Busco socio programador

Xgp

Buenas tardes amigos,

Por un proyecto que tengo entre manos, estoy buscando un socio programador por la zona de Barcelona.
Dadas las características del proyecto, tiene que ser un programador experimentado.
El tema es serio

Quien quiera saber algo más, por favor enviadme un privado.

Muchas gracias a todos

1 comentario moderado
Merkury

#1 Podrías dar un poco de información, tecnologías a dominar, experiencia que quieres, etc.

Porque no es lo mismo un programador de ASP que un programador para android por ejemplo.

Xgp

Estoy buscando programación para un proyecto de red social, con plataforma para móviles

1 respuesta
PandragoQ

#4 Es decir, que buscas un programador para ObjectiveC y Java para las aplicaciones iOS y Android... y para la parte web??

En otro orden de cosas... una red social?? Seriously ¬¬ ?? Llegas 6 o 7 años tarde. Pero oye, mucha suerte!!

1 respuesta
Xgp

#5 ¿Sinceramente crees que se a hecho todo ya en cuanto a redes sociales?
¿A que te dedicas?
Gracias por vuestras respuestas

1 respuesta
PandragoQ

#6 Desde luego, no se ha hecho todo.... pero entiende mi escepticismo cuando buscas un programador, así, en genérico.... no da la impresión de que tengas las ideas claras (por lo menos en cuanto a necesidades).

Yo tengo una empresa de pagos moviles en USA, y tengo mucha experiencia en redes sociales... por privado podemos hablar mas sobre el tema si quieres.

B

No tienes ni idea de qué necesitas, sinceramente.

Y tú, ¿qué harías?

1 respuesta
MrTurbo

Una sola persona que haga app de ios, android y luego red social... ahá, ¿De aquí a cuantos años quieres que salga?

2 respuestas
Fyn4r

otro que ha visto la peli de "La Red Social" y está flipando

35 1 respuesta
B

#1 Qué aportas tu en el proyecto?

1 1 respuesta
Nucklear

#9 Lo suyo sería hacer la red social con todo la carga y las apps moviles que se conecten a un webservice para reducir tiempo de desarrollo.

3 1 respuesta
MrTurbo

#12 Cierto, fallo en la redacción, primero red social y luego apps jajaja

Soltrac

Hoy mi compañero de curro ha venido con una genial idea. Me he puesto a googlear y resulta q la inventaron hace 4 años xDDDDD.

Si no está todo inventado, casi.

1 respuesta
Xgp

#8 Exacto, no tengo mucha idea, y por ello me estan aportando mucho vuestras respuestas.
Para elaborar el proyecto que tengo entre manos no tengo por que ser un entendido de programación, no es mi cometido, aunque todo conocimiento es bienvenido.

#9 ¿Sería entonces más realista contar con un equipo de 3 o 4 personas?

#10 No he visto la película. Pero viendo tu conducta debo entender que no eres de los que pretende aportar nada de nuevo al mundo, tu eres de los que se conforma con ser espectador y peón. Reconozco que es menos peligroso, yo me llevaré muchos mas chascos, debo de ser de otra pasta para aguantar eso, sin duda.

#11 Construyo el proyecto a nivel estructural, su funcionamiento, sus capacidades, todas sus características. Y a la vez elaboro su plan de empresa con sus estudios pertinentes, de mercado, financieros, etc. Yo escribo el guión y busco un técnico que le de forma, sencillamente.

#14 Si pensais que se me acaba de ocurrir la idea en un atasco con el coche y que he posteado aquí acto seguido estais equivocados. Llevo meses ya trabajando en este proyecto y estoy elaborando un plan de empresa completo, tengo un asesor a mi servicio y estoy dentro de un programa de formación con opciones a ganar un concurso.

Estoy de acuerdo que esta casi todo inventado, por original y extraño que parezca, lo sé, trabajo de creativo y lo he vivido continuadas veces. Pero cuando estoy llamando a la puerta de desconocidos para pedirles ayuda es porque me he informado y documentado ampliamente antes.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

3 respuestas
Soltrac

#15 Tranqui no quería insinuar nada, solo conté una anécdota de algo que me ha pasado hoy, siento si te he ofendido.

Xgp

No va contra tí, pero a cualquiera que se le ocurra que es una flipada momentanea que la posteo a la primera que puedo, quiero hacerle saber que no es así ;) (Se que es algo muy facil de pensar, yo también lo haría si fuera vosotros)

Nucklear

Casi todo esta inventado si, pero el problema es hacerlo triunfar. ¿Por que Rovio hizo triunfar a Angry Birds y los 9999999 de juegos similares no?

