Feda /dev/

afhn

🤷‍♂️

desu
eondev

A ver cómo sus coméis esto, que no sé qué hacer xD:

> Me piro el 19 de la empresa.
> El jueves de la semana pasada me dijo que tenía que hacer una web "en C#" y nada más. (Asp MVC? Razor?, Un rest sobre un front? Ni puta idea de las specs colega, le pregunto y me dice alterado: ¡Una web joder! Con una base de datos con su perfil y todo eso).
> Este lunes me dice: la semana pasada le solté al cliente que la web ya estábamos haciéndola, tienes 2 semanas para hacerla.
> Desde el mismo jueves que me mandó la web me ha ido mandando otras tareas más prioritarias hasta este mismo jueves.
> El jueves que me pongo le vuelvo a preguntar y pedir que me especifique BIEN en qué consiste porque no tengo ni idea. Me viene cabreado con un "boceto" y empieza a dar puntazos con el boli especificandome que cuando se haga click aquí se tiene que abrir una ventana, NO un desplegable, que tiene que poner esto y lo otro. Yo intentando averiguar si la gente haría login, o qué información o qué proposito tiene la web no sé, para intentar hacerme una idea. Y el tío erre que erre diciendome Si si, supongo, bueno pero quiero que me hagas primero la interfaz (se piensa que hacer web es arrastrar y soltar como en Delphi) y luego vemos. :psyduck:

NSFW

> El jueves tampoco pude hacer nada y el viernes al decirle que me piraba me dijo que quería la web hecha, que había tenido 2 semanas para hacerla.
> En mi vida he tocado asp.net, ni razor ni mvc. Le podría hacer un flask rapido en Python, pero quiere C# porque se piensa que es como Delphi al ver que tiene el editor visual de WinForms, y mi experiencia con C# es a nivel de lenguaje con Mono y Unity, no de framework .net y se lo dije, que yo eso nunca lo he hecho, me tengo que dar unos días para saber qué estoy haciendo xd
> Todo lo contado, mi jefe iba con un cigarro en la boca siempre.

2 respuestas
pineda

#36183 y cual es tu preocupación? ya sea porque te han dado otras tareas o porque no te ha dado la gana de hacerla, te piras de la empresa en pocos días.

Que van a hacer, echarte? O pegarte una bronca a pocos días de irte?

De todos modos, es un clásico. Quiero que hagas esta tarea/proyecto y el tiempo te lo marco yo. Personalmente yéndote de la empresa, si realmente te han tratado mal, les entregaba un html con un img con una web hecha en cutrepaint, solo por los loles
y si quiere c# un webserver en c# que exponga eso :clint:

1 respuesta
eondev

#36184 Mi preocupación? Pues como la de muchos supongo, no cumplir con lo que me han dicho que haga y comerme el respectivo puro xD
Porq me lo voy a comer, y me va a querer hacer responsable de faltar a los plazos y blablabla. En fin, que no entiendo como pueden haber jefes tan gilipollas

3 respuestas
pineda

#36185 pero no entiendo. No te vas de la empresa? que más da que te hagan responsable del problema si en breve estas fuera?

Y que puro te vas a comer? Dejas que te griten o que?

1 respuesta
eondev

#36186 Aquí en esta empresa se dice todo gritando y con el cigarro en la boca. Es impresionante, no sé ni como no me he ido antes ni como no le he calzado una ostia con la mano abierta con lo nervioso que me pone XD
Supongo que al ser mi primera empresa real he pecado de novato ;/

1 respuesta
pineda

#36187 pues muy mal hecho por tu parte. Nunca debes dejar que te pisoteen. Tan simple como que cuando te griten le digas que si te sigue gritando te levantas y te vas, y cumple con la amenaza

4
Tuskus

Sin requisitos, con malas formas, prisas y demás, sabiendo que te piras en nada, yo no movia un dedo, por subnormal.

Y mira que nunca he hecho nada parecido xk he tenido suerte con todos mis jefes, pero es que ojalá te cojas una baja estos dos días y que se joda.

B

Una baja por estrés y al carrer.

Grise
#36185eondev:

me va a querer hacer responsable de faltar a los plazos

Marchándote a otro lado ya ves tú que problema. Si en informática fuésemos a proyectos, con sus firmas y sus historias aún podrías tener alguna preocupación pero en la situación actual te puedes lavar las manos tranquilamente. Tu única preocupación real es que en el futuro alguien llame para pedir referencias y den una mala opinión de ti, pero no es nada que no puedas justificar.

Yo mañana directamente no iba a trabajar aludiendo que "estás recibiendo maltrato por parte de la empresa a sabiendas de que te vas a ir".

Overburden

#36185 En serio yéndote de la empresa dentro de poco te preocupa una bronca???

Ya sabes el refrán: para lo que me queda en el convento me cago dentro.

Fyn4r

#36183 Muy majo eres avisando, yo me iba al día (no cobras esas 2 semanas pero que le den, siempre que no haya clausulas raras en el contrato)

B

A quien tienen que largar por lo que cuentas es a tu jefe (al menos que sea el jefe de la empresa, en ese caso no hay nada que hacer): promete al cliente cosas que no son verdad, da plazos basándose en el tamaño de su nardo (que debe ser corto y por eso da plazos ajustados), hace bocetos de mierda que no valen ni para limpiarse el culo y va tratando al personal de malas maneras...
Haces bien en pirarte y es una gran putada que un anormal de la vida te deje con mal sabor de boca creyendo que dejas cosas inacabadas... PIRATE ANTES DE QUE TE ARRASTRE MÁS A SU JUEGO!

