 El problema de no saber como se hacen las cosas es que no se sabe diferenciar de un buen programador de uno malo. Solo se dan cuenta cuando el programador se va a otra empresa y el que viene no sabe ni donde empezar con los "churros" de códigos imposibles de mantener. El empresario solo piensa: 2 candidatos, ambos saben X, pues el que menos pida.

1 respuesta
eisenfaust

#95 No, era un niñato cuyos padres tienen pasta. Básicamente el 90% de estudiantes de MBA corresponden a este perfil y es la razón por la cual el valor del título está cayendo en picado. El resto son ingenieros de grandes empresas (ugh...) o gente que ha hecho muchos sacrificios a nivel económico para poder entrar.

Yo creo que un MBA no es (o era) una mala inversión. Para un ingeniero, pues no, pero por ejemplo mi mujer se lo sacó, ha doblado el salario y en unos meses la habrá rentabilizado. ¿Cuál es el problema entonces?

Es raro que comentes lo de las ideas y planes de negocio cuando la mayoría de los MBA terminan en una BigCo... Si tienes una buena idea y puedes ponerla en práctica, ¿Para qué perder el tiempo en un MBA? Realmente no entiendo lo que quieres decir ni por qué has sacado el tema.

En cuanto a contactos, precisamente eso es lo bueno de cursar un MBA.

Bueno, y también el que enseñen, entre otras cosas, que si tenemos dos programadores con perfil X, obviamente no vamos a contratar al más caro. Y que regalar subidas salariales porque sí para mantenerles contentos y motivados tampoco es la mejor manera de sacar una empresa a flote ;P

Vamos, que dudo que con un MBA de una universidad top te comas los mocos como dices, porque esas condiciones de triunfo que expones, o no tienen por qué aplicar (idea) o vienen implícitas (contactos). Y no lo considero humo, o al menos más humo que el que pretende ser jefe de proyecto con únicamente una ingeniería y sin experiencia como ya hemos leído todos por aquí.

A nivel de contenidos / precio claro que deja muchísimo que desear, pero si es tan caro, por algo será xD La demanda existe y es real.

Resumiendo,

¿Es más fácil un MBA que una ingeniería? Por supuesto.

¿Es el mundo una meritocracia? No xD

1 3 respuestas
EnZo

Estoy con #98. Para que sacarte un MBA si lo que tienes entre manos es una buena idea. Debes centrarte en ejecutarla lo mejor posible.

Si tu startup consigue tener un exito asombroso. Entonces es cuando te planteas contratar a un buen gestor con un MBA cojonudo para que consiga aumentar tus beneficios.
Un caso practico es Eric Schmidt.

Los que tienen un MBA suelen ser Gestores. Que son distintos de los emprendedores.

#98 Muy bueno lo de meritocracia xD

1
B

#98 Por partes:

Yo creo que un MBA no es (o era) una mala inversión. Para un ingeniero, pues no, pero por ejemplo mi mujer se lo sacó, ha doblado el salario y en unos meses la habrá rentabilizado. ¿Cuál es el problema entonces?

Claro que no es una mala inversión (me alegro por vosotros, da gusto ver que haya gente a la que le vayan bien las cosas). No hay ningún problema. A mí personalmente es que me pica el hecho de tener que pagar por algo que no debe de ser muy difícil de aprender cuando los propios estudiantes del mismo dicen que no supone ningún reto. Al final es un título hecho para una élite. Antes la barrera estaba en ir a la universidad, ahora como todos pueden, pues a pagar 30/40k o lo que valgan.

Es raro que comentes lo de las ideas y planes de negocio cuando la mayoría de los MBA terminan en una BigCo... Si tienes una buena idea y puedes ponerla en práctica, ¿Para qué perder el tiempo en un MBA? Realmente no entiendo lo que quieres decir ni por qué has sacado el tema.

Aquí la verdad es que me refería a gente tipo "adeptos" de E. Dans. Quizás ni siquiera son MBA's así que voy a retirar lo dicho respecto a esto, pude equivocarme.

En cuanto a contactos, precisamente eso es lo bueno de cursar un MBA.

Me consta. Pero desde luego que nunca vas a tener los contactos (y menos al mismo nivel) que el niñito de papá. Y a mí es que me toca los huevos oye xD.

Bueno, y también el que enseñen, entre otras cosas, que si tenemos dos programadores con perfil X, obviamente no vamos a contratar al más caro. Y que regalar subidas salariales porque sí para mantenerles contentos y motivados tampoco es la mejor manera de sacar una empresa a flote ;P

Con lo primero estoy de acuerdo, con lo segundo en tanto. A mi nivel (llevo muy poco tiempo en esto) te voy a rendir el doble si me siento parte de la empresa, si no, haré lo mínimo y mal. Ojo, esto no tiene que ver directamente con el sueldo, tiene que ver con la motivación y con el sentirse valorado, que no siempre va de la mano con el sueldo (una de las empresas en las que me encantaría trabajar no creo que tenga un techo de salario superior a los 2000 netos mensuales).