El tema no es solo la programación, el plan de lanzamiento, donde lanzarlo y para quien, etc,etc es muy importante. Algo ya inventado, retocado y con algunas funcionalidades nuevas tambien puede funcionar, y si sabes explotarlo tienes una mina de oro...

2
B

#15 el capital en el proyecto de esa envergadura lo tienes disponible?

1 respuesta
PandragoQ

Y asi, queridos niños, es como nace un "entrepreneur".... veamos con detenimiento las siguientes perlas de sabiduria:

  • "el proyecto que tengo entre manos no tengo por que ser un entendido de programación, no es mi cometido".

Una startup es un proyecto en el que vas a volcar tu vida entera, mas te vale que sea algo que por lo menos se te de realmente bien. Montarias una startup de hacer yogures sin tener ni idea de procesos industriales relacionados con la fermentación de productos lácteos? ¬¬

  • "Construyo el proyecto a nivel estructural, su funcionamiento, sus capacidades, todas sus características."

No amigo mio, construye el proyecto el que programa el código, el que diseña la arquitectura de sistemas, y el que pone un CSS bonito... lo tuyo es una idea, construir esa idea es lo que te falta.

  • "Yo escribo el guión y busco un técnico que le de forma, sencillamente."

El sencillamente, me ha matado... buscas un técnico que te saque un par de miles de lineas de código para una web colorida, y ya te encargas tu de la escalabilidad, de los modelos de bases de datos, de la seguridad, etc.. ¿no?. O buscas un técnico que se encargue de todas esas cosas y tu quieres ser el "visionario 2.0" que se dedica a asistir a reuniones de emprendimiento y a hablar sobre el éxito de tu startup, cuando todavia estes en un hosting de arsys??

Por cierto, si encuentras un técnico que te haga todas las cosas que tu no vas a hacer.... preséntamelo, que le doblo lo que le pagues, y me lo llevo a Santa Monica a hacer surf y a currar en un proyecto de verdad.

Y no me malinterpretes..... si tu idea es buena... estaré encantado de escucharla y ayudarte en lo que necesites, de empresario a wannabe. Ponme un privado y charlamos... sencillamente, creo que has empezado mal el hilo, y nos estamos cebando :P

19 3 respuestas
LOc0

Una startup es un proyecto en el que vas a volcar tu vida entera, mas te vale que sea algo que por lo menos se te de realmente bien.

No hombre, no. En un par de meses cuando marche la cosa se vende la startup a Google por 10.000.000$ y ya está, a seguir innovando ¬¬... Al menos eso fue lo que me dijo un amigo con una súper-idea (qué cosas, tb estaba basado en una red social :O ) que participó en un concurso de ideas para startups y que nos iba a hacer millonarios. No cuento por dónde va el "proyecto" xD.

De todos modos, y esto no va en coña, ¡suerte #1!

Salu2 ;)

1 respuesta
allmy

#15

Creo que #20 lo ha resumido bastante bien. No vale eso de, yo pongo la idea, el plan de empresa y cojo a un técnico como socio para que haga todo. Sobre todo siendo una startup, y más de esas características, es mejor tener 2 técnicos, que se repartan el trabajo, y que uno haga un plan de empresa (aunque no sea todo lo profesional que pueda ser), que un tío de empresariales que haga plan de empresa, contabilidad (que no vas a tener ni que hacer, por lo menos si el proyecto va bien, hasta dentro de 2 años).

Lo enfocas mal. O tienes mucha pasta para levantar una empresa ENCONDICIONES y contratar personal que se encargue de todo, o estudia programación, y entérate de como van las cosas.

eXtreM3

Si de verdad es un proyecto tan importante y tan novedoso, yo me habría currado un mucho mejor #1.

Primero especificando sectores del proyecto, qué necesitas; segundo preguntando capacidades de la persona a la que contratarías, experiencia demostrable... Y tercero, y no por ello menos importante, capacidad de formar un grupo de trabajo, porque NI DE COÑA una persona puede encargarse de todo eso sin que se dispare el tiempo.

No puedes llegar y decir "necesito un programador", es como si alguien abre un thread y pone "necesito un conductor".

1 respuesta
allmy

#1 Por curiosidad, de cuanto capital dispones para todo el proyecto?

spyro512

Pero cómo cojones va a estar todo inventado, joder.

Por esa regla de 3 no avanzamos puesto que todo el mundo cree que todo está inventado.

Además, muchas veces no hay por qué inventar algo, sino mejorar lo que ya existe.

4
Xgp

#19 El capital ahora mismo es inexistente, pero es posible que en un futuro se pudiese conseguir algún tipo de financiación (pero prefiero no contar con ello)
El tema es, yo ofrezco un proyecto a un socio o socios, y si les gusta lo suficiente como para implicarse y llevarlo juntos adelante, nos repartimos la participación mediante un acuerdo.

#20 Siento que mis palabras suenen a fanfarrón, pero para nada es mi intención ni estilo. Sois vosotros los que me habéis otorgado esas cualidades, por la escasa información que aporto y por la inexactitud y desconocimiento en temas de programación. No remitiré apenas nada de lo que dices porque seguramente tienes razón, que cojones, la tienes porque dominas el tema, está claro. Pero si en cuanto a la idea, discrepo. Entiendo que programar un sistema así son muchísimas horas, dias y meses de una vida, pero tu puedes ofrecer una idea al 10% o ofrecer una idea al 95% con todos los detalles de funcionamiento para que el equipo técnico, "solamente" tenga que dedicarse a darle forma (que entiendo que es un trabajo titánico)

#21 Mira voy a hablar alto y claro: En los concursos de Startups y emprendedores flota un aire de eso que me cuentas tu. Muchas ganas de hacer algo nuevo, de hacerte rico, de triunfar como muchos otros pero muchos no saben bien bien como, simplemente tienen las aspiraciones y se creen emprendedores. El problema que esto deriva a flipadas muy rápido y la gente en cuanto tienen una idea solo es capaz de ver las ventajas y ya se está imaginando cuando se la vende a google en un acuerdo multimillonario en Silicon Valley. Entonces se crean estos fantasmas de emprendedores y por eso entiendo que lo primero que penseis cuando veis un post tan conciso y vacío de información es que estais ante un caso así.

#15 No pretendo que un técnico lo haga todo, no busco un negro al que venderle la moto y que me haga el trabajo duro por 4 duros. Cuando digo socio es por algo, y aunque yo no sea programador, me volcaré en la dirección del proyecto y en todos los demás aspectos que no correspondan al técnico exclusivamente.

#23 Seguramente no lo he planteado bien y por ello parece una fantasmada padre. Simplemente queria poner un "anuncio" y algún curioso interesado que me preguntase ampliarle la información. Tampoco pretendo hacer entrevistas via foro, queria establecer sinergias y más tarde hacer una entrevista en persona.

Bueno pido disculpas por mis maneras y mi ignorancia. Pero ya estoy consiguiendo mucho con las respuestas de gente entendida del tema, me estais haciendo una idea de las dimensiones del asunto y me estais dando ideas de como afrontarlo.

1 respuesta
Nucklear

#26 Sinceramente, yo nunca me asociaría con alguien que dice ser un ignorante en el mercado que quiere cubrir...

Y eso que creo que un proyecto así se puede iniciar "from the scratch" priorizando labores y marcando metas posibles en plazos fijos de tiempo, pero no te veo a ti con la capacidad de hacerlo.

1 1 respuesta
Xgp

#27 Perdona pero el mercado aquí no es la programación... El mercado es a quien va dirigido el producto, y de eso no conoces mis competencias.

2
Xgp

A ver yo no entiendo de programación, pero me encuentro estudiando el mercado, al target, estrategias de marketing, etc. Mi desconocimiento es a nivel técnico en el ámbito de la construcción de la plataforma, creo que si se forma un equipo de trabajo, digamos de 3-4 miembros, donde cada uno tenga unas competencias, no se pueda llegar a materializar el proyecto si se trabaja coordinado e implicado. Verdad que el programador no tiene porque saber de finanzas ni de otros aspectos del plan de empresa, entonces, yo puedo no ser un entendido en su materia...

1 respuesta
B

Tu solucion es hablar con una facultad de ingenieria informática. Pero ya puedes tener un proyecto serio y bien planteado y que vean que vas en serio. Luego te podrás aprovechar de tíos como yo, que andan programando aplicaciones para iOS de forma gratuita como proyecto final de carrera. Me encargo en este momento de sacar una aplicacion a la luz conjuntamente con otros futuros ingenieros(en junio presentamos y ya tenemos el título).

Yo estoy en la upf en la facultad de poble nou(campus tecnologico).

1 respuesta

Usuarios habituales