Codi Games presenta The Mordis

Byr0n

#30 Bueno, lo primero el saber que habrá alguien preocupado y con experiencia en el área de Marketing. Lo segundo, el cross promotion entre los productos del mismo sello. Lo tercero, se encargan de lanzar la nota de prensa a infinidad de medios y portales que por ejemplo a nosotros no se nos ocurriria ( ejem ).
Lo cuarto es la publicidad que ellos puedan contratar o generar mediante sus contactos en la industria.
Lo quinto el contacto directo con los dos grandes protagonistas como son Google y Apple, como ya comente arriba nuestro juego fue revisado un mes atrás por estos y nos dio un feedback y consejos para que nuestra aplicación mejore y sea potencialmente destacable por ellos.

En resumen, nos pueden dar un valor que nosotros por nuestra cuenta pensamos no seriamos capaces de conseguir, al final de todo esto se vera si realmente mereció la pena o no pero por ahora estamos bastante contentos.

1 respuesta
cabron

#31

Lo primero gracias, me es bastante útil que cuentes esta experiencia. Otra cosa más, ¿tenéis algún compromiso con el publicador en cuanto al soporte/futuras actualizaciones del juego?

Byr0n

#31 De nada hombre, estamos para ayudar. Todas esas condiciones se especifican en el contrato, y en este caso al ser confidencial no puedo decirte nuestro caso específicamente pero a nosotros nos interesa darle soporte para solucionar problemas tanto o mas que ellos, y sobre las futuras actualizaciones si la cosa funciona lo mismo, alargar la vida del producto lo máximo posible.

12 días después
Byr0n

Bueno compañeros, voy a contaros un poquito como a ido el lanzamiento y su evolución.
Hemos alcanzado 23.000 descargas tanto en iOS como en Android, siendo su mayoria para este ultimo sistema.
El viernes de la semana pasada fuimos aplicación del día en Kotaku y tambien fuimos destacados en las Apple Stores de:
Alemania, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Suiza y Brasil

Ayer, nos mantuvieron en dichas Stores ademas de mejorarnos la posición en las mismas ademas de añadir nuevos países como UK, España, Italia y China. Ahora mismo estamos en 128 países destacados en alguna de las secciones de Apple.
Por ejemplo, si queréis ver la aplicación en la Apple Store de España, solo tendréis que iros a la sección de juegos desde el iTunes, nos veréis en la portada en la posición # 12, si marcamos para iPad aparecemos el numero # 4.
Gracias a esto, las ventas en Apple estan empezando a despegar!
Estamos tambien a la espera de que Google Play decida destacarnos, lo que daria otro gran empujon a la aplicacion en dicho market.

Por ultimo comentar que ya estamos tambien a la venta en EEUU para el Kindle Fire y moviles de EEUU en la Amazon Store
En breves también estaremos en el mercado EEUU de B&N, a ver como evolucionan las ventas y destacados en estos mercados.

3 3 respuestas
RaCe

#34 enhorabuena ;)

B

#34 menuda suerte, portada de kotaku.

GreyShock

#34 Enhorabuena joder!

Entonces... creéis que podéis empezar a vivir de esto? :D

Byr0n

Gracias a todos!
Parece que si, estamos apostando por ello, ademas estamos cerca de cerrar nuestro próximo lanzamiento que espero sea lanzado para finales de este mes, sino a principios del que viene.

B

Qué putos cracks, aceptáis juniors? xDD

#40: Yo ahora empezaré con videojuegos para móvil (pero eso, desde 0). No me puse antes porque no veo que haya mucho puesto de trabajo de eso. De todas formas lo haré en mi tiempo libre como hobby.

Quizás en unos años... xD

1 respuesta
Byr0n

#39 Hombre, si la cosa sigue como debe vamos a necesitar al menos empezar a trabajar con colaboradores e ir también trayendo gente. La cosa es que aquí en Murcia gente con conocimientos de Unity 3D y artistas 2D no conozco a nadie, tampoco es que allá mirado mucho.

Por ponerte un ejemplo, mi novia que es de Valencia y de vez en cuando sube ella sola ( normalmente subimos juntos ), cuando me quedo solo a veces pienso en montar una especie de LAN con gente que le guste el desarrollo de videojuegos (y tenga conocimientos en las herramientas que manejamos ) plantear proyectos express para ser lanzados a las Stores, o con un margen de tiempo acotado en unas pocas semanas, pero como dije, no conocemos a nadie para hacer proyectos Spin-Off.

2 respuestas
GreyShock

#40 Pues tío, en Deconstructeam Unity3D poco, pero si necesitas arte 2D tenemos artistas para parar un tren, y la mar de prolíficos. No doy a basto para programar todo lo que crean xD Así que estoy seguro de que les encantaría hacer de mercenarios para CODI Games

GreyShock

Hoy la madre de uno de mis artistas le ha apuntado el nombre de un estudio de desarrollo que ha surgido nuevo.

Se llama Codi Games, y han hecho The Mordis.

LOL. Se ve que os ha oído en una entrevista por la radio! Lo estáis petando!

1 respuesta
Byr0n

#42 Esta mañana he sido entrevistado por la SER a nivel nacional a las 10.30 aproximadamente, la verdad que un poquito nervioso. Luego tambien en Onda Regional de Murcia y a las 13.30 aproximadamente en la SER a nivel Regional de manera presencial.
Ha sido toda una experiencia!!! Luego, por lo que se, han contado un poco lo que hemos hecho en otras radios o en las mismas, pero tampoco tengo una constancia certera. También hemos sido portada de algún periódico regional y cositas así.
Respecto a tus artistas, diles que me manden un correo a contact@codigames.com mostrando sus trabajos etc..

Un saludo!

2

Usuarios habituales