C++

Milla

Bueno me gustaria aprender C++ y mirando web encontre esta :

http://c.conclase.net/index2.php

la conoceis? esta todo bien explicado?

Bueno aver si me entero de lo q leo . saludos

S

Píllate el libro de Bjarne Stroustrup.

Kaiz

los de la editorial wrox son muy buenos tb (www.wrox.com) y muxos estan en el programa del animal estupido.

Shalauras

c++ creo x experiencia propia d mi carrera que no se aprende x manuales..... yo he ido a todas las clases y he programado y tal, y es mu dificil al menos para mi sobre todo el tema de los arrays y las llamadas... no obstante algun manual t podria ayudar xo ... algo basico a mi entender.

S

Joder, si te cuestan los arrays, ¿qué te ocurre con la chicha de C++? ¿Orientación a objetos, superclases, herencia múltiple?

Supongo que lo estaréis usando para aprender a programar en sí.

Shalauras

Heaton, q no los pillo eso d leer enumerados ni na, en si los pillo a medias.. xo cdo me ponen en la facultad un enunciado d un ejercicio me kedo :S:S no se, para mi es dificil habiendolomelo explicado un profesor de facultad (cierto es q explikan cn el culo....)

Un saludillo

Kaiz

yo personalmente encuentro muy dificultosas las asignaciones y las comparaciones xD

#6 depende del profesor, hay gente que en lugar de explicar, confunde.

D

joder, te cuesta entender arrays?

Entonces árboles, tablas hash, grafos,... objetos, herencia múltiple..

Shalauras

Si, la programacion en sí me cuesta...... repecto a lo d los profesores es que en la facultad son ..... cmo diriamos, pasotas? si, es eso, explikan cn el culo xq saben q cobraran iwal.. asi que q nos den a los alumnos.

cabron

#2:

¿Y no crees que siendo un novato en la programación, si se lee ese libro el primero terminará comprándose un rifle y disparando aleatoriamente a la gente que pasee por la calle desde el balcón?

Si no sabes nada de nada, yo que tu empezaría por tutoriales básicos que encuentras por Internet, y cuando tengas una visión más o menos de como es C++ y sepas hacer programas con él (aunque sean simples), entonces prueba con algún libro como el que te ha dicho soy_heaton

B

lo mejor q puedes hacer para aprender c++ es acer algun cursillo. aprender solo con el manual te va a costar.

si lo vas a acer via manual, lo primero q deberias acer es aprender el lenguaje basico C. cuando lo tengas aprendido y ayas practicado much con el, entonces pasate al C++.

un saludo

B

lo mejor q puedes hacer para aprender c++ es acer algun cursillo. aprender solo con el manual te va a costar.

si lo vas a acer via manual, lo primero q deberias acer es aprender el lenguaje basico C. cuando lo tengas aprendido y ayas practicado much con el, entonces pasate al C++.

un saludo

kheldar

Leer la documentación es imprescindible, pero igual de importante es estallarte la cabeza contra el compilador unos buenos ratos.

Hasta que no te pones a programar algo medianamente decente, no empiezas a conocer realmente el lenguaje. Paso de parámetros por referencias, por valor, recursividad, espacios de memoria dependientes de la declaración de variables, manejo de la pila de parámetros. Y como han dicho antes, herencia y polimorfismo...

Ya llegará el día en el que blasfemes acerca de los punteros ... todo el mundo se caga en la madre que los parió en un momento u otro.

S

¿Soy el único que aprende lenguajes abriendo un libro?

#10 En ningún momento ha dicho que sea novato.

pr0age

Cuélate en clases de universidad xD, ahí no controlan las asistencias ni nada, y ahí si se aprende ben, por lo menos lo básico y eso.

r2d2rigo

Soy_heatoN, creo que no. Yo aprendi con los miticos PDFs de la universidad de Navarra (los de "Aprenda C como si estuviera en primero") y luego segui comprandome libros. De academias y cursos nada. La gente de hoy dia no tiene paciencia pa na :P

cabron

#14:

Cierto no lo ha dicho, pero ya te lo digo yo xD

Si no me equivoco su interés en C++ viene por que le dije en el foro de HL2 que neceistaba saber este lenguaje para hacer un mod de dicho juego.

Y por comentarios por otros foros, diría que no ha programado nunca en nada.

Cyph3r

yo aprendi C solo en casa con una MIERDA de libro que no os lo recomiendo :P , bueno es que todo lo que se lo he aprendido solo o con un libro o pagina web) : mapear , paginas webs , lenguajes etc..

A

Enchufate a matrix y encarga un curso de ASM avanzado.

Teniendo ASM quien necesita c++? xd

Milla

thx a todos . boy a ver si ago como dice cabron , leerme algo de novato y cuando me entere un poco y aga cosas simple intente dar clases con un profesor o leerme un libro mas profesional . pero es q lo de c++ me interesa mucho .

saludos

Ak3larr3

Deberias aprender algo de metodologia de la programacion, una cosa es programar y que funcione y tal y otra cosa es programar como dios manda. Todo depende del tiempo y esfuerzo que quieras emplear, pero a veces merece la pena pararse un poco mas y aprender de verdad.

CaNaRy_r00lz

pf pos io kiero aprender max script y de eso si k no hay tutoriales... y solo tienes el F1 de max ahaha

Kaiz

Como dice heaton, hace falta leer libros...
Como dice el otro, tb es muy recomendable metodologia de programacion...
Todo depende de lo que quiera hacer de complicado...
pero si piensa que leyendo unos libros o viendo unos tutoriales le va a resultar facil hacer un mod del hl2 ... pues no le queda... :S
Yo diria que para ese nivel hace falta años de experiencia... pero bueno, es mi opinion, igual me equivoco.

Nemox

"Como Programar en C++" Deitel & Deitel

Me lo compré a principios de cuatrimestre y cada día me sorprende a mejor este libro. La única pega es que la traducción es mejicana y a los arrays o vectores les llaman 'arreglos'. Por lo demás viene todo muy bien explicadito y comentan desde muy pronto el tema de los objetos, etc.
También trae apéndices sobre la programación enfocada a internet, XHTML, etc...

Y sobre las cosas difíciles... yo creo que lo más complicado son los punteros y la memoria dinámica, porque el tema de las clases y los objetos es cuestión de ir practicándolos.

Un saludo, y suerte.

Soltrac

Yo creo q meterse del tiron en programacion orientada a objetos sin tener ni puta idea de programacion estructurada puede ser un poco bestia. Vale si, no tienen na q ver, pero a nivel basico los conceptos son los mismos.

Ah...y no creo q sea necesario aprender C para aprender C++, yo ya no recuerdo como crear arrays en memoria dinamica en C y si lo hago en C++ por ejemplo.

El mejor libro de C++ creo que es el de Strouptup (o como se escriba XDDD). Yo use uno que editaron en la universidad de cadiz llamado Fundamentos de C++, pero a mi parecer esta escrito de tal manera que tienes que tener conocimientos de C para poder conocerlo, ya que empieza explicando las diferencias principales entre ambos.

PD: Yo no pise nunca una clase de practicas de C++ y aprobe la asignatura con esfuerzo. Solo con el libro y con conocimientos de C. Ahora solo se programar en C++ y estoy intentando abrirme a otros lenguajes XD

LOc0

#25

Salu2 ;)

Ak3larr3

Si quereis aprender programacion orientada a objetos nada mejor que java, un lenguaje puro de orientacion a objetos y un millon de veces mas facil que C++, tambien tiene sus desventajas como todo :P

B

soltrac la programacion estructurada y la programacion orientada a objetos son muy diferentes, si tu cabeza está "estructurada" para ponerte a programar con objetos te costará muchisimo, vale q la base sea igual, pero es lo mismo aprenderla en un lenguaje q en otro

pd. creo q es mas facil aprender estructurada despues de saber objetos q al reves

edit. java no es puro orientado a objetos :P (pero se acerca muchisimo xD), puro puro creo q solo hay uno, pero no me acuerdo su nombre

aLeX

Hola, yo acabo de salir escaldado de un examen de POO (Programación Orientada a Objeto) en C++. De 3 me han compilado 2 y me ha funcionado 1... menos mal que era el ejercicio de 5 puntos :p

Bueno, dejando atras mi vida que a nadie parece importar :( tengo colgados aquí -> www.zona3d.net/alex/poo.rar los que para mi son los mejores apuntes de POO del universo y del multiuniverso.

Los ha hecho mi profesor, son transparencias en PDF muy bien estructuradas con ejemplos de todo. Si teneis un rato miradlos ;)

#28 quizá es SmallTalk ??

rOfEllOs

#19

Usuarios habituales