_Rpv

Como se nota los clicks de ratón en ese papel con tanto punto del bolígrafo, me cago en la puta

1
PaCoX

hazle una web rollo homer
http://www.homerswebpage.com/
y a ver que te dice xDD

2
JohnVoiden

el pato levanta amor por todo el foro :psyduck:

Troyer

Tu jefe un subnormal pero tu tampoco te quedas corto aceptando esa deadline, de entrada ya tendrías que haber dicho que era imposible.

2 respuestas
MisKo

#36198 Por favor, si has hecho cosas más complicadas en un solo día, como no le va a dar tiempo en 2 semanas xD

1 respuesta
eondev

#36198 Pues porq yo soy un junior y un mandao y hago lo que me dicen.
Culpa mía por no saber decir que no.

#36199 En mi vida he tocao asp ni EF, y de 2 semanas con la tontería se ha quedado en 1. Así que imagínate

_Rpv

Al menos tienes trabajo

1
eXtreM3

A mí me parece que el jefe podrá ser todo lo gilipollas que queráis, pero que @eondev se ha dejado mil cosas sin contar en la historia ni cotiza.

No me creo que alguien te diga "haz una web joder! que tenga una base de datos y to eso!"

2 respuestas
B

#36202 Bueno, eso me lo dijeron a mí, una aplicación para gestionar una academia, que tenga cosas, que yo se hacer Access pero ya que estás tú, hazlo con bases de datos o algo pero bueno, tú sabrás.
Firmado:
Xxxxxxxx
Jefe del Dpto Informático

Al menos a mi no me gritaba y al final no hice una puta mierda.

eondev

#36202 Fíjate tú, que lo de la base de datos se lo he tenido que sacar yo, porque no había caído en que se necesitaba login y todo eso. Y en vez de una tabla de usuarios, una base de datos por usuario, qué hay, 500 usuarios, 500 bases de datos con 2/3 míseras tablas.

No es informático, y me discute cosas absurdas, como que en una arquitectura cliente-servidor por TCP si el cliente se desconecta es porque el DHCP manda desconectarse y si se vuelve a conectar el cliente al servidor es porque el DHCP le ha dicho que se conecte y que si hay un problema de latencias que revise el DHCP porque se piensa que todo el tráfico pasa por ahí. Y ahí me tienes a mí haciendo el INÚTIL perdiendo el tiempo revisando NO SE EL QUÉ porque aunque le insista me dice que lo mire que por mucho que quiera saber no lo sé todo y que el fallo tiene que estar en el DHCP, y luego se da cuenta de que es uno de los tantos fallos que da su servidor de mierda hecho en Delphi que desconecta y conecta clientes de forma random porq ni un simple bucle que recorre una lista tiene hecho bien, de hecho, en vez de listas tiene 10 variables a pelo por conexion con 50 conexiones fijas (todo esto lo sé porque el programador que vino la misma semana que yo tiene confianza conmigo y me cuenta las burradas que se va encontrando).

Ahora mismo se están peleando porque necesitan meter más clientes y tendrán que crear otras 100 variables y retocar absolutamente todo el programa para que use también esos 10 clientes adicionales.

No me sueltes que no lo cuento todo porq vengo calentito de la hostia hoy xd

1 respuesta
Wei-Yu

No me creo que alguien te diga "haz una web joder! que tenga una base de datos y to eso!"

vaya que no xd si en el papel se notaban hasta los pinchazos del boli de estar todo salty

5 1 respuesta
eondev

#36205 Salty viene desde que entra hasta que sale, ese hombre vive en un estado que altera la oficina entera, se fuma 2 paquetes al día por lo menos y me hacía hincapié en lo que menos me importa, que si un desplegable, que si estos colores, que si cuando venga uno se tiene que conectar y que vea esto: Y yo: Pero habrán muchos usuarios distintos? O accederán todos por un mismo sitio? Habrá roles según el usuario? (después de explicarle lo que son roles) ah no no no hace falta eso. Luego me dice que si fulanito entra verá esto y si menganito entra no podrá editar. :psyduck:

2 2 respuestas
Grise

#36206 Y no sabes lo que te queda por ver a no ser que tengas la suerte de caer un departamento de informática con gente medianamente seria y seas el esbirro de alguien con ganas de enseñar...

En el momento en que te toca trabajar con gente que no tiene ni idea de informática vas a comer mierda hasta que tengas la experiencia suficiente como para extraer requisitos a partir de balbuceos y, visto lo visto, aún estás muy verde en tratar con personas que no son de tu rama. Aunque sea una mierda trata de ver tu situación actual como una experiencia de la que aprender.

Troyer

#36206 pero en que empresas te metes macho, no viste eso la primera semana?

eXtreM3
#36204eondev:

se necesitaba login

Pero login por qué, de dónde lo sacas? Te dijo en algún momento que tenía que tener usuarios?

2 respuestas
MisKo

#36209 Uno de los picotazos del boli significaba eso

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer