Donde alojar mis propios cursos privados con plataforma de pago

cabron

#20

claro que se puede, de hecho ni siquiera evitan que intentes descargarlo, sí has oído bien, te dejan que lo descargues sin problema. Lo que hacen es que intentan impedir que lo puedas reproducir usando drm, y aunque es efectivo hasta cierto punto, tampoco es 100% efectivo, el drm de netflix, hbo, disney+ lleva años crackeado, pero es que incluso con esas, siempre tienes la solución de grabar directamente la pantalla y el audio, algo que puede hacer prácticamente cualquier ya que no requiere nada más que saber que aplicación hay que ejecutar, el único inconveniente frente a la descarga es que que si el vídeo dura 2h pues tienes que dejar 2h el ordenador grabando, pero vamos si realmente tienes interés no hay nada que no se pueda automatizar.

Piensa que todas las series de esas cadenas tienen su contenido en torrent al poco tiempo de sacarlo, juego de tronos por ejemplo era un canteo que terminaba el capítulo y en menos de 1h tenías varías releases disponibles.

Es imposible proteger un vídeo que se pueda reproducir en tu ordenador, pero bueno que cada uno se crea la película que quiera.

1
Flamazares

He visto en alguna plataforma que imprimen sobre el vídeo un pequeño código numérico que va cambiando de sitio en la pantalla (no molesta para ver el vídeo). El código numérico es único y diferente para cada usuario. Con esto consiguen que si alguien graba el contenido y lo difunde, pueden identificar a la cuenta que lo ha hecho. Funciona bien como deterrant

1
W0rd

normalmente esas marcas de agua van por separado de la fuente de video, con lo cual se puede sacar el video original sin eso, hacer que el mismo video tenga esa marca de agua en función del usuario que lo está viendo lo veo muy complicado, implica renderizar un video por usuario en tiempo real

ni si quiera youtube o twitch se meten con eso (anuncios sin posibilidad de bloquearlos)

1 respuesta
Flamazares

#33 interesante, gracias, yo no tengo ni idea de la parte técnica... Lo aportaba por si pudiera ser de ayuda pero ya veo que incluso así es fácil de piratear!

GrAnRA

Realmente estoy haciendo lo que comenta #30. Prácticamente lo tengo hecho con Teachable ya que es sencillo y gratuitos hasta 10 usuarios. Mas de 10 ya pagas creo que son 20€ al mes y anualmente te sale mucho mas barato.

Dicho esto, he cogido grandes consejos de aquí que desconocía y desde luego jamás se me habrían ocurrido al crear una web.

Cualquier plataforma que encontréis me vale para investigarla para valorar si merece la pena o no. He visto incluso que la plataforma de pago que utiliza teachable, te hace el cambio de moneda. Una vez que tenga realizada la "web" con los cursos, pasaré el link por aquí para que opinéis y deis el visto bueno y de paso podemos ver si realmente es tan fácil extraer su contenido gratuitamente.

1 respuesta
ckrass

#35 gratuitamente no creo, porque tendrán como mínimo un login 😂. Pero una vez dentro, descargarlo, es pan comido. Es más, por si te interesa, lo puedes probar tu mismo.

Te dejo un downloader para descargar videos de wistia, que es lo que usa teachable.

https://gist.github.com/szepeviktor/2a8a3ce8b32e2a67ca416ffd077553c5

1
JuAn4k4

Si yo fuera el dev de una plataforma así, para proteger pondría una marca de agua al video que identifique al usuario que visualiza y ponerle de responsable de incumplimiento de tos si ves que el curso está por ahí for free. Poco más se puede hacer a parte de ponerlo difícil.

1 respuesta
eXtreM3

#37 ahora entiendo por qué en muchas webs de dudosa moralidad están todos los vídeos con una marca sobre otra xD

d8D

#16 Para cuando un par de ejemplos de esas plataformas infranqueables? O es que eres otro bocachanclas?

1 1 respuesta
ckrass

#39 No me dedico a ir viendo plataforma en plataforma, como comprenderás.

La mayoría lo que hacen, es ponerlo difícil simplemente.
Pero que sepas, que es viable de caparlo a dia de hoy, se puede, costoso a nivel de tiempo y dinero, pero se puede.

Y si, siempre os queda la opción de grabar la pantalla del pc con un software o cogeros el móvil o la cámara de video, y grabar la pantalla.
Pero esto último, como comprenderás no es una medida anti descarga, ni anti piratería y siempre lo podrás hacer, hablamos de soluciones técnicas, y no de estas sandeces.

De todas maneras, la miel no está hecha para la boca del asno.

Te lo digo desde el respeto, mantente en Udemy, con los cursitos de python. Ya te digo que en Udemy no te van a enseñar lo que se requiere para implementar algo así, y que no está al alcance de cualquiera, ni por tiempo ni dinero muchas veces.

1 respuesta
d8D

#40

Pero vamos, que algunos soltáis cada perlita como lo de "no existe absolutamente ningun...". Antes de afirmar tonterías, uno tiene que estar seguro de lo que habla :)

De todas maneras, la miel no está hecha para la boca del asno.

Tú no serás la persona más arrogante de este subforo verdad, estoy sentado en el vater y tengo miedo que al limpiarme aparezca tu cara vendiéndome una tecnología que muchas plataformas usan pero de la cual no sabes dar un nombre.

Vete un ratito a tomar por julio.

Casimirott

ahora mismo la manera de no dejar descargar los videos seria alojar el video y luego mandar un punto de acceso que mande la imagen, esta forma es muy costosa y poco viable, por eso nadie la usa.

la via facil es ponerle marca de agua del usuario que ve el video y a pastar.

al final es que te quiera apoyar lo hara, si no siempre hay alguna forma de que te jodan.

1

Usuarios habituales

  • ckrass
  • eXtreM3
  • GrAnRA
  • cabron
  • frekaice
  • leyvytah
  • iKarbOne