Feda /dev/

eondev

#34347 tas dejao mín. 5 caracteres distintos

HeXaN

len(set(password)) >= 5

Tanta expresión regular y pollas en vinagre.

1
Zerokkk

Como curiosidad para ampliar #34348, quizá esto ya esté un poco anticuado, pero hace no tantos años, un archivo encriptado con AES256 con una contraseña de esa índole, con una seed generada con buenos métodos de obtención de pseudorandom (nada del típico movimiento de ratón ni polladas de esas), se calculaba que se tardaría de media en crackearla mediante bruteforce, con todos los ordenadores del mundo trabajando en clúster, 2 veces la edad del universo.

Puta criptografía tt.

2 respuestas
B

#34353 y como sabes la edad del universo si ninguno del hilo estaba allí?

1 respuesta
eondev

#34354 como sabes la edad de tu viejo si no has estado ahi? pos mirandole el dni

1 respuesta
vincen

#34306 No lo he mirado, pero seguirán siendo 1300€ por 2 cores a 2,3ghz 2019 , cosa que de momento no paso por ahí.

#34308 No tengo mucha idea, supongo que de primeras el ryzen 3000 no será soportado tendrán que hacer algo digo yo.. No soy muy entendido de hackintosh, me tire 2 días para hacer funcionar el mio en High Sierra y el mojave si no tienes GPU AMD tas jodido.
Pero suele ser todo un lio.

#34309 uff no me mola nada en VM

1 respuesta
B

#34355
Dni :XXXXXX
Nombre: Universo
Nacimiento: ??

Me acabas de joder la vida.

Zerokkk

Mucho programadorzuelo pero muy poquito interés científico.

Ay, ay, ay. Así luego no llegamos a los famosos 1,4k.

eondev

#34356 Puedes tener un linux minimo que levante MacOS y tener un rendimiento muy bueno. Es cuestion de mirar benchs a ver que tal

Troyer

Yo no sé ni hacer una ecuación.

1 respuesta
Soulscx

y luego vendreis diciendo que eso compilaba en local

Ranthas
#34353Zerokkk:

quizá esto ya esté un poco anticuado

Si no es cool ni se mira, parece mentira.

eXtreM3

#34360 esta no cumple lo que pedía.

máx. 4 caracteres consecutivos >>> [0-9]{4}|[a-zA-Z]{4}

Cuando digo 4 caracteres consecutivos, no me refería a que por ejemplo "admin8090" de false o "acdc1980" de false, de hecho esas son válidas. Me refería a caracteres no consecutivos en la tabla ascii. Es decir que "admin8090" de true pero "abcd8090" de false. También para descendente, "80edcba90" tiene que dar false.

https://regex101.com/r/LgU7fC/1

2 respuestas
_Rpv

Si os explicáis así siento lastima por vuestros becarios

MisKo

#34363 Pero el problema, entonces, es que no sabes ni escribir en castellano xD

eXtreM3

Pero qué cojones, si la orden es "máx. 4 caracteres consecutivos"

A buen entendedor pocas palabras bastan.

3 respuestas
MisKo

#34366 por eso solo lo has entendido tu y has tenido que volverlo a explicar xDDDDDDD

5 1 respuesta
Soulscx

el mono sabe

Fyn4r

#34366 espero que no redactes tu las especificaciones de requisitos xd

1 respuesta
eXtreM3

#34367 es como un chiste, si tienes que explicarlo pierde la gracia. Yo entendí perfectamente que "caracteres consecutivos" hace referencia a que 1234 es false pero 1243 es true, y lo del orden descendente lo deduje sin más.

eondev

#34366 eso suena a: addddmin xd
4 caracteres consecutivos son eso, CUATRO PUTOS CARACTERES CONSECUTIVOS OSTIA PUTA

eXtreM3

#34369 de hecho, es una restricción de una API no documentada que estoy utilizando, y pone exactamente ESO en la restricción de contraseña. Qué cojones me estáis contando de requisitos xd

MisKo

En realidad, cualquier cosa es un caracter, por lo que las contraseñas no podrían tener más de 4 caracteres... xD

3
Zerokkk

#34363 Ya que me aburría, me he puesto un rato con lo tuyo. Con la siguiente función está resuelto el problema de los 4 caracteres seguidos en ASCII (funciona tanto hacia atrás como hacia adelante):

Fiddle: https://jsfiddle.net/4n1o20f5/

Te lo implementé en JS y veo que lo necesitabas para PHP, pero ahora te matas a pasarlo tú :rofl:. Igualmente, la regla general que se cumple en ambos casos, es que la siguiente operación de los códigos ASCII...:

 
const resta1 =  Math.abs( numeroActual - numeroPrevio );
const resta2 = Math.abs( numeroPrevio2 - numeroPrevio3 );  
if(resta1 + resta2 == 2){ // los números son contiguos }

EDIT: Ya corregí el error, ahora edito la explicación.
EDIT2: había puesto un fiddle anterior; ya está el bueno.

3 respuestas
eXtreM3

#34374 pero si ya puse que lo tenía hecho xD

1 respuesta
Zerokkk

#34375 xDDDD bueno, al menos me entretuve un rato :man_shrugging:.

eXtreM3

Véis, este no entendió que son 4 putos caracteres random seguidos, NO, son consecutivos.

1 respuesta
Zerokkk

#34377 Ahora me estoy cagando un poco en tus muertos, eso es todavía más fácil xDDDD.

MisKo

En cada post entiendo una cosa distinta. Estoy empezando a pensar q la culpa es mía xddd

1 respuesta
MrPropano

#34374 No te falta comprobar que prevChar y prevChar2 no estén seguidos?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer