Feda /dev/

eXtreM3

ghostéame esta.

JohnVoiden

#36030 Reportales sus open source projects.

HelThunk

Quan viable veis una ingenieria informatica(o similar) en 4 años + trabajando + sin haber hecho bachillerato (grado medio + grado superior)

1 5 respuestas
_Rpv

#36033 sacarte una ingeniería en 4 años mientras trabajas cuando no te has podido ni sacar bachillerato xd
Tú dirás, pero yo creo que la pregunta se responde sola.
Sí te sirve de algo la UNED tiene puesto un plan de estudios para la gente que trabaja de 6-7 años

2 respuestas
Grise

#36033 Las asignaturas ingenieriles raro sería que te las sacases sin academia/clases particulares, básicamente por no haber visto la introducción que se da en Bachiller.

Quitando eso se puede sacar, todo depende de lo dispuesto que estés a sacrificar tu tiempo libre para hacer cosas de la universidad y todo lo preparado que estés para intentar ir a todas las clases que puedas siempre y cuando tengas un trabajo que te lo permita. Si no vas a tener posibilidad de ir a clase y preparar las cosas que te vayan pidiendo (que no va a ser poco) con la metodología de grado es difícil aprobar.

1 respuesta
B

#36034 Tu que sabes si no se ha podido sacar Bachillerato o no le ha salido de los huevos y te revienta en matemáticas.

eXtreM3

#36033 olvídate. En 1º ya se da por hecho que sabes hacer perfectamente toda la matemática de 2º de bach, si no vas sobrado en este aspecto lo vas a pasar muy muy mal (a menos que te infles a clases particulares como han dicho)

1 respuesta
Fyn4r

Depende de la facultad, yo llegué al grado sin saber derivar (no me acordaba ni como iba un logaritmo hulio) y sobrao en cálculo de primero. Di tú que no fue la asignatura más exigente de la carrera precisamente xD

HelThunk

#36034 ??, nunca he intentado hacer bachillerato
#36035 #36037 Inflandome a clases particulares si lo veis viable? (gracias al trabajo me lo puedo permitir),
En referencia al horario de trabajo, es flexible

3 respuestas
eXtreM3

#36039 sí, todo es posible si le pones empeño y no eres un negado. Lo sacarás.

PD: mira, en la UNED recomiendan que si no se ha hecho bachiller, se haga antes el Curso 0 de matemáticas

http://ocw.innova.uned.es/matematicas-industriales/

CONTENIDOS

  • Álgebra y geometría
  • Aplicaciones,Funciones y Gráficas
  • Aritmética
  • Herramientas de computación matemática
  • Combinatoria
  • Conjuntos
  • Derivadas
  • Integrales
  • Números complejos
  • Trigonometría
1 2 respuestas
Fyn4r

#36039 Además en primero seguro que te convalidan asignaturas, eso te dará tiempo para preparar las demás

1 2 respuestas
Grise

#36039 Si vienes de un FP posiblemente te vas a quitar parte de la carga de primero (y otros cursos) con convalidaciones, si a eso le sumas clases particulares deberías aprobar primero "comodamente". Te quedará alguna asignatura que tendrás que estudiar pero en la gran mayoría tendrás nociones básicas que te permitirán partir con algo de ventaja respecto al resto de tus compañeros y quitando mates/algebra y física el resto de cosas que puedas no tener ni idea son cosas nuevas, como por ejemplo estadística, así que vas a estar igual que el resto.

Poderse se puede, ya he puesto por aquí varias veces mi caso a otras personas que preguntaban lo mismo. Currando a jornada completa me saqué 3º y 4º de grado y los dos cursos de máster y no soy ni mucho menos una excepción, conmigo había varias compañeros en situaciones similares. Como todo lo que vale la pena requiere un esfuerzo, pero si eres capaz de hacerlo cuando acabes te vas a sentir capaz de comerte el mundo porque vas a ganar una capacidad de organización que poca gente tiene.

De todos modos siempre puedes probar en primero y si ves que no llegas en los siguientes cursos no haces la matrícula completa y ya está.

1 1 respuesta
B

#36041 #36042 De FP superior a carrera 54 créditos, que no está nada mal.

1 respuesta
R

#36033 Bueno, pues me quito el traje de ninja y te contesto.

Yo pase de ASIR a la ingeniería sin hacer bachillerato, en primero no me matriculé de cálculo (análisis matemático en mi caso) ni de física, el resto de mates son más asequibles (álgebra, discretas, lógica). También decir que el verano antes de entrar a primero estudié el álgebra que se pide en bachillerato.

En el verano entre primero y segundo me apunte a una academia para estudiar física y cálculo, al menos para tener la base necesaria, y en segundo me matricule de las dos que me deje en primero.

La diferencia, es que tu además lo vas a compaginar con el trabajo, que te quitará bastante tiempo, por lo que quiza no vayas a curso por año (o sí, quién sabe), pero sí se puede con ello.

Por último decir que no todo son desventajas, ya vas con conocimeintos de informática (programación, sistemas, etc), esto te permitirá dedicar más tiempo a las matemáticas y física para ponerte al día.

Bueno, os seguiré leyendo, y puede que me anime a participar más.
Un saludo.

2 1 respuesta
desu

Después de haber pasado 1 año haciendo 12h o más no te lo recomiendo.

Ve a tu ritmo sin agobiarte y no dejes de vivir / ser feliç por un titulo.

HelThunk

#36040 Sii, en online (me he mirado mucho la UOC, ya que la UNED está muy anticuada en cuanto a la metodologia de trabajo), me convalidan 54 creditos (que es todo un año), pero no quiero hacerlo online ya que me gustaría tener la experiencia de ir a la universidad (conocer gente, etc).
#36041 #36043 A la universidad que voy (UAB) convalidan solo 15 créditos
#36044 ¿Sin la academia crees que podrías haberte sacado Calculo y Fisica?

Gracias a todos por las respuestas (menos a desu)

2 respuestas
B

#36046 Hostia putada, yo quería presencial pero lo más lógico será acabar en la empresa de las prácticas y en cuanto a horario imposible.

Voy a empezar en la UOC al menos el 1° año y si consigo otro trabajo con horario mas flexible me paso más tarde a presencial. De todas formas, lo de 1° que son todo matemáticas no me interesa tanto darlo presencial, puedo tirar de academia.

#36040 Yo estoy haciendo el curso 0 ese, y no está mal, pero, o yo he olvidado demasiado mi época en la ESO o el curso de iniciación empieza muy fuerte xD

2 respuestas
eXtreM3
#36047Kazulu:

o yo he olvidado demasiado mi época en la ESO o el curso de iniciación empieza muy fuerte

Como digo, esos son conceptos de bachiler, sobre todo de 2º que son las mates más fuertes que se dan en el insti. Lo más importante de ahí es álgebra, derivadas e integrales.

1 respuesta
B

#36048 Está claro que hay que echarle tiempo, mi plan como decían por ahí arriba básicamente es darle caña yo solo durante este año y el verano antes de la carrera a tope academia y afianzar.

Por cierto, el tema Física, también es importante o más secundario, que también recomiendan un curso 0 sobre eso.

2 respuestas
MrPropano

#36049 No hay mucho de fisica aunque en mi caso hay una asignatura de circuitos electricos que es la que la gente mas suspende de toda la carrera pero la verdad es que es bastante basica, aunque supongo que si vienes sin tener ni idea mirarte algo antes te hara bien.

1
Grise

#36049 En informática física está bastante contenido, principalmente vas a ver electromagnetismo. No está de más que le pegues un vistazo para que no te pille de nuevas. En cursos posteriores vas a ver física muy aplicada, física teórica diría que por norma general es solo en primero.

1
HelThunk

#36047 Si empiezas en la UOC, te recomiendo terminar la carrera ahí, tiene un temario bastante distinto al de las otras universidades, con lo cual no puedes convalidar muchas asignaturas.

Ranthas

La universidad es como todo en esta vida: con esfuerzo y dedicación lo vas a sacar.

Si vas con 0 de matemáticas, hay clases particulares y creo que también, depende de la universidad, cursos de iniciación. Evidentemente, con un curro a cuestas, te vas a tener que esforzar más que un chaval que acaba de terminar el bachiller y vive todavía que los padres, pero no es imposible ni mucho menos.

Además, una vez pasados los truños de álgebra, física, analisis numerico, etc...queda lo "fácil".

Troyer

#36033 depende de tu edad, pero vamos, que si quieres sacarte la ing, adelante.

1
eondev

Me han obligado a poner el logging en castellano. Menuda pereza cambiarlo ahora ;/

2 respuestas
Markitos_182

#36055 ¿En qué momento pensaste que en el lugar en el que estás iban a quererlo en inglés?

1
HeXaN

Menuda putada. Yo sería "hexano".

Troyer

#36055 ponlo en cataĺan y mete una bandera independentista arriba en ASCII.

eXtreM3

k os creeis mu importantes ai con vuestros logins en inglés to c00l pero luego os dicen k lo cambieis a español y no hay patrón de diseño que os salve

Wei-Yu

para qué queréis ir a la universidad cuando podéis fumar weed

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer