Codi Games presenta The Mordis

Byr0n


Hola a todos, bueno después de meses de trabajo hemos logrado sacar nuestro primer videojuego a la venta en plataformas móviles y tablets, en concreto para iPad/iPhone/iPod Touch y Android.
Hemos firmado un acuerdo de exclusividad con nuestro Publisher Chilibite Games que sera el encargado de la publicación, marketing y publicidad.
El juego sale a la venta para iOS por 0.79€ y en plataformas Android gratuito hasta el primer mundo, despues se tiene que comprar la version completa.

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El juego esta desarrollado con Unity3D que usa como lenguajes de scripting internos C# y Javascript.
Esperamos que os guste, si tenéis alguna duda o pregunta con respecto al desarrollo o publicación no dudéis en preguntar.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

5
HeXaN

Me encanta el diseño de los bichitos esos. Buen trabajo :D

B

Está wapens, pero yo lo hubiera desarrollado en cocos2d-x porque 2d en unity es un coñazo. Y por experiencia a la larga sale mas rentable los anuncios en vez de pago. Gratuito tienes una mejor posición y eso se nota al cabo de meses.

1 respuesta
Byr0n

Gracias por los comentarios, respecto a utilziar cocos2d no lo he probado nunca pero en Unity no es tan complicado desarrollar en 2D y ademas te abres la puerta de versiones para PC y navegador y de paso los conocimientos necesarios para hacer algo en 3D con el mismo Engine.

Xxee

Como habéis trabajado el 2d? Habéis pintado las texturas en planos, en cubos? O habéis tirado de otra técnica?

Byr0n

Las texturas las hemos pintado en planos y cubos, las que tienen que colisionar son cubos.
La cámara la pusimos en modo ortográfico y ya esta.

2 respuestas
GreyShock

#6 Que guapo, una cámra que corrige las faltas de ortografía xD

Miraré a ver si funciona en mi iPod, que últimamente las cosas q salen no funcionan con mi SO (apple no me deja actualizar más, motherfuckers), y eso, si me va, lo compro :D No tiene mala pinta.

Me gustaría saber cómo es eso de tene run publisher, cómo habéis llegado hasta él, y como funcionan esas cosillas. Si no lo puedes airear agradezco información amistosa por privado xD

2 respuestas
Byr0n

#7 hemos detectado que en ipod touch da algún problema de memoria, si lo compras ahora hasta que Apple no acepte nuestro update no podras probarlo :P

Respecto al publisher la operación nosotros lo que hicimos fue lo siguiente:
1- Tener un producto presentable funcionando en iPhone
2- Hacer una pagina web medianamente aceptable asi como un video promocional
3- Recopilar todos los publishers que publicaban juegos tanto suyos como de terceros
4- Enviarles un correo mostrando imágenes y video de como es el juego y como se juega.

Nos sorprendimos al ver que la mayoría contestaban y les gustaba, el siguiente paso fue mandarles una demo jugable y de los interesados empezar a negociar las condiciones.

2 respuestas
Khanser

#6 Ortho, de orthogonal, no ortográfico xD

1 respuesta
Byr0n

#7 #9 Proyección ortogonal. También denominada proyección ortográfica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_ortogr%C3%A1fica

1 2 respuestas
GreyShock

#10 O_O zas, en toda la boca.

#8 Curioso de lo de los publishers, ni se me habría ocurrido, tengo 0 idea sobre vender juegos. Habéis recibido asesoramiento de algún tipo o teníais experiencia previa para saber como funcionaba el mundillo o como proceder?

1 respuesta
B

#8 puedes crear un post sobre tu experiencia consultando publishers?

1 respuesta
Byr0n

#11 no recibimos prePublisher ningún asesoramiento de como actuar, simplemente sabíamos que existían compañías cuyo modelo de negocio es enteramente publicar juegos de terceros dandoles el valor de marca que ya tiene la compañía, contactos y marketing. También existen otras que hacen las dos cosas, desarrollar y publicar juegos de terceros.
Luego una vez que consigues un publisher pues te ayudan mucho con sus contactos y con el marketing, notas de prensa etc.. Por ejemplo nuestro juego lo probaron Google y Apple antes de ser publicado y con el feedback que nos arrojan hacemos mejoras etc.. Ademas nos sitúa en su mapa, con esto tienes mas posibilidades que seas destacado en las Stores de cada país, ademas de localizar el juego al máximo numero de idiomas, nosotros estamos en Coreano, Chino, Japonés, Ruso, Portugués Brasileño, Castellano, Frances, Alemán, Ingles, Italiano y creo que no me dejo ninguno.

En tu caso si quieres seguir explotando las tecnologías web, me plantearía la opción de integrarlo con Facebook, de hecho nosotros cuando tengamos un poco de tiempo miraremos la opción de integrar nuestros títulos también en la red social y puedan ser jugados desde ahí.

#12 ¿Que dudas tienes? Algunas cosas privadas no las puedo contar pero si que existen anécdotas, de todas formas ahora ando un poquito liado con el lanzamiento y solucionar problemas.

1 2 respuestas
V3NDETT4

good job!

EnZo

Menos parlique y mas comprar!! xD

Que yo ya tengo el mio :P 0,79€

GreyShock

#13 Muy interesante la experiencia, me mola ver como se mueven las cosas. ya nos mantendrás informados del progreso :D

De todas maneras, más a mi pesar que otra cosa, mis juegos no los veo suficiente comerciales como para tirar de publishers... Y no por que no podamos producir cosas buenas, si no porque son demasiado indie/personales diría yo. No me veo Newbie Conviction en el facebook... y la dirección de los próximos proyectos tampoco apuntan a ese rollo.

Quizá estamos destinados a la ruina, esperemos que haya suficientes frikis por ahí que puedan apreciar lo que intentamos hacer xD Y si no... pues tocará reciclarse.

Lo dicho, MUCHA SUERTE. Y mantennos informados :D

B

#13

Si no nos ayudamos entre nosotros nos podemas dar por muertos.

B

#3 Sobre lo que sale más rentable o no, hace unos meses estuve en una conferencia del grupo Atomic Flavor que ya son veteranos en el tema de iOS y las appstores y decían que sale mucho más rentable un juego a 0,79 - 1.50 € y que cada X tiempo dejarlo gratuito para subir, pero que la publicidad da muy poco y luego encima ensucia el juego o aplicación.

1 respuesta
B

#18 eso es si tienes un marketing del copón, si eres cutre como yo no salen los mismos cálculos :P

C

Me lo bajaré para mi Android y mi iPad. Si me gusta lo mismo me lo compro. Si le acabo de dar 0,50€ al negrito del OpenCor, no le voy a comprar un juego por 0,79€ a un MVdero que encima es murciano, joder! xD

Enhorabuena por haberlo terminado y suerte en la fase de poner el cazo.

Khanser

#10 Acepto la colleja :D

FaLLeN

Olé esos molineros

1 respuesta
Poisonous

Muy chulo. Yo tengo dudas, qué resolcuiones tienen los sprites para que funcionen en iphone/ipad/android

Es decir, si le quiero pedir a un artista una imagen de fondo para un juego multi, de que resolución he de pedir los sprites?

2 respuestas
elkaoD

#23 pues básicamente te miras las resoluciones posibles de la plataforma y, o haces sprites para todas las resoluciones, o escalas.

Byr0n

#13 gracias ^^
#22 :D
#23 las resoluciones que estamos usando aprovechan al máximo la pantalla retina de iPhone 4 (1024x768) ademas de estar cerca de aprovechar también bastante pantalla retina de iPad (2056x1536).
El problema que estamos teniendo es que en el iPhone 3GS y iPod 4Gen con 256 Megas de Ram nos cierra la aplicación por falta de memoria. Lo tenemos ya corregido y en los próximos días lanzaremos el update. Esta siendo todo un poco extresante.

Puni

por el video no me ha quedado muy claro. el juego viene a ser un Lemmings?

creo que deberíais hacer el video un pelín más explicativo, al menos saber cual es el objetivo del juego

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Byr0n

#26 el gameplay del juego es pasar con el personaje principal del punto A del mapa al B construyendo tu propio camino y el objetivo general es salvar a tus compañeros del adicto a la glucosa Mr Sugar ( o señor azucarillos :P ). Hemos intentado reflejar lo que sucede con los personajes ( son secuestrados ) y como se juega en el vídeo, en general las opiniones han sido bastante positivas pero se aceptan las criticas.

1 respuesta
Puni

#27 hasta ahí lo pillé pero se puede mover el personaje o simplemente camina por el camino que le has construido?

no tengo ni un juego en el móvil, no es que sea vago por no probarlo. es que me parece una duda importante y a mi por lo menos el vídeo no me lo ha respondido, es una crítica constructiva

se manejan o no los Mordis entonces?

Byr0n

Hay un botón de play que cuando crees que tienes la solución le pulsas y el bichito se pone a caminar e intenta llegar al punto final, por lo que no se maneja. El problema en el video es que no se ve el "dedo" cuando se pulsa o como se inicia el caminar, por eso tus dudas.

cabron

Me interesa mucho el tema de ir a una distribuidora frente a publicar uno mismo, ¿qué es lo que os ha hecho ir a una distribuidora?

No conozco la store de apple, pero en google play publicar tú mismo no tiene ninguna complicación, ¿puedes detallar un poco más que publicidad os hacen como para que merezca la pena?, ¿hay alguna otra ventaja?

1 respuesta

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