Eso sí, hay empresas y empresas. Si lo que te interesa es vender horas y mantenimiento, ¿para qué vas a pagar a nadie si te vale cualquier nivel de trabajo y te da igual tener una rotación alta? Sobra decir que yo prefiero tener estas empresas como última opción.

Vamos, que dudo que con un MBA de una universidad top te comas los mocos como dices, porque esas condiciones de triunfo que expones, o no tienen por qué aplicar (idea) o vienen implícitas (contactos). Y no lo considero humo, o al menos más humo que el que pretende ser jefe de proyecto con únicamente una ingeniería y sin experiencia como ya hemos leído todos por aquí.

Así como tenemos oferta y demanda, también tenemos sentido común. Si un MBA se lo saca cualquiera, pues no debe de ser gran cosa, ¿no? Cuando la exclusividad está en el precio de la matrícula y no en el reto intelectual, pues... Algo tendrán desde luego para que mucha gente acabe con buenos puestos solo por tener el dichoso papel, cuando muchos no valdrán para nada (y otros tantos sí, ofc).

A nivel de contenidos / precio claro que deja muchísimo que desear, pero si es tan caro, por algo será xD La demanda existe y es real.

Es tan caro porque habrá esa demanda y esa exclusividad. Y porque es un título que te vale (no creo que aprendiéndolo de forma "autodidacta" te vaya tan bien).

Nota: Con lo de MBA fracasado la verdad es que me refería al "gestor vende-humo" que suele ser alguien con ADE + MBA que tiene su "ideaza", contrata a cuatro tontos y a los cinco meses están en la basura todos. Y eso pasa, o eso he leído.

PD: Por ponerte un ejemplo que no tiene que ver demasiado con esto pero sí con empresas que pagan pastaza a gente con MBAs y la carrera de biología a hacer no sé muy bien el qué... cómo puede ser que yo me esté levantando más de 1300 netos al mes por trabajar lo que me de la gana en un rango de 25-40 horas semanales (y es una puta beca para el verano...) y haya gente en esas empresas con 2 o 3 años que trabajan 40 o 50 y ganan menos?
Es que es patético y preocupante. No sé qué opinaréis vosotros. Disculpas a #1 por irme por las ramas.

#101: Yo no necesito ser clase alta. Yo lo único que quiero es disfrutar de mi familia pero también de mi trabajo (porque el trabajo es casi el 50% de tu vida consciente). Y cada día estoy más convencido de que tendré que emigrar para eso.

No me importa demasiado dado que QUIERO vivir esa experiencia, al menos por unos años. Pero me gustaría volver aquí y tener un trabajo digno y con el que esté conforme. Y lo veo bastante negro. Conozco dos, tres, cuatro sitios donde puedes estar bien, que obviamente no pueden contratar a todo el programador que tenga ganas de algo más, por muy bueno que sea. Y luego está los "Indra", "Everis" y demás, que desgraciadamente son la mayor parte.

Desde luego yo me he pensado ahorrar varios años y hacerme un MBA pero... ¿para qué? Para ganar más dinero haciendo un trabajo asqueroso (para mí). No, gracias. Yo quiero aporrear el teclado y hacer tachones en los digramas que hago en mi libreta, y espero morirme haciendo eso.

#102: Si no cumplo mi sueño de llegar a SF/SV, sin duda es que lo intentaré con mis ahorros.

#103: A mí es eso lo que me cabrea. Y vale que muchos doctorados serán empollones que luego no saben hacer nada, pero desde luego en mi facultad hay algunos bastante buenos.

También se da el caso de una profesora mía que estaba en esa situación y este año fue contratada con Microsoft y se fue a SV a ganar una pasta y hacer lo que le gusta. Una entre 10.000.

1 3 respuestas
EnZo

#100 No solo a tí te toca los huevos. Tener contactos y pasta te lo hace todo muchisimo mas facil, es una obviedad que sabemos todos. Y sacarte un MBA en una buena universidad es un lujo al alcance de muy muy pocos.

Así que los que somos de clase media-baja nos toca jodernos y luchar para conseguir llegar a la clase alta. Porque como dice #98 el mundo no es una meritocracia :(

1 respuesta
EnZo

#100 Yo no necesito ser clase alta. Yo lo único que quiero es disfrutar de mi familia pero también de mi trabajo (porque el trabajo es casi el 50% de tu vida consciente).
Totalmente deacuerdo.
Y hay algo mas disfrutoso que hacer cada dia en el trabajo lo que tu quieras en vez de lo que te mande tu jefe?

Desarrollar tus propias ideas y que estas generen mucho dinero creo que no te podria hacer mas felíz.

Pero para eso hace falta emprender y hacerlo bien. O en su defecto ser de clase alta y que papi te ponga las herramientas para ello.

1 respuesta
eisenfaust

El problema y lo que realmente molesta es cuando haciendo lo que quieres no llegas a clase media.

Caso concreto algunos colegas con doctorado en CS que están cobrando por trabajo en investigación menos de los 1300€ que menciona oip. Podrían estar en mejor situación económica en cualquier consultoría sacando y metiendo datos en un BD con J2EE, pero ya se sabe que la cabra tira al monte.

Como dice #100, patético y repugnante.

Pero bueno, creo que ya hemos desviado demasiado el hilo.

1 respuesta
Xgp

#95

Tengo muy presente que el éxito de una empresa sobretodo en su inicio se basa en la profesionalidad e implicación de los empleados.

Si tengo dos programadores, me quedaré con el que mayor conocimiento tenga y el que mejor se adapte a las necesidades técnicas de mi empresa. Si vale 500 euros mas al mes, se los pagaré.

Para que os hagáis una idea, en el bussines plan mi sueldo como CEO es bastante inferior al de los programadores en un principio, porque por encima de todo está el éxito del proyecto, y no las individualidades.

El debate abierto sobre los MBA, bueno, todo el mundo sabe que la gente que paga 25.000€ (Esade) al año está jugando en otra liga. También sabemos que entran en estas escuelas para hacer contactos, y que esto es realmente lo que le da prestigio a una escuela. No creo que los cursos sean de una dificultad y nivel extremo, creo que la cosa no va por ahí... pero se tienen que costear las infraestructuras (alguien de vosotros a estado alguna vez en una de estas escuelas?)
y puedes pedir lo que quieras cuando muchos de los actuales peces gordos del mundo han pasado por las aulas...

Por el aspecto moral no, pero si tuviese la pasta y tubiera claro el objectivo, creo que es una buenisima inversión sin duda

1 respuesta
HeXaN

Qué palabras tan duras y ciertas de nuestro compañero oip

Yo no necesito ser clase alta. Yo lo único que quiero es disfrutar de mi familia pero también de mi trabajo (porque el trabajo es casi el 50% de tu vida consciente). Y cada día estoy más convencido de que tendré que emigrar para eso.

1 respuesta
B

#105: Vámonos todos a San Francisco y fundamos una startup, a ver si hay suerte o algo xD

#104: Me gusta lo que leo, suerte.

PD: Puestos a hacer un MBA yo me lo haría fuera de España en una universidad top, por pedir xDD

Lo malo de un MBA es que implica puestos administrativos que a mí no es que no me gusten, pero no son mi vocación. A ti posiblemente te vendría bien porque por lo que veo estás metido en el tema.

#107: Nice, he leído que las house parties molan xDDD

PD: Yo, con suerte (si me dan la beca), me voy para el verano que viene tres semanas a estudiar inglés y conocer el rollo xD

#108: Ok, si triunfas y montas startup, call me.

3 respuestas
HeXaN

#106 Antes de fundarla tenemos que morir un par de veces de fiesta por San Francis, luego ya pensamos en fundar lo que sea :P

2 respuestas
Xgp

#106

#107

El premio por ganar la convocatoria en la que estoy es un viaje a san francisco este verano, si tengo la suerte de ganar, ya os contaré que tal las juergas de allí ;)

2 respuestas
PandragoQ

#108 Pues... si ganas... pasate por Santa Monica, que siempre es agradable ver mediavideros a este lado del charco!!

Ademas, ahora lo 'cool' no es San Francisco... es venirse a 'Silicon Beach' :D

1 respuesta
Xgp

#106

¡Me lo apunto! ¿Cuál es tu especialidad? jeje

#109

Coño pero santa monica queda un poquitin lejos de San Francisco no??

1 respuesta
PandragoQ

#110 5 horas en coche "arreandole" o 1 hora en avion :P

12 días después
Xgp

Buenas a todos,

el pasado martes tube una exposición oral del proyecto, y con ella se acaba mi aportación dentro del programa. En breve sabré el resultado, que lo unico que me permitirá es ganar un viaje a silicon valley. Aparte de esto optas a los premios nacionales (30.000€, 20.000€ o 10.000€)
Aparte de eso todos los participantes tenemos opción de optar a entrar en un foro de inversión (IESE, ESADE, IE) mandando una inscripción con una breva descripción del proyecto (esta parte es mas interesante)

Y poca cosa más, estoy barajando posibilidades varias, sobre créditos para emprendedores (ENISA) y redes de business angels entre otros.

Cuando tenga novedades, os pondré al dia

Un saludo

1
15 días después
Xgp

Buenas compañeros,

al final la convocatoria terminó y no he ganado ningún premio. Me quedo con la experiencia y el proyecto en el cual he trabajado. Para colmo últimamente me estoy enterando de iniciativas parecidas que están saliendo adelante en los últimos días, por una parte me fastidia, y por otra sé que estoy trabajando en la línea correcta y que en su momento tube una idea acertada.

Bueno chicos, seguire luchando para tirarlo adelante, con premios o sin, pero con todo el esfuerzo y las ganas, cualquier novedad os la comentare.

Gracias a todos

Un saludo y un buen verano!

6 meses después
Xgp

Buenas a todos después de mucho tiempo. Primero os pido disculpas por dejar pasar tanto tiempo y a los que me enviasteis mensajes privados que no respondí, ya que estuve desconectado y no miré mv en muchísimo tiempo.
Después del verano obtuve un trabajo el cual me tubo bastante absorvido, pero he seguido de alguna forma conectado con la idea de llevar a cabo el proyecto. También tengo que decir que me he enfrascado en otros proyectos paralelamente a través de amigos. Aunque siempre he pensado que lo que me faltaba realmente para tirar adelante era un equipo humano que se pusiera a trabajar desde 0 en una beta aunque fuera con muy pocos recursos, para luego buscar algún tipo de financiación.
El otro día lo corroboré, ya que fuí a un encuentro con business angels y me dijeron lo que ya me esperaba: es complicado buscar financiación en un estado en el que se encuentra tu proyecto (también cabe destacar que buscan proyectos un poco iniciados porque mínimo meten 100.000€ hasta 500.000, es lógico) y me recomendaron ir a foros de coworking y buscar programadores que se asocien conmigo, establecer sinergias, etc.
Con esto quiero decir que seguiré trabajando y os iré informando a la vez que agradezco cualquier aportación, un saludo!

2 meses después
T

Hola a todos. He leído este hilo creo que es el sitio adecuado para plantear lo mio.

Como el amigo Xgp, al que tan claro habéis aconsejado, yo también me encuentro buscando un programador para un proyecto en parte tipo "red social", pero a diferencia de él yo me presento con mucho ya hecho. Yo mismo he programado todo el código y me dedico a crear, junto con mi socio, contenidos nuevos casi cada día.

Se trata de una red de blogs de viajes... ya sé que el tema está muy colapsado, pero es lo que tengo.

Pero como he sido autodidacta en esto de la programación, sé que mi código contiene varios errores de diversa consideración, que la están frenando en cuanto a posicionamiento.

Por eso estoy buscando a un programador que sepa revisar y corregir el código que es en php, javascript, html, css, algo de ajax y jquery... para que me ayude y me enseñe a profesionalizarlo.

La web es www.triptroupe.com

Lo que ofrezco es, o bien acordar un precio a la hora, y contratar por horas según mis posibilidades económicas, o bien, si alguien cree tras visitar la web que se puede rentabilizar, encontrar un socio para repartirnos el trabajo y los futuros beneficios.

Me encantará escuchar vuestras opiniones.

Hasta pronto.

2 respuestas
elkaoD

#115 hola! La oferta suena seria y puede haber alguien interesado. Te recomiendo abrir tu propio hilo, que tendrás más visibilidad.

eXtreM3

Puedes poner el sitemap para que veamos a qué nos enfrentamos?

Merkury

#115 Ostia la idea puede ser muy buena, pero entrar a la web y encontrar ese diseño tan de hace 10 años jeje.

Igual deberías mirarte una plantilla o buscar también un diseñador.

Bueno y desde luego lo de usar tablas, tira abajo toda la programación eh... actualmente tal como la tienes programada, eso es imposicionable, google te va a bajar el pagerank a marchas forzadas.

A eso sumale que utilizas inline-css y ya...

No quiero parecer despiadado, ni prepotente, pero toda la parte de front-end de tu web hay que rehacerla de 0.

1 1 respuesta
eXtreM3

#118 prepotente! :P

Nah, lleva razón, hay que rehacer en html5 porque google le da importancia. Y limpiar errores de validación de html, mira lo que dice W3C sobre tu web:

Result: 2168 Errors, 40 warning(s)

wtf xd

1 respuesta
Merkury

#119 Y creo que si tuviesemos acceso al php, también encontraríamos bastantes cosas que mejorar.

Así sin ver el código, no hay una página para la gestión de los 404.

Usuarios habituales